sábado, 29 de enero de 2011

MARTES 25. VOLVIENDO AL PADRE.


LECTURAS: Lamentaciones 5:21; Lucas 15:18-20; 1a Tesalonicenses

5:23; Salmo 84:7.


COMENTARIOS Y REFLEXIONES: ¿QUE INFLUYE A QUE NOS APARTEMOS DEL SEÑOR? - EL EXCESO DE CONFIANZA, DICE PABLO: "EL QUE SE CREA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA".

- LA FLOJERA: NOS LLEVA AL DESCUIDO DE LA ORACIÓN, DESCUIDO DE LA PALABRA Y DESCUIDO DE ASISTIR AL MINISTERIO.

- LOS INTERESES Y PREOCUPACIONES DEL MUNDO: EL AMOR AL DINERO, LAS TRIBULACIONES Y PRUEBAS.

- LOS ATAQUES DE SATANÁS: TENTACIONES Y ASUSACIONES.

EL RECHAZO NO ES DE DIOS CUANDO PECAMOS NOSOTROS CON NUESTRAS ACTITUDES Y ACCIONES RECHAZAMOS A DIOS. DIOS NO NOS RECHAZA PORQUE SU AMOR ES INCONDICIONAL, POR QUE MI SALVACIÓN NO ESTA BASADA EN MIS ACCIONES, PORQUE JESÚS YA CARGO CON MIS CULPAS, PORQUE EL ENTIENDE LA DEBILIDAD HUMANA, PORQUE JESÚS NO ES RENCOROSO.

QUE DEBO HACER CUANDO PECO, ES MUY SENCILLO REGRESAR A DIOS SABIENDO QUE EL NOS PERDONARA. ("SI REGRESAS A MI VOLVERÉ A RECIBIRTE Y PODRÁS SERVIRME..." JEREMIAS 15:19).

NUESTRA ALMA MUEVE LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES, SI NOSOTROS DEJAMOS QUE EL ALMA NOS MUEVA PODREMOS VER LAS MANIFESTACIONES DE DIOS AL ESTAR EN SU PRESENCIA: 1.- IRÁN DE PODER EN PODER, 2.- VERÁN ABRIRSE EL CIELO, 3.- VEREMOS LAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES MAS EXTRAORDINARIAS.

HAY QUE HACER UN ESFUERZO POR DEJAR LAS COSAS QUE NOS APARTAN DEL PADRE, Y LUCHAR POR OBTENER LAS GRACIAS Y LA POTESTAD POR SER HIJOS DE DIOS. SI QUEREMOS PODEMOS, O ¿NO?. ¡GLORIA A DIOS!.


*COMENTARIOS Y REFLEXIONES HECHAS POR EL COLABORADOR: OSCAR RIVERA.

miércoles, 19 de enero de 2011

Martes 18 de enero. PLAN DE SALVACION


LECTURAS: JUAN 3:16-17; EFESIOS 2:4-5; ROMANOS 5:8, 2:23; 6:23;


EFESIOS 2:12; HEBREOS 9:2-7; 1 CORINTIOS 15:3-4, 1:18;


1 DE JUAN 3:8; JUAN 3:18; 2 TIMOTEO 3:15; JUAN 14:6, 1 TIMOTEO


2:15; ROMANOS 10:9-10.






COMENTARIOS Y REFLEXIONES: Primero entender que Dios me ama, y que lo que dice la palabra de Dios es real, verídico y es salvación. Pablo nos dice que reconozcamos a Dios por medio de su palabra. El pecado nos aparta de la gloria de Dios, siendo el que viene a romper con el pecado y los yugos de maldición; Jesús; porque Jesús dio su vida para que seamos salvos.


El cristiano no puede estar en ambiente de pecado porque se está mintiendo asimismo; si todos los cristianos vivieran conforme a la palabra habría un gran poder. Cada quien hace de Jesús su modo de vida queriendo tener a Dios a su servicio, al pedirle que se hagan las cosas a su manera de uno; ahí en ese ambiente no hay salvación por eso la vida es difícil para el que no quiere vivir según la palabra y fácil para el que vive según la palabra. Y siendo templos vivos del Espíritu Santo nos tenemos que cuidar nuestro cuerpo: que hacemos, como vivimos, que comemos, que oímos, que vemos, etc.


La falsedad de muchos cristianos que dicen conocer al Señor Jesús, pero viven en las obras del diablo. El Espíritu Santo restaura, levanta, bendice, revive, unge. Y a pesar de todo el conocimiento de Dios seguimos conscientemente las obras del diablo; cuando permitimos que el ambiente de duda penetre en nosotros entonces, pecamos. Por eso en nuestra oración debemos pedir la capacidad de no codearme con las obras de satanás. Preguntenese; ¿sigo el plan de salvación de Dios, si tengo el propósito de seguir el plan de salvación del Señor. Porque el plan de salvación es propio es personal, nadie puede salvar a otro. Mi decisión viene de las Sagradas Escrituras, solo hay este camino a Dios; Dios, Jesús, el Espíritu Santo hablan sólo por su palabra, el plan de salvación viene por leer y poner en práctica en tu vida la palabra de Dios. Vive tu vida de acuerdo al plan de salvación conforme a la Palabra de Dios; lucha, perservera, levántate, da Gloria a Dios, haz todo en el nombre de Jesús y dale gracias a Dios para que tu andar sea bendecido y facilitado. (Colosenses 3:17). ¡GLORIA A DIOS!.


* LOS COMENTARIOS Y REFLEXIONES SON DEL COLABORADOR (OSCAR RIVERA)

martes, 11 de enero de 2011

UNCION PARA ENFERMOS


DENTRO DE LA ORACIÓN DEL MARTES 11, HUBO UNCIÓN DE ENFERMOS PIDIENDO EL DERRAMAMIENTO DEL AMOR DE DIOS, YO ESTOY SEGURO QUE HUBO SANIDADES Y LIBERACIONES TODO POR EL INFINITO AMOR DE DIOS A SUS HIJOS. LOS QUE NO RECIBIERON EL MILAGRO, LOS INVITO A NO DESANIMARSE, A LO MEJOR NO TE HAS DADO CUENTA RECUERDA QUE DIOS SANA EN ESPÍRITU, ALMA CUERPO Y MENTE; PUEDE SER QUE EL DOLOR DE TUS HERIDAS Y TRAUMAS HAYA SANADO PERO QUE NO ESTÉS MUY SEGURO DEL TODO; PIDE A JESÚS QUE TE MUESTRE SI HAY ALGO TODAVÍA REPRIMIDO EN TI, PÍDELE CON FE (MATEO 7:7:11); Y QUE DATE QUIETO DELANTE DE ÉL Y TE MOSTRARA AQUELLO QUE NO HAS PODIDO SANAR, EL TE GUIARA CON SUAVIDAD Y CARIÑO. EL TE QUIERE SANAR MAS DE LO QUE TU PUEDAS DESEAR CONFÍA PLENAMENTE EN EL SEÑOR JESÚS.

LOS QUE SI LO RECIBIERON, NO SE QUEDEN EN EL PURO MILAGRO DENLE INFINITAS GRACIAS A DIOS UNA Y OTRA VEZ, NO HAGAS LO QUE LOS 9 LEPROSOS QUE RECIBIERON SU SANACIÓN Y SE FUERON; REGOCIJATE EN EL MILAGRO, NO DUDES DE QUE DIOS TE HA CONCEDIDO LO QUE PEDISTE, NO PERMITAS QUE POR LA DUDA EL DEMONIO TRABAJE DICIENDOTE: ¿ es que no recuerdas cómo estabás? ¿es que no recuerdas lo que te han hecho?... TU HAS SANADO HASTA EL PUNTO EN EL CUAL HAS PODIDO ABRIRTE Y DECIRLE A DIOS LA VERDAD EN CUANTO A TUS DOLORES Y PADECIMIENTOS; MANTENTE FIRME DIOS TE HA SANADO O LIBERADO, DIOS NO HACE LAS COSAS A MEDIAS, NO LO GUARDES JESUCRISTO YA TE LIBRO DE ESA CARGA, DA TESTIMONIO DE TU SANIDAD, VUELVETE HACIA JESÚS TRABAJA CON EL Y PARA EL, ORA, LEE LA PALABRA, APLICALA EN TU VIDA, ALABALO Y BENDICELO; VIVE TU MINISTERIO; ES LA MEJOR MANERA DE SER AGRADECIDO.

DIOS TE BENDIGA HERMANO Y TE CONCEDA LO QUE NECESITAS. AMEN, ¡GLORIA A DIOS!.

*NOTAS DEL COLABORADOR (OSCAR R); EL QUE ESCRIBE DA TESTIMONIO DE SANIDAD EN SU PERSONA.

MARTES 11. EL AMOR DE DIOS



LECTURAS: 1 CORINTIOS 13:1-13.




REFLEXION: Cuando permitimos que el amor de Dios nos toque, cosas grandes y maravillosas suceden. ¿Cómo es el amor de Dios? El amor de Dios se manifiesta todos los días en nosotros, en nuestra vida, de distintas formas porque el amor de Dios es soberano (Deuteronomio 7:8), es grande (Efesios 2:4), es constante (Sofonías 3:17), el amor de Dios es fiel (2a Timoteo 2:13), es atrayente (Oseas 11:4), es infalible (Isaías 49:15-16), el amor de Dios es poderoso (Romanos 8:38-39), es eterno (Jeremías 31:3), el amor de Dios es perfecto (1 Juan 4-18); tiene todas las cualidades del amor verdadero.

Por eso la humanidad cae en tantas imperfecciones, porque necesita del amor de Dios. Solamente el señor tiene en poder de llenar tu corazón de bendición y amor, necesitamos ser un recipiente del amor de Dios; en ese gran amor la gracia y el perdón son los frutos de la comunión y adoración. Debemos dejar de ser soberbios, arrogantes, egoístas, eliminando todo lo que nos impide recibir el amor de Dios, él nos demuestra que su alianza es de amor porque en su altar se encuentra la sangre del cordero que derramo por nosotros en el monte calvario. (Juan 3:16-17.)


Acepta, goza y vive del amor que Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo, derraman en Ti día con día, Tú eres un milagro del amor de Dios. ¡GLORIA A DIOS!
*Notas y reflexiones del colaborador (Oscar R).

domingo, 9 de enero de 2011

ORACION DIA DEL SEÑOR: DOMINGO 09







LECTURAS: MALAQUIAS 3:6-12.
2 SAN PEDRO 1:3-11.

REFLEXIONES: DIOS NO PIDE SU PARTE, SIMPLEMENTE HAY QUE REGRESARLE ALGO DE LO QUE SUYO ES, EL A CAMBIO NOS PIDE PONERLO A PRUEBA DÁNDOLE LA OFRENDA PARA QUE VEAMOS QUE GRANDE ES SU BONDAD, NOS DICE "PONGANME A PRUEBA EN DARME LA OFRENDA, A VER SINO ABRO LAS VENTANAS DEL CIELO PARA VACIAR SOBRE USTEDES LA MAS RICA BENDICIÓN", PROMETIENDO QUE TODAS LAS NACIONES NOS LLAMEARÁN DICHOSOS.
POR QUE NO HACER LA PRUEBA, NADA NOS CUESTA Y SI NOS CUESTA PUES QUE MEJOR, PUES NO SOLO RECIBIREMOS LAS PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR, SINO TAMBIÉN CRECEREMOS COMO CRISTIANOS.
CUALIDADES DEL CRISTIANO: NUEVAMENTE NOS OFRECE DIOS POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO "SUS PROMESAS, QUE SON MUY GRANDES Y DE MUCHO VALOR".
POR ESO DEBEMOS AÑADIR A NUESTRA FE "LA BUENA CONDUCTA, A LA BUENA CONDUCTA EL ENTENDIMIENTO;AL ENTENDIMIENTO EL DOMINIO PROPIO;AL DOMINIO PROPIO LA PACIENCIA; A LA PACIENCIA LA DEVOCIÓN; A LA DEVOCIÓN EL AFECTO FRATERNAL Y AL AFECTO FRATERNAL EL AMOR. DICE LA PALABRA QUE SI POSEEMOS ESTAS COSAS, LAS PONEMOS EN PRACTICA Y LAS DESARROLLAMOS NI NUESTRA VIDA SERA INÚTIL NI HABREMOS CONOCIDO EN VANO A NUESTRO SEÑOR JESÚS; YA QUE NUEVAMENTE DIOS NOS OFRECE ABRIR DE PAR EN PAR LAS PUERTAS DE SU REINO.
NUEVAMENTE, PUEDE SER QUE NOS CUESTE MUCHO TRABAJO, PERSEVERANCIA Y DEDICACION; PERO CREO QUE EL PREMIO ES MUY GRANDE Y VALE MUCHO LA PENA EL ESFUERZO. ¿NO CREÉN?... PUES ADELANTE Y, ¡GLORIA A DIOS!.








* ORACION Y REFLEXIONES DEL COLABORADOR

martes, 4 de enero de 2011

MARTES 04 DE ENERO. SER POBRES DE ESPIRITU Y TENER RESPETO A DIOS


LECTURAS: MATEO 5:3; JOB 36:5; SANTIAGO 2:5; GÁLATAS 5:1; JUDAS 1:24-25;
1 CORINTIOS 10:13; PROVERBIOS 1:7; FILIPENSES 4:12-13;
1 CORINTIOS 10:20-21.

REFLEXION: NO DEBEMOS TENER UNA MENTALIDAD DE POBREZA, EVITANDO QUE UN ESPÍRITU DE POBREZA HABITE EN NOSOTROS YA QUE ESTE ES MANEJADO POR EL DEMONIO Y NOS PRODUCE MALDICIÓN, TENEMOS QUE TENER POBREZA DE ESPÍRITU; YA QUE ESTA ES CONDUCIDA POR EL ESPÍRITU SANTO. ¿PERO COMO HACERLO? ROMPIENDO EL YUGO DE ESCLAVITUD QUE NOS LLEVA A TENER UNA MENTALIDAD EQUIVOCA DE DIOS; AL DECIR QUE DIOS CASTIGA DAMOS UN TERMINO APOCALÍPTICO, COMO ES ESTO; LA GENTE QUE TIENE LA MENTE TOMADA POR LA POBREZA PIENSA QUE ES MEJOR EL CASTIGO A LA RESTAURACIÓN.

LA RESTAURACIÓN SE DA POR DIOS EN ESPÍRITU ALMA Y CUERPO EN ESE ORDEN.

HAY QUE SABER ESCUCHAR A DIOS, EL QUE NO SABE ESCUCHARLO ES SOBERBIO Y LA SOBERBIA ENTORPECE LA COMUNICACIÓN CON DIOS;

CAYENDO EN UN FATALISMO RELIGIOSO QUE NOS LLEVA A DECIR: SI ESTO PASA ES PORQUE DIOS ASÍ LO PERMITE. DIOS NO LO QUIERE ASÍ NUESTRAS VIEJAS ATADURAS SON LAS QUE NOS PROVOCAN LOS MALES; HAY QUE DEJAR LO VIEJO Y PONER EL VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS , PORQUE NUESTRA VIDA NUEVA ES UN PROCESO DE QUE SALDREMOS VICTORIOSOS EN CRISTO; AMPLIOS Y ABIERTOS DE MENTE EN EL AMBIENTE ESPIRITUAL QUE NOS DA EL SEÑOR DE SEÑORES.

NOS HAN ACOSTUMBRADO A TENERLE MIEDO A DIOS Y NO RESPETO, EL CRISTIANO ES UNA PERSONA RESPETUOSA Y SERVICIAL; POR ESO DEBEMOS RESPETAR Y SERVIR AL SEÑOR Y A SU PALABRA, PARA SABER QUIEN ES EL Y PORQUE Y COMO DEBEMOS OBEDECERLE PARA VIVIR EN UN AMBIENTE CONFORME A DIOS.

PARA CRECER MAS EN LO ESPIRITUAL NO SOLAPANDO, LA PEREZA, LA IDOLATRÍA, LAS MALAS PALABRAS, LA MENTIRA, EL VICIO, ETC. NO PODEMOS SERVIR A OTROS Y AL MISMO TIEMPO A DIOS; PORQUE TODO LO QUE PONGAMOS EN PRIMER LUGAR ES UN ÍDOLO. COMO CRISTIANOS NO PODEMOS SEGUIR TENIENDO TOLERANCIA A LAS FALSAS DOCTRINAS, NO DEBEMOS TOLERAR LO QUE DIOS DESECHA; LO QUE NO ES DE DIOS NI VIENE DE EL O SEGUIR CODEÁNDONOS CON LO QUE NO AGRADA A DIOS Y NOS LLEVA A LA CONDENACIÓN.

NUESTRA MENTALIDAD DEBE SER EN EL ESPÍRITU SANTO Y DE RESPETO Y OBEDIENCIA A DIOS, EL 2011 DEBE SER PARA NOSOTROS UN AÑO PARA GOZARNOS EN EL ESPÍRITU DE DIOS Y SABER Y ENTENDER QUE SOY RICO EN EL SEÑOR JESÚS. AMEN, ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!


* REFLEXIONES Y COMENTARIOS DEL COLABORADOR (OSCAR R.)

SER POBRES DE ESPIRITU Y TENER RESPETO A DIOS

sábado, 1 de enero de 2011

¡FELIZ AÑO 2011! en CRISTO JESUS.


No se aflijan por nada, sino preséntenselo a Dios en oración; pídanle y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos, porque ustedes están unidos a Cristo Jesús.

Por último hermanos, piensen entodo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. piensen en todo lo que es bueno y merece alabanza.
Pongan en práctica todo lo que les enseñe y las instrucciones que les dí, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer; háganlo así y el Dios de la paz estará con Ustedes. FILIPENSES 4:6-9.


Que este año y los siguientes tengamos pensamientos de amor y no de odio, de prosperidad y no de ruina, de bendición y no de maldición, de verdad y no de mentira, de vida y no de muerte; que todos nuestros pensamientos estén enfocados en Cristo Jesús; y que con esos pensamientos actuemos en nuestra vida diaria, para hacer y gozar del reino de Dios aquí en la tierra. ¡GLORIA A DIOS! AMEN.


* Comentario del colaborador