sábado, 26 de mayo de 2012

Domingo 29 de abril. ¿PORQUE ASISTIR AL CULTO CRISTIANO?.





¿Porqué deben los Cristianos asistir a la Iglesia, culto, asamblea o comunidad cristiana?


Para el creyente no hay substituto que no sea asistir a una iglesia. Aparte de ser algo que agrada a Dios, es necesario para el bienestar espiritual del individuo. Para las personas con capacidades diferentes que no pueden asistir a una Iglesia, los Ministerios de la Radio o TV podría ser la única nutrición espiritual disponible. Dios ciertamente entiende las circunstancias de éstas personas, y reconoce la sinceridad de sus  corazones. Sin embargo, es otra cuestión referente a aquellos personas que pueden asistir a una iglesia pero son flojos, conformistas, despreocupados y anteponen otras cosas: familia, trabajo, visitas, diversión, televisión, etc;  y ponen a Dios en un segundo plano, prefiriendo lo anterior que asistir a su comunidad.
Es importante asistir a al culto por las siguientes razones:


1. Es una expresión visible, tangible de nuestro amor y honra al Señor.
Es el lugar donde nos reunimos con nuestros hermanos en la fe para dar testimonios publicos de nuestra fe y confianza en Dios, a veces es requisito de todos los Cristianos: "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo; 33 pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo." (Mateo 10:32-33), y es el lugar donde podemos brindarle a Dios ofrendas de alabanzas, acciones de gracias y honor que son agradables a El. El salmista escribe: "(23) Yo hablaré de ti a mis hermanos,
te alabaré en sus reuniones." (salmo 22:22).
Las personas a menudo se motivan y piensan que asistir a  la asamblea les traerá bendiciones, sin embargo, debemos recordar que el propósito principal de reunirse con otros hermanos en la Fe es brindarle servicio al Señor como bendición a El " ¡Eleven sus manos al santuario y bendigan al Señor!"(salmo 134:2). Ciertamente, el señor se merece nuestro tiempo y energía para que lo honremos con nuestro servicio y devoción: "«Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder,
porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas." (Apocalipsis 4:11).

2. Eleva Nuestra Fuerza Espiritual
Recibiendo la predica y la enseñanza de la palabra de Dios aumenta nuestra fe y nos eleva espiritualmente. Todo creyente sabe lo que es enfrentar conflictos espirituales en su fe, y deben tener muy en cuenta la importancia de ser nutrido espiritualmente para poder lidiar con los retos. Pablo declara que los Cristianos encaran una lucha con el diablo y sus fuerzas  espirituales malignas, y advierte que la Iglesia tiene que ponerse la armadura espiritual para protección. Y utilizar todo nuestro alcance para mantenernos de pies (Efesios 6:10-18). Es sumamente importante que tomemos cada oportunidad disponible para recibir ministerio y fuerza de la Palabra de Dios, ..."entonces la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios" (Romanos  10:17).

3.Nos presenta una Visita Especial de la presencia de Dios.
Existe una promesa de una visita especial de la presencia de Dios cuando dos o más se reunen específicamente en el nombre de Jesús. Por implicación, ésto significa siempre que "Jesús" es el objeto de oración en grupo, , alabanzas, honra, predica, etc. Aunque Jesús reside en el corazón de cada creyente, el honra la congregación en su nombre al venir al "Medio" con su poder, conocimiento y unión, derramando el Espíritu Santo entre los creyentes. En tal congregación, Cristo puede hacer cosas en los corazones que probablemente no haría en otro tiempo. Las escrituras dicen que Dios habita en las alabanzas de su gente (salmo 22:3) y en tal ambiente El Espíritu Santo a menudo se manifiesta al cuerpo de Cristo que es su Iglesia.
.. "Porque donde estén dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".  (Mateo 18:20).

4. Provee hermandad con otros Cristianos.
Congregarce fortalece la relación y la hermandad. La Palabra de Dios es clara que una relación correcta con Dios requiere un alineamiento "vertical" y "horizontal", es decir, debemos tener una relación vertical con Dios y una relación horizontal con otros creyentes. No es posible amar a Dios y rehusar amar a nuestros hermanos. Si tiene un problema para amar a otros cristianos, entonces tiene un problema en su relación con Dios. Las Escrituras nos advierten que no perdonar a otros invalida el perdón de Dios a nuestros propios pecados. (Mateo 6:15). Juan Escribió; "El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo." (1 Juan 2:9-10).
Una de las razones mas importante por cual vamos a la Iglesia es para practicar el amor hacia nuestros hermanos en forma de compañerismo, la Palabra de Dios es muy clara que si tenemos una relación correcta con Dios, tendremos compañerismo con otros creyentes, "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." (1 Juan 1:7). Si nos mantenemos en amor y armonía con otros creyentes nos mantenemos humildes ante Dios para que la sangre de Cristo continúe limpiando nuestros pecados.

5. Es un acto de Obediencia a Dios.
No olvidemos que ir a la iglesia es también un asunto de obediencia a la Palabra de Dios. En la carta a los Hebreos Pablo nos dice que no olvidemos juntarnos en asamblea, implicando que la continua ausencia nos puede llevar hacia un pecado intencionado."24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Hebreos 10:24-26). Una vez más, nos han recordado que una gran parte del propósito de reuniones es para la consideración de nuestra hermandad, viniendo juntos para ayudar, motivar y animar unos a otros. Esto es una responsabilidad de todos los creyentes. El rechazar la asistencia a la Iglesia, es un rechazo a una de los deberes sagrados del creyente. "17 El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado." (Santiago 4:17).


6. Provee responsabilidad hacia un liderazgo Espiritual.
Mas evidencia que prueba que debemos ser parte de una congregación, es el hecho que tenemos que someternos a la Autoridad de los líderes espirituales (dentro de la palabra de Dios) "17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso." (Hebreos 13:17).

7. Combina nuestra fuerza espiritual con la oración.
La Biblia indica que estar de acuerdo en oración con otros creyentes tiene favor especial con Dios. "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los Cielos" (Mateo 18:19). Se multiplica la fuerza cuando se combina la fe de los siervos de Dios, y es claro que se obtiene ganancias espirituales mayor en Oración Colectiva. Esto es de acuerdo en Como dios históricamente ha bendecido su pueblo en batalla contra sus enemigos "Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros." (Levítico 26:8)
"17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
 " (Hebreos 13:17)

8. Honra el Día del Señor.
El Cuarto Mandamiento de la Ley de los días de Moisés fué que apartaran el séptimo día de la semana como un día "Santo para el  Señor". "Recuerdate el día de reposo para Santificarlo" (Exodo 20:8) Esto era, y siempre sera el Sábado Oficial. Sin embárgo, después que Jesús resucito de los Muertos el primer día de la Semana, Domingo, los primeros cristianos comenzaron a reunirse en éste día al igual con los Judíos ortodoxos hacia los Judíos Cristianos en medio de la apatía los cristianos eventualmente fueron rechazados. Y aunque ya no estaban atados a un código de lo escrito (Gálatas 3:10-11, Colosenses  2:16), se creía que ellos visualizaron al Domingo como un día combinado deObserevencia Sabática y día de la Resurrección de Jesús (Hechos 20:7, 1 Col 16:2). Este día de alabanza cristiana llegó a conocerce como el día del Señor (Apocalipsis 1:10), un día para congregarnos en celebración por la resurrección, para alabar, orar y estudiar y honrar en unión la palabra de Dios. Hoy el Cristianismo o el Judío Gentil, es libre de la observancia de la Ley Vieja. El Espíritu de Dios mora en todo Cristiano lo que representa una manera diferente en como los cristianos cumplen los deseos de dios mediante su amor (Gal. 5:18, Rom 13:8-10).
Sin embargo, el nuevo pacto no invalida la relevancia de los diez  mandamientos ya que pertenecen a los deseos de Dios para su pueblo. Siempre se mantiene el deseo de Dios que el hombre no mate, no robe, cometa adulterio, Dios aún está complacido que el creyente lo honre en el día reservado estrictamente para El, algo que debe brotar del corazón de su pueblo. Y de todos modos la observancia del sábado como día del Señor es por obligación de todo cristiano ya que es la voluntad de Dios es que así se haga no realizando actividades que nos den una remuneración de tipo económica.

Hermano ahora sabes la importancia de reunirnos en el cuerpo de Cristo que somos nosotros su Iglesia, es nuestra obligación hacerlo, pero más es un gusto por estar conviviendo con nuestros hermanos en comunión con El Espíritu Santo y la compañía de Jesucristo y la observancia de nuestro Padre Dios.

¡¡¡REGOCIJATE EN ASISTIR A TU COMUNIDAD!!!.


¡AMEN, Y GLORIA A DIOS!.

*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA

viernes, 25 de mayo de 2012

Domingo 22 abril. TENEMOS PODER

Jesucristo nos envía como gente de éxito, el cristiano no debe vivir situaciones de derrota, depresión, angustia, miedo. El señor nos promete que los que vivimos en El en todo nos vaya bien.
No debemos vivir en miopía espiritual, debemos de tener una vista clara espiritual pues el cristiano es llamado a vivir en oración. En una oración franca libre, llena, pues el rezar es un monologo.
Satanás nos ataca por medio de la angustia, la preocupación, el miedo; hay que salir del bache en que nos encontramos por medio de la oración.
Debemos mantener puertas cerradas a satanás; que escucho que como que entra en Mi, ¿Con que abrimos una puerta? ¡Analiza! Jesús nos dio las llaves del reino. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:19, De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 
Mateo 18:18. Las llaves nos dan autoridad son principios espirituales para mantener al enemigo fuera de nuestra vida y vivir la palabra de Dios en nosotros.  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20.
A los demonios del mal, de enfermedad, de miseria, de problemas, les abrimos la puerta, las puertas permanecen abiertas porque nosotros permitimos que se mantengan así; conscientes de lo que hoy vivimos. ¿Para que son las puertas? para mantener algo adentro o algo afuera. Al pensar el porque de mantener las puertas cerradas debemos reconocer, resistir y permanecer, debemos ser una fortaleza.
RECONOCER, como vivimos, como somos, en que ambiente nos movemos cuales son nuestras carencias nuestras limitaciones, reconocer al enemigo y formar el plan de resistencia y ataque. 
Los demonios están para arrebatar, matar y destruir, solo de Dios es la potestad, la honra y la gloria. Por eso no debemos:
 1. Caer en algo por influencia de otro;
 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  Deuteronomio 5:8-9.
2. Caer en la mentira: creer o decir una mentira es darle poder a satanás; hipocresia, falsedad, murmuración. Colosenses 3:9-10, "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno".
Dios aborrece la mentira. Está en la Biblia, Proverbios 12:22, "Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento".
3. Caer en la falta de perdón: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. MATEO 6:14-15. 
4.Caer en el enojo, resentimento, odio, amargura: Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, EFESIOS 4:26. 
5. Caer en el desprecio y rechazo: Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. ISAIAS 53:3. 
6. Caer en traumas (desilusiones, miedos, traición, heridas emocionales, abusos, impureza sexual, promiscuidad, lesbianismo, homosexualidad, masturbacion, pornografia, etc.):  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. ROMANOS 1:23-25.
7. Caer en el ocultismo, la masoneria, los rosacruces, gnosticismo, esoterismo, brujeria, santeria, new age, meditacion trascendental etc.: Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. DEUTERONOMIO 18:9-11.
No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. HEBREOS 13:9-11.
8. Caer en lenguaje vulgar, palabras llenas de odio: Eviten toda conversación obscena. Por el contrario,que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición de quienes las escuchan. (Efesios 4:29); Nada de lo que viene de afuera puede contaminar a una persona. Mas bien,lo que sale de la persona  es la que la contamina.
Luego añadió: Lo que sale de la persona es lo que lo contamina. Porque de adentro, del corazón humano,salen los malos pensamientos,la inmoralidad sexual,los robos,los homicidios,los adulterios,la avaricia,la maldad,el engaño,el libertinaje,la envidia,la calumnia,la arrogancia y la necedad.
Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona. (Marcos 7:15,20-23).
RESISTIR: satanás es un ladrón y debe ser resistido; la humildad el desprendimiento y la fe abren la puerta del Señor y cierran a satanás.
Dios me ha dado poder: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." LUCAS 10:19. 
Es nuestra obediencia a Dios lo que nos permite permanecer:  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones" SANTIAGO 4:7-8.

"al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo" 1PEDRO 5:9.
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."  JUAN 15:7-8.
Debemos lograr sanidad interior y exterior de todo el daño que el enemigo y el mundo nos ha hecho y reunir lo que Dios pide: lectura de la palabra. oración y comunión, que seamos adoradores y demos gloria a Dios esforcemonos por dar honor, alabanza y gloria a Dios; recordarle a satanás su derrota y demostrarle que el Espíritu Santo habita en nuestra alabanza y oración, ayudemos al Espíritu Santo, bendigamos en todo lugar y en todo momento a nuestro Señor. 
¡HERMANO TENEMOS QUE DESGASTARNOS POR EL SEÑOR JESUS!
Tu vida es una constante lucha. Luchas externas de un mundo convulsionado, que orpime, que crea enfermedades y necesidades materiales. El tiempo pasa rapidamente y exige más de lo que se puede dar, basdta recordar un instante lo que es la batalla personal el día a día.
Más hay otra batalla y es la de tu mundo interior. Durante tu restauración la tierra de tu alma sufrirá cambios y esto puede producirte inseguridad y temor. 
En esta lucha es necesario conocer y aferrarse a Dios, el poderoso, el soberano; reposar y confiar en El. Pensar en el caminar día a día para dar tu testimonio futuroque un día podrás contar victorioso, porque Dios está en tu lucha. Dios quiere que reposes y confies en El, durante tu lucha espiritual, por eso te a mandado la compañia de Espíritu Santo para darte la victoria pues Dios puede manifestar su poder y soberanía por medio del poder de su voz, que es su palabra. Por eso el poder lo tienes tan cerca, ¿No te haz dado cuenta? el poder esta a tu alcance, el poder ¡esta en ti!; pues tienes al Espíritu Santo y el poder de la palabra de Dios, y del bendito nombre de Jesús. ¿Qúe te hace falta?, ¡VIVIR PALABRA DE DIOS PARA QUE PUEDAS GOZAR Y APLICAR ESE GRAN PODER!.  ¡ADELANTE ES TU DECISION!.
                            
                                                         ¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.



*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Domingo 15 de abril. EL PODER DE DIOS EN MI.

NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES: PRINCIPIOS DE LA PALABRA DE DIOS. TODOS TENEMOS PODER. EL PODER DE DIOS EN NUESTRA VIDA SE NOTA, EL ESPIRITU SANTO AL ACEPTAR A JESUS EN NUESTRA VIDA NOS DISCIPLINA, A VECES HABLAMOS DE DIOS Y EN NUESTRA CASA HAY DESORDEN, O SEGUIMOS DICIENDO CHISMES Y HABLANDO MALAS PALABRAS.
CUANDO NO HAY TIEMPO PARA DIOS  Y SE DICE ESTAR MUY OCUPADO ES PORQUE HAY DESORDEN, APEGOS, MATERIALISMO. DONDE EMPIEZA EL ORDEN EN NUESTRA ORACION AL INICIO DEBEMOS DISPONERNOS PARA ABRIRNOS A LA VOLUNTAD DE DIOS. SI HAY DESORDEN NO SE ORA, NO ENTIENDE NO HAY COMUNION, QUIEN NO ORA NO RECIBE OXIGENO EL ESPIRITU ESTA MUERTO. EL QUE ORA DIALOGA CON DIOS, A LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO SOMOS GUIADOS A VIVIR EN VERDAD.
LA ORACION ES PETICION, RUEGO, SUPLICA DIALOGO ENTRE DIOS Y NOSOTROS ESPECIALMENTE A LOS QUE SOMOS MIEMBROS DEL PACTO DIVINO TENEMOS A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR, LA ORACION ES INTERCESION PARA PEDIR SABIDURIA, INTELIGENCIA, CONOCIMIENTO, MILAGRO. LA ORACION DEBE DE SER GENUINA Y AUTENTICA, DEBE SER ENCAMINADA A MEJORAR EN TODO NUESTRA FORMA DE SER Y DE VIVIR; NO PODEMOS VIVIR A "DIOS ROGANDO Y CON EL MASO DANDO". 
LA ORACION NOS AYUDA PARA:
- PEDIR LIBERACION: SALMO 51:1-5. DE LOS APEGOS Y ATADURAS.
- ES UNA OFRENDA SALMO 141:2
- PEDIR RESPUESTA SALMO 143:1-2
- AGRADECER DANIEL 6:10, UN CRISTIANO DEBE TENER UNA CARA NUEVA, AGRADECIDA, DEBE VIVIR 24 HORAS DE AGRADECIMIENTO, AGRADECEMOS A DIOS DANDO GLORIA Y ALABANZA, CUANDO DAMOS SU LUGAR A DIOS.
- BUSCAR A DIOS 9:4
- ANTE LA ANGUSTIA,  LA TRIBULACION, LA NECESIDAD ESTA LA ORACION: JONAS 2:7-10.
- SUBIR LA MONTAÑA DE DIOS A SU PRESENCIA CUANDO ESTAMOS EN ORACION SABEMOS QUIERE DE NOSOTROS: MARCOS 3:13-14, 6:46.
-ES DESCANSO MARCOS 6:30-32, EL CRISTIANO A ESTE MUNDO NO DEBE DE ESTAR ATADO PORQUE VAMOS DE PASO.
- LA ORACION DEBE SER LO PRIMERO DEL DIA EN APARTADO: MARCOS 1:35.
- NOS LLEVA A OBEDECER: LUCAS 3:21-22, UN CRISTIANO NO SE EQUIVOCA, CUANDO HAY OBEDIENCIA EL CIELO SE ABRE HAY BENDICIONES.
- ORAR EN VOZ ALTA: JUAN 11:41-42.
- UNIRNOS AL PADRE: JUAN 17:1-2.
- JESUS ENSEÑA A ORAR: LUCAS 11:1-4; LA ORACION NOS TRANSFORMA, RENUEVA, LIMPIA NOS PREPARA PARA LEER LA PALABRA DE DIOS.
- PERSEVERAR: HECHOS 1:14.
- SER PILAR DE LA IGLESIA: HECHOS 2:42.
- IR DE LA MANO CON LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS. HECHOS 6:4
- LIBERAR Y ABRIR PUERTAS: HECHOS 12:5-12.
- INTERVENIR Y AYUDAR POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO: ROMANOS 8:26-27.
LA SOLUCION ESTA, DEBEMOS DE DARNOS A CONOCER NOSOTROS COMO CRISTIANOS QUE SOMOS PERSONAS QUE CONOCEMOS A DIOS, MEDIANTE LA ORACION.
- QUE NO DEJEMOS DE ORAR: 2A DE CORINTIOS 1:11-14.
- LA ORACION ES BENDICION PARA MUCHOS: COLOSENSES 4:2-4. 
- ORAR EN TODO MOMENTO: 1A DE TIMOTEO 2:8-10.
- QUITAR DIVISIONES: SANTIAGO 4:1-4; GUERRAS, PLEITOS, ENVIDIAS; TODO PASA POR QUE NO SE ORA.
- DAR SANIDAD: SANTIAGO 5:13.
LA ORACION NOS DA AMOR: 1A DE PEDRO 4:7-8.
- LAS ORACIONES DE LOS SANTOS APOCALIPSIS 5:8-9; 8:3-5.



La palabra de Dios no es cualquier cosa. Muchos tienen esta palabra contenida en una vieja y olvidada Biblia debajo de las revistas de programación de TV, ignorando su poder. Inclusive, muchos cristianos ignoran el potencial que tienen en sus manos.

La Palabra de Dios tiene poder !
Entre sus numerosas cualidades, la palabra de Dios tiene el poder de...


1.-Crear : “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11:3)
“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”(Génesis 1:3)
2.- Limpiar :Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (Juan 15:3)
3.-Sanar : “Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado
sanará
.” (Mateo 8:5-8)
4.- Convierte y salva : “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”(Isaías 55:10-11)

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”(Romanos 10:17)
“Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” (1 Corintios 1:21)

5.-Es eficaz, discierne y llega a lo profundo del alma:
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)

6.- Alimenta : “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)

7.-Vivifica : “Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.” (Salmo 119:107)

8.-Reprende al diablo:
“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:8-11)

Y muchas cosas más…
Para finalizar, hoy en día muchos hermanos en Cristo han dejado de lado la palabra de Dios, ignorando su gran poder. Existe una tendencia bastante preocupante, que se da muy especialmente en ministerios grandes y sobre todo en jóvenes, y consiste en que muchos han puesto en primer lugar a la alabanza, la adoración, la música, el teatro… y la Biblia ha quedado (en el mejor de los casos) en un segundo plano.
Obviamente no digo que sea malo tocar instrumentos y alabar a Dios, (de hecho soy un apasionado por la música) pero lo que si es malo es cuando la predicación pasa a ser un tema secundario, ya que las emociones y lo vibrante de la música pasa, pero la Palabra queda para siempre, además de hacer cosas extraordinarias con su poder.
¿Cómo estás ocupando tu Biblia? ¿Estás consciente del poder que puedes usar?

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan,esto es,a nosotros,es poder de Dios.”
(1 Corintios 1:18)

HERMANO APROVECHA ESE GRAN PODER DE DIOS EN TI POR MEDIO DE SU PALABRA, HAZ USO DE ELLA LEYENDO EN ORACION Y PONIENDOLA EN OBRA DIA A DIA; ¡Y TU VIDA SERA MEJOR!.

¡AMEN Y GLORIA A DIOS!




*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA

Domingo 8 de abril. LUCHA CRISTIANA.



PARA LUCHAR CONTRA LAS FUERZAS DE SATANAS, DEBEMOS ESTAR PENDIENTES Y FIRMES PARA OPONERSE Y RESISTIR LOS EMBATES DEL DEMONIO.
La Armadura de Dios no es algo que tu o yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el diario vivir.  La lucha del cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una sección de liberación, ocurren cada día, y cada momento que salimos.  El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.  El Cristiano que conoce su posición y su batalla, “no se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó por soldado.”


I. RECIBID LA ORDEN, LA ADVERTECIA, Y LA ESPERANZA...
    1. Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)
    2. Para que podáis resistir en el día malo, (ADVERTENCIA)
    3. y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)

Representación Paralela de la lucha de David y Goliat:

I Samuel 17:1-9; 16, 23; 25; 45-47; 50
    1. El pueblo de Dios estaba en guerra: El día malo
    2. Goliat asechaba el pueblo de Dios por la mañana y por la tarde: Tipo de las fuerzas satánicas
    3. David le hizo frente al gigante: Resistiendo
II. PASOS PARA PREPARNOS PARA LA PELEA

    1. TOMAD TODA LA ARMADURA

      (vs. 13)Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Los creyentes deben tomar TODA la armadura de Dios y estar alerta, aprovechando el tiempo, para cuando venga el día malo; (la Biblia nos enseña que "los dias son malos" Efesios 5:16. El cristiano estará en lucha hasta que halla acabado todo, es decir hasta el final de su vida o hasta a que Cristo regrese).

    2. ESTAR FIRMES ANTES DE COMENZAR LA PELEA

      (vs. 14a)Estar firmes.
a.  El ser un soldado requiere firmeza tanto en: su carácter, su obra, su decisión y su fe.
b.  Se requiere la firmeza para comenzar la batalla. El apóstol Pablo nos dice: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado" (2 Timoteo 2:4).
III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18)

1.   EL CINTURÓN

(vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO.  La verdad es el evangelio.  La verdad es la base principal del creyente. 
Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.

2.  LA CORAZA

(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia.  Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia.  Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud.  La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios".  Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".
La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)
3.   EL CALZADO(vs.15 ) En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme".  Este calzado especial del soldado Romano, está diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio.   Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy".   Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

4.  EL ESCUDO

(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:
a. "Sin fe es imposible agradar a Dios".
b. Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
c. Un poco de fe mueve montanas.
d. Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11

5. EL YELMO(CAZCO)

(vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación. Es interesante que después de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe…" Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente, "para que todo el que cree…" Juan 3:16 El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.

6.  LA ESPADA

(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.
IV. EJERCICIOS QUE DEBEMOS HACER PARA ASEGURAR LA VICTORIA

1.  LA ORACIÓN

(vs. 18a )Orando en todo tiempo. El creyente esta llamado a orar sin cesar. Cuando Pablo comienza a hablar acerca de la lucha espiritual, no ordena a buscar la fortaleza en el Señor y en el poder de su fuerza. La oración constante es la única manera en la cual el creyente puede fortalecerse espiritualmente. La oración debe de estar presente antes, durante y después de la batalla.

2.  LA VIGILANCIA

(vs. 18b )Velando con perseverancia y suplica por los santos. La vigilancia es muy importante en la vida del soldado. Un soldado (ejercito) que esta en vela, no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente. El creyente que está en continua vigilancia podrá identificar cuando el enemigo esta planeando un ataque y/ o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rápidamente contra-atacar.
V. CONCLUSIÓN ( II Corintios 10: 3-4)
Para terminar este bosquejo quiero dejarles con un texto muy importante de la Palabra de Dios.  Con este consejo en mente podemos estar confiados y asegurarnos que la victoria SIEMPRE es nuestra.
II Corintios 10:3-5
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
 


"La noche esta avanzada, y se acerca el día.  Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz"
Romanos 13:12


LA LUCHA CRISTIANA

Ef:6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. 
Hermanos el versículo que antecede nos describe el tipo de lucha que tiene todo cristiano, no luchamos contra ejércitos humanos, en un plano humano, sino contra fuerzas espirituales , en un plano espiritual.
No podemos por tanto creer que usaremos armas de fabricación humana para esta lucha, tampoco nuestras humanas fuerzas serán de gran ayuda en la batalla y nuestras humanas estrategias carecen de valides en este terreno espiritual. En otras palabras el hombre, por si solo, no esta calificado para pelear esta batalla y si no se percata de esto el resultado inevitable será la derrota.
¿Como pues podremos enfrentar al adversario, si estamos en tan gran inferioridad de condiciones?
Lo primero que debo hacer es caer en la cuenta que nada de lo que yo me proponga hacer para el Señor podrá llegar a buen termino, si antes no me entrego a Él y espero en El.
Salmos:5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré á ti, y esperaré. 
¿ Que debo esperar?
Que el Señor me hable, que el me diga lo que tengo que hacer, que el me utilice, como una herramienta.
Ningún soldado cuando llega al campo de batalla, se lanza en forma impulsiva, a enfrentar a el enemigo, sino que espera y cumple al pie de la letra las ordenes de su superior. Cuanto mas el soldado de las filas celestiales, necesita la guía de su Señor, para tan singular lucha.
Notemos que en el versículo anterior se repite la frase "de mañana" , y no es una redundancia, si no una fuerte llamada de atención, cuando comienza el día , por la mañana, me presento ante mi Capitán y espero sus instrucciones.
Que es muy distinto a lanzarme al mundo yo solo, confiado en mis fuerzas y luego tener que clamar al Señor cuando me veo sitiado y avergonzado por el enemigo.
Es que no tuve en cuenta que no luchamos contra sangre ni carne, que aun las armas que conozco son inútiles para enfrentar a este adversario.
Por lo cual el mismo Dios , nos proporciona armas no humanas, para que este enemigo sea vencido. 
Efesios:6:13-17 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios.He aquí un conjunto de armas capaces de derrotar al maligno; siempre y cuando sepamos como usarlas.
Ahora bien, todo soldado una vez que es reclutado, recibe un riguroso entrenamiento que le capacitará, para ir al frente de batalla. Todo cristiano recibe, cuando cree, el Espíritu Santo y este le capacitará luego.
Por lo cual , si tu vida espiritual esta fallando, no podrás vencer en la batalla, porque has abandonado el entrenamiento; ya no hablas con tu Pastor, ya no escuchas a tus servidores y hermanos, (porque no te congregas con ellos), has bajado tu escudo de la Fe, ya no tomas en tus manos la espada de la palabra, y te tambaleas dudando entre la verdad y las mentiras. En semejante situación eres presa fácil de aquel que como "león rugiente esta buscando a quien devorar".
¿ Como pues, venceremos?
Efesios:6:18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos.
Orando, la oración es la clave; solo en oración puedo decirle a Dios, "aumenta mi fe"; solo en una actitud de oración el Espíritu Santo, me rebela su palabra, me enseña a usar esa espada, me instruye en su justicia, me muestra la verdad; solo allí hay virtud y la salud que Cristo ganó por nosotros en la Cruz.
Juan:15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
No podemos permanecer ociosos ante tanto trabajo por hacer, pero no podemos hacer nada sin Cristo. Por lo cual hermanos, es vital que llevemos una vida de oración , para poder vencer, ya que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Sí, en la cámara secreta de mi oración personal, y habiendo dejado a los pies de la Cruz toda carga; es donde día a día recibo el poder para vencer. Es donde; dejando mis harapos de pecados en la Cruz de Cristo; soy vestido de toda la armadura de Dios.
Solo hay un camino a seguir para ser un cristiano victorioso y este es : vivir una vida de oración y entrega.
¿ Querrás pagar este precio?
Solo recuerda, mucho mas pagó por ti Jesús , en la cruz.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.

*NOTAS COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA