miércoles, 26 de septiembre de 2012

Domingo 9 de Septiembre. DE LA PASIVIDAD AL GOZO.



Hoy en día para muchos ser pasivo ante lo que sucede a su alrededor es algo normal, están tan satisfechos con su vida que no hacen el mínimo esfuerzo en buscar una vida de excelencia. Para un cristiano la pasividad de vivir una vida normal no debería ser la meta, desafortunadamente muchos cristianos hoy viven una vida cristiana pasiva o conformista.

¿En que sentido?, muy sencillo el cristiano no utiliza sus aptitudes y capacidades, así como sus bienes materiales y su trabajo, sus bienes espirituales y dones,  es decir sus talentos que Dios le da en servicio a los demás para hacer de este mundo el inicio del gozo del reino de los cielos. La parábola de los talentos es una condena abierta a la pasividad:   

Mateo 25:14-23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  

 



La Palabra de Dios condena a los pasivos. El cristianismo es ético y activo. El falso deleite de la pasividad es la gran trampa de Satanás. El que quiere que tengamos la práctica de un cristianismo pasivo y contemplativo, un cristianismo sin riesgo ni compromiso, un cristianismo cargado de mediocridad y conformismo; y este no está en la línea de la autenticidad cristiana. El cristiano así no ha captado lo que es tener una auténtica vivencia de la espiritualidad que sigue los pasos y las enseñanzas de Jesús. La pasividad y el conformismo te llevan a la muerte. Es como un veneno espiritual. La pasividad nos excluye de la ética cristiana .

Romanos 12:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

  

En la Palabra de Dios hay una condena a los pasivos.  Es curioso que todo el capítulo de Mateo 25 es reiterativo en la idea de la condena de la pasividad, es el gran capítulo de la condena del pecado de omisión, del pasar de largo sin compromiso, de vivir en la insolidaridad falsamente placentera de la pasividad insolidaria . Ser pasivo es uno de los pecados más sutiles que usa Satanás para enredarnos en sus trampas. Ser pasivo es el caminar por el camino ancho que lleva a la perdición según la simbología en la Palabra. Ser pasivo insolidario es como el comenzar a experimentar la muerte espiritual. Es, simplemente, no ser cristiano.

Mateo 25 es el gran capítulo bíblico de condena a la pasividad. Así, en este capítulo, la parábola de los talentos de Mateo 25 tiene como contexto anterior la parábola de las diez vírgenes. O sea, la parábola de insensatez por el descuido, la falta de permanecer vigilantes, la despreocupación, la pasividad. Esa pasividad de las vírgenes insensatas, esa pasividad falsamente placentera, el falso deleite de la pasividad, conduce a la muerte, a la exclusión de la presencia de Dios, a las tinieblas de afuera, como dice el lenguaje bíblico y, con un lenguaje apocalíptico aún más fuerte, “allí donde será el lloro y el crujir de dientes”. El reino de los pasivos insolidarios.

Mateo 25

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Parábola de las diez vírgenes

25  Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. 



En el contexto que sigue a la parábola, está el juicio de las naciones, la condena de los que no dieron de comer ni de beber al Señor, la condena de los que le dejaron desnudo y sin visitarle en sus prisiones. Fueron pasivos . Disfrutaron del falso deleite de la pasividad. De forma indolente preguntaron:  “Señor, ¿cuándo?”...  La respuesta nos remite a la sensibilidad de Dios mismo:  “Lo que no hicisteis por uno de estos pequeños, por mí no lo hicisteis” . Condenados por pasivos, por insolidarios, por pasar de largo sin actuar, sin comprometerse. No fueron las manos y los pies del Señor. Su deleite en la pasividad fue no solamente falso, sino inhumano.

Mateo 25:31-46

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



Huyamos del falso y aparentemente dulce deleite de la pasividad. El negarnos al servicio, la omisión de la ayuda, la no vigilancia, la comodidad y la falta de compromiso, son los ingredientes que conducen a la muerte. La parábola de los talentos que es una parte de este capítulo de condena del pecado de omisión, nos lleva a la responsabilidad que tenemos ante los bienes, dones, capacidades, aptitudes que el Señor nos da, los talentos que podamos recibir de Dios. No importa el número, ni las cantidades. Lo que importa es el trabajar con esos bienes y hacerlos, de alguna manera, rentables dando honra con ellos a Dios.

Estos bienes pueden ser tanto materiales, como morales, éticos, espirituales, manuales, intelectuales, nuestras fuerzas, nuestras capacidades, nuestro ingenio, etc.  Todo hay que usarlo para bien de uno mismo y, según los contextos de la parábola, para el bien de los prójimos más necesitados, heridos, hambrientos o desnudos, solos, ignorados, etc. . El que sepulta lo que tiene debajo de la tierra, o en la bolsa que se ata egoístamente a la cintura, es dinero que no renta para el reino de Dios. Lo mismo que el que no da de comer al hambriento o de beber al sediento… por Dios no lo hace. Es como dejar a Dios tirado, hambriento y desnudo.


 Los "siervos inútiles" en la Palabra de Dios, son los siervos pasivos . Los personajes de esta parábola eran siervos. No salimos de la idea de servicio, de la responsabilidad que el siervo tiene ante lo que le ha sido aportado para que lo trabaje. Los pasivos y que no hacen rentable lo que han recibido, son  “siervos inútiles” . No valen. No han servido. Hay que tirarlos como fardos pesados que no tienen utilidad. Serán los lanzados a las tinieblas de afuera por dejarse guiar por Satanás en el falso deleite de la pasividad, del pecado de omisión de la ayuda.

Marcos 9:35

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.




La idea de la parábola es que, ante Dios y ante el prójimo, todos somos siervos. No somos los amos, no son las ganancias nuestras, pertenecen al padre de familia, son de todos. Hay que trabajarlas de forma responsable y aumentarlas para el servicio al otro... aunque no sean nuestras. No es suficiente con meterlas bajo tierra, sino que tienen que ser de utilidad. Si no, seremos  “siervos inútiles”  destinados a las tinieblas de afuera.



El siervo inútil es reducido al silencio, al alejamiento de Dios, al frío ambiente de lo que está fuera, de lo extraño, de lo no acogido por Dios, de lo condenado, del reino del crujir de dientes y del lloro. El ámbito natural de los pasivos inmisericordes.

Dios destituye a los pasivos. ¡Quitadle el talento y dalo al que más tiene para que lo siga trabajando, para que siga produciendo bendiciones, para que se vea que hay siervos fieles! Hay que condenar a los pasivos. Si lo que tienes no es rentable para los valores del reino, mejor que se te quite y se te lance al lloro y al crujir de dientes.  Así se cumple la sentencia de la Palabra:

Lucas 19:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.



Para pasar de la pasividad al gozo debes primero aceptar el cambio que conlleva tener a Jesucristo en tu corazón, dejarte guiar de Dios en todo por medio de el Espíritu Santo, que hará que tu vida tenga un verdadero valor, que todo lo hagas en corazón cuerpo mente, alma y espíritu por honrar a Dios. y demostrar el amor que tienes a Dios y a tu prójimo, viviendo gozosos en la esperanza de alcanzar el reino de los cielos y la vida eterna.

Romanos 12:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 

Romanos 8:28

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

Salmos 51:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente. 


Riesgos ocultos en la pasividad

Debemos tomar en cuenta que el obrar de Dios nunca anula nuestra personalidad ni actúa fuera de nuestra libertad. Él nos quiere activos en espíritu, alma, mente, corazón y cuerpo, y con pleno uso de nuestras facultades, realizando su voluntad en libertad. Los poderes de las tinieblas, en cambio, desean esclavizarnos, reducirnos a máquinas y manejarnos a su antojo.

En numerosas ocasiones escuchamos que debemos poner nuestra mente en blanco, renunciar totalmente al uso de nuestra voluntad y de nuestras facultades mentales para que Dios pueda obrar en nosotros, esto es muy de el llamado "cristianismo moderno" y de la new age, así como de las sectas esotéricas y gnósticas, la llamada meditación trascendental; nos dicen que debemos entregarnos, de esta forma, completa y pasivamente a la obra del espíritu. También, en muchas iglesias, ciertos líderes llaman a «no pensar», «soltarse», «quedarse en blanco», etcétera, promoviendo, de esa manera, una pasividad peligrosa. La acción de «abandonarse», la consciente y buscada inactividad de la voluntad, la mente y el cuerpo, abren nuestro ser para que los espíritus malignos puedan trabajar libremente en él.

1 Timoteo 6:3-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Piedad y contentamiento

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 

2 Corintios 11:3-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 

2 Corintios 11:13-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.  

La condición de pasividad puede ser arrastrada durante muchos años y, durante todo ese tiempo, los espíritus malignos continúan brindándole a su víctima información falsa, hasta acusarla, incluso, de haber ofendido a Dios más allá de todo perdón posible, dejándola en una terrible agonía.
De este modo, el creyente deja de lado la obra del Señor, se siente agotado y no puede ejercer sus dones espirituales. Además, está en permanente estado de ansiedad, nervioso, temeroso, carente de facilidad de palabra y de agilidad de pensamiento. Satanás ha logrado apagar su luz.

Es importante mantener en el pensamiento cuál era la condición anterior a la caída en la pasividad y averiguar las razones por las que ésta tuvo lugar. Cualquier facultad o área del ser que haya sido rendida al engaño y esté fuera de uso, debe ser recuperada a través del ejercicio activo de la voluntad.
El terreno cedido tiene que ser recuperado y se debe estar preparado para la lucha, dado que los espíritus malignos intentarán recobrar lo perdido. 

Mateo 12:43-45

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El espíritu inmundo que vuelve

(Lc. 11.24-26)

43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.


En este caso es importante recordar las palabras de Juan:

1 Juan 4:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.  


No te revuelques en la pasividad. La vida cristiana es movimiento, es  todo un compromiso de acción, sabiendo que lo que tenemos no es nuestro, que somos esclavos, siervos que hemos de aumentar el talento que se nos ha dado para ser buenos y útiles siervos. La vida cristiana es acción que aleja la pasividad, es mantenerse vigilantes y no caer en la omisión de la ayuda, del servicio al prójimo. Así lo dice la Palabra en  Mateo 25, es un capítulo que nos llama a la acción, al compromiso, a la obligación, al gastarnos en lo que de bueno puede producir la vivencia de la espiritualidad cristiana es una invitación a pasar de la pasividad al gozo, al gozarnos en lo que hacemos por agradar a Dios por darle honra al Señor de señores a Jesucristo por mostrarnos ante Él en alegría, en jubilo, en actividad, en movimiento por el Espíritu Santo, para hacer de nuestra vida cristiana testimonio de la fe en Jesús, y que el testimonio de vea reflejado en el bienestar tuyo y de los demás. Vive tu vida con gozo y alegría Dios esta contigo.

Proverbios 17:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos. 

Isaías 61:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.


NO SEAS PASIVO.
¡VIVE UNA VIDA DE GOZO EN EL SEÑOR, ESTAS CON EL REY DE REYES!

  




¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.


*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Domingo 2 de septiembre. PLAN DE SALVACION.



Es el tema más central y básico de las escrituras; es el pecado la palabra menos de moda, si te acercas a alguien y le dices esto es pecado te contestarán y tu estás atrasado, arcaico; se ha caído en el subjetivismo y se hace creer que las cosas están simplemente "bien o mal " dependiendo en función de quien ve las cosas y como lo valore; la Palabra de Dios es más clara que esta ambiegüedad tan terrible en la que estamos viviendo ahora, la Palabra nos dice que hay una ley, que hay Diez mandamientos en vigencia que lo están desde el principio del mundo hasta el final.
Cuando en la Palabra se nos muestra que somos pecadores se nos está diciendo que somos transgresores de la ley de Dios; si no hay ley no hay pecado, por eso la sociedad actualmente no quieren saber nada de la palabra pecado pues porque quieren despreciar que haya ley.

1 Juan 3:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.



Si hay pecado es porque hay ley, si no hubiese ley no habría pecado; cuando como humanos pecamos llevamos la consecuencia de haber pecado. 

Romanos 6:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor 
nuestro.



Ha habido una transgresión de la ley de Dios y eso tiene una paga, nos hemos separado de la fuente de vida que es Dios por tanto morimos. Pero si por un lado morimos como consecuencia del pecado Dios hace algo para mitigar esa consecuencia: la vida eterna en Jesucristo porque gracias a Él podemos volver a recuperar aquello que por Adán perdimos.

Podemos ver que solo Dios podía hacer algo que nos da a nosotros la vida.

Juan 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 



Esta es la gran solución a todo, Jesús tuvo que venir para que nosotros pudiéramos tener vida eterna; por ello Jesús era necesario que muriese para que todos pudiéramos ser salvos, por el inmenso amor de Dios a nosotros fue capaz de dar a su hijo unigénito para salvarnos ¿es fácil que un padre cualquiera entregue a su hijo para salvar a otro? ¡que padre haría eso!. Pues eso hizo Dios, ese es el gran amor que no podemos llegar a entender. ¿Tu crees que si Dios hubiera tenido otra forma de para conseguir nuestra salvación no lo hubiera intentado?, pero no había otra; aquí vislumbramos lo mucho que Dios nos ama pues Jesús tenia que morir por nosotros.

Vamos a ver más cosas aún por la que Dios nos ama. Llega un momento en el génesis en que la humanidad cae en pecado, hay algo que Dios tiene que hacer para arreglar lo que ha acontecido y que el hombre no se pierda eternamente: ¡HAY UN PLAN!, Dios tenía un plan sabiendo que el hombre caería en que momento Dios tenia este plan de salvación según la palabra de Dios.

Romanos 16:25-27


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Doxología final

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.


Este plan de slavación se habia mantenido oculto desde tiempo eternos. Sólo Dios sabia que el hombre seria presa del pecado y cuando aconteceria pues el ya tenía el plan de salvación y este se manifiesta cuando  Eva y Adán trasgreden la ley y entra el pecado en la tierra y el porque de Jesucristo.

Lucas 19:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

¿Que se había perdido? Adan y Eva perdieron el paraiso, la inocencia, se dieron cuenta del mal, y perdieron en consecuencia la vida eterna; y sólo por Jesucrsito que vino a recobrar lo perdido porque sin Él nada de esto llegaría a nosotros, pues solo en Jesús hay salvación y su vida le costo por nosotros.

Marcos 10:45

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. 

¿Porque no por todos? Jesús dio la vida por muchos pues no todos serán salvos y no por culpa de Dios sino por culpa del propio hombre.

Jesús en la Palabra de Dios se llama el segundo Adán, ¿Porqué?:

1 Corintios 15:45-48

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.


Jesús viene a recuperar todo lo que el Primer Adán por desgracia perdió, porque el hombre es creado en Jesucristo por Dios; y por el que estamos todos inmersos en el pecado. Y que su muerte fue hecha por las propias criaturas que el creo donde Dios mira al hombre con tan buenos ojos que viene a morir por su creación. Pues Dios ama mucho al hombre, o no podría haber dicho "mi creación salio mal" y ¿podría haberla destruido y así habría acabado con el problema?. Pues no Dios no es así; pues lo mismo podría haber hecho con satanás cuando se revelo pero Dios tuvo que permitir que se mostrara toda la magnitud del mal para poder mostrar al mundo y a sus ángeles y al universo entero que las leyes de Dios son justas, Dios tuvo que aguantar y aún esta aguantando todo para que quede claro que el príncipe de este mundo satanás que influyó para el primer pecado del ser humano; es un soberbio y déspota malvado.

Juan 14:30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 

Juan 8:44

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

¿Porqué Jesús es el único que podría dar su vida en rescate del ser humano de las cadenas de satanas y de la muerte?. Pues Jesús hombre fue tentado y por eso sabe lo que es la tentación y la debilidad del hombre ante el pecado.

Hebreos 2:14-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Profeticamente el pueblo de israel al hacer la presentación de la víctima por el pecado y llevar al tabernáculo por medio del sumo sacerdote al lugar santo con sangre del animal, para la expiación de los pecados del pueblo de Israel y el transgresor del pecado fuese salvo; para que el pueblo de Israel supiera que una víctima inocente diaria su vida para que la persona fuera salva practicándolo hasta que el mesias apareciera y fuera la víctima que sin tener ninguna culpa del pecado de los demás derramara su sangre para que los ellos y todos nosotros seamos salvos.
Dios hizo la ley y el hombre transgredió la ley, y Dios como creador del hombre decidió vivir como hombre para justificar al hombre por medio de la muerte de Jesucristo y hacernos salvos, por eso sólo Dios en la persona de Jesucristo era el único que podría hacer esto, ni el hombre, ni los ángeles ni ninguna criatura podría haberlo hecho.

1 Timoteo 2:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 

Sólo Jesucristo es calificado para hacer esto y ser el unico mediador entre Dios y los hombres.

Hebreos 4:14-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús el gran sumo sacerdote

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Si Jesús hubiera fallado en lo encomendado por el Padre, ninguno sería salvo.  Porque Jesús fue tentado por satanás y salió librado de ello no sacando poder propio sino haciendo la voluntad de Dios Padre y por medio de su poder.


Porque Jesús está en el cielo haciendo las funciones del sumo sacerdote, intercediendo por nosotros ahora aún en el cielo.

Hebreos 7:25

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.



Nadie vive una vida totalmente placentera libre de enfermedad, problemas, angustias, resentimientos, miedos, depresiones, etc;  y todo es por que hemos perdido la fe en Dios, hemos dejado de afianzarnos del brazo poderoso de Dios; a partir de ahí nos encerramos en nosotros mismos y viendo solo las "desgracias" que nos van llegando y no recordamos lo que Jesús dejo en el cielo siendo el soberano del universo el creador de todo para venir a este ínfimo mundo a salvarnos a todos. Si nosotros recordáramos lo mal que la paso Jesús para que nosotros pudiéramos ser salvos otra perspectiva tendríamos de nuestra vida. El día que termine nuestra vida en la tierra y hallamos ganado del cielo y miremos hacia atrás podremos decir "QUE POCO NOS HA COSTADO GANARNOS EL CIELO" por muy difícil que haya sido nuestra vida pues nada es comparable a vivir la vida eterna; pero mientras tenemos pesares y problemas.

¿Tu crees que Dios se ha desentendido de su creación como dicen algunos? Dios hizo algo grande por nuestra salvación y fue morir en la cruz, además Dios nos da una solución a todos nuestros problemas.

Mateo 11:28-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 


¿A quién debemos recurrir cuando tenemos problemas, angustias, ansiedades, cuando lo pasamos mal, en cualquier circunstancia?, a JESUCRISTO, Él puede ayudarnos porque vino a salvarnos. Todos nuestros pesares, todas nuestras cosas podemos llevárselas a Él, porque Él no va hacer oídos sordos a todo lo que le pidamos; pero para ello debemos orar y orar quiere decir estar en comunión con Dios buscar nuestros propios fallos, meditar y analizar donde erramos y pedirle a Dios que nos cambie que toque nuestro corazón y que nos haga andar el camino por el cual quiere que vayamos, aunque a veces eso no es fácil porque puede haber cosas que nosotros acariciamos mucho y que no son buenas y debemos sabernos desprender de ellas, pero Dios siempre nos va ayudar, Jesús siempre está para escucharnos no buscando en la desaparición la solución a nuestros problemas, sino buscando en la esperanza de Jesús, porque Jesús no solo va a ayudar cuando vuelva para dar la vida eterna,Él nos ayuda cada día es su promesa y si la gente no lo ha probado que lo pruebe que se quebrante ante Jesús en su habitación y tenerla de vez en vez de rodillas como hacía Daniel 3 veces: en la mañana, en la tarde y por la noche.

Daniel 6:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 

 Pues esa es la forma de aguantar lo que la vida nos lleva y los embates de satanás, y tener siempre en el pensamiento  la capacidad de orar sin cesar teniendo esa conección contínua con Dios.

1 Tesalonicenses 5:17-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 


Pues Dios todavía hace milagros en las personas, y cuando no tenemos puertas de salida en nuestros problemas Dios nos las abre, pero debemos confiar en Él, es su promesa, no vino a morir por gusto Jesús.
A veces hay personas que dicen: "yo he pecado de una forma que Dios es imposible que me perdone, he matado, maltratado, he hecho de todo no creo que Dios me perdone"; y a veces no hace falta llegar a tanto, a veces cosas que nos parecen menos que también son pecado, pues el pecado es transgredir cualquiera de los diez mandamientos, aveces rompemos uno o varios sea el que sea decimos: "es que ya ni voy a orar a Dios", "¿Como voy a pedir perdón si aún sabiendo que hacia mal le he hecho al tonto y he caído? Dios no me va a escuchar"; eso nos pasa a todos y en esos momentos la tentación de satanás cuando sabe que hemos pecado es influirnos el pensamiento por medio de sus ángeles caídos diciendonos: "lo haz hecho tan mal que ya te puedes olvidar ya ni ores porque Dios no te va a perdonar", y eso a veces consigue que muchas personas empiecen a alejarse de Dios y haciéndonos sentir que no podemos cambiar diciendo nosotros mismos: "es que yo soy así", "no puedo cambiar"; para hacernos olvidarnos de la misericordia de Dios y su perdón.

Isaías 1:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.



Dios puede perdonar pecados graves si es pedido con fervor y sabiendo que Dios puede perdonar, como no va a perdonar pecados cotidianos de nosotros, puede hacerlo; pero cuidado, esto no debe llevarnos a decir: "como Dios me va a perdonar pues vamos a darle al pecado",  por que a Dios no lo podemos burlar ni engañar.  

Salmos 32:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño. 

Gálatas 6:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Jesucrsito desea habitar en algun sitio, y ese sitio eres tu.

Apocalipsis 3:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.  



Jesús dice que esta a la puerta, la puerta se refiere a nuestro corazón a nuestra persona, le se detiene a la puerta y llama a todos Él no hace acepción de personas; y dice "si alguno oye mi voz y abre la puerta" quiere decir que algunos no oyen su voz, hay personas que inmersas en el pecado  puede llegar el momento en que no pueden ya ni oír la voz de Dios porque se han apartado tanto de Dios y han querido seguir así que el Espíritu Santo se ha retirado ya de ellos y no pueden tener marcha atrás porque han pecado contra el Espíritu Santo, pero eso son de  modo general por decirlo sí "excepciones" aunque actualmente el numero de personas así es mayor. 

¿Pero porqué aún así no podemos oir la voz de Dios?. Porque tenemos distractores como: la televisión, el internet, el iphone, el ipod, los celulares, las lecturas non sanctas, el antro, las bebida, las drogas cualquier cosa que nos distraiga la atención de Dios y eso hace que las voz de Dios nos esté llamando y no oigamos la voz de Dios; cada vez nuestro cerebro está acumulando más y más ondas por todas partes que influyen en nuestra salud y en la percepción de Dios todo esto hace que nuestros pensamientos no vayan más allá; por eso no debemos mezclarnos tanto con todo lo malo del mundo para oír mejor la voz de Dios.
¿Jesús cuando quería hablar con su padre donde iba?, ¿en medio de la plaza en el gran alboroto?, No Jesús se iba a al monte en solitario y oraba, ¿Cuantas veces haces tu esto en casa, o fuera de ella?.

Mateo 14:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 

Mateo 6:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 


Aún así Dios hace todos los esfuerzos para buscar a cada persona lo hace gracias al sacrificio de Jesucristo.
Y dice: "que si alguno oye mi voz y abre la puerta" ¿porque no la habré Jesús? si esta ahí porque no la abre y entra directamente porque Dios no violenta nadie respeta su libertad, y satanás si que quiere hace eso; porque Jesús llama a nuestro corazón y tu tienes que abrir la puerta si quieres verlo y que entre en tu vida.
Y la mejor parte es cuando dice: "y cenaré con el y el conmigo", como lo hace uno con una persona a la que ama "invitarla a cenar" y el rato nos parece pequeño aunque pasen horas porque estamos con quien amamos, y hablamos, y hablamos y reímos y gozamos. Pues eso es lo que quiere Jesús. Ahí es donde Jesús quiere habitar en nuestro corazón y de nosotros depende que así sea.


EL PLAN DE SALVACIÓN DE JESÚS REQUERÍA QUE EL MURIERA POR NOSOTROS, PARA LLEGAR A TENER ESTA COMUNIÓN TAN INTIMA, PORQUE BUSCA CON AMOR NUESTRA SALVACIÓN PUES ELIGIÓ MORIR POR NOSOTROS SUFRIENDO LO PEOR. PORQUE SATANÁS LO FORZÓ TANTO COMO PUDO COMO JAMAS HARÁ CON UNO DE NOSOTROS Y JESÚS RESISTIÓ Y SOPORTO TODO LO QUE DESCRIBEN LOS EVANGELIOS Y FUE PORQUE JESÚS VINO CON UNA NATURALEZA ESPECIAL CON UNA FUERZA ESPIRITUAL Y FÍSICA QUE NO HA TENIDO NINGÚN HOMBRE TAN DE LA  REALEZA Y DIVINA QUE DESTACABA DE LOS DEMÁS, SI JESÚS NO HUBIERA TENIDO ESTA FORTALEZA SATANÁS LO HUBIERA CONVERTIDO EN NADA, POR ESO Y POR AMOR EL CUERPO DE JESÚS PUDO AGUANTAR TANTO, MENTALMENTE Y ESPIRITUALMENTE PUDO AGUANTAR ESA PRESIÓN PORQUE ESTABA EN INTIMA COMUNIÓN CON EL PADRE.

Este plan nos da la oportunidad de ser salvos a todos sin excepción y que ninguna religión o secta podrá nunca igualar.

¿Dios llama a tu corazón y te quiere salvar?, ¿Estás dispuesto?.



¡AMEN Y GLORIA A DIOS!



sábado, 1 de septiembre de 2012

Domingo 26 de agosto.¿TU, TIENES AL ESPIRITU SANTO?


Para vivir una vida espiritual plena debemos permitir que el Espíritu Santo habite en ella y la guíe. En nuestros tiempos no muchos cristianos pueden decir que el Espíritu de Dios está con ellos; y desde luego que muchas más son las personas en las que no habita el Espíritu Santo. 

Judas 1:18-19

Dios Habla Hoy (DHH)
18 les habían dicho: «En los últimos tiempos habrá gente burlona, que vivirá de acuerdo con sus malos deseos.» 19 Ésos son los que causan divisiones; siguen sus deseos naturales y no tienen el Espíritu de Dios.

 

No todos los que hablan del Espíritu Santo necesariamente lo tienen; el mismo Jesús en la Palabra lo dijo:

Mateo 7:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nunca os conocí

(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 



Inclusive el Señor nos dice que algún día vendrá un tiempo increíble un tiempo de milagros;

Mateo 7:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  

Y el les dirá:

Mateo 7:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



¿Tu sabes cuánto tienes al Espíritu Santo?


El propósito de que sepas cuanto vive en ti el Espíritu Santo es para que reconozcas que tanto haz avanzado en tu comunión con El, y no con el propósito de incitarte a juzgar y decir soberbiamente "yo si tengo el Espíritu Santo y tu no", o "yo no tengo el Espíritu Santo pero tampoco tu lo tienes", o "creo que aquel o aquella no tienen al Espíritu Santo", o cualquier acto que te haga hablar con soberbia; el principal fin es que puedas ver una imagen más clara de lo que el Espíritu Santo actúa en tu vida cristiana y que en tu oración pidas a Dios e invites al Espíritu Santo a entrar y guiar tu vida conforme a la Palabra de Dios.

Lucas 11:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?




¿Ahora lo entiendes?

Si pedimos a Dios que nos llene del Espíritu Santo, para que dirija nuestra vida, entonces habremos dado el primer paso y empezaremos a comprender el verdadero significado de ello, nosotros así seremos templo del Espíritu Santo.

¿Que  tipo de templo eres tu?

1 Corintios 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?




¡Gloria a Dios!, que lo más grande que puede hacer un cristiano es buscar que el Espíritu Santo habite en el, y una vez que hacemos que el Espíritu Santo habite en nosotros adquirimos una gran responsabilidad con ÉL, esta es HONRAR , CUIDAR Y PROTEGER EL TEMPLO.

1 Corintios 6:19-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.



¡Que privilegio el resguardar cosa tan grande! EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, de no permitir que nada profane el templo de que Dios destruirá al que permita esto.  


Lucas 12:47-48

Dios Habla Hoy (DHH)
47 »El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni lo obedece, será castigado con muchos golpes. 48 Pero el criado que sin saberlo hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.





¿Es posible darle tanto crédito al Espíritu Santo?. ¡Sí!, pues el Espíritu Santo no quiere que se le exalte  a Él; sino que por medio de el vivamos en Cristo y honremos Dios; no tiene un grupo de fans exclusivo, aunque algunas personas, han desarrollado un culto del Espíritu Santo, inclusive, hasta lo adoran, solo Él es el tema central en sus "vidas cristianas". Esto es incorrecto pues el Espíritu Santo no vino a testificar de sí mismo ni de su propia gloria; sino de testificar y dar gloria a Jesús.

Juan 16:12-15

Dios Habla Hoy (DHH)
12 »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.




Debemos ver la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas como un proceso, no un resultado, aunque el hecho de vivir en el Espíritu produce resultados, no es un resultado en sí, es un proceso. La función del Espíritu Santo en nuestras vidas es mejor descrita como un proceso en nosotros el cual nos da una inclinación espiritual real hacia Jesucristo, la cual viene del Espíritu de Dios.



¿Esta usted lleno del Espíritu Santo?, ¿Que es lo que el Señor quiere que hagamos cuando  decimos que necesitamos estar llenos de Espíritu Santo?.

En realidad el estar llenos del Espíritu Santo no se refiere a tener "experiencias o manifestaciones en el Espíritu" sin afán de menospreciarlas; como "hablar en lenguas o tener algun tipo de experiencia física", que nos caigamos de nuestras sillas o nos caigamos de espaldas en el piso. ¿O cuando decimos que nuestros pastores están llenos del Espíritu Santo?, no se trata tampoco de hacer saneamientos en masa sin preguntar nada, o liberaciones a algunos cuantos. Esto es parte de una oración realizada correctamente, de una aceptación plena del Espíritu Santo (arrepentimiento y confesión de pecados a Dios) y no solo de las experiencias en el Espíritu. 

Santiago 5:13-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.  




No debemos de medir al Espíritu Santo por las manifestaciones de sus dones, sino más bien por los frutos del Espíritu. 

Satanás es un buen falsificador, las manifestaciones de los dones se pueden imitar y lo hace con el fin de engañarnos y producir sentimientos ajenos al Espíritu que nos desvíen del verdadero fin;  pero los frutos del Espíritu no se pueden falsificar.

Gálatas 5:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 




Esto quiere decir que el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la humildad, la fidelidad, el dominio propio, la fe, etc. Son las cosas a las que nos referimos cuando decimos que estamos llenos del Espíritu Santo, y que nos llevan a vivir Palabra de Dios.

Una persona que en estos tiempos tenga al Espíritu Santo morando en su vida, será una persona totalmente entregada que estará viviendo de acuerdo a la Palabra de Dios en espíritu y en verdad, sellados en el Espíritu Santo por Dios.

Juan 4:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

2 Corintios 1:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.





¿Entonces porque no estamos llenos del Espíritu Santo?

La principal razón es por que la mayoría de las personas no desean el estilo de vida que conlleva la llenura del Espíritu Santo, esto nos lleva a un conflicto de intereses  que nos dice "quiero",  pero  "no quiero".
Muchos cristianos hacemos esto mismo con el Espíritu Santo con intención o sin querer. Nuestras oraciones dicen "ven" pero nuestros actos y nuestras acciones dicen "esperate".
¿De que lado de la balanza estás tu? recuerda que el punto medio no es valido para el Señor.

Apocalipsis 3:15-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 




¿Haz recibido el Espíritu Santo alguna vez en tu vida? 

No me refiero al caerse de espaldas, hablar en lenguas, o haz recibido algún milagro; de hecho cualquiera de estas manifestaciones de los dones del Espíritu deberían ser motivo para recibir al Espíritu Santo en tu vida y así cambiarla.
Me refiero a ¿Cómo saber si verdaderamente haz recibido al Espíritu Santo en tu vida?

Primero que nada, la persona que ha recibido el Espíritu Santo habrá aceptado la muerte de Cristo en la cruz por nosotros a través de lo cual hemos obtenido perdón de nuestros pecados y hemos conseguido la salvación. 

Romanos 5:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Hechos 4:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  



Segundo, cuando el Espíritu Santo habita en nuestras vidas expulsamos, por su gracia, todo pecado conocido. Debemos ir a nuestro Padre Dios en oración y rogarle que busque dentro y fuera de nosotros para que pueda traer a nuestra conciencia cualquier cosa de nuestras vidas que no sea correcta ante sus ojos. Y si Él nos trae a relucir algo que no sea de su agrado, debemos tener el coraje de sacarlo de nuestras vidas. Cuando el Espíritu Santo habita en nosotros renunciamos a todos los pecados a medida que el Espíritu los manifiesta a nuestra conciencia.

1 Juan 1:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 




Tercero, cuando una persona tiene el Espíritu Santo habitado en su vida, comparte a Cristo con todo el mundo dando testimonio de Cristo. El Espíritu no se le dará a ninguno que esta tratando de ser discípulo de Cristo a escondidas, sino a aquellos que lo obedecen y lo representan ante el mundo entero.

Juan 1:34

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. 

Juan 17:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 



Cuarto, si habita verdaderamente el Espíritu Santo en nosotros, debemos de volcar nuestra existencia en el amor y en el servicio; hacer el servicio a los demás haciendo que cada una de las cosas que hagamos para nosotros influyan positivamente en la vida de los demás; y que cada cosa que hagamos en servicio de los demás influya para que demos testimonio de una vida nueva en Jesucristo, nos dará por consecuencia una vida feliz y con amor hacia nuestro prójimo y a Dios. Por que el que presta servicio a su prójimo le presta servicio a Dios.

Mateo 20:26-27
Dios Habla Hoy (DHH)
26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; 27 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo.

Mateo 22:37-39

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.





Quinto, cuando el Espíritu Santo habita en nosotros, tenemos una nueva forma de vida, en oración, lectura de la Palabra  y viviendo Palabra de Dios;  una persona que está llena del Espíritu Santo tiene prioridades en su vida muy diferentes. Busca primero el reino de Dios y su justicia. 

Mateo 6:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 


La vida en el Espíritu Santo es una vida entregada totalmente a la voluntad de Dios, si nos guardamos algo ante Dios. No importa por poquito que sea, eso poquito arruina todo; pero si nos entregamos completamente a Dios, en cuerpo, corazón, mente, alma y espíritu; Dios nos dará lo que tiene preparado para nosotros.

Efesios 2:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 




Hay algunos que no hacen una entrega total a Dios, pero sin una entrega total la vida en el Espíritu Santo se queda solamente en sueños; Se hace imposible. Si queremos recibir el Espíritu Santo tenemos que pedirlo, pues así nos lo dice Jesús.

Judas 1:8

Dios Habla Hoy (DHH)
A pesar de ello, también esos hombres, viviendo en sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e insultan a los poderes superiores.

Lucas 11:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?



Simplemente pidele a Dios el Espíritu Santo y espera a que te lo conceda. El dijo que así lo hará.

Marcos 11:24

Dios Habla Hoy (DHH)
24 Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.




Por el contrario si tu vida de oración oscila entre el "si quiero" y el "luego", esto quiere decir que el Espíritu Santo aún no habita en tu vida, una cosa es tener al Espíritu Santo trabajando en nuestras vidas y otra que habite en nuestras vidas. En el trabajando pudieran pasar muchos años sin que nos demos cuenta del círculo vicioso en el cual hemos caído e inclusive podemos morir sin haber permitido que el Espíritu Santo habite en nuestra vida. Porque cuando tenemos el Espíritu Santo habitando en nosotros  El estabiliza la dirección de nuestras vidas y nos libera de los yugos de exclavitud en que nos encontramos.

2 Corintios 3:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.





El valor más importante que encontramos al tener al Espíritu Santo habitando en nuestras vidas es que tendremos una constante sensación de que somos pecadores, por que de hecho, el Espíritu diariamente hace una revisión en nosotros, nos limpia ¡con su presencia!. y aboga por nosotros. 

Juan 16:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 

Romanos 8:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.




La vida en el Espíritu es el proceso en el cual las cadenas del pecado que por tanto tiempo nos han tenido amarrados son quebrantadas; y el pecado habitual no tiene lugar en nuestras vidas. 

Romanos 8:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.





¿Cómo quieres tu al Espíritu Santo en tu vida?

Yo quiero tener al Espíritu Santo llenando mi vida, en corazón, mente, cuerpo, alma y espíritu que me haga vivir a un Jesucristo crucificado y glorificado más haya de cualquier cosa que de el mundo, una experiencia que me purifique y santifique para entregar mi vida a Jesucristo.
Como dije antes mi deseo no es menospreciar ni hacer burla de las manifestaciones de los dones del  Espíritu; pero, yo no quiero tener una experiencia con el Espíritu Santo, que me haga trepar paredes, desmayandome en los pasillos, saltando, y gritando como loco. Aunque Dios el el creador del viento, no está en el viento, aunque Dios es el Dios del fuego, no está en el fuego más bien está en el susurro de una suave voz.

1 Reyes 19:11-13

Dios Habla Hoy (DHH)
11 Y el Señor le dijo: «Sal fuera y quédate de pie ante mí, sobre la montaña.»
En aquel momento pasó el Señor, y un viento fuerte y poderoso desgajó la montaña y partió las rocas ante el Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto; pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado. 13 Al escucharlo, Elías se cubrió la cara con su capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva. En esto llegó a él una voz que le decía: «¿Qué haces ahí, Elías?»




Tampoco busco un Espíritu Santo o me ponga en estado de histeria y no menosprecio esto; pero de una cosa estoy seguro que si quiero del Señor y la buscare con afán "QUE PUEDA YO MORAR EN LA CASA DEL SEÑOR TODOS LOS DÍAS DE MI EXISTENCIA".

Salmos 27:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 



Gozar de la belleza del señor y habitar frente a su altar. Yo no deseo al Espíritu santo porque ambicione su poder, yo quiero al Espíritu Santo en mi vida porque quiero poder amar al Señor Jesús con todo mi corazón y porque deseo la bendita presencia del Espíritu santo en mi vida, ¿porque? porque deseo cambiar y vivir palabra de Dios y bendición en ella.
Esa bendición de tener al Espíritu Santo en mi vida es lo que dice la  palabra "EMANUEL" Dios con nosotros"-
Hermano ¿tu como deseas tener al Espíritu Santo?, ¿Haz descubierto de lo que estamos hablando?. 
El Espíritu Santo es el don más grande y maravilloso que Dios nos puede dar; es Él el que tiene todos los dones y sus manifestaciones ¿qué más quieres?, ¿o te conformas con las manifestaciones?

1 Corintios 12:6-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


Porque cuando el Espíritu Santo entra en tu vida es Dios quien habita en tu ser, muchos problemas,angustias, miedos, vanidades, orgullos, rencores, tristezas, etc   desaparecerán o perderán importancia en tu vida cuando esto suceda. ¿Te lo puedes imaginar?. Él es Santo y cuando Dios santo habita en tu vida, su sola presencia santificará tu vida y te hará una "cubierta protectora" sobre  la misma porque te ama y desea que nada malo te vuelva a pasar. 

El Señor es tu protector

(1a) Cántico de las subidas.

121 (1b) Al contemplar las montañas me pregunto:
«¿De dónde vendrá mi ayuda?»
Mi ayuda vendrá del Señor,
creador del cielo y de la tierra.
¡Nunca permitirá que resbales!
¡Nunca se dormirá el que te cuida!
No, él nunca duerme;
nunca duerme el que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida;
el Señor es quien te protege,
quien está junto a ti para ayudarte.
El sol no te hará daño de día,
ni la luna de noche.

 


Cuando tu y yo tengamos al espíritu Santo habitando en nuestras vidas, odiaremos al mundo y sus cosas, y estas desaparecerán a la luz de su gloria y su gracia.

Colosenses 3:1-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

La vida antigua y la nueva

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.



Si nosotros como cristianos oraramos por el Espíritu Santo y verdaderamente lo sintiéramos, a veces oramos por el Espíritu con devoción y hasta deseperación  simplemente por tener una satisfacción de sus necesidades corporales y materiales, por popularidad o poder personal, y  nos desviamos del verdadero propósito: ¡Que el guié nuestra vida para que Jesucristo reine en ella en complacencia y honra de Dios padre!.
En esta situación es posible que aquel que pida Espíritu, probablemente reciba "un espíritu" y exhiba algunas manifestaciones, pero; no serán el Espíritu Santo de Dios sino de otro espíritu.
¿Te das cuenta?. Nosotros no podemos manipular a Dios, nosotros no lo creamos a Él, nosotros fuimos creados por Dios para su gloria y no podemos ni debemos utilizarlo para nuestros fines, nosotros debemos hacer su voluntad, pues el hace todo para beneficio de los que lo honran.

Juan 7:17

Dios Habla Hoy (DHH)
17 Si alguien está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, podrá reconocer si mi enseñanza viene de Dios o si hablo por mi propia cuenta.

Salmos 103

Dios Habla Hoy (DHH)

Bendeciré al Señor

(1a) De David.

103 (1b) Bendeciré al Señor con toda mi alma;
bendeciré con todo mi ser su santo nombre.
Bendeciré al Señor con toda mi alma;
no olvidaré ninguno de sus beneficios.
Él es quien perdona todas mis maldades,
quien sana todas mis enfermedades,
quien libra mi vida del sepulcro,
quien me colma de amor y ternura,
quien me satisface con todo lo mejor
y me rejuvenece como un águila.
El Señor juzga con verdadera justicia
a los que sufren violencia.
Dio a conocer sus caminos y sus hechos
a Moisés y al pueblo de Israel.
El Señor es tierno y compasivo;
es paciente y todo amor.
No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno;
10 no nos ha dado el pago que merecen
nuestras maldades y pecados;
11 tan inmenso es su amor por los que lo honran
como inmenso es el cielo sobre la tierra.
12 Nuestros pecados ha alejado de nosotros,
como ha alejado del oriente el occidente.
13 El Señor es, con los que lo honran,
tan tierno como un padre con sus hijos;
14 pues él sabe de qué estamos hechos:
sabe bien que somos polvo.
15 La vida del hombre es como la hierba;
brota como una flor silvestre:
16 tan pronto la azota el viento, deja de existir,
y nadie vuelve a saber de ella.
17 Pero el amor del Señor es eterno
para aquellos que lo honran;
su justicia es infinita
por todas las generaciones,
18 para los que cumplen con su alianza
y no se olvidan de obedecer sus mandatos.
19 El Señor ha puesto su trono en el cielo,
y su reino domina sobre todo



Cuando el Espíritu Santo habita en nuestro cuerpo, mente, corazón, alma y espíritu, es decir en nuestra vida es cuando creceremos y experimentaremos lo que verdaderamente significa "vivir palabra de Dios y deleitarnos en hacer su voluntad y tener grabada su ley en nuestro corazón".

1 Tesalonicenses 2:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 

Isaías 58:13-14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La observancia del día de reposo

13 Si retrajeres del día de reposo[a] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. 

Salmos 119:34-35

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón. 

Deuteronomio 6:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 

Deuteronomio 6:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 





Nuestra mundanalidad, materialismo y nuestra inestabilidad emocional y espiritual, son la mayor prueba de que muchos cristianos estamos cediendo a la carne, al mundo y a satanás, y son la prueba directa de que no hemos pedido como corresponde el ESPÍRITU SANTO y por eso no lo hemos recibido o lo hemos recibido a medias con esto quiero decir, que; lo recibimos pero con nuestras acciones y actos lo alejamos y lo buscamos a nuestra conveniencia; pero cuidado el Espíritu Santo se puede cansar de nuestra actitud de ofensa y menosprecio.

Efesios 4:30

Dios Habla Hoy (DHH)
30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

Mateo 12:31

Dios Habla Hoy (DHH)
31 »Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.






De una cosa podemos estar seguros y es que cuando tu y yo pidamos como corresponde con verdad en amor en nuestro corazón y experimentemos la presencia del Espíritu Santo:

TODO PECADO CONOCIDO DESPARECERÁ Y NO VOLVERÁ.
EL PECADO YA NO TENDRÁ MAS DOMINIO SOBRE NOSOTROS.
VIVIREMOS PALABRA DE DIOS.
HAREMOS ORACIÓN,  LECTURA DE LA PALABRA Y BENDICIONES TODO LUGAR Y EN TODO MOMENTO.
SEREMOS VERDADEROS SERVIDORES DE DIOS EN FAVOR DE LOS DEMÁS.
TESTIFICAREMOS EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
BUSCAREMOS PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.


Nunca más volveremos a estar bajo la ley. Sabremos lo que quiere decir Dios en su Palabra:

Romanos 8:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Viviendo en el Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



¡Hermano!, si tu vida está sometida al mal genio, si provocas los espíritus de critica y chisme, u otros espíritus, si te expresas con malas palabras y dobles sentidos, si te gusta tener practicas inmorales secretas, si permites en tu vida la envidia y el rencor, si tienes el materialismo como tu Dios y la tranza como tu religión,  etc; en fin si te deleitas en infringir la ley de Dios y como la gente quebranta la ley de Dios en los programas de televisión, y podemos seguir con la lista, no vives bajo la gracia, estas bajo la ley del pecado.
El Espíritu Santo en Cristo no ha hecho libre de la ley del pecado y la muerte. 

Romanos 6:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 



¿Quiere decir que cuando el Espíritu Santo habite en nosotros seremos perfectos? 
Definitivamente no, perfecto sólo Dios, yo no quise decir eso, simplemente a medida que el Espíritu Santo  habite en tu vida, comenzaremos a odiar las cosa que antes amábamos y que nos satisfacían y comenzaremos a amar las cosas de Dios que antes odiábamos, ¡que maravilla, no?. Si lo haces permanecer en ti, El espíritu santo te dará una vida en victoria sobre los pecados que tanto han arruinado la divinidad de tu vida; la promesa dice que el pecado ya no tendrá dominio sobre ti.

Romanos 8:37

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 

Romanos 6:14-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Siervos de la justicia

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 




Ahora sabemos que, mientras más trabaje el Espíritu Santo en nuestras vidas, más miserables y pecadores nos veremos a nosotros mismos, ¡oh que mala noticia!. 
Pero la recompensa es que tu cónyuge, tus hijos la gente de tu trabajo, tus amistades, la gente que te conocía y te rodea notaran la diferencia y tu te sentirás muy bien y te estimulará  seguir adelante y cada día que pase desearas completar ese cambio. 

¿Porqué la vida cristiana tiene que ser tan complicada?. 

Todo lo bueno cuesta trabajo y la salvación no es la excepción, Dios nos creo al momento de nacer limpios y libres?, ¿no será que desde entonces nos hacen la vida complicada con pensamientos y actitudes que no son nuestras y después nosotros mismo no la complicamos más siguiendo los estándares del mundo?.
Pero tenemos que confiar en Jesucristo y en su palabra y eso nos hará la carga menos pesada. Recordemos que nuestro premio al mérito es el Reino de lo Cielos y la vida eterna, ¿No crees que vale la pena el esfuerzo?.

1 Corintios 10:13

Dios Habla Hoy (DHH)
13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

Mateo 11:28-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

Josué 1:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 




El Estar lleno del espíritu Santo, Es una condición donde somos actualmente puestos en libertad del dominio del pecado y sus ataduras;  y somos fundamental y totalmente transformados. Este es el trabajo de sellamiento del Espíritu Santo, como propiedad de Dios aferrándonos a la verdad para nunca más ser removidos.

Efesios 5:18-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 



Muchos de nosotros hemos experimentado lo que el satanás  puede hacer con nuestras vidas. ¿Por qué no nos ponemos serios ahora y observamos el cambio que puede traer a nuestras vidas el poder sellador del Espíritu Santo?, Él es más poderoso que satanás, ¡imaginate que puede hacer con tu vida!.
Quizás hemos orado por el Espíritu Santo anteriormente y no ha pasado nada. Quizás nunca entendemos por lo que deberíamos estar orando o qué esperar, o quizás hemos orado y hemos obtenido respuesta por medio de manifestaciones y milagros y no hemos sabido canalizarlos para cambiar nuestra vida, sea como sea; hoy tienes la oportunidad de Dios de vivir ¡tu puedes si lo deseas dar un giro a tu vida y buscar al Espíritu Santo en oración con fervor y fe y lograr que habite y guie tu vida! 

Judas 1:20-23

Dios Habla Hoy (DHH)
20 Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo. 21 Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna.



¡¡HOY ES EL DÍA!!.


¡Amen y gloria a Dios!.


* Notas, comentarios y reflexiones por el colaborador Oscar  Rivos