jueves, 31 de enero de 2013

Domingo 6 de Diciembre. LA SALVACION ES POR MEDIO DE GRACIA.


Efesios 2:8-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Un cristiano hace buenas obras por que el amor de Dios nos inspira, no hacemos buenas obras para que Dios nos ame.
Cree en el Señor es lo que nos salva.

Juan 1:16-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


La gracia de Dios llega por Jesucristo, el cristiano sirve en todo, es amable, dice no a la cerrazón, esta dispuesta a crecer, se abre a la humildad y a servir a Dios.

Mateo 10:7-8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 

Dios es amor

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.


La gracia es la permanencia de Dios en nosotros por medio de su Espíritu Santo el es Amor, bondad, compasión, verdad, para vivir la gracia debemos tener fe en Jesucristo.
Una persona llena de la gracia ora, vive, ama, según la palabra de Dios.

1 Corintios 13:2-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

La gracia nos santifica. 

Hebreos 12:12-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los que rechazan la gracia de Dios

12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;


Si yo no tengo amor con los demás como voy atener  el amor de Dios si rechazo la gracia.
Cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador; la vieja pecaminosa, sucia e impertinente vida anterior ¡muere!; y somos criaturas nuevas despojandonos por fe esa vestidura que no nos dio nada.  

Romanos 5:20-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia, un cristiano se abre a ambientes nuevos. El perdón en base al amor debe ser mayor que el perdón que Dios nos da.
Cuando se habla de lo espiritual, ¿cuanto estás dispuesto a crecer en Dios?, debería tener más entrega y amor de mi parte al Señor.

1 Pedro 1:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Llamamiento a una vida santa

13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 

1 Pedro 3:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 

1 Pedro 4:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

¿Porque no ir más allá porqué no ir a la plenitud?.}
Contentarnos con unos versos y no con orar, con hacer unas buenas obras y nada más; no nos dará la salvación.

La Biblia es clara al decir que no podemos ganar la salvación. Pablo escribió en Romanos:

Romanos 3:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Escribió en Gálatas: 

Gálatas 3:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Que quienes dependen de las buenas obras para ser salvos están bajo maldición y ninguno de nosotros puede guardar esa ley. Todos estamos justificadamente condenados al castigo eterno a menos que Dios intervenga por gracia. Eso es precisamente lo que Dios ha hecho.
Dios nos trae salvación por gracia y nuestra respuesta es la fe. Pero ni siquiera nuestra fe viene de nosotros mismos. “No es de vosotros” se refiere no solo a la gracia sino también a la fe. Tenemos que creer para ser salvos pero como estamos muertos en pecado no podemos creer. El hombre natural no puede entender las verdades espirituales, así que no puede creer.

1 Corintios 2:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El dios de este siglo (el diablo) les ha cegado el entendimiento a los incrédulos para que la luz del evangelio no pueda brillar sobre ellos. 

2 Corintios 4:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Así que esa era nuestra condición antes de ser salvos; en las tinieblas, muertos en nuestros pecados, ciegos a la verdad, sin esperanza y sin Dios. 

Efesios 2:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Estamos indefensos, incapaces de generar fe a partir de nuestro seco corazón.
Dios tiene que dar vida a nuestro seco corazón. Dios tiene que dar vista a nuestros ojos ciegos. Dios tiene que dar entendimiento a nuestras mentes entenebrecidas. Por lo tanto, toda la obra de salvación es un milagro de Dios. Creemos el evangelio y recibimos al Señor Jesucristo por fe pero es Dios quien nos da el deseo, la capacidad y el entendimiento para hacer eso. Ninguno de nosotros puede gloriarse acerca de nuestra fe o de nuestra salvación, ya que es todo debido a la gracia de Dios de principio a fin. 


¿Hermano tu que vives gracia u obras?.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.

* NOTAS COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA

miércoles, 30 de enero de 2013

Domingo 30 de Diciembre. UN NUEVO INICIO.



Isaías 55:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.


Otro nuevo año comienza, sin importar lo que haya pasado en el anterior Dios nos da la oportunidad de vivir en plenitud este nuevo año, aprovechemos la oportunidad, no nos neguemos a las bendiciones que el Señor Jesús tiene para nosotros, vivamos una vida llena en el Espirítu Santo y gocemos del amor del Padre.


CADA DÍA CON DIOS


1 DE ENERO PROMESA DE PAZ
Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. 
Isaías 26:3-4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.


Le deseo un feliz año nuevo. Dejemos de lado para siempre toda desconfianza con respecto a Jesús. Comencemos una vida de confianza sencilla, semejante a la de un niño, que no se base en los sentimientos sino en la fe.
No deshonre al Señor dudando de sus preciosas promesas. Quiere que creamos en él con fe resuelta. Hay quienes dicen: "¡Creo, creo!" y desean recibir todas las promesas que se otorgan sobre la base de la obediencia. Mientras reclaman el cumplimiento de todas las promesas de Dios, no hacen las obras de Cristo. No se honra a Dios con esa fe, pues es falsa. Hay quienes tratan de guardar todos los mandamientos de Dios, pero muchos de ellos no están a la altura de sus privilegios, y no le piden nada al Señor. Las promesas de Dios son para los que guardan sus mandamientos y hacen las cosas que le agradan. . .
Tengo que librar cada día la buena batalla de la fe. Tengo que ejercer al máximo el poder de la fe y no confiar en los sentimientos, y obrar como si el Señor ya me hubiera escuchado, contestado y bendecido. La fe no es un revuelo de los sentimientos. Es simplemente aceptar las palabras de Dios y creer, porque él dijo que lo hará. . .
Espero que no se desanime por ningún motivo. . .


Dios quiere que sea libre, que crea, que tenga confianza y que deje de dudar. Quiera Dios ayudarla. . . Un nuevo año se abre ante nosotros. Sea éste un año feliz. . . Refúgiese en los brazos de Jesús y no se esfuerce por desprenderse de ellos. Crea en Dios, alábelo y siga adelante. Ya así hemos llegado a casa.
El Señor viene. Levante la vista y regocíjese, porque su redención está cerca. Veo en Jesús a un Redentor compasivo y amante, que puede salvar hasta lo sumo a los que acuden a él. Deposite todo el peso de su ser en las promesas de Dios. Crea; tiene el privilegio de creer.  



UNÁNIMES


1 Juan 2:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Muchos están en el territorio encantado del enemigo. Cosas superfluas como fiestas fatuas, cantos, bromas y chistes ocupan sus mentes, de modo que sirven a Dios con corazón dividido. Cuando hacen estas cosas un ser invisible se encuentra entre ustedes. Satanás está presente con regocijo infernal. No se presta atención a esta declaración de Cristo: 
Mateo 6:24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Dios y las riquezas
(Lc. 16.13)
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]


Después de la ascensión de Cristo, el Espíritu Santo no descendió inmediatamente. Pasaron diez días antes que el Espíritu Santo fuera derramado. Los discípulos dedicaron ese tiempo a prepararse con mucho fervor a fin de recibir tan precioso don. Los ricos tesoros del cielo fueron derramados sobre ellos después de escudriñar diligentemente sus corazones y sacrificar todo ídolo. Estaban ante Dios para humillar sus almas, fortalecer su fe y confesar sus pecados. Sus corazones latían al unísono. 
Hechos 2:1-2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La venida del Espíritu Santo
 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;


 La iglesia necesita una experiencia similar aquí mismo, en el gran corazón de la obra.* ¿Estamos examinando nuestros corazones y preparándonos para recibir la gracia celestial? El Señor está esperando para poder derramarla.
Dios se revelará a su pueblo, pero todos debemos estar empeñados en la obra de buscarlo... La tarea que se debe llevar a cabo en este tiempo es de lo más importante. Esta es una cuestión de vida o muerte. . .
¿Se le permitirá al enemigo, precisamente en este tiempo solemne, que cree tal ambiente de diversión y placer, que absorba las mentes y las llene de cosas vanas y pensamientos frívolos que no tienen nada que ver con Dios, ni con la eternidad ni con el cielo?.


EL CIELO ESTA MUY CERCA

Mateo 18:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Trabajen, velen y oren por las almas como quienes tienen que dar cuenta. Este año prueben el remedio que el Señor prescribe para contrarrestar el mal. Haga cada cual lo que el Señor le pide, mirando a Jesús, que es el dueño de toda alma. . .



Congréguense pequeños grupos en la tarde o en la mañana temprano para estudiar la Biblia. Celebren una reunión de oración para que el Espíritu Santo los pueda fortalecer, iluminar y santificar. . .
Si lo hacen serán grandemente bendecidos por Aquel que dedicó totalmente su vida al servicio, y que nos redimió por medio de ella. Deben recibir el poder del Espíritu Santo; en caso contrario, no podrán vencer. ¡Qué testimonio deberían dar de la cordial relación que mantienen con sus compañeros de labor en esos preciosos momentos cuando buscan la bendición de Dios! Cada cual cuente con palabras sencillas lo que le ha ocurrido...
La obra de cada creyente debe ser agresiva. Es una lucha diaria. Cristo nos dice. . .:
Isaías 43:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Piensen en esto, hablen acerca de ello, háganlo. El cielo está muy cerca. Abran la puerta que conduce al cielo y cierren la que lleva a la tierra. . . ¿Escucharán ustedes la voz de Jesús y le abrirán la puerta del corazón? ¿Amarán al que dio su vida por ustedes?
Reúnanse pequeños grupos para estudiar las Escrituras. No perderán nada y ganarán mucho. Los ángeles del cielo asistirán a sus reuniones y al alimentarse con el pan de vida recibirán fortaleza espiritual. Se estarán alimentando, por así decirlo, con las hojas del árbol de la vida. Sólo así mantendrán su integridad. La lealtad a Jesucristo les asegurará la más preciosa recompensa. Procure cada alma la vida eterna, aceptando a Cristo en palabra y en espíritu. Ha empeñado su palabra de que nos reconocerá alegre, cordial y gozosamente ante su Padre que está en los cielos: ¿No vale acaso la pena luchar por esto? Vean qué pueden hacer personalmente para ser fieles a los principios, para mantenerse incontaminados en todo aspecto de la vida, y entonces contemplarán su gloria. 

CULTIVEMOS EL SUELO
Isaías 61:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

Los oráculos vivientes de Dios, un "Escrito está", son las hojas del árbol de la vida, del cual el ser humano ha de alimentarse para obtener la vida espiritual. Cuando comemos las palabras del Señor Jesucristo, nos dan vida eterna. 


Juan 6:63
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

La corriente vital y restauradora de Cristo cura las heridas causadas por el pecado.
            "¡Oh, qué amigo nos es Cristo!

             El sintió nuestra aflicción

             y nos manda que llevemos

             todo a Dios en oración".
No importa qué conducta sigan los demás, nosotros, individualmente, tenemos que obrar nuestra propia salvación con temor y temblor. ¿Por qué? Porque es Dios quien obra en nosotros tanto el querer como el hacer según su buena voluntad. Sí, para glorificar su propio nombre, obra en los corazones y las mentes de los seres humanos, a quienes considera valiosos, si le permiten actuar.
Cuando el hombre cayó, Dios comenzó a desbaratar los planes de Satanás. Dios obra en los seres humanos. 
1 Corintios 3:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.



En estos tres párrafos del libro "cada dia con Dios";  de Elena Gould de White (Cristiana adventista 1827-1925). Nos da una referencia de como debemos vivir nuestra vida este nuevo año que comienza un año con una nueva oportunidad de hacer lo que el hijo prodigo, ir al encuentro de nuestro Padre que nos recibirá con los brazos abiertos; viviendo cada día en oración, leyendo la Palabra de Dios, y viviendo la Palabra sin importar lo que el mundo nos ofrezca.

¡HERMANO, INTENTA VIVIR ASI Y VERAS QUE NO NECESITARAS DE PROYECTAR Y PLANEAR TU VIDA TODOS LOS AÑOS, DE FRACASAR Y ENTRISTECER AÑO TRAS AÑO POR  LO QUE TE PROPONES. PORQUE SI VIVES ASI TU VIDA SERA MAS PLENA!.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!. 


*NOTAS. COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.


Domingo 23 de Diciembre. ¿Y TU QUE DEJASTE A MEDIAS?.




Un año más termina, se pasa el tiempo ¿qué deseabas hacer?, ¿en que te comprometiste como persona, como cristiano?, de todo eso que planeaste ¿qué dejaste a medias?.
Lo que sea ya es pasado inicia desde hoy empieza a hacer bien las cosas no a la manera del mundo.
Desprogramate y dejate programar a la manera del Espíritu Santo. ¿Cuántas veces nos equivocamos en este año por no tener en cuenta a Dios?.
¿Cuántas veces hubo enfermedad, miedos, problemas, depresión, tristeza, etc?. ¿Cuántas veces dejamos a Dios por ocuparnos de lo que creemos que es lo correcto? ¿Cuántas veces ignoramos a Dios?.
Defendemos a un cristianismo lleno de dudas y de malicia.


Lucas 15:11-32
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Parábola del hijo pródigo
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

¿Cuántas veces te gano el mundo y te apartaste de Dios?. ¿volviste a Él?

Dios nos ha dado una gran riqueza; ¡conocerle por medio de su Palabra! ¿Cuánta riqueza el Señor nos ha dado. Debemos tener fidelidad espiritual y disciplina espiritual.
¿Cómo te fue en tu economía, en tu salud, en tu familia, cómo quieres que te vaya bien sino tienes fidelidad a Dios?. ¿Nuestro comportamiento ha sido de fidelidad espiritual?.

Hay gente terca, necia que quiere sacar del mundo lo que es de Dios y por eso no le va bien en la vida, la maldad del mundo nos ha hecho insensibles y no escuchamos a Dios, no sentimos a Dios aunque el salga a nuestro encuentro. ¿Qué nos cuesta estar ante Dios a diario? no podemos porque el mundo nos lleva. 
Juan 15:1-7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús, la vid verdadera
15  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jeremías 33:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

¿Qué tanto estás dispuesto a permanecer en el señor?.




Da gracias a Dios; después analiza, piensa, actúa, mantente firme; proponte cosas que valgan la pena, proponte leer la Palabra de Dios, proponte orar todos los días, proponte vivir Palabra de Dios y verás que todo lo demás se da por si solo.


Mateo 6:33
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 


¡ AMEN Y GLORIA A DIOS!.


* NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.