martes, 27 de diciembre de 2011

Fin del año 2011 e inicio del año 2012.






Celebrar el año nuevo no es malo, siempre y cuando lo hagamos desde un punto de vista cristiano, acompañado de la familia y los amigos, pero sobre todo de Dios como centro de la celebración; lo malo es no hacer de este año un año de provecho en todos aspectos de nuestra vida, pero principalmente en el espiritual ya que es la llave para ser y tener una vida mejor como cristiano.



Para iniciar hay varias preguntas que hacer:
¿Qué hiciste de bueno en este año que termina?, ¿En tu persona, en tu espiritualidad, con tu familia, con tus vecinos, en tu vida?, ¿Qué deje incompleto?, ¿Cómo trate mi cuerpo, me alimento mejor, hago ejercicio, lo cuido?, ¿cómo ha sido mi actitud, ante mi, ante los demás, he dejado de ofender, de enojarme, de decir malas palabras, he controlado mi caracter?, ¿Puedo hacer mejor las cosas el siguiente?, ¿me he dedicado a amarme a mi para poder amar a los demás, a perdonar, a bendecir en todo lugar y momento? y así podemos preguntarnos más cosas, dependiendo de nosotros siendo honestos con nosotros para poder ordenar nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro corazón, nuestra alma y espiritu; para poder iniciar y cumplir lo que Dios quiere de nosotros.

¿Cómo vas a recibir el año nuevo, como lo hacen los paganos?. Lleno de supersticiones y amuletos ritos, cábalas y tradiciones para esperar el Año Nuevo
Hay para todos los gustos: los que se ponen ropa interior amarilla y suben y bajan escaleras; los que se aferran a una maleta y comen uvas o lentejas.
Tradiciones y cábalas para celebrar el nuevo año han existido en todas las culturas y tiempos; a lo cual la palabra de Dios nos dice:



Dios condena el espiritismo (Deuteronomio 18:10-12; 2 Reyes 21:6). Recurrir a tales prácticas sería coquetear con el enemigo, aliarse con los traidores. Si consultáramos el horóscopo o a un hechicero, o jugáramos con las supersticiones, permitiríamos que los espíritus maléficos dominaran nuestras decisiones, lo cual equivaldría a sumarse a su rebelión contra Dios.


La Biblia revela uno de los métodos que utilizan: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Al Diablo le gustaría hacernos creer que la vida que él ofrece es mejor. Por ello, tal vez parezca que los espíritus malignos conceden beneficios temporales. Pero no ofrecen soluciones duraderas (2 Pedro 2:4). No pueden otorgar a nadie vida eterna y pronto serán destruidos (Romanos 16:20). El Creador es la única fuente de vida eterna y verdadera felicidad, y la mejor protección posible contra las fuerzas espirituales del mal (Santiago 4:7).



Dios es el unico de quien podemos esperar protección y providencia: "Busqué a Dios, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Dios, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Dios acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. 8 Gustad, y ved que es bueno Dios; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Dios, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen". Salmo 34.

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.
Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo.
Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.


La noche que nos traspasa al siguiente año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver supuestamente con buenos augurios para el año que comienza.
Por que en ese momento mejor no haces una reflexión, sobre que fue lo que hiciste para ser un mejor cristiano, que no hiciste y que estas dispuesto a hacer.



Cuantas veces ignoraste a Dios, cuantas veces no pediste perdón a Dios, cuantas veces preferiste al mundo en lugar de Jesús, cuantas veces no hiciste oración y ni siquiera te acordaste de Dios, cuantas veces no diste gracias, cuantas veces renegaste de Dios, cuantas veces no creíste en Dios, cuantas veces contristaste al Espíritu Santo, cuantas veces despreciaste sus bendiciones, cuantas veces no quisiste su amor, ¡cuantas veces, cuantas veces!; pero sabes que esto ya no importa, pues Dios te ama y te perdona y ¡Hoy te da la oportunidad de vivir y con la vida de cambiar y de decir Señor Jesús te amo y por ti este año voy a ser un mejor cristiano y tu tienes el poder de que esto se cumpla ¡Decidete y empieza hoy mismo!.




No necesitas nada de esas supersticiones y amuletos, pues tu tienes la mejor parte JESUS. Lucas 38:41-42, " Pero Jesús le contestó:
--Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas, 42 pero solo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar."




Cuantas preocupaciones tenemos antes de que empiece el año, la esposa, el esposo, lo hijos, la salud, el dinero, cosas vanales, el coche, la casa, la comida, etc. pero no pensamos, que teniendo a Dios todo lo tenemos, y que diariamente vivimos en abundancia porque tenemos el potencial de amar, de vivir, de gozar, de estar sanos, de disfrutar lo que el Dios a creado; pero en nuestro afán de desear otras cosas no vemos y agradecemos lo que tenemos.


Goza el hoy, y lo que puedes hacer tu de el, pues el pasado esta muerto y el futuro es lo que hagamos de nuestro hoy.




El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. “Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve”.
¿Quién es capaz de decir: “Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?”



LA PALABRA DE DIOS ES LO MEJOR PARA INICIAR EL AÑO NUEVO.
La palabra de Dios revela la mente de Dios, el estado moral y espiritual del hombre, el camino de salvación, el castigo del pecador no redimido y la bienaventuranza del creyente. Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables.

Leéla para ser sabio, creélo para estar seguro, practícalo para ser santo. Es luz que dirige, pan que sostiene y consuelo que alegra.
Es mapa al viajero, báculo del peregrino, brújula del navegante, espada del soldado y la carta magna del cristiano.

En la Palabra de Dios está el paraíso restaurado, el cielo abierto y las puertas del infierno descubiertas. Cristo es su gran tema, nuestra salvación su buen propósito y la gloria de Dios su meta.
Debe ocupar la mente, gobernar el corazón y guiar los pies. Leéla con lentitud, con frecuencia y con oración.

Es mina de prosperidad, un paraiso de gloria y un río de placer. Nos es dado en esta vida, será abierto en el juicio y será recordado eternamente. Trata del deber más grande, recompensará la labor más excelente y condenará a todo aquel que juega con su sagrado contenido.




Es innegable que la Palabra de Dios hará que logres lo que te propones en este año, cumplas tus metas, tus anhelos, dedicale tiempo y no te arrepentirás. Al respecto nos dice la palabra: " sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día. 3 Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hace, le sale bien!". Salmo 1:2-3.




¡Adelante hermano, tienes en tus manos la oportunidad de escribir tu nombre en el libro de la vida!; ¡lucha por que este año este tu nombre y permanezca ahí con letras de oro!.





"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles". APOCALIPSIS 3:5.





Hermano: ¡¡¡DIOS TE BENDIGA!!! En este año que comienza.





¡Amen y gloria a Dios!.





*Notas, comentarios y reflexiones por el colaborador Oscar Rivera.


























miércoles, 21 de diciembre de 2011

Domingo 18 de diciembre. Simbologia del Aceite.



LECTURAS: Lucas 17:11-19, Levítico 14:1-10, 15-19; Marcos 6:12-13; Deuteronomio 8:7-10, 11:14; Isaías 1:5-6; Lucas1 10:34; Santiago 5:14-15; Salmo 23:5-6.










Notas, comentarios y reflexiones:










¿Qué es el Aceite de la Unción?
Dios le ordena a Moisés elaborar un aceite especial que sera destinado para el servicio dentro del Tabernáculo, podemos ver estas características en Exodo 30.
Este Aceite es un compuesto especial de hierbas que se localizan en Medio Oriente y en determinadas proporciones.
No era algo común su uso ni su elaboración, era tarea de artesanos ungidos por el quienes Debian prepararlo.
Hoy elaboramos el mismo aceite como un hermoso recuerdo de la Tierra Santa.
En el servicio de una congregación no debería faltar el aceite, que es símbolo de la Unción de Dios.
¿Qué no es el aceite de la unción?
NO es un fetiche, ni trae SUERTE.
NO es un compuesto mágico ni un amuleto.
NO creemos que exista poder especial ni en el aceite ni en nada, solo en Dios y en la fe que mueve montes.

CAMBIANDO EL ACEITE
INTRODUCCION:
El aceite es un ingrediente vital para nuestra vida, uno de los ejemplos lo tenemos en el buen funcionamiento de un vehículo si esta contínuamente lubricado con aceite. De la misma forma en la vida espiritual, debemos tener constantemente del aceite de Dios en nosotros, que lo recibimos a través del Espíritu Santo. Aceite en griego es Elaion. En el Nuevo testamento tiene varios tipos de uso. En Mateo 25 se relata la parábola de las diez vírgenes y el aceite que se menciona para la utilización de las lámparas es símbolo del Espíritu Santo. Notemos que algunas de las parábolas dice: …el reino de los cielos es semejante… que nos habla de un presente, pero en esta parábola dice: …el reino de los cielos será semejante… y eso nos enfoca un futuro, una preparación para el reino. Una de las cosas que tenemos que hacer para prepararnos para la venida del Señor es lubricar nuestra lámpara con aceite para que seamos luz al mundo. En Romanos 2:20 dice que somos luz de los que están en tinieblas. Cuando reconocemos a Jesús, comenzamos a resplandecer, a dar luz porque Dios nació en nosotros …Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Dios ha nacido sobre … A continuación estudiaremos los diferentes usos que tiene el aceite, figura del Espíritu Santo, en nosotros.
D E S A R R O L L O
PARA SANAR HERIDAS
1.- LUCAS 10:34…y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino…
· Esta es la parábola del buen samaritano que vio a un hombre golpeado, maltratado, que venía de Jerusalén a Jericó. A este hombre lastimado lo vio un sacerdote pero no lo ayudó, pasó de largo; también pasó un levita y no le ayudó. Acercándose un samaritano tuvo misericordia de él, vendó sus heridas echándoles aceite y vino. El sacerdote y el levita tipifican la religión y la ley. Hay mucha gente que viene herida y golpeada de las calles y en muchas congregaciones se hace acepción de personas, quizá el ministro pasó desapercibido y no lo ayudó, pero hay un buen samaritano que no pasa de largo sin tener misericordia de aquellos que vienen heridos en busca de ayuda, y se llama Jesús, nuestro buen samaritano, el que derrama sobre nuestras heridas de su aceite maravilloso que es su Espíritu Santo.
PARA QUE LA LAMPARA ARDA CONTINUAMENTE
2.- EXODO 27:20…que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado…
· Las lámparas que se utilizaban en la antigüedad eran como candelabros. Los entendidos y estudiosos se han dado cuenta que por dentro tenían un vacío que había que echarles aceite para que alumbrar y ardiera constantemente. El sacerdote tomaba un utensilio para limpiar la lámpara del hollín que tapaba la luz. Nosotros somos como las lámparas que debemos estar llenos del aceite de Jesús, pero muchas veces hay estorbos en nuestra vida que no limpiamos y nuestra lámpara deja de arder. Una cosa que puede estropear la luz de Jesús en nosotros es el polvo de nuestro caminar; que debe ser limpiada constantemente con la ministración, cuando no buscamos limpiarnos, esas áreas se van acumulando hasta tapar la luz de Dios. En Mateo 6:22 dice …La lámpara del cuerpo es el ojo, así que , si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas… la lámpara del cuerpo es el ojo, y si lo que vemos es agradable a Dios, entonces todo nuestro cuerpo estará lleno de luz, pero si vemos lo que no conviene, entonces estaremos en tinieblas. Es importante que limpiemos el polvo de nuestro caminar con la palabra de Dios y la ministración. Que lo que nuestros ojos vean sea agradable al Padre para que nuestra lámpara arda contínuamente, ya que la lámpara de Dios es el espíritu del hombre.
PARA QUITAR LA TRISTEZA
3.- II SAMUEL 14:02…y te vistas ropas de luto, y no te unjas con aceite, sino preséntate
· Esta mujer iba a fingir luto, pero Joab le dijo que no se ungiera con aceite sino que fingiera tristeza y duelo. Muchas veces tenemos experiencias muy duras en nuestra vida y quedamos postrados en el camino llenos de tristeza y luto, pero el Padre nos ha ungido con óleo de alegría. …Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Elohim tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros… Salmos 45:07.. Tenemos el privilegio que si está el aceite de Dios dentro de nosotros, mientras estemos en rectitud delante de sus ojos, caerán a nuestro lado nuestros enemigos más a nosotros no llegarán, se levantarán contra nosotros muchos enemigos, pero ninguno prevalecerá en nuestra vida, van a pasar de largo y permaneceremos firmes, llenos de alegría.
PARA PAGAR LAS DEUDAS
4.- II REYES 04:07…Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de…
· Esta mujer era viuda y la Biblia no deja ver pero probablemente era joven y tenía deudas que la perseguían, tenía un hijo que mantener y no tenía dinero; pero Dios envió a Eliseo a la casa de esta mujer para proveerle aceite. Esta mujer es tipo de la Iglesia y el aceite es el Espíritu Santo; quiere decir que para que la Congregación de Jesús pueda salir de deudas, de sus problemas, de las pruebas, solamente necesita el aceite del Espíritu Santo para desarrollar un trabajo que Dios bendecirá. Si le pedimos al Padre que nos llene de aceite, siempre encontraremos la salida a nuestros problemas económicos porque nuestra copa estará rebosando constantemente …Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando… Salmos 23:05. Notemos que dice "Unges", es tiempo presente, significa que "constantemente" debemos estar llenos del aceite de Dios para que siempre tengamos la fuerza para trabajar tanto en la obra de Dios como en lo secular.
PARA QUEBRANTAR YUGOS
5.- ISAIAS 10:27…Y t el yugo se pudrirá a causa de la unción…
· Otro de los usos del aceite es para quitar las cargas y quebrantar yugos de esclavitud. De pronto tenemos malos hábitos, pecados que acostumbramos a hacer, que nos hace esclavos. En II Pedro 2:19 dice: …Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo de lo que lo venció… Notemos que si tenemos como costumbre volver al mismo pecado, nos estamos haciendo esclavos de esos malos hábitos. Cuando reconocemos al Salvador fuimos escapados de las contaminaciones del mundo; pero muchas personas se enredan de nuevo en ellas y son vencidas y llegan a ser peores que antes. Más adelante dice: …Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno… El aceite de la unción hace que todos esos pecados, se quebranten, esos yugos se pudran.. Lo que los ministros muchas veces no pueden hacer, el aceite de la unción puede quebrantarlo.
C O N C L U S I O N E S :
· Nuestro buen samaritano es Jesús, el que no pasa desapercibido sin curar nuestras heridas con su aceite maravilloso que es el Espíritu Santo.
· Para que nuestra lámpara arda continuamente debemos limpiar nuestro caminar con la ministración. Debemos cuidar nuestros ojos de ver lo que es agradable a Dios para que iluminemos y no estemos en tinieblas.
· El aceite de Dios en nosotros quitará toda tristeza de luto en nuestras vidas, porque si andamos en rectitud delante de sus ojos, seremos ungidos con óleo de alegría.
· La Iglesia de Dios podrá salir adelante a pesar de las deudas económicas que tenga, de los problemas que hayan, con la fuerza del poder del Espíritu Santo que hará próspera la obra de nuestras manos.
· El aceite de la unción es para quebrantar los yugos de esclavitud que tenemos en nuestras vidas.
"Por Amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha" Asías 62


También se ungía con aceite a los leprosos (Levítico 14:10-18).
Se depositaba en las lámparas del tabernáculo (Éxodo 25:6).

Con ese aceite se consagraban a los reyes de Israel (1 Samuel 10:1). Y bajo el judaísmo también se ungía con aceite a los enfermos en sus camas (Santiago 5:14). Se ungían con aceite objetos relacionados con el culto (Éxodo 30:26-29).
El aceite simbolizaba alegría (Salmo 45:7). Simbolizaba prosperidad y abundancia (Joel 2:19). La falta de aceite en una casa era símbolo de miseria y pobreza (Hageo 1:11). A los huéspedes se les ungía los pies como símbolo de honor (Lucas 7:47). No ungirse era señal de duelo y de tristeza (2 Samuel 14:2).
Como podemos ver, la unción con aceite se usó con un significado espiritual como sombra de la verdadera unción espiritual. Todas esas unciones con aceite simbolizaban la consagración del ungido a Dios.

La unción de Dios.
La unción de Dios es es cobertura que Dios nos da para protegernos del enemigo. Cualquiera puede decir, "es algo que se lleva encima". Pero, la realidad es que es el producto del morar de Dios DENTRO del hombre. Siendo que Dios es el que mora dentro. Entonces la unción consiste de la presencia de Dios en nosotros. Simplemente, la unción pertenece a Dios quien mora en nuestro interior.UNCION, PODER Y VIRTUD Algunos piensan que los predicadores hacen alardes de "unción" como si se tratara de cosa extraña o antibíblica. Sin embargo, en la Biblia encontramos claros ejemplos de lo que la UNCION es. Unción es presencia de Dios, es poder, es virtud, es consagración, es separación para Dios, es comunión con el Espíritu Santo de Dios, es andar con Jesucristo escucharle y obedecerle actuando en fe.Exodo 25:6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, Exodo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. Exodo 29:21Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él. Exodo. 30:22 [ El aceite de la unción, y el incienso ] Habló más Dios a Moisés, diciendo: Exodo 30:25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Exodo 30:31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Exodo 31:11el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario; harán conforme a todo lo que te he mandado. Exodo 35:8 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, Exodo 35:15 el altar del incienso y sus varas, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina de la puerta para la entrada del tabernáculo; Exodo 35:28 y las especias aromáticas, y el aceite para el alumbrado, y para el aceite de la unción, y para el incienso aromático. Exodo 37:29 Hizo asimismo el aceite santo de la unción, y el incienso puro, aromático, según el arte del perfumador. Exodo 39:38 el altar de oro, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina para la entrada del tabernáculo; Exodo 40:9 Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo.Exodo 40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.Lv. 8;2 Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;Lv. 8;10 Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó. Lv. 8:12 Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo. Lv. 8:30 Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y las vestiduras de sus hijos con él. Lv. 10:7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés. Lv. 21;10 Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos, Lv. 21;12 Ni saldrá del santuario, ni profanará el santuario de su Dios; porque la consagración por el aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo Jehová.Nm.4:16 Pero a cargo de Eleazar hijo del sacerdote Aarón estará el aceite del alumbrado, el incienso aromático, la ofrenda continua y el aceite de la unción; el cargo de todo el tabernáculo y de todo lo que está en él, del santuario y de sus utensilios.Num. 18:8 Dijo más Dios a Aarón: He aquí yo te he dado también el cuidado de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.Salmo 89:20Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción.Isaás 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.I Juan 2:20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. I Juan 2;27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. La unción con aceite es un símbolo de la unción con el Espíritu Santo de Dios. Según la unción se derramaba en el Antiguo Testamento sobre la cabeza de aquellos que iban a ser consagrados para el servicio y sacerdocio de Dios derramando aceite que descendía practicamente bañando y cubriendo la totalidad de la persona. De la misma forma Dios hoy reviste a la iglesia y la cubre con su santa unción que origina la misma persona, el Espíritu Santo.Antes el aceite cubría las ovejas y las protegía de los insectos. Hoy, la unción del Espíritu Santo separa, reviste de poder, llena, capacita, consagra, da poder y "dinamo" a quien Dios la otorga. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. - Salmo 23:5 La unción ubica al creyente en ventaja frente a las fuerzas opositoras.La unción representa la misma presencia del Dios sobrenatural de toda la Biblia. Aquellos que Dios ha ungido y separados por Dios poseen la presencia y al Dios activo que sigue haciendo milagros y maravillas hoy. La unción va acompañada de santidad a Dios.¿Qué vas hacer con la unción? 2 de ¿Hay que prepararse para la Unción?.......Yo creo que todo cristiano debe caminar en la Unción y mas cada uno de quienes hemos sido llamados al Santo Ministerio. Pero ¿Qué es la Unción? Al querer responder a esta pregunta nos daremos cuenta que existen muchas voces que nos hablan de mas de una respuesta. Hay quienes creen que la unción es el caerse del Espíritu, otros que reír incontrolablemente, algunos piensan que la unción es llorar durante días en una manera fuera de lo común o sentir literalmente una llama de fuego sobre el cuerpo. Pero todos concuerdan que La unción es y representa la Presencia de Dios sobre una determinada persona. La Palabra Ungir significa Frotar Los pastores del oriente ungían a sus ovejas frotándoles aceite sobre su pelaje para mantener a los bichos y cualquier otra alimaña lejos de ellas. Sin duda que pensando en esto el salmista nos dice: Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. La unción es tan importante sobre nuestras vidas ya que ella mantendrá a los demonios y sus maquinaciones lejos de nosotros. Ungir es Frotar.....Por eso cuando Dios nos unge, frota su Naturaleza sobre la nuestra. Aleluya ¿No seria maravilloso tener la Naturaleza de Dios sobre nosotros siempre? Por ejemplo; vale la pena destacar en este punto que Eliseo sabia algo que es tan necesario saber antes de recibir la unción de Dios. Y que hoy nosotros debemos saberlo también. Eliseo conocía la importancia de la Asociación. El sabia que el asociarse con alguien ungido traería esa unción algún día a esa persona. Nunca debemos asociarnos con gente equivocada, asociémonos con gente que ame a Dios, con gente que ame su obra, con gente entusiasmada por Jesús. Nosotros somos muchas veces el resultado de la personas con las cuales nos juntamos. Eliseo sin duda quería esa misma unción que poseía Elías. Por eso le seguía, por eso estaba cerca de el siempre, por eso le observaba.Hubieron cuatro lugares donde Elías llevo a Eliseo. Antes de trasferirle la Unción que Eliseo deseaba. La Unción es algo que se trasfiere. Si nosotros observamos en el Ministerio de Jesús nos daremos cuenta que parte de su predicación incluía el tocar a las personas, ese era el momento de la transferencia, de la impartición de la Unción. La Unción es algo que se tiene que compartir.



Sin unción de Dios estamos desprotejidos, por ejemplo, una persona enferma nos es libre por que tiene odios, rencores, resentimientos, ira y así no tiene unción. Un cristiano arrepentido es ungido y tiene una lucha diaria con aquel pecado que anteriormente lo aprisionó. El arrepentimiento por la plabra de Dios no hace tener poder y autoridad para expulsar a satanás y el espíritu de enfermedad, de deuda, de ambre, de vicios, de rencor, de odio, etc. de nosotros.



El arrepentimiento nos lleva a un ambiente de santidad, de bendicón, de unción llevando vestiduras blancas para presentarnos ante Dios.




¿TU QUE DESEAS? MANTENERTE EN UNCIÓN Y BENDICIÓN, O SEGUIR LLEVANDO TU VIDA COMO HASTA AHORA.



¡Piensa! y actúa no permitas que satanás te robe nuevamente tu libertad, tu tranquilidad de ser hijo de Dios.



¡AMEN Y GLORIA A DIOS!



*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

martes, 13 de diciembre de 2011

Domingo 11 de diciembre. EL DIEZMO Y LA OFRENDA.


Notas, comentarios y reflexiones:




Hermanos, ciertamente hablar de dinero es un tema que a varios y no pocos puede incomodar, sobretodo si de dar dinero se trata, aquí la cuestión es que como cristianos no deberíamos, cuestionarnos por la razón de que como hijos de Dios sabemos que lo que tenemos es dado por el en préstamo pues el es el dueño de todo y nosotros si lo queremos ver así somos sus administradores; entonces ¿por que nos duele a veces dar?, yo creo que la razón es muy sencilla, nos duele porque muchas veces estamos atados a las cosas materiales y las tomamos como nuestras cuando en realidad no es así; y decimos y nos cuestionamos: es que me costo mucho trabajo ganármelo, ¿porqué he de dar?, ¿qué iran hacer con la ofrenda?, ¿en que se lo gastaron?, etc. Cuando nosotros tenemos la obligación moral cristiana de obedecer sin tener cuestionamientos ni prejuicios, porque nosotros cumplimos con el dar y Dios verá con benevolencia y bendición el acto que nosotros hicimos al darlo lo que haga el otro con lo dado es problema de él y su conciencia, pues Dios rendirá cuentas tanto al que lo da como al que lo toma.


Con esto no quiero decir que aceptemos no pedir cuentas de ello, pero que lo hagamos cristianamente, y si encontramos alguna falla, cristianamente hacerlo saber, no entregándonos a chismes e injurias contra los pastores; pues tenemos derecho a la verdad. Por lo cual he aquí algunas citas que nos pueden hacer ver el diezmo y la ofrenda con más claridad.



¿POR QUÉ DAR EL DIEZMO Y LA OFRENDA?
Texto Bíblico: Deuteronomio 14:22-29 y Malaquías 3:10-12La Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto nosotros debemos obedecer todo lo que dice la palabra de Dios.¿Por qué debemos dar el diezmo y la ofrenda?Porque al dar el diezmo y la ofrenda estamos cumpliendo con un mandamiento de Dios.• Porque cuando diezmamos y ofrendamos estamos temiendo a Dios. Deuteronomio 14:22-23Y si tememos a Dios aprendemos enseñanza y sabiduría. Proverbios 9:10 y 15:33.Además, el temor a Dios nos aumentará los día de vida en esta tierra y vamos a vivir llenos de de paz y reposo. Proverbios 19:23Si le tememos a Dios y lo honramos, Él nos va a bendecir. Proverbios 3:9-10 dice:Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vinonuevo.• Porque Cuando damos el diezmo y la ofrenda, estamos dando para ayudar a aquel hermano que necesita. Deuteronomio 14:27 y 2 Corintios 9:10-11 • Porque cuando diezmamos y ofrendamos, estamos dando para expandir el reino de Dios en la tierra. Mateo 28:19-20 y 1 Corintios 9:13-14• Porque cuando diezmamos y ofrendamos, va a haber alimento en la casa de Dios. (Para nosotros que somos el templo de Dios) Malaquías 3:10ª• Porque cuando diezmamos, el Señor promete derramar sobre nosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10b• Porque cuando diezmamos, el Señor va a reprender al devorador, ese demonio que nos roba la cosecha, los ingresos y las finanzas, la paz, la salud y muchas otras cosas que Dios nos da. Malaquías 3:11• Porque cuando diezmamos vamos a ser bienaventurados y deseables ante la mirada de las naciones. Malaquías 3:12• Porque cuando damos la ofrenda, Dios nos va a mirar con agrado. Génesis 4:4 y 1 Corintios 16:1-2• Porque Dios ama al dador alegre y si damos con amor y entusiasmo, vamos a ser bendecidos. 2 Corintios 9:6-11 Hay algunos que dicen que no debemos dar el diezmo, porque Dios le había ordenado al pueblo de Israel dar el diezmo de la cosecha y del ganado.Pero veamos lo que dice la palabra de Dios, para que tengamos bien claro que no solo era de la cosecha o del ganado, si no podía llevar el producto de la cosecha o del ganado, lo podía vender y dar el dinero.Aquí te doy el texto que lo sustenta:Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. Deuteronomio 14:22-26Si usted me dice que el diezmar es para los de la ley, entonces yo te digo que:El padre de la fe, antes que existiera la ley, diezmó.Entonces Melquisedec, rey de Salem, quien era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abrham… y Abrham le dio a El el diezmo de todo”.Génesis 14:18-20Si Abraham diezmó antes de que Dios diera la ley, creo que hoy nosotros lo debemos hacer.Si alguien quiere o no diezmar eso es cosa suya, yo lo hago y me siento muy feliz al hacerlo, allá aquellos que andan buscando pretextos para no darle a Dios el primer lugar ni para querer aportar para la expansión del reino de Dios aquí en la tierra.El Señor Jesucristo dijo bien claro en:Mateo 23:23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Si lo cree, póngalo en práctica y verás que Dios va a abrir la ventana de los cielos, y va a derramar bendición sobre ti, hasta que sobreabunde. ¡Créalo y verás el resultado!




¡AMEN Y GLORIA A DIOS!






*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

martes, 6 de diciembre de 2011

Domingo 4 de diciembre. SIERVOS DE DIOS



LECTURAS: 1 DE PEDRO 2:11-25; SALMO 100:2-3; SALMO 101.





NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES:










El siervo de Dios es aquella persona que está dispuesta a:
* hacer lo que Dios pida
* cuando El lo pida
* donde El lo pida
* no importa lo que El pida
La palabra siervo significa esclavo. Describe a alguien que está sujeto a la voluntad de su Señor, y totalmente a la disposición de él.
Al usar este término para describirse, los apóstoles están expresando su absoluta devoción y sujeción a Cristo, están expresando su actitud de absoluta obediencia hacia Cristo, algo a lo que no sólo los apóstoles fueron llamados, reitero, sino todos los que somos de Cristo. Es esa obediencia incondicional la que nos va habilitar para ser siervos efectivos.
Esa obediencia comienza en nuestras vidas cuando renunciamos a otros “señores”, nos identificamos con Cristo, descubrimos en la Escritura cuál es su voluntad, vivimos de acuerdo a ella, y conscientemente nos alejamos de intereses que son contrarios a la voluntad de Dios, aún y cuando estos intereses (gustos, hábitos, preferencias o tendencias) hayan sido importantes para nosotros en el pasado. Escuchémos a Pablo exhortando a los romanos a vivir esa vida de obediencia que Cristo demanda de nosotros:
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional [lo que corresponde]. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:1-2
Basados en estos versos y los que siguen del capítulo 12 de la carta a los Romanos, cuyo comentario omitimos en esta entrega, pasamos ahora a detallar ciertos principios elementales en la vida del siervo de Dios.
Principio # 1 – Un siervo de Dios se congrega
La Biblia no enseña en absoluto el concepto del cristiano separado de la iglesia. Por el contrario, denuncia la idea como un desacato a la voluntad de Dios. Hebreos 10:25 dice que no debemos dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre.
El verdadero creyente sabe que hay mandamientos en la Escritura que no pueden ser obedecidos a menos que formemos parte de una iglesia. Por ejemplo, en Juan 13:35 Jesús dice: “En esto conocerán que son mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. ¿Cómo podremos mostrar a la gente que somos discípulos de Cristo, o cómo podremos amarnos los unos a los otros, si no nos reunimos con los discípulos? Por lo tanto, al no congregarnos estamos desobedeciendo a Dios.
El apóstol Pablo nos da mandamiento en Gálatas 6:10 para que “hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. ¿Cómo podremos hacer bien a la familia de la fe, si nos nos reunimos con ella? No hay forma de escaparse a este razonamiento.
La analogía con el cuerpo humano usada por Pablo En Romanos 12 ilustrar este punto en forma maestral. Somos llamados a estar unidos formando un cuerpo, porque Cristo ha fundado una sociedad (una asociación) y establecido una unión entre sus discípulos, lo mismo que sucede entre los miembros de un cuerpo humano.
Principio # 2 - Ser siervo de Dios no es una opción, es un llamamiento
Para el cristiano no se trata de si debe servir o no. Desde que el ministerio es un llamamiento de Dios, es decir, son irrevocable, (no se cancelan) (Ro.11:29), es bueno saber que Dios no toma a la ligera la desobediencia a su llamado.
El siervo no es un observador distante, alguien marginal o desinteresado. Hay iglesias llenas los sabados y domingos con este tipo de cristianos. En el capítulo 4 del evangelio de Mateo encontramos dos instancias que ilustran la actitud del siervo. Cuando Jesús dice a Pedro y Andrés “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres, ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Cuando Jesús llama a Juan y Jacobo, la Escritura registra que “ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”. La inferencia es que cuando él habla , nosotros obedecemos; él llama, nosotros damos el paso adelante. ¿Estamos haciendo ésto en nuestras vidas hoy? Quizá muchos de nosotros tengamos que saltear líneas cuando cantamos alabanzas con estrofas como “He decidido seguir a Cristo”.
La obediencia de Abraham es también un buen ejemplo. Dios llama a Abraham y le dice “vete de tu tierra, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré …Y haré de una nación muy grande, y engrandeceré tu nombre, Y SERAS BENDICION”. (Abraham obedece incondicionalmente)
¡Qué diferencia con nosotros en el día de hoy ! ¡Qué insoportables que somos, consumidos por una preocupación, un temor, una necesidad … bendíceme, bendíceme, bendíceme … somos esponjas absorbiendo constantemente.
¿Está el Señor llamándolo así en el día de hoy? Piénselo bien.
Principio # 3 – Cuando el Señor llama también capacita
Dios no es como el jefe que le ordena al empleado hacer un trabajo para el cual no está capacitado o no ha sido entrenado.
Dios ha dado a cada uno de nosotros dones o habilidades, algo que el cuerpo de Cristo necesita. Es Dios Espíritu Santo el que distribuye los dones: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere” (1 Co. 12:11). ¿Con qué propósito? Respuesta: “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Ef. 4:12), y además para la organización en la Iglesia. Sí, ya sé, la iglesia es un organismo, pero también es una organización (a nivel de la iglesia local). Cuando el organismo no está organizado se enferma o se muere.
Romanos 12:6 y pasaje circundante nos enseña que cada uno de nosotros debe administrar su don (o dones) de acuerdo a la gracia que nos es dada sin mezclarse en lo que concierne a otros: tampoco debemos desear hacerlo todo, sino que debemos contentarnos con lo que Dios nos ha dado y no debemos usurpar la labor de los demás. Esta es la raíz de los problemas en muchas iglesias, donde los pastores u otros líderes quieren estar en todo, sin perderse detalle, y queriendo tener la última palabra. Cuando eso sucede vamos a tener un desastre de mayores proporciones.
Entonces, recordemos que somos miembros los unos de los otros, nos pertenecemos, y cuando uno no cumple con su función o quiere cumplir con las funciones de los demás, todo el cuerpo sufre. Hoy en día el cuerpo de Cristo sufre tremendamente porque carga sobre sus hombros un número sin precedentes de miembros que están atrofiados.
A modo de aclaración digamos que usted no tiene que saber cuál es su don para comenzar a servir a Cristo. Por si acaso alguno de nosotros tiene dificultad para identificar sus dones, es un alivio saber que no es necesario primero identificar el don o los dones. Quiere decir que no tener claridad al respecto no puede servir de excusa para no ponerse a trabajar para Cristo. Hay gente que lleva años tratando de descubrir sus dones o van a la tumba sin haberlos descubierto. ¿Por qué? Porque nunca se han puesto a trabajar.
¡Manos a la obra! Despierte y póngase a trabajar, sobre todo teniendo en cuenta que hay tantas oportunidades en su iglesia. El Señor le mostrará sus dones, sea fiel y le dará más; sea infiel, y le quitará lo que tiene y se lo dará al siervo fiel.
Principio # 4 - Servir no es algo que usted hace por Dios, es algo que Dios hace a través de usted.
Este es un principio que muchos de nosotros debemos tener presente todo el tiempo, debido a que tenemos tendencia a creer que somos suficientes en nosotros mismos para la tarea. Cuando llegamos a pensar de esa manera es cuando dejamos de servir a Dios en el Espíritu porque nos desconectamos de él.
El ministerio efectivo depende de la condición de total humildad en el ministro de Dios. No hay lugar para la arrogancia en el ministerio. Por el contrario, una actitud de total dependencia de Dios es requerida para tener un ministerio exitoso, sabiendo que es Dios quien hace la obra por medio de nosotros y no nosotros por nuestra cuenta. Veamos las palabras de Pablo :
“no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios”(2 Co. 3:5)
Esta es la actitud y la perspectiva que debemos mantener. Traigamos a un antiguo amigo a la memoria. Nabuconodosor tiene un sueño pero se le olvida. Preocupado en extremo, llama a los sabios de la época, les pide que le reconstruyan el sueño y luego se lo interpreten. Nadie puede hacerlo. Nabuconodosor, que no era muy democrático, ordena la muerte de todos los sabios de Babilonia. Daniel pide tiempo al rey para poder interpretar el sueño y Dios se lo revela en visión. Ahora observemos las palabras de Daniel frente al rey:
Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
Daniel pudo haber respondido, “Sí, yo puedo” , pero contesta, “¡No! No puedo, PERO DIOS PUEDE”.
Enseñanza:
¿Usted piensa que puede hacerlo?¿Piensa que está capacitado para hacerlo?¿Que tiene el carisma y personalidad para hacerlo? Dios le va decir: “No te necesito, gracias”. Extraña forma de evaluar, ¿verdad?
Por otra parte, ¿Piensa que no puede? ¿Que es incompetente, insignificante, inadecuado? ¡Atención! Dios puede estar a punto de poner su mano sobre usted para colmarlo con un ministerio como nunca imaginó. ¿Por qué? Porque todo ministerio es para la Gloria de Dios, no la nuestra.
¿Busca gloria para usted? ¿Quiere ser predicador? Dios dice: “Lo siento, no estoy llamando predicadores esta semana”. ¿Quiere ser un héroe de la fe? La respuesta es “Estoy buscando obreros anónimos”. ¿Ministro de alabanza? Lo siento, necesito un encargado del equipo de sonido. ¿Quiere ser conferencista, viajar por diferentes lugares? Lo lamento, quiero que vayas de misionero al altiplano boliviano.
Conclusión: “Porque ni de oriente ni de occidente viene el enaltecimiento. Mas Dios es el juez, a éste humilla y a aquél enaltece”. (Sal. 75: 6-7).
Principio # 5 – No responder al llamado de Dios a servirlo tiene consecuencias eternas.
La verdad es que a pesar de la claridad bíblica en cuanto a lo que Dios espera de nosotros, la vasta mayoría de los cristianos no respondemos a la gracia del Señor en la medida que él espera. El hombre y la mujer promedio en la Iglesia de Cristo, sin siquiera pensarlo, sin siquiera preocuparse, sin siquiera remorderle la consciencia, es feliz gastando su tiempo, su esfuerzo y sus recursos en cualquier otra cosa, antes que en un ministerio en el cuerpo de Cristo. ¿Lo dudan? Revise su agenda, libreta de cheques, cuenta del teléfono, o lo que ha hecho la semana pasada.
Dios no va a pasar por alto tal medida de ingratitud. Habrá consecuencias en la eternidad, y van a ser desvastadoras para el cristiano, para aquella persona que después de ser salva siguió viviendo para sí y no para el Señor. 2 Corintios 5:14-15 dice “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”. Dios espera eso de nosotros. Al no hacerlo estamos desobedeciendo a Dios, y nos exponemos a la disciplina de Dios en esta vida, y a futuras pérdidas en la eternidad.
!Ya está el pastor asustándome! Dirá usted. La Escritura en ningún lugar dice que en la eternidad todos vamos a tener el mismo estatus, por el contrario, repetidamente habla de recompensas y pérdida de recompensas, no para asustarnos sino para traer claridad a nuestro razonamiento.
Déjenme ser franco para terminar. Hay dos formas de presentarse en el cielo:
1) 2 Juan 8 dice: “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón complete”. (esto es para los que se quedan a medio camino, o simplemente no dan el 100%). A su vez, 1 Juan 2:28 expresa: “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”.
2) Pedro, luego de instarnos a vivir la vida cristiana nos dice en 2 P.1:10-11: “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firmes vuestra vocación (llamado) y elección: porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

Veremos a continuación el servicio que Dios demanda de cada uno de nosotros como seguidores de El:

A.Dios debe de ocupar el primer lugar siempre en nuestra vida, si es asi el servicio que El se merece debe de ser el mejor de nuestra vida, lo mejor es para El.
B. Nuestros servicio a Dios debe estar basado en su palabra, ningún servicio que hagamos vale nada sino esta
basado en la palabra de Dios, si El no lo pide, de nada vale que lo hagamos aunque sea de corazón limpio y puro, para que sea aceptado debe estar basado en su palabra.
C. Toda nuestra vida debe estar entregada a Dios para dar el servicio mas excelente a El, Toda empresa quiere dar un buen servicio para prosperar en su empresa, ¿Cuánto más vale dar el mejor servicio a Dios? Ya que esto nos va llevar a una vida eterna allá con Dios.
D. Esperando que podamos dar el mejor servicio a Dios siempre ya que el se lo merece y es al único que debemos este servicio a nadie mas.
I. EL SERVICIO A DIOS ES DE TODO CORAZON Y EL ALMA.
A. Dios requería de Israel un servicio que le agrada a El. Deut.10:12; 13:4. Ellos tenian que servir a Dios con todo su corazón y alma, ese es el servicio que Dios demanda de cada uno de nosotros un servicio que sea de corazón y alma una entrega completa de nuestro ser a El. Josué.22:5; Deut.11:13.
B. El servicio que Dios demanda es uno que esta comprometido a seguirle cueste lo que cueste, sea la circunstancia que sea, no importando en nada lo que nos pueda suceder en este servicio. Juan.12:26. Un servicio de seguirle cueste lo que cueste, sea donde sea.
C. Un servicio de no enredarse en las cosas del mundo. II Tim.2:4. Es un servicio dedicado solo para El Señor y por eso no se enreda en las cosas del mundo para estar entregado completamente a El. Dios demanda eso de nosotros una entrega total a su servicio sin enredarnos en nada con las cosas del mundo. Por que no podemos servir a media a Dios, o es totalmente completa o no es nada, el no acepta ningun servicio a media. Y no podemos servir a dos señores a la misma vez. Mat.6:24.
II. NUESTRO SERVICIO ES AL SEÑOR.
A. Al único que debemos servir es a Dios, no hay otro ser al que debamos servir. Mat.4:10. Es al Único que debemos de servir no hay nadie mas en este mundo que merezca ser servicio por que solo hay un Dios verdadero, Un Dios único y soberano que esta en todo y por todo.
B. Por eso todo lo hagamos debe ser para El Señor, no para los hombres. Col.3:23-24. Todo lo que hagamos y a quien los hagamos de ser para El Señor, Todo servicio es para El únicamente, para nadie mas. Nos hemos convertido para servir al Dios vivo y verdadero, no nos convertimos para servir a otros dioses falsos, sino al único y verdadero Dios. I Tes.1:9; Heb.9:14. Por eso El a purificado nuestras conciencias para poderle
servir como El se lo merece.
C. Nadie más meceré ser servido ni lo Ángeles. Apoc.19:10; 22:8-9. Los Ángeles aunque sean seres superiores a nosotros y que están cerca de Dios no merecen nuestro servicio. Ni los hombres. Hechos.10:25-26. Ningun hombre sobre la faz de la tierra merece ser adorado la adoración es solo a Dios, a nadie mas. Cuando adoramos
a otras cosas ya sean Ángeles, hombres, imágenes estamos ofendiendo a Dios y El es celoso. Deut.20:5.
D. Hermanos adoremos y sirvamos solo a Dios.
III. DEBEMOS SERVIR A DIOS AGRANDADOLE.
A. Nuestro servicio a Dios debe ser con agrado a El, El demanda que le sirvamos con agrado, pero para poderle agradar nuestro servicio debe estar basado en su palabra. Los Israelita debían de servir a Dios con integridad, agradándole en todo, pero para poder agradarle tenía que quitar los dioses que ellos tenia, por que Dios no se
agradaba de eso. Josué.24:14. Solo quitando esos dioses podían servir con agrado a Dios.
B. Hebreos.12:28. Debemos de ofrecer a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia ante El, este es un servicio que agrada a Dios. Y debe ser en espíritu y en verdad. Juan.4:24; Rom.1:9. Nuestro servicio a Dios debe ser en espíritu para que El pueda aceptar este servicio y El se agrade de nosotros. De lo contrario Dios no va aceptar nuestro servicio que ofrezcamos a El. Aunque sea de corazón.
IV. DEBEMOS DE SERVIR A DIOS VOLUNTARIAMENTE.
A. Dios demanda que le sirvamos pero esto debe ser voluntariamente debe de nacer en cada uno de nosotros el servir a Dios como El lo pide y se lo merece. Dios no quiere nada a la fuerza por eso El nos dejo con libre albedrío para que nosotros escogiéramos servirle o no servirle.
B. Nuestro servicio a Dios debe ser voluntario de nosotros mismo sin que nadie nos este imponiendo nada, ni a la fuerza un servicio a Dios a la fuerza no vale Dios no lo acepta debe ser voluntario de cada uno de nosotros. Exodo.25:2. Dios pidió una ofrenda del pueblo, pero la pidió voluntaria de aquel cuyo corazón le fuera movido para hacerlo. Exodo.35:5, 21, 29. Y esa ofrenda voluntaria que salía de todo corazón recto y puro sobre paso lo esperado. Exodo.36:5-7. El pueblo dio mas allá de lo que se esperaba de ellos, pero salio de su voluntad no se le impuso cierta cantidad, por que Dios no quiere nada a la fuerza.
C. Tenemos que servir a Dios voluntariamente de nuestra voluntad sin que nadie nos exija servirle por que sino es voluntariamente no sirve de nada servirle ya que El no lo acepta. Sofonias.3:9.Salomón tenía que servir a Dios voluntariamente. I Cron.28:9. Asi nosotros debemos servir a Dios voluntariamente, Dios conoce el corazón de
cada uno de nosotros y El sabe si el servicio lo estamos haciendo a la fuerza o voluntariamente. Pablo tenia que predicar el evangelio voluntariamente. I Cor.9:16-18. Si lo hacemos de mala gana daremos cuenta a Dios.
D. Los ancianos en su servicio como ancianos deben hacerlo voluntariamente no de mala gana. I Ped.5:2. Por que ese es el servicio que Dios quiere, que Dios demanda un servicio voluntario que salga de nosotros no a la fuerza sino voluntariamente.
V. DEBEMOS SERVIR AL SEÑOR CON LA ACTITUD CORRECTA.
A. Para servir a Dios debemos de tener la actitud correcta de servirle. Lo que El quiere de acuerdo a su voluntad y no a la nuestra, nuestro servicio debe estar basado en su palabra no en lo que nosotros creamos. Rom.7:6. Con un espíritu ferviente. Rom.12:11.
B. Debemos de servirle en verdad. I Sam.12:24. La actitud correcta esta basada en la verdad de Dios, no en lo que digan los hombres, sino en solo lo que Dios diga a través de su palabra.
C. Si nos equivocamos en la actitud de cómo servir a Dios tendremos problema con El.
VI. DEBEMOS SER DILIGENTE EN EL SERVICIO A DIOS.
A. Dios demanda que seamos diligentes en su servicio, sino somos diligentes en el servicio para El de nada nos va a servir servirle ya que El demanda diligencia en su servicio.
B. Dios demandaba diligencia para el pueblo de Israel. II Cron.29:11. Ellos no deberían de ser negligente en el
servicio a Dios sino todo lo contrario debían de ser diligente en el servicio a Dios. Tenian que tener prontitud en el servicio a Dios.
C. Nosotros también debemos de ser diligente en el servicio a Dios. Rom.12:11. No debemos de ser perezoso sino diligente en el servicio a Dios. La diligencia es muy importante para poder servir a Dios.
D. Un servicio sin diligencia sin prontitud no vale de nada seamos diligente en las cosas de Dios seamos prontos para las cosas que Dios nos manda.
CONCLUSIÒN:
A. Dios quiere que le sirvamos, es Dios quien lo demanda de cada uno de nosotros.
B. Pero este servicio para que pueda agradar a Dios debe ser:
1. Con el alma y el corazón.
2. Debe ser solamente y únicamente a Dios.
3. Debe ser un servicio agradable a El.
4. Debe ser un servicio voluntario.
5. Debe ser con la actitud correcta.
6. Debe ser con diligencia.
C. Si fallamos en cualquiera de estos puntos en nuestro servicio a Dios, Dios no aceptara nuestro servicio por muy sincero que sea, esperando en Dios que podamos dar el servicio que Dios se merece.



¡Que esperamos para servir a Dios!... ¡animate!.





¡AMEN Y GLORIA A DIOS!


*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA

martes, 29 de noviembre de 2011

Domingo 27 de noviembre. LIBERACION.



Lecturas: Marcos 16:14:18, 1:23-28, 16:16-18, 7:27, 8:31-34; Mateo 12:28, 8:31-32, 12:43-45; Lucas 8:81-3, 13:10-13; Hechos 8:5-7, 16:16-18, 5:1-10; 1 Samuel 15:31, 6:6-10; Juan 151-5; 1 de Corintios 10:19-22, 12:10-11; 1 de Timoteo 4:1; 2 de Corintios 10:4-6; Isaías 61:1.










Notas, comentarios y reflexiones: LIBERACION, del latín "liberatio", es la acción de poner en libertad. La noción de libertad hace referencia a la facultad del ser humano de desarrollar una acción según su propia voluntad.





En nosotros los cristianos, hablar de liberación es ser libre de cualquier influencia de satanás, de sus ataduras y no necesariamente de un termino de posesión, opresión, obsesión o influencia, sino del pecado mismo que es el anzuelo que por medio de la tentación satanás nos tira. Para poder librar esta batalla contra satanás y sus huestes espirituales, es nuestro deber como en toda guerra, conocer al enemigo y cuales son sus formas de actuar y de engañar; recordemos que el es el eñgañador por excelencia. Aunque Dios permite que espíritus inmundos entren en ti o estén cerca de ti con un fin. El que gana la guerra espiritual gana la ¡Gloria!





Por ello palabra de Dios en mano debemos de conocer, como es su forma de actuar para tener defensas en contra del enemigo:











SATANÁS Y SUS DEMONIOS SEGÚN LA BIBLIA
Aquí (con breves observaciones) tenemos organizado en bosquejo lo importante en
la Biblia sobre el diablo y los demonios. Son reales. Satanás no es una superstición
de la Edad Media, como con cuerpo rojo, cuernos, cola y tridente. No se asemeja a
la caricatura dibujado aquí:
I. EL ORIGEN Y LA NATURALEZA DE SATANÁS
A. Introducción
Su existencia, Mt. 4:1-11; Ez. 28, etc.Testificado por Cristo, Mt. 13:39; Lc. 10:18; 11:18. Un
ser inexistente no puede entrar en cerdos u ofrecer reinos.
No siempre es violento o grosero, 2 Co. 11:14.
Puede herir y atrapar hasta creyentes, 1 P. 5:8.
Es creado y por eso limitado, Job 1:12; Stg. 4:7.
Es personal. Tiene emociones, inteligencia y voluntad; habla.
Es espíritu (un ángel caído; vea abajo).
Sus nombres y títulos
Satanás, Mt. 4:10
Diablo, Mt. 4:1
Tentador, Mt. 4:3
Lucero, Is. 14:12
Hijo de la mañana, Is. 14:12
Serpiente, Gn. 3; 2 Co. 11:3; Ap. 12:9
Dragón, Ap. 12:7
Apolión, Ap. 9:11
Beelzebú, príncipe de los diablos, Mt. 12:24
Belial, 2 Co. 6:15
Príncipe de este mundo, Jn. 12:31
Príncipe de la potestad del aire, Ef. 2:2
El dios de este mundo, 2 Co. 4:4
El malo, cp. Jn. 17:15
Enemigo, Mt. 13:28
Homicida, Jn. 8:44
Mentiroso, Jn. 8:44
Acusador, Ap. 12:10
Engañador, Ap. 12:9
B. El origen y carácter de Satanás, Ez. 28:11-19
Razones por qué Ez. 28 habla de él:
Hay cambio de “príncipe” a “rey".
Su descripción no es humana.
El espacio dedicado sugiere importancia.
La naturaleza simbólica del libro penetra al corazón de sus temas.
Se presenta a Satanás bajo otros títulos también (como “serpiente”).
Concuerda con otras descripciones bíblicas.
2
Excepto por este pasaje e Isaías 14, no sabríamos nada del origen del pecado. (Recuerde
que Lucero pecó antes de los sucesos del huerto de Edén.)
Algunos términos clave en Ez. 28:
28:12 rey
sabiduría, Mt. 13:36-39; Ap. 12:12.
perfección
28:13 Edén
creación, pues Is. 54:17.
28:14 querubín protector, Sal. 80:1; 99:1; 1 S. 4:4; 1 R. 8:7; He. 9:5.
fuego
28:15 hasta que se halló maldad.
28:16 contrataciones = conmoción, destrucción, violencia.
te eché
28:17 se enalteció
C. El pecado de Satanás, Is. 14:12-17 y Job 26:7
Desea compartir la habitación de Dios.
Desea controlar a las huestes celestiales.
Desea controlar al pueblo de Dios.
Desea recibir la gloria que solo a Dios le pertenece.
Desea poseer el poder y la autoridad del Altísimo.
Por eso, Satanás es el falsificador por excelencia.
Desea, por ejemplo, que hagamos nuestras obras buenas en el poder de la carne.
¡A veces se encuentra en púlpitos! Él tiene sus maestros, profetas, predicadores y milagros
aparentes.
II. EL PROGRAMA DE SATANÁS EN EL MUNDO
A. Hacia la obra de Cristo: estorbar y pararlo.
Tentó a Jesús en las mismas áreas en que lo hizo con Eva y con nosotros:
Tentación:
1 Jn. 2:16 Deseo de la carne Deseo de los ojos Vanagloria
Mt. 4:1-11 Hambre / pan Reinos Impresionar
Gn. 3:6 Comida Placer Sabiduría
B. Hacia Dios
Jn. 8:44, enemistad; mata a sus siervos; miente
1 Co. 5:5; 2 Co. 12:7, abofetea y mata a sus siervos.
C. Hacia los inconversos
Mt. 13:4, 19, arrebata lo sembrado.
Jn. 13:2, motiva.
2 Co. 4:3-4, ciega.
2 Co. 11:13-15, se disfraza. Por eso . 1:8; 2 P. 1:18-19.
Ap. 20:3, 8, engaña.
D. Hacia los creyentes
Ef. 6:10-18, ataca la fe.
3
2 Co. 2:10-11, sus maquinaciones. [¡En este pasaje nos vence por no perdonar!]
2 Co. 11:2-3, engaña, corrompe. Por eso la Biblia supera a la experiencia.
Hch. 5:3; 1 Co. 7:5; 1 Ti. 3:6-7, anima al pecado.
1 Ts. 2:18; Mt. 16:21-23, estorba.
Job 1-2; Ap. 12:10, acusa.
E. Hacia el Anticristo
2 Ts. 2:9-10, le da poder para impresionar y engañar.
Ap. 13:4, le da autoridad.
F. Hacia Israel
Ap. 12:13-17, anti-semitismo.
G. Hacia las naciones: Ap. 12:9; 20:3,8, decepción.
Recuerde:
Su ataque principal es contra nuestra fe.
Saber eso es nuestra defensa. Nuestra ofensiva es el conocimiento de la Palabra de Dios aplicado a la
vida cotidiana.
III. LOS JUICIOS DE SATANÁS
Prohibido seguir en su hogar celestial, Ez. 28:16.
Maldecido en Edén, Gn. 3:15-16.
Juzgado en la cruz, Jn. 12:31.
Hecho nulo, He. 2:14.
Cerca del fin de la tribulación se le prohíbe la entrada al cielo, Ap. 12:8-10, 13.
Asignado al abismo durante el milenio, Ap. 20:2.
Lanzado al lago de fuego por la eternidad, Ap. 20:10. Su destino es garantizado.
IV. LOS DEMONIOS DE SATANÁS
A. Su origen y destino
Algunos ángeles siguieron a Satanás cuando cayó. Y algunos de ellos pecaron una segunda vez, en
Gn. 6, con castigo de estar en prisión actualmente. Por ahora, el resto de los
caídos están libres y son los demonios. Durante el milenio futuro estarán encarcelados, pero cerca del
fin de él otra vez estarán sueltos brevemente. Su destino final es el lago de fuego. En resumen los
pasajes son:

B. Su esfera de labor
Algunos caídos en Tártaro (a veces este término griego se traduce infierno), 2 P. 2:4
El cosmos, Jn. 12:31
La tierra, Ez. 28:17; Ap. 12:9
El aire, Ef. 2:2
El abismo, Ap. 9:1-11
El lago de fuego, Ap. 20:10
4
C. Su naturaleza
Espíritus, Mt. 8:16; normalmente invisibles; viajan.
Inteligentes, Mt. 8:29; 1 Jn. 4:1-3; 1 Ti. 4:1-3; Ap. 9:4; comunican.
Malvados, Mt. 10:1
Individuos, Lc. 11:24-26. Varían. Unos son peores que otros.
Insalvables, Stg. 2:19
D. Su número: ¡Solo la mitad de los que son los ángeles santos! Ap. 12:4
E. Sus actividades:
Se oponen a Dios, cp. 2 Ts. 2:4.
Estorban al hombre.
Corrompen, Mt. 12:45
Causan algunas enfermedades, Mt. 9:32-33; 12:22; Lc. 8:26-36;
13:11,16 (pero no todas, cp. Mt. 4:24).
Atacan, hieren, atrapan, 1 P. 5:8
Tientan, Stg .1:13; Mt. 4:1-3
Posesionar, Mr. 5:1-17 = Lc. 8:26-36
Promuevan hechicerías, adivinación, astrología, necromancia, etc.
Pasajes clave:
En 1 S. 28:7-20 la bruja llamó a un demonio que iba a
fingir a ser el difunto Samuel, pero Dios envió al
auténtico Samuel.
Lc. 16:19-31, el hades.
Nuestra relación con eso:
Dt. 18:9-14; Lv. 19:31, prohibido consultar a brujos y
adivinos.
1 Cr. 10:13-14, Saúl murió por consultar a una adivina.
Ex. 22:18, instrucciones a Israel: “¡A la hechicera no
dejarás que viva!”
Indirectamente, ¡sirven a Dios!
Sal. 78:49, destructores son enviados
1 R. 22:23, se les permite engañar
Job 2:5-6, prueban
Lc. 22:31, zarandean
1 Co. 5:5, matan
1 Ti. 1:20, castigan
Ap. 16:13-16, reúnen reyes para Armagedón
V. LAS ACECHANZAS DE SATANÁS
Usa sus maquinaciones en nuestra contra, 2 Co. 2:11; Ef. 6:11; 1 Ti. 4:1; 2 Ti. 2:26.
Ejemplos de ellas (adaptadas de Thomas Brooks, quien murió en 1680 d.C.):
1. Satanás presenta la carnada pero esconde el anzuelo.
Remedio: Guarde su distancia. Cp. Eva, Gn. 3:4-5. Un ejemplo entre jóvenes es
el fumar: la carnada es parecer de edad mayor; el anzuelo es que eventualmente
produce enfermedades pulmonares.
2. Pinta el pecado con colores de virtud.
Pero veneno pintado es veneno. Compárese la tolerancia de la iglesia hacia el
incestuoso, en 1 Co. 5.
Remedio: Recuerde que ese pecado costó la sangre de Cristo.
5
3. Sugiere que los pequeños pecados no son muy malos.
Pero: Uno siente la culpabilidad; 1 Co. 5:6; Pr. 6; Ro. 6:23.
Remedio: Reconocer que Eva sólo comió fruto (Gn. 2:17); alguien sólo recogió leña el séptimo día
(Nm. 15:32-36); alguien sólo tocó el arca (2 S. 6:6-7); pero todos murieron por eso. La levadura
leuda, 1 Co. 5:6.
4. Nota que los mejores hombres pecan, y por eso también podemos nosotros.
Pero: Col. 3:17; Sal. 51:8; 2 S. 12:10.
Remedio: Observar resultados. Resultó el adulterio de David así: 2 S. 12:10-12. Por ejemplo, la
espada jamás se apartó de su casa. Recuérdese como Pedro lloró (Mt. 26:75).
5. Presenta a Dios como el que perdona todo a todos.
Pero: 2 P. 2:4-11. Es pecar contra la misericordia.
Remedio: Saber que Dios es también justo, y castiga: He. 12:5-11.
6. Dice que el arrepentimiento es fácil, por eso pecar no es problema.
Remedio: Leer Jer. 13:23; 2 Ti. 2:24-26. El deseo de arrepentirse no es tan fácil. ¿Por qué no lo
hacen millones? Porque significa cambiarse.
7. Atrae atención a los malos en su prosperidad.
Pero: Sal. 37:1-4; Is. 1:5. Les falta mucho más que lo visible. Deben dar cuenta por sus
bendiciones. Es posible que ellos sean abandonados por Dios, Ro. 1:24-32.
8. Procura que usted haga comparaciones entre sí mismo y otros creyentes.
Remedio: Nuestra norma ética es Cristo, no el compañero. Cp. la paja y la viga de Mt. 7:3-5.
9. Nos recuerda del peso de nuestra cruz.
Pero: Referente a aflicciones: Ro. 8:17-18; 2 Co. 1:5; Fil 3:10; Col. 1:24; 1 P. 4:13.
Referente a castigos: He. 12:10-11.
Remedio: Llevar nuestra cruz vale la pena, y además es temporal y ligera, Mt. 11:28-30.
10. Confunde nuestros pensamientos con errores que afectan nuestro juicio.
Como la chica evangélica enamorada de un afable y bondadoso inconverso (en clara contradicción
a 2 Co. 6:14).
Pero: Ef. 4:14; Col. 3:16; 2 Ts. 2:10-12; 2 Ti. 1:13; Tito 1:9; Pr. 3:15.
Remedio: Estudiar la Biblia, y ponga énfasis donde Dios la pone. Es una marca de sabiduría poder
distinguir entre los propósitos divinos y los esquemas de Satanás. No es siempre fácil saber si una
puerta de oportunidad se cerró por la voluntad de Dios, o que el mismo evento es un estorbo del
diablo.
VI. NUESTRA DEFENSA CONTRA SATANÁS
A. Principios generales
Referencia Proceder
Stg 4:7 Sometámonos a Dios y podemos resistir al diablo (cp. Ap. 20:1-3).
Judas 1:8-9 Tomémoslo en serio.
Ef. 1:3; 6:10-12 Démonos cuenta de nuestra posición en Cristo.
Ef. 6:13-18; 2 Co. 10:3-5 Pongámonos toda la armadura de Dios.
Ef. 4:27; Dt. 18:9-14 Así que nada de astrología, tablas de ouija, cartas tarot, ídolos, vicios,
consultar a curanderos, etc.
6
1 Jn. 4:4 Démonos cuenta de que Cristo habita en nosotros.
Jn. 8:32 Démonos cuenta del poder de la verdad. Demonios son como
cucarachas: corren hacia la sombra cuando se enciende la luz.
Jn. 16:11 Sepamos que Satanás ya está juzgado y derrotado. Renunciemos su
control.
1 P. 5:8 Estemos alertas. El león ruge para paralizar con miedo.
2 Co. 2:11 Conozcamos sus maquinaciones. Perdonemos a los hermanos.
Ro. 8:28 La presencia de problemas y ataques no necesariamente indica que
estamos fuera de la voluntad de Dios.
Ro. 5:8-9 Recordemos que Dios nos ama.
1 P. 1:16 Seamos santos.
2 Ti. 1:7 No estamos enseñados a temerlo.
Jn. 8:44 ¡La cosa más grande de un demonio es su boca! (Miente).
Mt. 4:1-11 Usemos la Palabra de Dios.
B. Aplicaciones específicas. Por ejemplo, usando la Palabra de Dios:
Satanás dice Pero Dios dice;
Preocuparse Por nada estéis afanosos, Fil. 4:6.
Chismear Sobrellevad los unos las cargas de los otros, . 6:2.
Mentir Siguiendo la verdad en amor, Ef. 4:15.
Codiciar Deléitese asimismo en Jehová, Sal. 37:4.
Ser avaro Dios ama al dador alegre, 2 Co. 9:7.
Murmurar Contentos con lo que tenéis ahora, He. 13:5.
Tener miedo La paz os dejo, Jn. 14:27.
Desmayarse Confiad, yo he vencido al mundo, Jn. 16:33.
Malgastar tiempo Aprovechando bien el tiempo, Ef. 5:16. Y todo lo que
hagáis, hacedlo de corazón, Col. 3:23.
El poder de Satanás es obviamente más grande que el poder humano. Pero el diablo es una criatura, y por
eso limitado. En contraste, el poder de Dios es infinito. ¿Ha visto películas o leído novelas en que el
mundo espera quién vencerá una vez por todas en la batalla de Armagedón en el fin del mundo? ¡Qué
tontería! En primer lugar, Armagedón viene al final de la tribulación, no al fin del mundo (Ap. 16:14-16;
19:17–20:2). Y no quiero arruinar la sorpresa, pero Dios es y siempre será el vencedor. (¡He leído el
último capítulo de la Biblia, y ganamos!) Mientras tanto, podemos vencer al diablo y sus tentaciones por
aprovechar del poder de Dios y la aplicación personal de la Escritura.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies”, Ro. 16:20
.










De acuerdo a la Palabra de Dios, nos enseña como actúa y que debemos hacer para contrarrestar sus ataques, hermano necesitas saber y estar consciente de tus debilidades, de tu lado flaco, saber por donde te ataca más para reforzar esas partes débiles, ¿Cómo?, con oración y entrega, con lectura de la palabra y alabanza, con virtudes y acciones positivas; en fin con las cosas que menos soporta satanás.





También tienes que ser perceptivo y critico del ambiente que te rodea, en donde esta metido satanás: religiones filosóficas, ciencias mentales, alcohol, drogas, vicios, heregias doctrinales, paganas y orientales, sexo, blasfemia, ira, chisme, raiz de amargura, malas palabras, altaneria, hechiceria, adivinación, "enfermedades mentales", espíritus paranoides, ezquizofrenia, doble personalidad, perturbación, duda, embotamiento de la mente, problemas emolcionales, autocompasión, celos, interioridad, inseguridad, depresión, falta de amor, rebeldia, obtinación, enfermedades físicas que no ceden o sanan, robo, fraude, lujuria, deseo incontrolable de satisfacerse a uno mismo, insensibilidad e supersensibilidad, etc.





todo esto se puede dar o manifestar en ti o en otros, por estar acosado por los demonios y no buscar a Dios.





El cristiano que esta libre, permanece en Dios y permanece en libertad. El cristiano que obtiene su libertad pero que no permanece en Dios vuelve a ser presa fácil de demonios y su caer es más fuerte. ¡SEPARADOS DE DIOS NADA PODEMOS HACER!.





¡NO Permitas que satanás arranque en un instante lo que Dios ha hecho en tu vida!. Recuerda que Dios permite que entren en o se acerquen a los espiritus inmundos con un fin sanador o liberador.





La caída de un cristiano y su constante tomar de la mano con el pecado, puede llevar a una influencia, obsesión, opresión o "posesión" de él por satánás. Por eso hay que estar atentos a toda tentación y acción que satanás y sus huestes ejercen sobre nosotros, para mantenernos alejados de ello. No olvidemos lo que dice la Palabra de Dios: "14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. 15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño." Apocalipsis 22:14. y también "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." Salmo 52:17.





Hermano, ¡alejate de aquel mover de demonios! La "posesión se da en el inconverso y apostata irreversible; no seas tu uno de esos.





Tambien debemos saber que no todo son demonios, muchas veces nuestra debilidad ante la tentación la cual radica dentro de nosotros; es lo que nos lleva al pecado o lleva a las demás personas al pecado, y el pecado es enferemdad espiritual, corporal, mental, y MUERTE. Para lo cual debemos pedir en nuestra oración el Don de discernimiento de espiritus o que Dios ponga en nuestro camino a una cristiano con ese Don; o discernir por malas acciones, malos habitos, que se vuelven malas costumbres, hasta que satanás aprovecha el momento de volvernos a tener en sus ataduras. ¡Hermano, ten cuidado y fijate que haces y coimo lo haces!.










¡La verdadera liberación y sanidad esta en tus manos! NO, la desprecies.










¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.










*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.