miércoles, 27 de abril de 2011

DOMINGO 24 DE ABRIL. RESURRECCION








LECTURAS: LUCAS 24:1-12; EFESIOS 2:4-7; HEBREOS 4:12-13.










Notas, comentarios y reflexiones: Como cristianos debemos sentirnos felices por el nacimiento del señor Jesús; pero debemos celebrar algo que es aun más importante; su gloriosa resurrección de entre los muertos, con el nacimiento de Jesús, Dios nos demuestra su intención de entablar una relación con el hombre, pero con el sólo nacimiento se hubiera quedado en meras intenciones, en el resucitar de Jesucristo nos afirma su deseo de comunión con el hombre; el quiere llenar la vida de los hombres y mujeres de su provisión y bondad, pero apara obtenerlo el ser humano debe de alejarse del pecado. Antes de caer en el; el hombre tiene la voluntad de elegir, aunque muchas veces el hombre se encuentra negado a esa posibilidad; por voluntad propia o por influencia del demonio.



Es aquí donde radica el poder de la resurrección,comúnmente pensamos que Jesús tomo el pecado lo llevo a cuestas en su espalda y lo llevo a la cruz, sin embargo la palabra de Dios nos dice: "al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el" 1 Corintios 5: 20-21. (reina valera 1960). Cristo no solo trato con las consecuencias del pecado en la cruz, sino que Él mismo se convirtió en nuestra naturaleza de pecado y la destruyó en el madero. De esta manera el pecado nunca más tendría poder en nuestras vidas; nos dio justicia en vez de nuestra naturaleza pecaminosa, haciéndonos libres nuevamente. Este es el verdadero poder de la resurrección.


El sacrificio de Jesús es único e irrepetible. El cristiano celebra con jubilo la resurrección.

Un cristiano vive las cosas vivas verdaderas que nos muestra la palabra de Dios, inmerso en la resurrección que es vida. Jesús hablaba a nuestro espíritu, dirigido por la palabra de Dios que nos da vida.


Satanás se regocija con lo que hizo con Jesús en el monte calvario, pero se da cuenta de su derrota cuando Jesucristo resucita y nos libera con ello de el pecado.


Porque no cambias y vives la palabra en lugar de hacer sacrificios inútiles y dar espectáculos, un religioso vive en el espectáculo, el cristiano vive la resurrección.


Hoy en este día tan maravilloso haz resucitado en todo con el señor. Vive y goza plenamente en Cristo la nueva vida que el te ofrece.



¡GLORIA A DIOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario