lunes, 24 de septiembre de 2012

Domingo 2 de septiembre. PLAN DE SALVACION.



Es el tema más central y básico de las escrituras; es el pecado la palabra menos de moda, si te acercas a alguien y le dices esto es pecado te contestarán y tu estás atrasado, arcaico; se ha caído en el subjetivismo y se hace creer que las cosas están simplemente "bien o mal " dependiendo en función de quien ve las cosas y como lo valore; la Palabra de Dios es más clara que esta ambiegüedad tan terrible en la que estamos viviendo ahora, la Palabra nos dice que hay una ley, que hay Diez mandamientos en vigencia que lo están desde el principio del mundo hasta el final.
Cuando en la Palabra se nos muestra que somos pecadores se nos está diciendo que somos transgresores de la ley de Dios; si no hay ley no hay pecado, por eso la sociedad actualmente no quieren saber nada de la palabra pecado pues porque quieren despreciar que haya ley.

1 Juan 3:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.



Si hay pecado es porque hay ley, si no hubiese ley no habría pecado; cuando como humanos pecamos llevamos la consecuencia de haber pecado. 

Romanos 6:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor 
nuestro.



Ha habido una transgresión de la ley de Dios y eso tiene una paga, nos hemos separado de la fuente de vida que es Dios por tanto morimos. Pero si por un lado morimos como consecuencia del pecado Dios hace algo para mitigar esa consecuencia: la vida eterna en Jesucristo porque gracias a Él podemos volver a recuperar aquello que por Adán perdimos.

Podemos ver que solo Dios podía hacer algo que nos da a nosotros la vida.

Juan 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 



Esta es la gran solución a todo, Jesús tuvo que venir para que nosotros pudiéramos tener vida eterna; por ello Jesús era necesario que muriese para que todos pudiéramos ser salvos, por el inmenso amor de Dios a nosotros fue capaz de dar a su hijo unigénito para salvarnos ¿es fácil que un padre cualquiera entregue a su hijo para salvar a otro? ¡que padre haría eso!. Pues eso hizo Dios, ese es el gran amor que no podemos llegar a entender. ¿Tu crees que si Dios hubiera tenido otra forma de para conseguir nuestra salvación no lo hubiera intentado?, pero no había otra; aquí vislumbramos lo mucho que Dios nos ama pues Jesús tenia que morir por nosotros.

Vamos a ver más cosas aún por la que Dios nos ama. Llega un momento en el génesis en que la humanidad cae en pecado, hay algo que Dios tiene que hacer para arreglar lo que ha acontecido y que el hombre no se pierda eternamente: ¡HAY UN PLAN!, Dios tenía un plan sabiendo que el hombre caería en que momento Dios tenia este plan de salvación según la palabra de Dios.

Romanos 16:25-27


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Doxología final

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.


Este plan de slavación se habia mantenido oculto desde tiempo eternos. Sólo Dios sabia que el hombre seria presa del pecado y cuando aconteceria pues el ya tenía el plan de salvación y este se manifiesta cuando  Eva y Adán trasgreden la ley y entra el pecado en la tierra y el porque de Jesucristo.

Lucas 19:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

¿Que se había perdido? Adan y Eva perdieron el paraiso, la inocencia, se dieron cuenta del mal, y perdieron en consecuencia la vida eterna; y sólo por Jesucrsito que vino a recobrar lo perdido porque sin Él nada de esto llegaría a nosotros, pues solo en Jesús hay salvación y su vida le costo por nosotros.

Marcos 10:45

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. 

¿Porque no por todos? Jesús dio la vida por muchos pues no todos serán salvos y no por culpa de Dios sino por culpa del propio hombre.

Jesús en la Palabra de Dios se llama el segundo Adán, ¿Porqué?:

1 Corintios 15:45-48

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.


Jesús viene a recuperar todo lo que el Primer Adán por desgracia perdió, porque el hombre es creado en Jesucristo por Dios; y por el que estamos todos inmersos en el pecado. Y que su muerte fue hecha por las propias criaturas que el creo donde Dios mira al hombre con tan buenos ojos que viene a morir por su creación. Pues Dios ama mucho al hombre, o no podría haber dicho "mi creación salio mal" y ¿podría haberla destruido y así habría acabado con el problema?. Pues no Dios no es así; pues lo mismo podría haber hecho con satanás cuando se revelo pero Dios tuvo que permitir que se mostrara toda la magnitud del mal para poder mostrar al mundo y a sus ángeles y al universo entero que las leyes de Dios son justas, Dios tuvo que aguantar y aún esta aguantando todo para que quede claro que el príncipe de este mundo satanás que influyó para el primer pecado del ser humano; es un soberbio y déspota malvado.

Juan 14:30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 

Juan 8:44

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

¿Porqué Jesús es el único que podría dar su vida en rescate del ser humano de las cadenas de satanas y de la muerte?. Pues Jesús hombre fue tentado y por eso sabe lo que es la tentación y la debilidad del hombre ante el pecado.

Hebreos 2:14-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Profeticamente el pueblo de israel al hacer la presentación de la víctima por el pecado y llevar al tabernáculo por medio del sumo sacerdote al lugar santo con sangre del animal, para la expiación de los pecados del pueblo de Israel y el transgresor del pecado fuese salvo; para que el pueblo de Israel supiera que una víctima inocente diaria su vida para que la persona fuera salva practicándolo hasta que el mesias apareciera y fuera la víctima que sin tener ninguna culpa del pecado de los demás derramara su sangre para que los ellos y todos nosotros seamos salvos.
Dios hizo la ley y el hombre transgredió la ley, y Dios como creador del hombre decidió vivir como hombre para justificar al hombre por medio de la muerte de Jesucristo y hacernos salvos, por eso sólo Dios en la persona de Jesucristo era el único que podría hacer esto, ni el hombre, ni los ángeles ni ninguna criatura podría haberlo hecho.

1 Timoteo 2:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 

Sólo Jesucristo es calificado para hacer esto y ser el unico mediador entre Dios y los hombres.

Hebreos 4:14-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús el gran sumo sacerdote

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Si Jesús hubiera fallado en lo encomendado por el Padre, ninguno sería salvo.  Porque Jesús fue tentado por satanás y salió librado de ello no sacando poder propio sino haciendo la voluntad de Dios Padre y por medio de su poder.


Porque Jesús está en el cielo haciendo las funciones del sumo sacerdote, intercediendo por nosotros ahora aún en el cielo.

Hebreos 7:25

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.



Nadie vive una vida totalmente placentera libre de enfermedad, problemas, angustias, resentimientos, miedos, depresiones, etc;  y todo es por que hemos perdido la fe en Dios, hemos dejado de afianzarnos del brazo poderoso de Dios; a partir de ahí nos encerramos en nosotros mismos y viendo solo las "desgracias" que nos van llegando y no recordamos lo que Jesús dejo en el cielo siendo el soberano del universo el creador de todo para venir a este ínfimo mundo a salvarnos a todos. Si nosotros recordáramos lo mal que la paso Jesús para que nosotros pudiéramos ser salvos otra perspectiva tendríamos de nuestra vida. El día que termine nuestra vida en la tierra y hallamos ganado del cielo y miremos hacia atrás podremos decir "QUE POCO NOS HA COSTADO GANARNOS EL CIELO" por muy difícil que haya sido nuestra vida pues nada es comparable a vivir la vida eterna; pero mientras tenemos pesares y problemas.

¿Tu crees que Dios se ha desentendido de su creación como dicen algunos? Dios hizo algo grande por nuestra salvación y fue morir en la cruz, además Dios nos da una solución a todos nuestros problemas.

Mateo 11:28-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 


¿A quién debemos recurrir cuando tenemos problemas, angustias, ansiedades, cuando lo pasamos mal, en cualquier circunstancia?, a JESUCRISTO, Él puede ayudarnos porque vino a salvarnos. Todos nuestros pesares, todas nuestras cosas podemos llevárselas a Él, porque Él no va hacer oídos sordos a todo lo que le pidamos; pero para ello debemos orar y orar quiere decir estar en comunión con Dios buscar nuestros propios fallos, meditar y analizar donde erramos y pedirle a Dios que nos cambie que toque nuestro corazón y que nos haga andar el camino por el cual quiere que vayamos, aunque a veces eso no es fácil porque puede haber cosas que nosotros acariciamos mucho y que no son buenas y debemos sabernos desprender de ellas, pero Dios siempre nos va ayudar, Jesús siempre está para escucharnos no buscando en la desaparición la solución a nuestros problemas, sino buscando en la esperanza de Jesús, porque Jesús no solo va a ayudar cuando vuelva para dar la vida eterna,Él nos ayuda cada día es su promesa y si la gente no lo ha probado que lo pruebe que se quebrante ante Jesús en su habitación y tenerla de vez en vez de rodillas como hacía Daniel 3 veces: en la mañana, en la tarde y por la noche.

Daniel 6:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 

 Pues esa es la forma de aguantar lo que la vida nos lleva y los embates de satanás, y tener siempre en el pensamiento  la capacidad de orar sin cesar teniendo esa conección contínua con Dios.

1 Tesalonicenses 5:17-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 


Pues Dios todavía hace milagros en las personas, y cuando no tenemos puertas de salida en nuestros problemas Dios nos las abre, pero debemos confiar en Él, es su promesa, no vino a morir por gusto Jesús.
A veces hay personas que dicen: "yo he pecado de una forma que Dios es imposible que me perdone, he matado, maltratado, he hecho de todo no creo que Dios me perdone"; y a veces no hace falta llegar a tanto, a veces cosas que nos parecen menos que también son pecado, pues el pecado es transgredir cualquiera de los diez mandamientos, aveces rompemos uno o varios sea el que sea decimos: "es que ya ni voy a orar a Dios", "¿Como voy a pedir perdón si aún sabiendo que hacia mal le he hecho al tonto y he caído? Dios no me va a escuchar"; eso nos pasa a todos y en esos momentos la tentación de satanás cuando sabe que hemos pecado es influirnos el pensamiento por medio de sus ángeles caídos diciendonos: "lo haz hecho tan mal que ya te puedes olvidar ya ni ores porque Dios no te va a perdonar", y eso a veces consigue que muchas personas empiecen a alejarse de Dios y haciéndonos sentir que no podemos cambiar diciendo nosotros mismos: "es que yo soy así", "no puedo cambiar"; para hacernos olvidarnos de la misericordia de Dios y su perdón.

Isaías 1:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.



Dios puede perdonar pecados graves si es pedido con fervor y sabiendo que Dios puede perdonar, como no va a perdonar pecados cotidianos de nosotros, puede hacerlo; pero cuidado, esto no debe llevarnos a decir: "como Dios me va a perdonar pues vamos a darle al pecado",  por que a Dios no lo podemos burlar ni engañar.  

Salmos 32:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño. 

Gálatas 6:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Jesucrsito desea habitar en algun sitio, y ese sitio eres tu.

Apocalipsis 3:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.  



Jesús dice que esta a la puerta, la puerta se refiere a nuestro corazón a nuestra persona, le se detiene a la puerta y llama a todos Él no hace acepción de personas; y dice "si alguno oye mi voz y abre la puerta" quiere decir que algunos no oyen su voz, hay personas que inmersas en el pecado  puede llegar el momento en que no pueden ya ni oír la voz de Dios porque se han apartado tanto de Dios y han querido seguir así que el Espíritu Santo se ha retirado ya de ellos y no pueden tener marcha atrás porque han pecado contra el Espíritu Santo, pero eso son de  modo general por decirlo sí "excepciones" aunque actualmente el numero de personas así es mayor. 

¿Pero porqué aún así no podemos oir la voz de Dios?. Porque tenemos distractores como: la televisión, el internet, el iphone, el ipod, los celulares, las lecturas non sanctas, el antro, las bebida, las drogas cualquier cosa que nos distraiga la atención de Dios y eso hace que las voz de Dios nos esté llamando y no oigamos la voz de Dios; cada vez nuestro cerebro está acumulando más y más ondas por todas partes que influyen en nuestra salud y en la percepción de Dios todo esto hace que nuestros pensamientos no vayan más allá; por eso no debemos mezclarnos tanto con todo lo malo del mundo para oír mejor la voz de Dios.
¿Jesús cuando quería hablar con su padre donde iba?, ¿en medio de la plaza en el gran alboroto?, No Jesús se iba a al monte en solitario y oraba, ¿Cuantas veces haces tu esto en casa, o fuera de ella?.

Mateo 14:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 

Mateo 6:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 


Aún así Dios hace todos los esfuerzos para buscar a cada persona lo hace gracias al sacrificio de Jesucristo.
Y dice: "que si alguno oye mi voz y abre la puerta" ¿porque no la habré Jesús? si esta ahí porque no la abre y entra directamente porque Dios no violenta nadie respeta su libertad, y satanás si que quiere hace eso; porque Jesús llama a nuestro corazón y tu tienes que abrir la puerta si quieres verlo y que entre en tu vida.
Y la mejor parte es cuando dice: "y cenaré con el y el conmigo", como lo hace uno con una persona a la que ama "invitarla a cenar" y el rato nos parece pequeño aunque pasen horas porque estamos con quien amamos, y hablamos, y hablamos y reímos y gozamos. Pues eso es lo que quiere Jesús. Ahí es donde Jesús quiere habitar en nuestro corazón y de nosotros depende que así sea.


EL PLAN DE SALVACIÓN DE JESÚS REQUERÍA QUE EL MURIERA POR NOSOTROS, PARA LLEGAR A TENER ESTA COMUNIÓN TAN INTIMA, PORQUE BUSCA CON AMOR NUESTRA SALVACIÓN PUES ELIGIÓ MORIR POR NOSOTROS SUFRIENDO LO PEOR. PORQUE SATANÁS LO FORZÓ TANTO COMO PUDO COMO JAMAS HARÁ CON UNO DE NOSOTROS Y JESÚS RESISTIÓ Y SOPORTO TODO LO QUE DESCRIBEN LOS EVANGELIOS Y FUE PORQUE JESÚS VINO CON UNA NATURALEZA ESPECIAL CON UNA FUERZA ESPIRITUAL Y FÍSICA QUE NO HA TENIDO NINGÚN HOMBRE TAN DE LA  REALEZA Y DIVINA QUE DESTACABA DE LOS DEMÁS, SI JESÚS NO HUBIERA TENIDO ESTA FORTALEZA SATANÁS LO HUBIERA CONVERTIDO EN NADA, POR ESO Y POR AMOR EL CUERPO DE JESÚS PUDO AGUANTAR TANTO, MENTALMENTE Y ESPIRITUALMENTE PUDO AGUANTAR ESA PRESIÓN PORQUE ESTABA EN INTIMA COMUNIÓN CON EL PADRE.

Este plan nos da la oportunidad de ser salvos a todos sin excepción y que ninguna religión o secta podrá nunca igualar.

¿Dios llama a tu corazón y te quiere salvar?, ¿Estás dispuesto?.



¡AMEN Y GLORIA A DIOS!



1 comentario:

  1. Visitandoles de El Salvador Centroamerica, reciban muchisimas bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    Me uno a seguir su blog

    ResponderEliminar