miércoles, 16 de marzo de 2011

Martes 14 de Marzo, EL ACTO DE LEVANTAR LAS MANOS


LECTURAS: EXODO 17:11-15; SALMO 28:2; EXODO 14:13-16; SALMO 63:2.4.


NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES: CUALQUIER FORMA DE LENGUAJE CORPORAL ENMARCA DE NUEVO LA MENTE. EL MOVIMIENTO ESTIMULA NUESTROS SENTIDOS, EN LA ORACIÓN ESTIMULA NUESTROS SENTIDOS Y NUESTRO ESPÍRITU, EN EL ACTO DE ADORACIÓN NADA ES MAS LÓGICO QUE, LEVANTAR O EXTENDER NUESTRAS MANOS PARA DIALOGAR AL SEÑOR O RECIBIR ABUNDANCIA. BAJAR LAS MANOS SIGNIFICA CANSANCIO, DARSE POR VENCIDO, ESTAR DERROTADO; ESTAR EN UN AMBIENTE DE DERROTA. POR QUE TODO LO MALO QUE DEJAMOS POR DIOS NO ES CON NUESTRAS FUERZAS SINO CON EL PODER DE ESPÍRITU SANTO. EL DEMONIO SABE COMO CANSAR, DONDE FLAQUEAMOS, DONDE SENTIRNOS DERROTADOS, LOS CRISTIANOS QUE VIVIMOS CON EL EVANGELIO NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE BAJAR LAS MANOS; CUANDO LEVANTAMOS LAS MANOS, GANAMOS EN EL TRABAJO, EN LA SALUD, EN LA FAMILIA, EN LA ECONOMÍA, EN LA VIDA DIARIA. LEVANTAR LAS MANOS ES SER HOMBRES Y MUJERES VENCEDORES EN ORACIÓN, ESTAR FIRMES CONFORME AL EVANGELIO.

EL SIGNO DE LEVANTAR LAS MANOS ES VICTORIA, ES SABER QUE TODO VA ESTAR BIEN, ES CUESTIÓN DE FE, SABER QUE EN CRISTO JESÚS SOY MAS QUE VENCEDOR. EL PESO DE LAS CARGAS HACE QUE NUESTRO LEVANTAR LAS MANOS SE DEBILITE Y ESO NOS PUEDE HACER PERDER. DIOS NOS QUIERE EDUCAR, ENSEÑAR A SER VERDADEROS GUERREROS DE ORACIÓN; CON LOS BRAZOS LEVANTADOS TENEMOS FE Y CONFIANZA EN EL SEÑOR, TOMAMOS LAS MANOS DE DIOS Y CAMINAMOS CON EL HACIA ARRIBA Y ADELANTE, ES COMO EL PADRE QUE LEVANTA A SU PEQUEÑO HIJO CUANDO LE EXTIENDE LOS BRAZOS Y LO PROTEGE, Y LO LLEVA CON EL. ASÍ, NUESTRA VIDA ASCIENDE, SE RENUEVA E ILUMINA.

CADA ACTITUD DE NUESTRA VIDA DEBE DE SER EN ALABANZA PARA GOZARNOS EN LA GLORIA DEL SEÑOR, ESQUIVAR Y SACARLE LA VUELTA A LOS PROBLEMAS NO ES DARLE GLORIA A DIOS. "NUESTROS PADRES EN ESTA TIERRA NOS CORREGÍAN EN ESTA CORTA VIDA, SEGÚN LES PARECÍA MAS CONVENIENTE; PERO DIOS NOS CORRIGE PARA NUESTRO VERDADERO PROVECHO,PARA HACERNOS SANTOS COMO EL. CIERTAMENTE, NINGÚN CASTIGO ES AGRADABLE EN EL MOMENTO DE RECIBIRLO, SINO QUE DUELE, PERO SI UNO APRENDE LA LECCIÓN, EL RESULTADO ES UNA VIDA DE PAZ Y RECTITUD. ASÍ PUES RENUEVEN LAS FUERZAS DE SUS MANOS CANSADAS, Y DE SUS RODILLAS DEBILITADAS, Y BUSQUEN EL CAMINO DERECHO, PARA QUE SANE EL PIE QUE ESTA COJO Y NO SE TUERZA MAS". (HEBREOS 12:10-12).

CADA RESPONSABILIDAD ES UN RETO, PARA VENCER ESE RETO DEBEMOS MANTENERNOS EN ALABANZA, ADORACIÓN, EN FE Y EN CONFIANZA. LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO VAMOS DE VICTORIA TRAS VICTORIA, BENDICIÓN TRAS BENDICIÓN.

EL CANSANCIO NO NOS DEBE LLEVAR A PERDER SINO A VIVIR LA VICTORIA DEL SEÑOR JESÚS. LA COMUNIDAD CRISTIANA REPRESENTA: VICTORIA, AYUDA Y BENDICIÓN. CAMINEMOS SOLOS Y JUNTOS ADELANTE Y SIEMPRE ASCENDENTE, BENDECIR ES AGRADECER, Y AL DAR Y DISFRUTAR LO QUE RECIBIMOS PARA VOLVER A DAR CON GRATITUD. NUESTRA FUERZA RADICA EN LA FUERZA DEL DIOS, ENTRE MAS LEEMOS SU PALABRA MAS NOS FORTALECEMOS.

LA PREOCUPACIÓN, EL SUFRIMIENTO, EL NO PUEDO, ES DIFÍCIL, ESTO NO ES PARA MI, LA SITUACIÓN ESTA MAL, NO SON FRASES Y VIDA DEL CRISTIANO, DEBEMOS PROCLAMAR "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE". EL SEÑOR NOS ENSEÑA A SER DIFERENTES PERSEVERANDO, HAY UN SOLTAR DEL CIELO HACIA NOSOTROS, AL ORAR NUESTRA FAMILIA ES BENDECIDA. CUANDO BENDECIMOS RECIBIMOS BENDICIÓN, POR ESO EL MANDATO DE CRISTO DE BENDECIR A NUESTROS ENEMIGOS, SI LOS BENDECIMOS HAY UNA COBERTURA QUE NOS PROTEGE Y HACE QUE LOS OTROS VEAN QUE ESTAMOS EN VICTORIA. DECIR "GRACIAS TODO ESTA ARREGLADO ANTES DE RECIBIRLO".

EL QUE ESTA EN ORACIÓN Y EN FE CON LAS MANOS QUE PERMANECEN LEVANTADAS REPRESENTAN FORTALEZA, CAPACIDAD DE RESISTENCIA Y VICTORIA. TODAS NUESTRAS VICTORIAS ESTÁN EN CRISTO JESÚS. ¡GLORIA A DIOS!.


*NOTAS COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario