miércoles, 29 de agosto de 2012

Domingo 19 de agosto. CONOCIENDO MAS EL ESPIRITU SANTO.



DEBEMOS CONOCER AUN MAS SOBRE LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO PARA  PODER ENTENDER VERDADERAMENTE EL PORQUE DEL CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS Y PERMITIR A EL ESPIRITU SANTO SER GUIA DE ELLA. PARA ELLO REVISAREMOS Y ESTUDIAREMOS LA PALABRA DE DIOS EN ALGUNOS DE LOS TEXTOS DONDE SE HACE MENCION EL ESPÍRITU SANTO.

¿Es posible darle demasiado énfasis al Espíritu Santo? ¡Sí! El Espíritu Santo no forma su propio grupo especial. Un significativo número de cristianos han desarrollado un culto del Espíritu Santo, de hecho, hasta lo adoran. Solo él es el tema central en sus vidas cristianas. Esto no debe ser así, el Espíritu Santo no fue enviado para testificar de sí mismo o para su propia gloria, ...él es transparente. Su misión no es testificar de sí mismo sino de testificar de Jesús.
El Espíritu Santo no fue enviado para atraer la atención hacia sí mismo, no para que moremos en el Espíritu Santo, pero mas bien para que por medio del Espíritu Santo podamos morar en Cristo. De todos modos, Jesús mismo dijo, "Yo soy la vid, ustedes son las ramas" y es el Espíritu Santo quien hace posible esta relación. En su trabajo con nosotros, el Espíritu Santo es mejor descrito como el Espíritu Santo de Cristo. 


Muchos cristianos tenemos miedo en invertir y confiar en Dios y para ello debemos conocer al Espíritu Santo.

Los signos que representan al Espíritu Santo. 

1 Tesalonicenses 4:7-8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.


El Espíritu Santo nos aparta de la perversidad de los hijos de este mundo.

Efesios 2:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,



Satanás nos lleva a la desobediencia a ambientes de tienieblas. El Espíritu de Santidad distingue espíritus que pertenecen a Dios o a satanás.  

Marcos 1:23-25

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
24 diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.


¿Tu sabes identificar en tu vida diaria los ataques de satanás?  

1 Corintios 2:11-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,


¿A quien sigues tu al mundo a a Dios?.

Efesios 4:30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 

No podemos jugar con lo que somos y tenemos porque es de Dios y Dios no se equivoca.


El Espíritu de Dios está en todos lados y pone orden. 

Génesis 1:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.  

El agua representa arrepentimiento, docilidad obediencia, el Espíritu de Dios nos lleva a todo esto, si te haz equivocado dile e Dios cuanto le necesitas.

Somos enviados por Dios para dar a conocer a su Jesucristo, se nos debe notar en todo momento y lugar que somos cristianos; hable Palabra, conozca Palabra, viva Palabra sea guiado por el Espíritu Santo.

Juan 15:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


Hay que dar testimonio de Jesucristo.

Juan 6:44

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 


Romanos 8:14-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! 



¿Cuántos actos de tu vida los dirige el Espíritu Santo?.

Romanos 8:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Viviendo en el Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

Hechos 2:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 


Juan 14:15-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La promesa del Espíritu Santo

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 


Juan 15:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 


El consolador representa la misericordia sin límites de Dios, el alivio espiritual, en el caminar diario nos aconseja, ruega y suplica.

Juan 14:16-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.




El Espíritu Santo nos lleva de la derrota al éxito. Todo sometamoslo  a los pies del Señor, el Espíritu Santo es libertad nos hace sentirnos bendecidos en todo.

2 Corintios 1:3-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Aflicciones de Pablo

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.  


Colosenses 2:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 



Como es  la identidad, ministerio y personalidad del Espíritu Santo

 El Espíritu Santo mencionado al nivel con Dios
Mt 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
Ef 4:4-6: “un [solo] cuerpo, y un [sólo] Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
2 Co 3:16-18: “Pero cuando se conciertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”
Hch 5:3-4: “Y dijo Pedro: Ananias, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”
Nombres del Espíritu Santo
Espíritu de Dios
Ro 8:9: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Ver también Gn 1:2 y Mt 3:16
Espíritu de Cristo
Ro 8:9: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.“
El Espíritu de Verdad
Jn 14:17: “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Ver también Jn 15:26.
El Espíritu del Señor
Hch 8:39: “Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.” Ver también Jue 15:14; 1 S 16:12.
El Espíritu de Santidad
Ro 1:4 “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos.“
El Espíritu de Gracia
He 10:29 “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciera afrenta al Espíritu de Gracia?“
El Espíritu de Adopción
Ro 8:15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!“
El Consolador
Jn 14:16 “Y yo os rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”
El Espíritu Eterno
He 9:14 “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
La Escritura se refiere al Espíritu Santo como una persona
Quien Es
Ro 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
1 Jn 5:6: “…Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.”
Ver también 1 Co 2:12; 2 Ti 1:14.
Él
Jn 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
El Espíritu Mismo
Ro 8:16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
Ro 8:26: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
La Personalidad del Espíritu Santo (Sus emociones, conciente de Sí, habla, conoce, etc.)
Se enoja, se contrista
Is 63:10: “Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.”
Ef 4:30: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
Ama
Ro 15:30: “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,”
Tiene una mente
Ro 8:27: “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
Habla
2 S 23:2: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.”
Hch 8:29: “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.”
Hch 10:19: “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: ‘He aquí tres hombres te buscan.’”
Hch 11:12: “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón.”
Hch 13:2: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.”
Hch 21:11: “quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: ‘Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.’”
Hch 28:25: “Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: ‘Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:”
1 Ti 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.”
He 3:7-8: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: ‘Si oyereis hoy su voz, 8No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,”
Ap 2:7: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Ver también: Ap 2:11, 17, 29; 3:6, 13, 22.
Ap 14:13: “Oí una voz que desde el cielo me decía: ‘Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.’”
Ap 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: ‘Ven.’ Y el que oye, diga: ‘Ven.’ Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
Conoce
1 Co 2:11: “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”
Tiene conciencia de bondad
Hch 15:28: “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y no a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:”
Se le puede mentir
Hch 5:3: “Y dijo Pedro: ‘Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?“
Nombra para apacentar la iglesia del Señor
Hch 20:28: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
Puede ser un testigo
Hch 5:32: “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.”
Puede ser resistido
Hch 7:51: “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.”
Puede ser blasfemado
Mt 12:31 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les sera perdonada.”
Actividades del Espíritu Santo
Enseña
Jn 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
Lc 12:12:2: “porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis hacer.”
Intercede
Ro 8:26: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
Guía
Mt 4:1: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.” Ver también Ro 8:14
Da vida
Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
Crea
Job 33:4 “El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dió vida.” Ver tambíén Sal 104:30
Llena
Hch 2:4: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”
Formas del Espíritu Santo
Paloma
Mt 3:16: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
Agua
Jn 7:38-39: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interiór correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, por que Jesús no había sido aún glorificado.”
Sello
Ef 4:30: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Ver también Ef 1:13-14
Viento
Jn 20:22: “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.” Ver también Hch 2:2,4
Pilar de nube y fuego
Ex 13:21: “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.”
Representaciones variadas del Espíritu Santo
Se puede bautizado con el Espíritu Santo
Mc 1:8: “Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.”
El Espíritu es dado   
Jn 3:34: “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.”
El Espíritu es recibido
Jn 20:22: “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
El Espíritu prohíbe
Hch 16:6: “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.”
El Espíritu escudriña todas las cosas
1 Co 2:10: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
El Espíritu es la verdad
1 Jn 5:6: “…Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.” 


El conocimiento pleno del Espíritu Santo nos hace estar preparados para recibirlo en nuestra vida, para tenerlo y mantenerlo en comunión con nosotros y como guia de nuestra vida,  ahí radica la importancia de conocerlo pues el es quien habita en nosotros y nos hace dar testimonio de Jesucristo.
¡Ya que lo conoces más permítele entrar y guiar tu vida!, estoy seguro que no te arrepentirás.



¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.



*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA












  




martes, 28 de agosto de 2012

Domingo 12 de agosto. ¿TU PORQUE BUSCAS A JESÚS?


¡Porqué buscas a Jesús?

Juan 6:22-36

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La gente busca a Jesús

22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.
23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.
24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.

Jesús, el pan de vida

25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 



Se puede buscar a Jesús por diversos motivos aunque muchas veces estos no son legítimos y honestos. En el evangelio Jesucristo les hecha en cara que le buscan no por haber visto en su salvación, al hijo de Dios sino porque sacio su hambre con abundancia de peces y panes. El les ofrece dones del cielo pero ellos en su necesidad sólo ansían cosas terrenales. Hoy en día Jesucristo podría no ver bien a las personas que asisten al culto   buscando un milagro, para que los vean que cristianos son, para encontrarse con los parientes o amigos, para quedar bien con el pastor, o para saciar su ego, etc. o podría señalar a alguno por buscar solamente su salud mental para estar tranquilo consigo y su conciencia, sin preocuparse con sinceridad de expulsar el pecado de su vida y de honrar al señor orando, leyendo la Palabra de Dios y viviendo Palabra de Dios.

Mateo 7:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nunca os conocí

(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


¿Que es lo que como cristianos nos hace falta para buscar el Señor?.
Lo que nos falta es creer en Jesucristo y tener Fe.

Hebreos 11:6

Dios Habla Hoy (DHH)
Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.


La Fe Que es la luz que guía el camino y la vida del Cristiano, cuando todo esta en tinieblas el cristiano puede seguir caminando con la confianza y sin miedo porque lo ilumina la Fe.

Salmos 119:105

Dios Habla Hoy (DHH)
105 Tu palabra es una lámpara a mis pies
y una luz en mi camino.


 La Fe nos ayuda a discernir lo que más vale la pena para nuestra vida; la Fe nos estimula a desear las cosas del cielo. ¿Cómo andas de Luz?, si tienes poca luz o te falta por completo en oración ¡pidesela a Dios!si tu le pides algo que es bueno para tu vida Dios te lo dará en abundancia. 

Mateo 7:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Mateo 7:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?



¿ Cómo hacer para poner en práctica en mi vida las obras de Dios?. 

¿Dónde ponemos más atención, en lo espiritual, en lo divino, o en lo material?

Debemos orar por los demás y pedirles que oren por nosotros para creer más en el señor.

Nuestro rostro debe restaurarse para que se nos note que estamos en el goce del Señor.
El miedo, la angustia, la soberbia, el remordimiento, el rencor, el odio, es lo que le gusta a la carne, presentárselos al Señor todo los días y mostrar valentía ante ellos es lo que debemos hacer. negamos al señor con nuestro tibio comportamiento de siempre; que sucede con el que permanece en el señor en todo momento; en todo le va bien. 

Hechos 2:39

Dios Habla Hoy (DHH)
39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.


la inteligencia es vivir en cuerpo, mente, corazón, alma y espíritu sano (ver tema cuidando el templo de cristo); hace falta orar, pedir Espíritu Santo y ser obedientes. 

Hay gente que vive en llamado de atención, vive maldición y satanismo. Dios nos pide que mejoremos, perdonemos, compartamos, cambiemos para no vivir en llamado de atención.
cuando estamos por encima de lo terrenal somos personas sanas, viviendo una vida nueva; siempre en las buenas y en las malas honramos a Jesucristo.
Nuestra vida diaria debe ser de oración, de lectura de la Palabra de Dios poniendo atención a lo que leemos, no teniendo distracciones para poner atención a Dios.

2 Timoteo 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
  

2 Pedro 1:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Romanos 10:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 


¿En casa cómo estás?

Debes estar abierto a su presencia y creer en Jesucristo, somos obra de Dios y somos dados a Jesucristo; el Señor no no hecha fuera, nos aleja de Él el vicio, los chismes, el ruido, el rencor, las cosas del mundo. Debemos hacer cosas grandes en favor de nuestro Señor y la mayor de ella es la obediencia.

Hebreos 2:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Filipenses 2:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Luminares en el mundo

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 


¿Sabes lo que Jesucristo hace día a día por ti?.
Sólo el simple hecho de vivir o acaso a ti te costo vivir, ¿mereces vivir por lo que hiciste ayer?.
Jesucristo vence todo yugo de exclavitud hace más de 2000 años, ¿Porqué vives así?.
Empiece a poner atención, todo el cuerpo debe de obedecer a Dios.

En todo acto que hiciste Yo estuve ahí y me lo hiciste a Mi dice el Señor. todo el beneficio que hagamos para nosotros tiene que reflejarse a los demás.

Mateo 25:44-46

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. 


¿Eres fiel a la vida que dios te regala día a día?
Decir Señor hoy me decido por Ti, por tu Palabra, hay que ser mas maduros, fuertes más obedientes.

¿Cuántas veces te quebrantas al Señor al día?, ¿Cuánto honras y agradeces al señor?. Demos un giro de 180 grados y empecemos a vivir bendición.
Vemos a Dios en su palabra, no necesitamos ver un yeso, una resina, una imagen, una pintura, un curita pare ver al Señor.

Hebreos 4:11-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


¿Te ves en el templo vivo del Espíritu Santo que eres tu?
La obligación del cristiano es mostrar una persona de éxito en Cristo, que va de victoria en victoria, de bendición tras bendición. 

1 Corintios 3:16-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.  


¡El Pan de Vida es el alimento y necesitamos alimentarnos de su palabra, obedezcamos y vivamos!.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!



*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA




Domingo 5 de agosto. QUE SON LOS MILAGROS.



SÓLO DIOS PUEDE HACER MILAGROS. EL MILAGRO ES UN HECHO SENSIBLE QUE SOBREPASA TODAS LAS FUERZAS CREADAS Y NO SE OBRA SINO POR UNA INTERVENCIÓN ESPECIAL DE DIOS. UN VERDADERO MILAGRO REQUIERE LA INTERVENCIÓN DEL PODER DIVINO. DESDE EL MOMENTO QUE UN HOMBRE HACE MILAGROS, ESTA ACTUANDO AL SERVICIO DE DIOS Y SE VE QUE ESTE HOMBRE OBRA Y HABLA  EN NOMBRE DE DIOS, QUE LE HA DADO LA MANIFESTACIÓN DE SU PODER. DIOS NO PUEDE PONER SU PODER AL SERVICIO DEL ERROR O DE LA MENTIRA, PUES ENGAÑARÍA A LOS HOMBRES, LO QUE NO ES POSIBLE. UN SOLO MILAGRO PRUEBA, POR CONSIGUIENTE, QUE EL QUE LO HACE ES EL ENVIADO, EL MINISTRADOR DEL PODER DE  DIOS. 


LOS MILAGROS SON UN HECHO O ACTO BONDADOSO O SOBRENATURAL DE DIOS.

NO TODAS LAS PERSONAS QUE SE LES HABLA POR MEDIO DE UN MILAGRO HAN RESPONDIDO.
SI TU HAZ RESPONDIDO Y HAZ ABRAZADO LA FE ESO ES UN MILAGRO, CUALQUIER REPRESENTACION SIN ESPÍRITU SANTO ES UNA FE MUERTA. 
DIOS HACE LAS COSAS EN BASE A SUCESOS DIVINOS

DIOS LES DA A SUS APÓSTOLES UNA PROMESA, LA CUAL LES TRAERÁ BENDICIÓN Y LUZ.

Hechos 1:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 

Y ELLOS RECIBIERON ESA PROMESA DANDOSE LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO

Hechos 2:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 

ASÍ COMO LOS APÓSTOLES, LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO DEBEMOS ESTAR.




EL MOVER DEL ESPÍRITU SANTO HACE QUE LAS COSAS SE DEN CON MAS ÍMPETU.

Y AL TENER NOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO ESTAMOS PARA DAR EN ABUNDANCIA EN SU PODER.

Romanos 15:29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo. 


EL ESPÍRITU SANTO NOS DA SANIDAD Y LIBERACIÓN , NOS DA PODER PARA HABLAR PALABRA DE DIOS. EMPIECE A LLAMAR PODER ABANDONE SU TIBIEZA Y RECIBIRÁ PODER. EL PODER CREA UNA VIDA NUEVA, Y SI HAY ORDEN EN LA VIDA PUEDE UNO ABRIRSE A LOS MILAGROS.


Hechos 4:29-31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. 

EL TEMBLOR SIGNIFICA REACOMODO AL REACOMODORANOS DESTRUIMOS LO QUE NO DA GLORIA A DIOS. LOS SUCESOS DIVINOS CON AUTORIDAD Y PODER VAN DE LA MANO CON LA PALABRA DE DIOS; UN MILAGRO ES UNA SEÑAL PODEROSA DIVINA; LAS SANACIONES, LAS LIBERACIONES SON SEÑALES PODEROSAS.

MUCHAS PERSONAS AL OÍR LA PALABRA MILAGRO LE DAN MAS IMPORTANCIA QUE LA QUE LA PALABRA DE DIOS LE DA; LE DAN EL CARÁCTER DE "MAGIA". CUANDO EN REALIDAD ES UN ACTO ASOMBROSO NO MÁGICO PUES LO MÁGICO VIENE DE SATANÁS.


LOS MILAGROS SON SEÑALES DE ACTOS DE MISERICORDIA DE DIOS.

Mateo 14:34-40

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús sana a los enfermos en Genesaret

(Mr. 6.53-56)

34 Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.
35 Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos;
36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.

DIOS RESPONDE A UN ACTO DE FE CON UN ACTO DE AMOR Y MISERICORDIA CON UN MILAGRO. SIENDO UN ACONTECIMIENTO UN SUCESO PODEROSO QUE ES LA RESPUESTA DE DIOS A SU PUEBLO.


SIENDO QUE EL QUE CREA TAMBIÉN RECONOCE LAS OBRAS PODEROSAS.

Juan 14:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

¿PORQUE NO LE CREEMOS A CRISTO Y HACEMOS OBRAS PODEROSAS?, ¿DONDE ESTÁN?, ¿QUE FALTA SI APENAS HACEMOS LAS MAS ORDINARIAS?. DEBEMOS CREER Y CONFIAR, TESTIFICAR EN OBRAS PODEROSAS QUE ES JESÚS EL SEÑOR DE SEÑORES. EN NOMBRE DE JESÚS SE HACE, SE VIVE Y SE CAMBIA, HAY VIDA ETERNA.



DIOS NO HACE UNA PROMESA DE PODER.

Hechos 1:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


PODER PARA TESTIFICAR EN TODO EL MUNDO, PARA ABRIRNOS A LO NUEVO TENER LO NECESARIO Y ACTUAR MOVIENDONOS EN EL PODER DE DIOS.



DIOS DESEA QUE SE DE A CONOCER A JESÚS A NIVEL MUNDIAL

Marcos 16:14-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús comisiona a los apóstoles

(Mt. 28.16-20; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

AL CONOCER A JESÚS AUN ASÍ HAY GENTE QUE AUN VIENDO COSAS INCREÍBLES NO SE ACERCA A DIOS. NECESITAMOS LLEVAR LIBERTAD PARA CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR DE LA GENTE QUE NO RECONOCE AL EVANGELIO SON ACTOS MILAGROSOS.




HACER VER Y REFLEXIONAR A LAS PERSONAS QUE ESTE BIEN NO PROVIENE DE NOSOTROS ES UN ACTO MERITORIO DE DIOS.

2 Corintios 4:7-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Viviendo por la fe

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.

TODO ES DE Y PARA EL SEÑOR.




LA IGLESIA ES UN MILAGRO, UN HECHO PODEROSO: ASISTIR, PARTICIPAR, ENTREGAR, SANAR, LIBERAR, PERTENECER.

Hechos 2:41-47

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

La vida de los primeros cristianos

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.



LA VIDA DE LA CUAL TU Y YO GOZAMOS ES PODER DE DIOS, ES UN MILAGRO.

¿LA VIVES, DISCIERNES, COMPARTES LA VIDA?, ¿SI VIVES BENDICIÓN PARA QUE ES?.
LA HUMANIDAD HACE POR SATISFACER LO PROPIO ¿QUE HACE PARA SATISFACER EL HAMBRE Y LA SED DE LOS DEMÁS?. HAY QUE BUSCAR UN BIEN PENSANDO EN LOS DEMÁS (VER TEMA FELICES DE VERDAD); ESFUERZATE Y SE PACIENTE DIOS CONFÍA EN TI, Y TU DEBES CONFIAR EN SU PODER.

Proverbios 3:27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
Cuando tuvieres poder para hacerlo. 



DEBEMOS RECONOCER QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, QUE SINO FUERA POR EL NO RECIBIRÍAMOS PODER DE DIOS.

Efesios 2:1-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salvos por gracia

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 

PARA QUE HAYA UNA RENDICIÓN MUNDIAL A JESÚS SE REQUIERE QUE HAYA ACTOS MILAGROSOS. PARA QUE LA HUMANIDAD VIVA MAS ACTOS MILAGROSOS SE REQUIERE UN ORDEN, DISCIPLINA Y VIDA EN PALABRA DE DIOS.




PARA DAR GLORIA A DIOS EN TODO NECESITAMOS TENER ARREPENTIMIENTO.

Hechos 2:37-39

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

EL ARREPENTIMIENTO ES UN CAMBIO QUE NOS ABRE AL PODER Y AL MILAGRO DE DIOS.



TODO ES DADO POR GRACIA DE DIOS 

Romanos 5:19-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

HASTA AHÍ DONDE ABUNDA EL PECADO DIOS HACE QUE SU GRACIA RELUZCA Y SE VEAN LOS MILAGROS.




ES UN MILAGRO QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN PERDIDAS SON ENCONTRADAS Y RECIBEN LA SALVACIÓN.

Lucas 19:1-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús y Zaqueo

19  Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. 

Juan 7:38

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.



EL PROPÓSITO DE LOS MILAGROS DE DIOS. 

Manifestar su gloria, que crean en él, mas que resolver nuestras necesidades físicas o materiales, Dios quiere darnos la salvación de nuestras almas.

DIOS TIENE EL PODER DE SACARTE DE DONDE ESTAS, NO SE PUEDE CONTRA EL ¡VIVELO!.}

AL HABER CREÍDO EN JESUCRISTO, SE CREA UN AMBIENTE PODEROSO, EN CUALQUIER LUGAR DONDE LA GRACIA DEL SEÑOR ESTE HABRÁ UN MILAGRO.



TU ERES UN MILAGRO DESDE TU FORMACIÓN DEBES DARTE CUENTA Y PROCLAMAR ¡YO SOY UN HECHO PODEROSO DE DIOS!:


*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA,