sábado, 1 de septiembre de 2012

Domingo 26 de agosto.¿TU, TIENES AL ESPIRITU SANTO?


Para vivir una vida espiritual plena debemos permitir que el Espíritu Santo habite en ella y la guíe. En nuestros tiempos no muchos cristianos pueden decir que el Espíritu de Dios está con ellos; y desde luego que muchas más son las personas en las que no habita el Espíritu Santo. 

Judas 1:18-19

Dios Habla Hoy (DHH)
18 les habían dicho: «En los últimos tiempos habrá gente burlona, que vivirá de acuerdo con sus malos deseos.» 19 Ésos son los que causan divisiones; siguen sus deseos naturales y no tienen el Espíritu de Dios.

 

No todos los que hablan del Espíritu Santo necesariamente lo tienen; el mismo Jesús en la Palabra lo dijo:

Mateo 7:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nunca os conocí

(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 



Inclusive el Señor nos dice que algún día vendrá un tiempo increíble un tiempo de milagros;

Mateo 7:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  

Y el les dirá:

Mateo 7:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



¿Tu sabes cuánto tienes al Espíritu Santo?


El propósito de que sepas cuanto vive en ti el Espíritu Santo es para que reconozcas que tanto haz avanzado en tu comunión con El, y no con el propósito de incitarte a juzgar y decir soberbiamente "yo si tengo el Espíritu Santo y tu no", o "yo no tengo el Espíritu Santo pero tampoco tu lo tienes", o "creo que aquel o aquella no tienen al Espíritu Santo", o cualquier acto que te haga hablar con soberbia; el principal fin es que puedas ver una imagen más clara de lo que el Espíritu Santo actúa en tu vida cristiana y que en tu oración pidas a Dios e invites al Espíritu Santo a entrar y guiar tu vida conforme a la Palabra de Dios.

Lucas 11:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?




¿Ahora lo entiendes?

Si pedimos a Dios que nos llene del Espíritu Santo, para que dirija nuestra vida, entonces habremos dado el primer paso y empezaremos a comprender el verdadero significado de ello, nosotros así seremos templo del Espíritu Santo.

¿Que  tipo de templo eres tu?

1 Corintios 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?




¡Gloria a Dios!, que lo más grande que puede hacer un cristiano es buscar que el Espíritu Santo habite en el, y una vez que hacemos que el Espíritu Santo habite en nosotros adquirimos una gran responsabilidad con ÉL, esta es HONRAR , CUIDAR Y PROTEGER EL TEMPLO.

1 Corintios 6:19-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.



¡Que privilegio el resguardar cosa tan grande! EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, de no permitir que nada profane el templo de que Dios destruirá al que permita esto.  


Lucas 12:47-48

Dios Habla Hoy (DHH)
47 »El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni lo obedece, será castigado con muchos golpes. 48 Pero el criado que sin saberlo hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.





¿Es posible darle tanto crédito al Espíritu Santo?. ¡Sí!, pues el Espíritu Santo no quiere que se le exalte  a Él; sino que por medio de el vivamos en Cristo y honremos Dios; no tiene un grupo de fans exclusivo, aunque algunas personas, han desarrollado un culto del Espíritu Santo, inclusive, hasta lo adoran, solo Él es el tema central en sus "vidas cristianas". Esto es incorrecto pues el Espíritu Santo no vino a testificar de sí mismo ni de su propia gloria; sino de testificar y dar gloria a Jesús.

Juan 16:12-15

Dios Habla Hoy (DHH)
12 »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.




Debemos ver la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas como un proceso, no un resultado, aunque el hecho de vivir en el Espíritu produce resultados, no es un resultado en sí, es un proceso. La función del Espíritu Santo en nuestras vidas es mejor descrita como un proceso en nosotros el cual nos da una inclinación espiritual real hacia Jesucristo, la cual viene del Espíritu de Dios.



¿Esta usted lleno del Espíritu Santo?, ¿Que es lo que el Señor quiere que hagamos cuando  decimos que necesitamos estar llenos de Espíritu Santo?.

En realidad el estar llenos del Espíritu Santo no se refiere a tener "experiencias o manifestaciones en el Espíritu" sin afán de menospreciarlas; como "hablar en lenguas o tener algun tipo de experiencia física", que nos caigamos de nuestras sillas o nos caigamos de espaldas en el piso. ¿O cuando decimos que nuestros pastores están llenos del Espíritu Santo?, no se trata tampoco de hacer saneamientos en masa sin preguntar nada, o liberaciones a algunos cuantos. Esto es parte de una oración realizada correctamente, de una aceptación plena del Espíritu Santo (arrepentimiento y confesión de pecados a Dios) y no solo de las experiencias en el Espíritu. 

Santiago 5:13-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.  




No debemos de medir al Espíritu Santo por las manifestaciones de sus dones, sino más bien por los frutos del Espíritu. 

Satanás es un buen falsificador, las manifestaciones de los dones se pueden imitar y lo hace con el fin de engañarnos y producir sentimientos ajenos al Espíritu que nos desvíen del verdadero fin;  pero los frutos del Espíritu no se pueden falsificar.

Gálatas 5:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 




Esto quiere decir que el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la humildad, la fidelidad, el dominio propio, la fe, etc. Son las cosas a las que nos referimos cuando decimos que estamos llenos del Espíritu Santo, y que nos llevan a vivir Palabra de Dios.

Una persona que en estos tiempos tenga al Espíritu Santo morando en su vida, será una persona totalmente entregada que estará viviendo de acuerdo a la Palabra de Dios en espíritu y en verdad, sellados en el Espíritu Santo por Dios.

Juan 4:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

2 Corintios 1:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.





¿Entonces porque no estamos llenos del Espíritu Santo?

La principal razón es por que la mayoría de las personas no desean el estilo de vida que conlleva la llenura del Espíritu Santo, esto nos lleva a un conflicto de intereses  que nos dice "quiero",  pero  "no quiero".
Muchos cristianos hacemos esto mismo con el Espíritu Santo con intención o sin querer. Nuestras oraciones dicen "ven" pero nuestros actos y nuestras acciones dicen "esperate".
¿De que lado de la balanza estás tu? recuerda que el punto medio no es valido para el Señor.

Apocalipsis 3:15-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 




¿Haz recibido el Espíritu Santo alguna vez en tu vida? 

No me refiero al caerse de espaldas, hablar en lenguas, o haz recibido algún milagro; de hecho cualquiera de estas manifestaciones de los dones del Espíritu deberían ser motivo para recibir al Espíritu Santo en tu vida y así cambiarla.
Me refiero a ¿Cómo saber si verdaderamente haz recibido al Espíritu Santo en tu vida?

Primero que nada, la persona que ha recibido el Espíritu Santo habrá aceptado la muerte de Cristo en la cruz por nosotros a través de lo cual hemos obtenido perdón de nuestros pecados y hemos conseguido la salvación. 

Romanos 5:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Hechos 4:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  



Segundo, cuando el Espíritu Santo habita en nuestras vidas expulsamos, por su gracia, todo pecado conocido. Debemos ir a nuestro Padre Dios en oración y rogarle que busque dentro y fuera de nosotros para que pueda traer a nuestra conciencia cualquier cosa de nuestras vidas que no sea correcta ante sus ojos. Y si Él nos trae a relucir algo que no sea de su agrado, debemos tener el coraje de sacarlo de nuestras vidas. Cuando el Espíritu Santo habita en nosotros renunciamos a todos los pecados a medida que el Espíritu los manifiesta a nuestra conciencia.

1 Juan 1:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 




Tercero, cuando una persona tiene el Espíritu Santo habitado en su vida, comparte a Cristo con todo el mundo dando testimonio de Cristo. El Espíritu no se le dará a ninguno que esta tratando de ser discípulo de Cristo a escondidas, sino a aquellos que lo obedecen y lo representan ante el mundo entero.

Juan 1:34

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. 

Juan 17:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 



Cuarto, si habita verdaderamente el Espíritu Santo en nosotros, debemos de volcar nuestra existencia en el amor y en el servicio; hacer el servicio a los demás haciendo que cada una de las cosas que hagamos para nosotros influyan positivamente en la vida de los demás; y que cada cosa que hagamos en servicio de los demás influya para que demos testimonio de una vida nueva en Jesucristo, nos dará por consecuencia una vida feliz y con amor hacia nuestro prójimo y a Dios. Por que el que presta servicio a su prójimo le presta servicio a Dios.

Mateo 20:26-27
Dios Habla Hoy (DHH)
26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; 27 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo.

Mateo 22:37-39

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.





Quinto, cuando el Espíritu Santo habita en nosotros, tenemos una nueva forma de vida, en oración, lectura de la Palabra  y viviendo Palabra de Dios;  una persona que está llena del Espíritu Santo tiene prioridades en su vida muy diferentes. Busca primero el reino de Dios y su justicia. 

Mateo 6:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 


La vida en el Espíritu Santo es una vida entregada totalmente a la voluntad de Dios, si nos guardamos algo ante Dios. No importa por poquito que sea, eso poquito arruina todo; pero si nos entregamos completamente a Dios, en cuerpo, corazón, mente, alma y espíritu; Dios nos dará lo que tiene preparado para nosotros.

Efesios 2:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 




Hay algunos que no hacen una entrega total a Dios, pero sin una entrega total la vida en el Espíritu Santo se queda solamente en sueños; Se hace imposible. Si queremos recibir el Espíritu Santo tenemos que pedirlo, pues así nos lo dice Jesús.

Judas 1:8

Dios Habla Hoy (DHH)
A pesar de ello, también esos hombres, viviendo en sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e insultan a los poderes superiores.

Lucas 11:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?



Simplemente pidele a Dios el Espíritu Santo y espera a que te lo conceda. El dijo que así lo hará.

Marcos 11:24

Dios Habla Hoy (DHH)
24 Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.




Por el contrario si tu vida de oración oscila entre el "si quiero" y el "luego", esto quiere decir que el Espíritu Santo aún no habita en tu vida, una cosa es tener al Espíritu Santo trabajando en nuestras vidas y otra que habite en nuestras vidas. En el trabajando pudieran pasar muchos años sin que nos demos cuenta del círculo vicioso en el cual hemos caído e inclusive podemos morir sin haber permitido que el Espíritu Santo habite en nuestra vida. Porque cuando tenemos el Espíritu Santo habitando en nosotros  El estabiliza la dirección de nuestras vidas y nos libera de los yugos de exclavitud en que nos encontramos.

2 Corintios 3:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.





El valor más importante que encontramos al tener al Espíritu Santo habitando en nuestras vidas es que tendremos una constante sensación de que somos pecadores, por que de hecho, el Espíritu diariamente hace una revisión en nosotros, nos limpia ¡con su presencia!. y aboga por nosotros. 

Juan 16:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 

Romanos 8:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.




La vida en el Espíritu es el proceso en el cual las cadenas del pecado que por tanto tiempo nos han tenido amarrados son quebrantadas; y el pecado habitual no tiene lugar en nuestras vidas. 

Romanos 8:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.





¿Cómo quieres tu al Espíritu Santo en tu vida?

Yo quiero tener al Espíritu Santo llenando mi vida, en corazón, mente, cuerpo, alma y espíritu que me haga vivir a un Jesucristo crucificado y glorificado más haya de cualquier cosa que de el mundo, una experiencia que me purifique y santifique para entregar mi vida a Jesucristo.
Como dije antes mi deseo no es menospreciar ni hacer burla de las manifestaciones de los dones del  Espíritu; pero, yo no quiero tener una experiencia con el Espíritu Santo, que me haga trepar paredes, desmayandome en los pasillos, saltando, y gritando como loco. Aunque Dios el el creador del viento, no está en el viento, aunque Dios es el Dios del fuego, no está en el fuego más bien está en el susurro de una suave voz.

1 Reyes 19:11-13

Dios Habla Hoy (DHH)
11 Y el Señor le dijo: «Sal fuera y quédate de pie ante mí, sobre la montaña.»
En aquel momento pasó el Señor, y un viento fuerte y poderoso desgajó la montaña y partió las rocas ante el Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto; pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado. 13 Al escucharlo, Elías se cubrió la cara con su capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva. En esto llegó a él una voz que le decía: «¿Qué haces ahí, Elías?»




Tampoco busco un Espíritu Santo o me ponga en estado de histeria y no menosprecio esto; pero de una cosa estoy seguro que si quiero del Señor y la buscare con afán "QUE PUEDA YO MORAR EN LA CASA DEL SEÑOR TODOS LOS DÍAS DE MI EXISTENCIA".

Salmos 27:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 



Gozar de la belleza del señor y habitar frente a su altar. Yo no deseo al Espíritu santo porque ambicione su poder, yo quiero al Espíritu Santo en mi vida porque quiero poder amar al Señor Jesús con todo mi corazón y porque deseo la bendita presencia del Espíritu santo en mi vida, ¿porque? porque deseo cambiar y vivir palabra de Dios y bendición en ella.
Esa bendición de tener al Espíritu Santo en mi vida es lo que dice la  palabra "EMANUEL" Dios con nosotros"-
Hermano ¿tu como deseas tener al Espíritu Santo?, ¿Haz descubierto de lo que estamos hablando?. 
El Espíritu Santo es el don más grande y maravilloso que Dios nos puede dar; es Él el que tiene todos los dones y sus manifestaciones ¿qué más quieres?, ¿o te conformas con las manifestaciones?

1 Corintios 12:6-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


Porque cuando el Espíritu Santo entra en tu vida es Dios quien habita en tu ser, muchos problemas,angustias, miedos, vanidades, orgullos, rencores, tristezas, etc   desaparecerán o perderán importancia en tu vida cuando esto suceda. ¿Te lo puedes imaginar?. Él es Santo y cuando Dios santo habita en tu vida, su sola presencia santificará tu vida y te hará una "cubierta protectora" sobre  la misma porque te ama y desea que nada malo te vuelva a pasar. 

El Señor es tu protector

(1a) Cántico de las subidas.

121 (1b) Al contemplar las montañas me pregunto:
«¿De dónde vendrá mi ayuda?»
Mi ayuda vendrá del Señor,
creador del cielo y de la tierra.
¡Nunca permitirá que resbales!
¡Nunca se dormirá el que te cuida!
No, él nunca duerme;
nunca duerme el que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida;
el Señor es quien te protege,
quien está junto a ti para ayudarte.
El sol no te hará daño de día,
ni la luna de noche.

 


Cuando tu y yo tengamos al espíritu Santo habitando en nuestras vidas, odiaremos al mundo y sus cosas, y estas desaparecerán a la luz de su gloria y su gracia.

Colosenses 3:1-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

La vida antigua y la nueva

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.



Si nosotros como cristianos oraramos por el Espíritu Santo y verdaderamente lo sintiéramos, a veces oramos por el Espíritu con devoción y hasta deseperación  simplemente por tener una satisfacción de sus necesidades corporales y materiales, por popularidad o poder personal, y  nos desviamos del verdadero propósito: ¡Que el guié nuestra vida para que Jesucristo reine en ella en complacencia y honra de Dios padre!.
En esta situación es posible que aquel que pida Espíritu, probablemente reciba "un espíritu" y exhiba algunas manifestaciones, pero; no serán el Espíritu Santo de Dios sino de otro espíritu.
¿Te das cuenta?. Nosotros no podemos manipular a Dios, nosotros no lo creamos a Él, nosotros fuimos creados por Dios para su gloria y no podemos ni debemos utilizarlo para nuestros fines, nosotros debemos hacer su voluntad, pues el hace todo para beneficio de los que lo honran.

Juan 7:17

Dios Habla Hoy (DHH)
17 Si alguien está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, podrá reconocer si mi enseñanza viene de Dios o si hablo por mi propia cuenta.

Salmos 103

Dios Habla Hoy (DHH)

Bendeciré al Señor

(1a) De David.

103 (1b) Bendeciré al Señor con toda mi alma;
bendeciré con todo mi ser su santo nombre.
Bendeciré al Señor con toda mi alma;
no olvidaré ninguno de sus beneficios.
Él es quien perdona todas mis maldades,
quien sana todas mis enfermedades,
quien libra mi vida del sepulcro,
quien me colma de amor y ternura,
quien me satisface con todo lo mejor
y me rejuvenece como un águila.
El Señor juzga con verdadera justicia
a los que sufren violencia.
Dio a conocer sus caminos y sus hechos
a Moisés y al pueblo de Israel.
El Señor es tierno y compasivo;
es paciente y todo amor.
No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno;
10 no nos ha dado el pago que merecen
nuestras maldades y pecados;
11 tan inmenso es su amor por los que lo honran
como inmenso es el cielo sobre la tierra.
12 Nuestros pecados ha alejado de nosotros,
como ha alejado del oriente el occidente.
13 El Señor es, con los que lo honran,
tan tierno como un padre con sus hijos;
14 pues él sabe de qué estamos hechos:
sabe bien que somos polvo.
15 La vida del hombre es como la hierba;
brota como una flor silvestre:
16 tan pronto la azota el viento, deja de existir,
y nadie vuelve a saber de ella.
17 Pero el amor del Señor es eterno
para aquellos que lo honran;
su justicia es infinita
por todas las generaciones,
18 para los que cumplen con su alianza
y no se olvidan de obedecer sus mandatos.
19 El Señor ha puesto su trono en el cielo,
y su reino domina sobre todo



Cuando el Espíritu Santo habita en nuestro cuerpo, mente, corazón, alma y espíritu, es decir en nuestra vida es cuando creceremos y experimentaremos lo que verdaderamente significa "vivir palabra de Dios y deleitarnos en hacer su voluntad y tener grabada su ley en nuestro corazón".

1 Tesalonicenses 2:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 

Isaías 58:13-14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La observancia del día de reposo

13 Si retrajeres del día de reposo[a] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. 

Salmos 119:34-35

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón. 

Deuteronomio 6:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 

Deuteronomio 6:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 





Nuestra mundanalidad, materialismo y nuestra inestabilidad emocional y espiritual, son la mayor prueba de que muchos cristianos estamos cediendo a la carne, al mundo y a satanás, y son la prueba directa de que no hemos pedido como corresponde el ESPÍRITU SANTO y por eso no lo hemos recibido o lo hemos recibido a medias con esto quiero decir, que; lo recibimos pero con nuestras acciones y actos lo alejamos y lo buscamos a nuestra conveniencia; pero cuidado el Espíritu Santo se puede cansar de nuestra actitud de ofensa y menosprecio.

Efesios 4:30

Dios Habla Hoy (DHH)
30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

Mateo 12:31

Dios Habla Hoy (DHH)
31 »Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.






De una cosa podemos estar seguros y es que cuando tu y yo pidamos como corresponde con verdad en amor en nuestro corazón y experimentemos la presencia del Espíritu Santo:

TODO PECADO CONOCIDO DESPARECERÁ Y NO VOLVERÁ.
EL PECADO YA NO TENDRÁ MAS DOMINIO SOBRE NOSOTROS.
VIVIREMOS PALABRA DE DIOS.
HAREMOS ORACIÓN,  LECTURA DE LA PALABRA Y BENDICIONES TODO LUGAR Y EN TODO MOMENTO.
SEREMOS VERDADEROS SERVIDORES DE DIOS EN FAVOR DE LOS DEMÁS.
TESTIFICAREMOS EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
BUSCAREMOS PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.


Nunca más volveremos a estar bajo la ley. Sabremos lo que quiere decir Dios en su Palabra:

Romanos 8:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Viviendo en el Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



¡Hermano!, si tu vida está sometida al mal genio, si provocas los espíritus de critica y chisme, u otros espíritus, si te expresas con malas palabras y dobles sentidos, si te gusta tener practicas inmorales secretas, si permites en tu vida la envidia y el rencor, si tienes el materialismo como tu Dios y la tranza como tu religión,  etc; en fin si te deleitas en infringir la ley de Dios y como la gente quebranta la ley de Dios en los programas de televisión, y podemos seguir con la lista, no vives bajo la gracia, estas bajo la ley del pecado.
El Espíritu Santo en Cristo no ha hecho libre de la ley del pecado y la muerte. 

Romanos 6:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 



¿Quiere decir que cuando el Espíritu Santo habite en nosotros seremos perfectos? 
Definitivamente no, perfecto sólo Dios, yo no quise decir eso, simplemente a medida que el Espíritu Santo  habite en tu vida, comenzaremos a odiar las cosa que antes amábamos y que nos satisfacían y comenzaremos a amar las cosas de Dios que antes odiábamos, ¡que maravilla, no?. Si lo haces permanecer en ti, El espíritu santo te dará una vida en victoria sobre los pecados que tanto han arruinado la divinidad de tu vida; la promesa dice que el pecado ya no tendrá dominio sobre ti.

Romanos 8:37

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 

Romanos 6:14-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Siervos de la justicia

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 




Ahora sabemos que, mientras más trabaje el Espíritu Santo en nuestras vidas, más miserables y pecadores nos veremos a nosotros mismos, ¡oh que mala noticia!. 
Pero la recompensa es que tu cónyuge, tus hijos la gente de tu trabajo, tus amistades, la gente que te conocía y te rodea notaran la diferencia y tu te sentirás muy bien y te estimulará  seguir adelante y cada día que pase desearas completar ese cambio. 

¿Porqué la vida cristiana tiene que ser tan complicada?. 

Todo lo bueno cuesta trabajo y la salvación no es la excepción, Dios nos creo al momento de nacer limpios y libres?, ¿no será que desde entonces nos hacen la vida complicada con pensamientos y actitudes que no son nuestras y después nosotros mismo no la complicamos más siguiendo los estándares del mundo?.
Pero tenemos que confiar en Jesucristo y en su palabra y eso nos hará la carga menos pesada. Recordemos que nuestro premio al mérito es el Reino de lo Cielos y la vida eterna, ¿No crees que vale la pena el esfuerzo?.

1 Corintios 10:13

Dios Habla Hoy (DHH)
13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

Mateo 11:28-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

Josué 1:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 




El Estar lleno del espíritu Santo, Es una condición donde somos actualmente puestos en libertad del dominio del pecado y sus ataduras;  y somos fundamental y totalmente transformados. Este es el trabajo de sellamiento del Espíritu Santo, como propiedad de Dios aferrándonos a la verdad para nunca más ser removidos.

Efesios 5:18-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 



Muchos de nosotros hemos experimentado lo que el satanás  puede hacer con nuestras vidas. ¿Por qué no nos ponemos serios ahora y observamos el cambio que puede traer a nuestras vidas el poder sellador del Espíritu Santo?, Él es más poderoso que satanás, ¡imaginate que puede hacer con tu vida!.
Quizás hemos orado por el Espíritu Santo anteriormente y no ha pasado nada. Quizás nunca entendemos por lo que deberíamos estar orando o qué esperar, o quizás hemos orado y hemos obtenido respuesta por medio de manifestaciones y milagros y no hemos sabido canalizarlos para cambiar nuestra vida, sea como sea; hoy tienes la oportunidad de Dios de vivir ¡tu puedes si lo deseas dar un giro a tu vida y buscar al Espíritu Santo en oración con fervor y fe y lograr que habite y guie tu vida! 

Judas 1:20-23

Dios Habla Hoy (DHH)
20 Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo. 21 Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna.



¡¡HOY ES EL DÍA!!.


¡Amen y gloria a Dios!.


* Notas, comentarios y reflexiones por el colaborador Oscar  Rivos












No hay comentarios:

Publicar un comentario