Cuando no buscamos lo espiritual y cuidamos lo material descuidamos nuestro espíritu, no podemos servir a dos amos.
¿donde ponemos nuestra atención ? en el ambiente espiritual o en lo que creemos que es importante.
Hay necesidades pero por encima de esas necesidades el señor está al pendiente de nosotros.
De tal manera amó Dios al Mundo...
Juan 3:16-21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Mandó a Jesus para que nadie se pierda. La Iglesia es unión no puedes decir que con Dios estas bien, te basta; no hay Dios a mi manera a mi contento porque Jesús vino a unir al pueblo de Dios.
La vivencia propia de la palabra a su manera ha sido condenado, ¿que te inspira para hacer las cosas? pues Dios inspira para las escrituras.
A que que se aparta de la Iglesia y no quiere eso se aparta de la luz porque sus obras son malas; aquel que se aparta se esta escondiendo de algo usando el nombre de Dios a su manera. A la luz de la palabra se debe explicar su forma de vivir y de actuar; muchas veces pensamos que visualizamos bien, ¿pero esa visualización es a la luz de Dios o a mi manera?
El Espíritu Santo se me va mostrar a la manera de Dios, a mi manera se va a mostrar la manera del mundo.
Ponte a pensar; ¿porque no quiero ir a la Iglesia? porque no quiero orar, porque no quiero leer la Palabra de Dios, porque hay parte de nosotros que no quiere estar en la luz.
Queremos que nuestras heridas internas sanen a nuestra manera y es cuando nos sentimos vacíos pues la carne puede engañar y solo el Espíritu Santo es quien vivifica y sana nuestras heridas.
Dios nos llama y nosotros debemos responder a las citas con Dios.
Apocalipsis 3:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Jesús te dice algo hoy personalmente, el esta a la puerta de nuestra vida, de nuestro corazón, de nuestra existencia.
nuestra mente, nuestra vida esta oyendo al mundo todo lo que vivimos diariamente; la esposa, la familia, el trabajo, el vicio, etc. me distrae. la puerta de lo que tu cuidas con tanto afán es la que debes abrir porque Jesús quiere entrar.
Lo que no es de Dios no ha entrado en su vida; esa persona es cobarde, titubea, tiene miedo, etc. Dicen ser cristianos pero no muestra que Dios está en su vida.
La casa de Dios somos nosotros. Si yo siento que esto bien pero no demuestro que Dios está en mi estoy errado. Debemos estar la luz del Espíritu Santo en lo que somos, en lo que vemos, en lo que hacemos.
En este mundo debemos tener las mejores herramientas, los mejores medios para ser victoriosos la Palabra es para vivir en la luz y no en la oscuridad, en tinieblas. Cuantas veces el mundo pone espesura de problemas, de cansancio, de hastío y decimos que estamos con Dios; y no somos humildes con Él.
Marcos 6:53-56
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús sana a los enfermos en Genesaret
(Mt. 14.34-36)
53 Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla.
54 Y saliendo ellos de la barca, en seguida la gente le conoció.
55 Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba.
56 Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.
Entender que puedes reconocer a Jesús y entiendes que hace Jesús por ti; esa es la vida del cristiano sabiendo que debe estar con Él.
Al abrirle la puerta al señor debemos enseñarle que es lo que nos está apartando de Él; la amargura, el odio, el resentimiento, el pasado, etc.
Hay áreas de nuestra vida que ya están postradas, ya no la arrastres, ya no te canses preséntalas al Señor; son los vicios, la lujuria, los pensamientos libidinosos, hay que bajarse de esa camilla de ese ambiente que no te está llevando a nada.
No te quejes ¡y calla! y conoce al Señor.
La mente enferma habla en contra y te dice bobadas que no van a dar frutos, tu escuchas a la mente, o escuchas al mundo, o escuchas a Jesús.
Tu dices: "el Señor me sostiene" y entonces porque se te ven las miserias.
¿Los frutos y el poder donde están?.
Estamos acostumbrados a todo lo malo, presentale todo esto al Señor y sucederán milagros.
El engaño habla al engaño, el abismo llama al abismo, la mentira habla mentira; tu le haces caso y escuchas a la mente y no al corazón.
Por escuchar a la mente termina la persona con problemas, vicioso, con miedo, angustia, depresión, y más.
Hay que usar la sabiduría contra la mente, la sabiduría que sea con el corazón pues el corazón es para vivir.
Humanamente no puedes entrar al lugar Santísimo solo espiritualmente y en ese momento habrá sanación.
El cristiano podrido, contaminado no sana al contrario enferma y hará que haya gente igual a su alrededor, su depresión, su angustia, su miedo, su mala situación; enferma a otros una manzana podrida pudre a las demás.
¿Como estás tu hermano? ¿estás podrido, muerto?, ¿como esta el ambiente a tu alrededor?. Si tu dices que eres cristiano el ambiente a tu alrededor debe ser de Dios. Si tu abres la puerta a nuestro Señor, a su presencia estaremos salvos.
Satanás anda buscando a quien devorar no permitas que las falsas puertas abiertas dejen entrar a satanás.
NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES:
Creo yo que hay cosas que Dios esta haciendo que tienen que ver con lo grande que El nos a estado hablando, por eso estimo yo que es clave saber cuidar no solo lo que El nos esta entregando, sino preservar un ambiente de amor,fidelidad, santidad, y unidad, que son las cosas que el diablo ha de atacar de una u otra forma para abortar lo que viene de parte del Señor.
1. Te voy a dar 11 tips para tu crecimiento
a) Tu vida de Fe y la de tu gente, es vital, no opcional, es decir, no puedes estar perdiendo tu tiempo en cosas que nunca van a cambiar, dedícate a levantar la Fe de tu gente y veras en ellos resultados extraordinarios, un cristiano dijo: Tú enseñas lo que sabes pero transmites lo que eres.
b) Fe necesita una fecha y una meta clara para operar, por eso estamos dedicados a que lo que queda de este año podamos terminarlo en gloria y planificar para el año entrante periodos de trabajo por trimestre, porque vamos a lograrlo si o si, la expansión esta llegando a nuestro ministerio, esto no lo puede frenar mas el enemigo.
c) Hay que levantar a gente tipo Caleb para la Conquista y la Multiplicación, Caleb mantuvo clara su visión y sano su espíritu durante 45 años, por eso tomo posesión de su herencia, mire que en 45 años pasan cosas y pasan gentes, pero el supo mantener sano su interior y su exterior y de esa forma lograr el objetivo de Dios, establecerse como pueblo y entrar en la abundancia que Dios les había prometido.
d) Hay que unirse a gente del mismo espíritu, gente que tiene una visión diferente, lenguaje diferente, espíritu diferente y Para esto es necesario: Ser hijo de la Común Fe (Tito 1:2) ser visionarios y pragmáticos, ser personas de oración ferviente, ser personas de la realidad del nuevo pacto: porque No estamos en promesas, estamos en realidades.
e) Entender en nuestro espíritu que el crecimiento es obra de Dios y no del esfuerzo humano, dice la biblia que la palabra corría y la gente era salva, porque cuando hay buena palabra, se atiende a la gente, se ora por milagros, y todo eso ocurre en una iglesia que esta viva, y si esta viva, lo más normal es que haya crecimiento.
f) Entender y hacer entender a los discípulos y colaboradores de nuestro ministerio, que la consolidación es vital, no opcional, por eso usted tiene que tener control de todo lo que pasa en su red, es decir, el cuidado y la ocupación de tu gente, hará que el reino se manifieste en ellos, y tu puedas verlos en expansión y en abundancia.
g) Entender la importancia vital de librar al nuevo de las asechanzas del diablo, dice la Biblia que David se enfrentaba con todo aquello que quería devorar su rebaño, tu tienes que ser guarda de tu hermano, porque la palabra dice que sino eres gurda de tu hermano, te conviertes en destructor de tu hermano, entonces la vida de aquellos que están contigo son de vital importancia para que tu red crezca y te expandas.
h) La necesidad vital de que tú y todos los discípulos entiendan por revelación del Espíritu Santo el Evangelio del Reino, porque ni usted, ni su gente están en una religión, sino que están en el reino, con un rey que exige obediencia total y sujeción a su mandato vea usted, si uno esta gobernado por el Espíritu Santo no tendrá problemas para vivir de esta forma, esto es Evangelio del Reino Expresado.
i) La necesidad vital de que tu y los discípulos desarrollen mentalidad de reino, de gobierno, de autoridad, en mentalidad de Reino desarrollas obediencia a la persona del Espíritu Santo, porque si El te gobierna, tu estas en condiciones de gobernar, en mentalidad de Reino sacudes a Babilonia de sobre ti.
j) La necesidad de cerrar brechas entre nosotros, ocupar el sitio vacío, establecer gobierno, mire si usted aprende a cerrar brechas, el enemigo no tendrá por donde entrarle a usted y atacarlo, ni a su gente tampoco, porque podrás conformar un bloque de unidad con los tuyos, pero usted tendrá revelación por donde el te deja una brecha para que usted lo pueda derribar a el.
k) La necesidad de impartir cobertura espiritual, el enemigo anda como león rugiente tratando de devorar, porque somos tan reiterativos en esto, porque todos necesitamos alguien por encima de nosotros a quien dar cuentas, todos necesitamos un mentor, un modelo a seguir para poder proyectarnos a cosas aun mas grandes, porque cobertura espiritual no te asfixia, sino que te expande.
CIERRA TUS OJOS, MEDITA EL TEMA, HAZ ORACIÓN, PIDE A DIOS QUE TE DE TODO AQUELLO QUE TE HACE FALTA PARA SER UN BUEn DISCÍPULO Y VIVIR AMBIENTES DE SANIDAD.
¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario