martes, 4 de enero de 2011

MARTES 04 DE ENERO. SER POBRES DE ESPIRITU Y TENER RESPETO A DIOS


LECTURAS: MATEO 5:3; JOB 36:5; SANTIAGO 2:5; GÁLATAS 5:1; JUDAS 1:24-25;
1 CORINTIOS 10:13; PROVERBIOS 1:7; FILIPENSES 4:12-13;
1 CORINTIOS 10:20-21.

REFLEXION: NO DEBEMOS TENER UNA MENTALIDAD DE POBREZA, EVITANDO QUE UN ESPÍRITU DE POBREZA HABITE EN NOSOTROS YA QUE ESTE ES MANEJADO POR EL DEMONIO Y NOS PRODUCE MALDICIÓN, TENEMOS QUE TENER POBREZA DE ESPÍRITU; YA QUE ESTA ES CONDUCIDA POR EL ESPÍRITU SANTO. ¿PERO COMO HACERLO? ROMPIENDO EL YUGO DE ESCLAVITUD QUE NOS LLEVA A TENER UNA MENTALIDAD EQUIVOCA DE DIOS; AL DECIR QUE DIOS CASTIGA DAMOS UN TERMINO APOCALÍPTICO, COMO ES ESTO; LA GENTE QUE TIENE LA MENTE TOMADA POR LA POBREZA PIENSA QUE ES MEJOR EL CASTIGO A LA RESTAURACIÓN.

LA RESTAURACIÓN SE DA POR DIOS EN ESPÍRITU ALMA Y CUERPO EN ESE ORDEN.

HAY QUE SABER ESCUCHAR A DIOS, EL QUE NO SABE ESCUCHARLO ES SOBERBIO Y LA SOBERBIA ENTORPECE LA COMUNICACIÓN CON DIOS;

CAYENDO EN UN FATALISMO RELIGIOSO QUE NOS LLEVA A DECIR: SI ESTO PASA ES PORQUE DIOS ASÍ LO PERMITE. DIOS NO LO QUIERE ASÍ NUESTRAS VIEJAS ATADURAS SON LAS QUE NOS PROVOCAN LOS MALES; HAY QUE DEJAR LO VIEJO Y PONER EL VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS , PORQUE NUESTRA VIDA NUEVA ES UN PROCESO DE QUE SALDREMOS VICTORIOSOS EN CRISTO; AMPLIOS Y ABIERTOS DE MENTE EN EL AMBIENTE ESPIRITUAL QUE NOS DA EL SEÑOR DE SEÑORES.

NOS HAN ACOSTUMBRADO A TENERLE MIEDO A DIOS Y NO RESPETO, EL CRISTIANO ES UNA PERSONA RESPETUOSA Y SERVICIAL; POR ESO DEBEMOS RESPETAR Y SERVIR AL SEÑOR Y A SU PALABRA, PARA SABER QUIEN ES EL Y PORQUE Y COMO DEBEMOS OBEDECERLE PARA VIVIR EN UN AMBIENTE CONFORME A DIOS.

PARA CRECER MAS EN LO ESPIRITUAL NO SOLAPANDO, LA PEREZA, LA IDOLATRÍA, LAS MALAS PALABRAS, LA MENTIRA, EL VICIO, ETC. NO PODEMOS SERVIR A OTROS Y AL MISMO TIEMPO A DIOS; PORQUE TODO LO QUE PONGAMOS EN PRIMER LUGAR ES UN ÍDOLO. COMO CRISTIANOS NO PODEMOS SEGUIR TENIENDO TOLERANCIA A LAS FALSAS DOCTRINAS, NO DEBEMOS TOLERAR LO QUE DIOS DESECHA; LO QUE NO ES DE DIOS NI VIENE DE EL O SEGUIR CODEÁNDONOS CON LO QUE NO AGRADA A DIOS Y NOS LLEVA A LA CONDENACIÓN.

NUESTRA MENTALIDAD DEBE SER EN EL ESPÍRITU SANTO Y DE RESPETO Y OBEDIENCIA A DIOS, EL 2011 DEBE SER PARA NOSOTROS UN AÑO PARA GOZARNOS EN EL ESPÍRITU DE DIOS Y SABER Y ENTENDER QUE SOY RICO EN EL SEÑOR JESÚS. AMEN, ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!


* REFLEXIONES Y COMENTARIOS DEL COLABORADOR (OSCAR R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario