martes, 21 de junio de 2011

Domingo 19 de Junio. Preservar la Fé.



LECTURAS: HEBREOS 10:35-39, 11.1; HABACUC 3:17-18.






NOTAS COMENTARIOS Y REFLEXIONES: Comencemos con esta reflexión:






Jesús no vino a hacer religiones. Religión: (Lt. religare; ligar, atar; conjunto de creencias tradiciones y ritos que pertenecen a agrupaciones sociales particulares. Jesucristo no es una creencia es , no es una costumbre es la vida misma, Jesucristo no es una tradición es la vida libre y en verdad, tampoco es un rito es la vida diaria.






Si soy cristiano soy libre, sin ataduras; sin en el Señor Jesús es imposible agradar a Dios Padre. Si yo estoy en la voluntad de Dios pero ignoro la biblia es igual a estar en un ambiente religioso.






Religión es igual a institución, que se rige por términos propios. En los ambientes sin religiosidad es mas fácil el mover del Espíritu Santo que provoca ambientes buenos, sanos limpios, en sí un ambiente sobrenatural.






Fuera de estos ambientes se producen desviaciones doctrinales teología, misionología, hermenénutica, etc.










Tener y confianza en el señor. Amor, entrega y confianza es igual a desición.






Decisión de seguirle y obedecerle. Cuando confiamos en Jesús nuestra vida cambia.





Hay que tener confianza en lo que se sabe hace y vivir conforme a Dios. Todo lo que hacemos es por , una persona obediente con crece en el señor; la fe nos lleva hacia adelante.





Atados por el miedo, la tentación, la duda, la angustia nos lleva a la muerte. Tenemos que estar abiertos al cuidado y la protección de Dios.






La no actúa en ambientes de negación, de miedo, de duda, de incertidumbre; cada situación difícil nos hace madurar, crecer, ser más firmes. Nuestra insignia en la vida es hacer obras buenas. No debes dejar que satanás siembre miedo, Dios tiene los medios para bendecirte, debemos estar sensibles para saber lo que Dios nos está diciendo. La Fé debe ser de acuerdo a la palabra de Dios, la no es un cambio de actitud, es confiar en Dios; el cambio de vida viene como consecuencia de la .






La característica esencial del cristiano es confiar en Dios, acaso debemos querer tener solamente a Dios para vivir en un ambiente bien, debemos de mostrar a satanás y al mundo que somos coherederos del reino de Dios y que somos hijos de Dios, esto se muestra por la esperanza que tenemos en Él siendo: compasivos, misericordiosos, tiernos, amables, alegres, felices, y sobretodo CRISTIANOS comprometidos con Jesucristo. ¿Eres así?.














¡AMEN!, ¡GLORIA A DIOS!:

Notas, comentarios y reflexiones por el colaborador Oscar Rivera.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario