lunes, 22 de agosto de 2011

Domingo 21 de agosto. BAJO LA GRACIA DE DIOS.



LECTURAS: JUAN 8:31-36; ROMANOS 6:6-14; ISAIAS 65:17-25.


















NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES: UN CRISTIANO ES UN PERSONA EN LA CUAL HAY FE, ESPERANZA Y ABUNDA EL AMOR. TIENE LAS GANAS DE VIVIR, DE SER, DE AMAR Y DE MIRAR EN DIOS. TIENE UNA EXPERIENCIA CON DIOS, PIENSA EN DIOS VIVE EN DIOS. ES FIEL EN TODO PARA MOSTRAR FIDELIDAD A DIOS.









UNA PERSONA ATADA NO PUEDE MOSTRAR QUE JESUS ESTA EN SU VIDA. NO APRENDE, NO AVANZA, NO CAMINA. EL DISCIPULO ESTA CONSTANTEMENTE EN ENSEÑANZA. NO POR SER "BUENAZOS", "EDUCADOS", SE NOS DEBE DE CONOCER; SE NOS DEBE DE CONOCER POR VIVIR LA PALABRA DE DIOS. ¿ESTAS CONTENTO CON LA VIDA QUE VIVES? O NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS ATADO AL MAL, EN TODA TU VIDA, QUE ERES EXCLAVO DEL MUNDO.


















AL CRISTIANO SE LE VE, TODO LE LUCE PORQUE MUESTRA UNA DIFERENCIA A DIARIO. EL CRISTIANO DIARIO LUCHA CON EL PECADO DE OTROS, PORQUE EL NO DEBE TENER PECADO CON EL CUAL LUCHAR SI ESTA EN CRISTO.









¿CUAL ES LA ACTITUD DE DE VIDA QUE LLEVAS? EVANGELIZAS O ERES METICHE. SI USTED A CREIDO EN JESUS, HA RESUCITADO EN JESUS TIENE UNA VIDA NUEVA QUE DEBE SER EMPAPADA POR LA PALABRA DE DIOS. DONDE NO ESTA DIOS; NO PUEDE USARSE LO DE DIOS, VIVIRSE LO DE DIOS. UN CRISTIANO VIVE BAJO LA GRACIA, SIENDO OBEDIENTE A DIOS RECIBE BENDICIONES, RESPUESTAS CLARAS, LUZ, ENTENDIMIENTO, PORQUE DIOS ES ORDEN.









¡PREGUNTESE! ¿SOY FIEL AL SEÑOR? DE SU RESPUESTA DEPENDE LA VIDA QUE ESTA VIVIENDO, EL PECADO DESORDENA, ES AMBIENTE DE VICIO, DE CARENCIA, DE TRISTEZA; NO NOS GUSTA QUE NOS HABLEN DE LO QUE SOMOS, ¿O SI? ¡ROMPA! CON EL YUGO DE LA EXCLAVITUD, EMPIECE A CAMINAR, REPRENDA EN EL NOMBRE DE JESUS: A LA ENFERMEDAD, AL VICIO, A LA DESOBEDIENCIA, A LA AMARGURA, EL RESENTIMIENTO; EL CRISTIANO MUESTRA UNA DIFERENCIA LO QUE VIVE EN DIOS: SU LIBERTAD, SU SANIDAD, SU AMOR.









EL PECADO ESTANCA, EMPOBRECE, HUNDE, DESTRUYE TE HACE SENTIR CONFORME CON LO QUE EL MUNDO DA. UN CRISTIANO NO ES APATICO, TEDIOSO, ABURRIDO, ¡NOOO TE DEJES APAGAR POR EL PECADO! NOS HACE FALTA COMO CRISTIANOS ESTAR BAJO LA GRACIA Y LA UNCION DE DIOS.









Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Pertenecemos al mejor equipo donde está la generación bajo el poder de Dios, Dios unge a sus hijos y les da poder, ese poder se empieza a manifestar en casa, después con los vecinos, en la cuadra, en la calle, después van a decir que nuestra familia está llena del poder de Dios y Dios va a permitir que seamos testigos de ese poder en nuestra naciones.
A muchos Dios los está levantando y los está llevando a otras naciones porque están activando el poder de Dios; es tiempo de disfrutar, de actuar y de movernos en el poder de Dios, de entrar en lo sobrenatural. Pero hay personas que se están secando porque les hace falta el poder de Dios.

EL PODER DE DIOS NOS SIRVE PARA:







-LIMPIARNOS: Marcos 1:40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.Hay mucha gente que esta leprosa, la lepra es tipo de pecado,
En los tiempos de Jesús a los leprosos los sacaban de la ciudad, los aislaban, nadie se juntaba con ellos, es como decir que ahora alguien tiene sida, pero este leproso le suplico a Jesús que se la quitara. Jesús no lo hizo menos si no se identificó con él.
Hoy el abraza a los pecadores, a los fornicarios, drogadictos, aun le hallamos fallado, el pone su mirada en nosotros y nos perdona. Jesús tuvo misericordia no le importan nuestros errores él nos limpia en un instante.
Marcos 1:41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Lepra en los ojos, lepra en la mente, en las manos en los pies hoy invocamos el poder de Dios y seremos limpios
Personas que antes mataban gente, aun a ellos el poder de Dios los cambio, los limpio y los restauro, y quienes somos nosotros para señalarnos. El poder de Dios puede cambiar, transformar y limpiar.

-CAMINAR SOBRE LAS AGUAS: Mateo 14:28 Entonces le respondió Pedro y dijo: —Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mateo 14:29 Y él dijo: —Ven. Pedro descendió de la barca y caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús.
El poder de Dios para caminar sobre las deudas. Hay tanta necesidad pero muchos se están hundiendo, en el miedo en el dolor y en la angustia lo que necesitan es el poder de Dios para caminar sobre las aguas.

-MULTIPLICACION: Mateo 14:17 Entonces ellos dijeron: —No tenemos aquí sino cinco panes y dos pescados.
Muchas veces solo miramos los dos peces y los cinco panes que tenemos y vemos como a otros Dios les manda la provisión sobrenatural y nos sentimos mal. Solo vemos nuestra pobreza, nuestra necesidad, lo poco que tenemos y no creemos en el Poder de Dios, Mateo 14:18 El les dijo: Traédmelos acá. Mateo 14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Mateo 14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Mateo 14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Dios toma lo que tenemos y lo empieza a multiplicar, provee para pagar nuestras deudas, para alimentar a nuestra familia, recibimos el poder de Dios. El evangelio es poder de Dios este es nuestro tiempo cuando el Señor más nos va a bendecir.







-MALDECIR LA HIGUERA: Mateo 21:18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Mateo 21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Hay muchos que sus frutos son de religiosidad, malos pensamientos y Dios quiere comer un fruto rico de nosotros. Cuando él ve nuestros frutos malos no los deja fructificar, el no va a permitir que siga una higuera plantada que no venga de él, no va a permitir que dé frutos en nosotros. A veces queremos a como dé lugar Dios haga florecer en algo donde no habrá fruto y Dios va a maldecir esa higuera. Si un trabajo que tenemos o queremos y él sabe que habrá una tentación donde podemos caer el no lo va a permitir y maldecirá esa higuera, ese es su plan porque tiene algo mucho mejor para nosotros donde nos va a bendecir mas y nos va a hacer prósperos.No siempre que hay un NO de parte de Dios, significa que no nos quiere bendecir, sino que tiene otros planes para nosotros

-VISION Y PROCLAMACION: Mateo 12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Hay gente que esta ciega y muda, este es un demonio, gente que no tiene visión y no puede proclamar, no hablan palabra de Dios, esas personas necesitan el poder de Dios, de repente los que estaban ciegos van a tener vision y van a proclamar la palabra de Dios van a ser libres.







-PERDONA, SANA Y RESCATA: Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; Salmos 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;Nos rescata del hoyo de la desesperación de deudas y nos empieza a dar favores, nos rescata de accidentes.
Con el poder de Dios en nuestras vidas alcanzaremos cosas grandes que él tiene preparadas para nosotros.










¡AMEN! Y ¡GLORIA A DIOS!






*NOTAS COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario