martes, 13 de diciembre de 2011

Domingo 11 de diciembre. EL DIEZMO Y LA OFRENDA.


Notas, comentarios y reflexiones:




Hermanos, ciertamente hablar de dinero es un tema que a varios y no pocos puede incomodar, sobretodo si de dar dinero se trata, aquí la cuestión es que como cristianos no deberíamos, cuestionarnos por la razón de que como hijos de Dios sabemos que lo que tenemos es dado por el en préstamo pues el es el dueño de todo y nosotros si lo queremos ver así somos sus administradores; entonces ¿por que nos duele a veces dar?, yo creo que la razón es muy sencilla, nos duele porque muchas veces estamos atados a las cosas materiales y las tomamos como nuestras cuando en realidad no es así; y decimos y nos cuestionamos: es que me costo mucho trabajo ganármelo, ¿porqué he de dar?, ¿qué iran hacer con la ofrenda?, ¿en que se lo gastaron?, etc. Cuando nosotros tenemos la obligación moral cristiana de obedecer sin tener cuestionamientos ni prejuicios, porque nosotros cumplimos con el dar y Dios verá con benevolencia y bendición el acto que nosotros hicimos al darlo lo que haga el otro con lo dado es problema de él y su conciencia, pues Dios rendirá cuentas tanto al que lo da como al que lo toma.


Con esto no quiero decir que aceptemos no pedir cuentas de ello, pero que lo hagamos cristianamente, y si encontramos alguna falla, cristianamente hacerlo saber, no entregándonos a chismes e injurias contra los pastores; pues tenemos derecho a la verdad. Por lo cual he aquí algunas citas que nos pueden hacer ver el diezmo y la ofrenda con más claridad.



¿POR QUÉ DAR EL DIEZMO Y LA OFRENDA?
Texto Bíblico: Deuteronomio 14:22-29 y Malaquías 3:10-12La Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto nosotros debemos obedecer todo lo que dice la palabra de Dios.¿Por qué debemos dar el diezmo y la ofrenda?Porque al dar el diezmo y la ofrenda estamos cumpliendo con un mandamiento de Dios.• Porque cuando diezmamos y ofrendamos estamos temiendo a Dios. Deuteronomio 14:22-23Y si tememos a Dios aprendemos enseñanza y sabiduría. Proverbios 9:10 y 15:33.Además, el temor a Dios nos aumentará los día de vida en esta tierra y vamos a vivir llenos de de paz y reposo. Proverbios 19:23Si le tememos a Dios y lo honramos, Él nos va a bendecir. Proverbios 3:9-10 dice:Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vinonuevo.• Porque Cuando damos el diezmo y la ofrenda, estamos dando para ayudar a aquel hermano que necesita. Deuteronomio 14:27 y 2 Corintios 9:10-11 • Porque cuando diezmamos y ofrendamos, estamos dando para expandir el reino de Dios en la tierra. Mateo 28:19-20 y 1 Corintios 9:13-14• Porque cuando diezmamos y ofrendamos, va a haber alimento en la casa de Dios. (Para nosotros que somos el templo de Dios) Malaquías 3:10ª• Porque cuando diezmamos, el Señor promete derramar sobre nosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10b• Porque cuando diezmamos, el Señor va a reprender al devorador, ese demonio que nos roba la cosecha, los ingresos y las finanzas, la paz, la salud y muchas otras cosas que Dios nos da. Malaquías 3:11• Porque cuando diezmamos vamos a ser bienaventurados y deseables ante la mirada de las naciones. Malaquías 3:12• Porque cuando damos la ofrenda, Dios nos va a mirar con agrado. Génesis 4:4 y 1 Corintios 16:1-2• Porque Dios ama al dador alegre y si damos con amor y entusiasmo, vamos a ser bendecidos. 2 Corintios 9:6-11 Hay algunos que dicen que no debemos dar el diezmo, porque Dios le había ordenado al pueblo de Israel dar el diezmo de la cosecha y del ganado.Pero veamos lo que dice la palabra de Dios, para que tengamos bien claro que no solo era de la cosecha o del ganado, si no podía llevar el producto de la cosecha o del ganado, lo podía vender y dar el dinero.Aquí te doy el texto que lo sustenta:Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. Deuteronomio 14:22-26Si usted me dice que el diezmar es para los de la ley, entonces yo te digo que:El padre de la fe, antes que existiera la ley, diezmó.Entonces Melquisedec, rey de Salem, quien era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abrham… y Abrham le dio a El el diezmo de todo”.Génesis 14:18-20Si Abraham diezmó antes de que Dios diera la ley, creo que hoy nosotros lo debemos hacer.Si alguien quiere o no diezmar eso es cosa suya, yo lo hago y me siento muy feliz al hacerlo, allá aquellos que andan buscando pretextos para no darle a Dios el primer lugar ni para querer aportar para la expansión del reino de Dios aquí en la tierra.El Señor Jesucristo dijo bien claro en:Mateo 23:23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Si lo cree, póngalo en práctica y verás que Dios va a abrir la ventana de los cielos, y va a derramar bendición sobre ti, hasta que sobreabunde. ¡Créalo y verás el resultado!




¡AMEN Y GLORIA A DIOS!






*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario