lunes, 19 de marzo de 2012

Domingo 11 de marzo. El Espiritu Santo es Dios.





¿Quién es el? Es la persona más bella, preciosa y amorosa de la tierra, porque Dios Padre y Dios hijo están en el cielo y Dios Espíritu Santo vino para terminar la obra que Jesucristo hizo por mandato del Padre y el Espíritu Santo continúa aquí en la tierra para continuar su obra.


El Espíritu Santo como persona, puede sentir, percibir y responder, El se duele y ama sin reservas, se acerca a ti cuando tu se lo permites, y también se aleja cuando tu no quieres que este contigo; con el tienes comunión es decir comunicación es con El con quien hablas y el te responde, El es quien dirige la oración a Dios y ayuda a orar a Jesús; y el mismo nos contesta.


Sobre lo cual la Palabra de Dios nos dice: " De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo". ROMANOS 8:26-27.


¿Haz permitido que el Espíritu Santo este en comunión contigo?,¿Estas atento a la voz del Espíritu Santo?, ¿No? Si deseas la carne, seguirás en la carne; pero si tu corazón anhela el Espíritu serás atraído hacia El. A lo cual la Palabra nos dice: " Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu". ROMANOS 8:5.


La comunión con el Espíritu Santo es presencia, compartir, compañerismo, intimidad, participación, amistad, mutua lo que tu hagas con el Espíritu Santo igual lo recibirás del El, puedes estar seguro.


Satanás, ha engañado al mundo, haciéndolo creer que el Espíritu Santo no es nada más que una influencia o un poder especial, ¡oh gran mentira!; pues el sabe que cundo tu descubras la personalidad y realidad de el Espíritu Santo, tu vida dará un giro de 180 grados y cambiará drasticamente.


El es el poder del Padre y el Hijo, es quien ejecuta la obra de Jesús, por orden de Dios.


Que hace el Espíritu Santo:

¿Quién dirige la restauración dentro de tu interior? el Espíritu Santo actuando en la mente, espíritu, alma y corazón de la persona, cuando ha recibido a Jesús en su vida y en su corazón de acuerdo a lo que la Palabra de Dios nos dice en 1A DE CORINTIOS 3:16; "¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el espíritu de Dios vive en ustedes?".

EN ROMANOS 8:9; "Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo".

El Espíritu Santo no es simplemente una persona, diferente del Padre y del Hijo. El es más, es Dios coigual con el Padre y Cristo.

El Espíritu Santo trabaja en el interior de la persona renovándolo paulatinamente a través de la revelación de la verdad que hay en la Palabra de Dios que enfrenta a las mentiras del pasado y que exclavizan su vida. Esta verdad que revela el Espíritu Santo es lo que libera al ser humano; como dice en JUAN 8:32; "conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" y en 2A DE CORINTIOS 3:17; "porque el Señor es el Espíritu, y donde esta el Espíritu del Señor, ahí hay libertad".

Entonces es Espíritu Santo es:

El que todo lo examina. 1a de Corintios 2:10.

El consolador. Juan 14:16-17.

El que convence de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:8.

El que regenera y da vida nueva. Tito 3:5.

El que libera de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:12.

El que guía. Romanos 8:14.

El que da fortaleza y poder interior. Efesios 3:16.

El que da el fruto del Espíritu. Gálatas 5:22-23.

El que da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16.

El que nos enseña y recuerda las cosas de Dios. Juan 14:26.

EL ESPIRITU SANTO Y SU CARACTER.

Es una de las 3 personas de la trinidad y comparte todos los tributos de Dios.

Es eterno. Hebreos 9:14.

Es omnipotente y con poder. Lucas 1:35.

Es omnipresente. Salmo 139:7-8.

Es omnisciente. 1a de Corintios 2:10-11.


En el proceso de sanidad de la heridas de nuestra alma, el Espíritu Santo es el consolador; en el proceso de liberación de pensamientos destructivos, mentiras y engaños de satanás, es el que revela lo oculto y guía a toda verdad como lo dice la Palabra de Dios: "el Espíritu de verdad los guiará a toda verdad". Juan 16:13.


"Éstas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios. 11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el Espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios." 1 de Corintios 2:10-11.


El Espíritu Santo usa la oración personal y de intercesión , la Palabra de Dios para hacernos ver nuestra realidad rompiendo los mecanismo de defensa que hacemos entorno a la mentira para que la persona se enfrente a satanás y al pecado que lo exclaviza.


Las manifestaciones de una vida llena en el Espíritu Santo son: TU CAMBIO, tu forma de hablar de y de lo que hablas será diferente; "Hablando entre vosotros con salmos" EFESIOS 5:19. Tu corazón hará melodías de felicidad; "Cantando y haciendo melodía en tu corazón al Señor". EFESIOS 5:19. Comenzarás a ser agradecido; "Dando gracias siempre en todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo". EFESIOS 5:20. Y serás una persona complacida al servicio de Dios; "someteos unos a otros en el temor de Dios" EFESIOS 5:21.


Estar lleno de Espíritu Santo te hace una persona diferente. La diferencia ocurre en tu conversación, en tu corazón, en tu actividad, en tu actitud, en tu ser. ¡Esto es un gran cambio!, pues ahora tus palabras alientan al aflijido, al triste, al angustiado, al que no conoce realmente a Dios, tu corazón es armónico. agradeces al prójimo y a Dios, y sirves al prójimo en verdad y humildad.


¿Qué debes hacer para obtener todo esto?; hermano sólo necesitas hacer una rendición completa a Dios, una rendición a su amor, en el momento que te rindas a Cristo, el Señor te llenará de su Espíritu; pues la rendición y sumisión total trae llenura y comunión total.


¿No se te antoja vivir esta experiencia en está vida?


¡¡¡ADELANTE LA DESICION ES TUYA!!!. ¡Saca la Luz que hay en ti no vivas más en la oscuridad!.


Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. ISAIAS 60:1.



¡AMEN Y GLORIA A A DIOS!.



*NOTAS, COMNETARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA







No hay comentarios:

Publicar un comentario