viernes, 23 de marzo de 2012

Domingo18. DONES DE DIOS Y SUS MANIFESTACIONES.




LECTURAS: ECLESIASTES 3:13, 5:19; JUAN 4:10; HECHOS 2:38, 8:20; ROMANOS 1:11, 11:29, 12:5-21; 1 DE CORINTIOS 12:4, 1:7, 12:31; EFESIOS 2:8, 3:7; 1 DE TIMOTEO 4:14; 2 DE TIMOTEO 1:6; HEBREOS 6:4-6; 1 DE PEDRO 4:10-11;

NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES: ¡Cómo un cristiano puede abrirse a los DONES de Dios? Los Dones son tantos como la grandeza de Dios, son dádivas, regalos , presentes de Dios; éstos no son medibles pues su grandeza sobrepasa nuestro entendimiento.
Por ejemplo; el trabajo y lo que sale de el es un Don de Dios, nosotros debemos demostrar con ese Don a quien servimos, a Un Dios Pobretón ( de lo creado por el hombre), o lleno de riqueza de Espíritu, amor, compasión, misericordia.
Cuando conocemos el Don de Dios reconocemos en todo lugar y en todo momento a Jesucristo; cuando declaramos que Jesucristo es el hijo de Dios obtenemos el Don de Dios.
El Espíritu Santo es el dador de todos los Dones Espirituales, arrepentirnos de nuestra mala vida, costumbres, forma de ser, de todo lo malo, para obtener los Dones. Los Dones no se obtienen con dinero, los Dones no se dan en personas que predican solas, porque una ramita despegada del tronco se seca, todo fluye desde la unidad de la Iglesia de Jesucristo, insertados en el cuerpo de la iglesia. Dios no quita los Dones sino uno mismo los puede perder; todo lo que Dios da sino se usa se pierde.
Si tienes un Don y no vives dignamente es porque vives en el error, desobediencia, tibieza, mediocridad, por tomar lo de Dios a nuestra manera.
Los Dones Espirituales son 9: SABIDURIA, CIENCIA, FE, SANIDAD, MILAGROS, PROFECIA, DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS, DON DE LENGUAS, E INTERPRETACION DE LENGUAS son los grandes Dones, aunque existen más de menor jerarquía y que al aplicarlos en el servicio te llevan igual a la comunión con el Espíritu de Santo. Hay que pedir los Dones, de nada sirve tener los Dones sino tienes amor. Que los dones sean para beneficio de los demás, sin hacer alarde de los que tienes, y debes dejar que sean dirigidos por el Espíritu Santo. Hay que pedir el Don de la para ser salvos porque es Don de Dios. El servicio es Don de Dios.



Duele que nos digan las verdades, no aceptamos en la soberbia; pero es para mejorar lo que hago o lo que voy a hacer. El señor nos dirige según su voluntad y nuestras necesidades, debemos de cuidar lo que Dios nos da; no descuides la oración, la lectura de la Palabra de Dios, la comunidad, los Dones que hay en ti.



Si ves que las cosas del mundo te ganan, metete de lleno a la Palabra de Dios, ¡AVIVATE!, hecha fuera, desidia, pereza, desánimo, no les des prioridad a las cosas terrenales ¡AVIVA EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO!.



Los Dones son serios; si la persona tuvo una reacción favoraBle vuelven a su mundo, y no permanecen metidos en la obra de Dios, por eso satanás los sarandea por no estar metidos en la obra de Dios. ¡TOQUE LAS BENDICIONES Y VIVALAS!.



Los Dones son para servicio y crecimiento de la comunidad, debemos ser buenos administradores de la multiforme gracia de Dios y de sus Dones. Todo lo que hagamos, hagámoslo pensándolo y ofreciéndolo a Dios; ¡ABRASE AL SEÑOR! sea una persona nueva, todo lo que Dios da día a día es nuevo, la actitud de los Dones del Espíritu Santo se debe dar a conocer para dar Gloria a Dios, a su voluntad que es amor, trabaje por conocer y vivir diariamente el amor de Dios.



Si usted tiene un Don especial para ministrar, para servir, hagalo crecer en el amor dirigido por el Espíritu Santo, nunca rechace lo que Dios le da, discierna en que quiere que los use, preguntando al Señor ¿en qué quieres que lo use!. Para que el mundo viva el amor de Dios.



Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras” (Santiago 1:17). Los dones de Dios han sido dados abundante y desinteresadamente. Dios da porque Dios es amor. Y el amor genuino siempre desea lo mejor para quien lo recibe. El don más grande que Dios pudo darnos fue Jesús. Y debido a ese Don, nosotros podemos gozar de todos los demás dones que Dios nos envía tan generosamente. Cuando pienso que la carta del más grande amor que jamás se haya escrito Dios me la envía a mí, me inundan una gratitud y una admiración enormes hacia Él. La Biblia está llena de imágenes de los dones del amor de Dios y de sus deseos de estar con nosotros. Ella desborda en palabras de ánimo y de esperanza de un futuro que será más brillante de lo que jamás hayamos imaginado. Sé que la vida es hermosa, llena de gozo y verdaderamente digna de vivirse, porque “¡Dios me envía su amor y su verdad!” (Salmos 57:3).



1 Pedro 4:10 dice: Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.Yo administro la Palabra y el poder para glorificar a Dios. Un mal administrador de los dones no puede dar honra y gloria a quien se los dio.1 Corintios 4:1: Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.



¿Qué puede ser más gratificante que hacer algo que amas y ayudar a otros al mismo tiempo?
El Señor nos bendice con abundantes dones, pero ellos se multiplican cuando tomamos un talento otorgado por Él y lo ponemos al servicio de los que están a nuestro derredor.




Usa los dones que Dios te ha dado y deja que tu corazón ilumine las vidas de otros.







¡AMEN Y GLORIA DIOS!.











*NOTAS, COMENTRIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario