viernes, 25 de mayo de 2012

Domingo 22 abril. TENEMOS PODER

Jesucristo nos envía como gente de éxito, el cristiano no debe vivir situaciones de derrota, depresión, angustia, miedo. El señor nos promete que los que vivimos en El en todo nos vaya bien.
No debemos vivir en miopía espiritual, debemos de tener una vista clara espiritual pues el cristiano es llamado a vivir en oración. En una oración franca libre, llena, pues el rezar es un monologo.
Satanás nos ataca por medio de la angustia, la preocupación, el miedo; hay que salir del bache en que nos encontramos por medio de la oración.
Debemos mantener puertas cerradas a satanás; que escucho que como que entra en Mi, ¿Con que abrimos una puerta? ¡Analiza! Jesús nos dio las llaves del reino. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:19, De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 
Mateo 18:18. Las llaves nos dan autoridad son principios espirituales para mantener al enemigo fuera de nuestra vida y vivir la palabra de Dios en nosotros.  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20.
A los demonios del mal, de enfermedad, de miseria, de problemas, les abrimos la puerta, las puertas permanecen abiertas porque nosotros permitimos que se mantengan así; conscientes de lo que hoy vivimos. ¿Para que son las puertas? para mantener algo adentro o algo afuera. Al pensar el porque de mantener las puertas cerradas debemos reconocer, resistir y permanecer, debemos ser una fortaleza.
RECONOCER, como vivimos, como somos, en que ambiente nos movemos cuales son nuestras carencias nuestras limitaciones, reconocer al enemigo y formar el plan de resistencia y ataque. 
Los demonios están para arrebatar, matar y destruir, solo de Dios es la potestad, la honra y la gloria. Por eso no debemos:
 1. Caer en algo por influencia de otro;
 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  Deuteronomio 5:8-9.
2. Caer en la mentira: creer o decir una mentira es darle poder a satanás; hipocresia, falsedad, murmuración. Colosenses 3:9-10, "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno".
Dios aborrece la mentira. Está en la Biblia, Proverbios 12:22, "Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento".
3. Caer en la falta de perdón: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. MATEO 6:14-15. 
4.Caer en el enojo, resentimento, odio, amargura: Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, EFESIOS 4:26. 
5. Caer en el desprecio y rechazo: Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. ISAIAS 53:3. 
6. Caer en traumas (desilusiones, miedos, traición, heridas emocionales, abusos, impureza sexual, promiscuidad, lesbianismo, homosexualidad, masturbacion, pornografia, etc.):  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. ROMANOS 1:23-25.
7. Caer en el ocultismo, la masoneria, los rosacruces, gnosticismo, esoterismo, brujeria, santeria, new age, meditacion trascendental etc.: Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. DEUTERONOMIO 18:9-11.
No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. HEBREOS 13:9-11.
8. Caer en lenguaje vulgar, palabras llenas de odio: Eviten toda conversación obscena. Por el contrario,que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición de quienes las escuchan. (Efesios 4:29); Nada de lo que viene de afuera puede contaminar a una persona. Mas bien,lo que sale de la persona  es la que la contamina.
Luego añadió: Lo que sale de la persona es lo que lo contamina. Porque de adentro, del corazón humano,salen los malos pensamientos,la inmoralidad sexual,los robos,los homicidios,los adulterios,la avaricia,la maldad,el engaño,el libertinaje,la envidia,la calumnia,la arrogancia y la necedad.
Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona. (Marcos 7:15,20-23).
RESISTIR: satanás es un ladrón y debe ser resistido; la humildad el desprendimiento y la fe abren la puerta del Señor y cierran a satanás.
Dios me ha dado poder: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." LUCAS 10:19. 
Es nuestra obediencia a Dios lo que nos permite permanecer:  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones" SANTIAGO 4:7-8.

"al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo" 1PEDRO 5:9.
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."  JUAN 15:7-8.
Debemos lograr sanidad interior y exterior de todo el daño que el enemigo y el mundo nos ha hecho y reunir lo que Dios pide: lectura de la palabra. oración y comunión, que seamos adoradores y demos gloria a Dios esforcemonos por dar honor, alabanza y gloria a Dios; recordarle a satanás su derrota y demostrarle que el Espíritu Santo habita en nuestra alabanza y oración, ayudemos al Espíritu Santo, bendigamos en todo lugar y en todo momento a nuestro Señor. 
¡HERMANO TENEMOS QUE DESGASTARNOS POR EL SEÑOR JESUS!
Tu vida es una constante lucha. Luchas externas de un mundo convulsionado, que orpime, que crea enfermedades y necesidades materiales. El tiempo pasa rapidamente y exige más de lo que se puede dar, basdta recordar un instante lo que es la batalla personal el día a día.
Más hay otra batalla y es la de tu mundo interior. Durante tu restauración la tierra de tu alma sufrirá cambios y esto puede producirte inseguridad y temor. 
En esta lucha es necesario conocer y aferrarse a Dios, el poderoso, el soberano; reposar y confiar en El. Pensar en el caminar día a día para dar tu testimonio futuroque un día podrás contar victorioso, porque Dios está en tu lucha. Dios quiere que reposes y confies en El, durante tu lucha espiritual, por eso te a mandado la compañia de Espíritu Santo para darte la victoria pues Dios puede manifestar su poder y soberanía por medio del poder de su voz, que es su palabra. Por eso el poder lo tienes tan cerca, ¿No te haz dado cuenta? el poder esta a tu alcance, el poder ¡esta en ti!; pues tienes al Espíritu Santo y el poder de la palabra de Dios, y del bendito nombre de Jesús. ¿Qúe te hace falta?, ¡VIVIR PALABRA DE DIOS PARA QUE PUEDAS GOZAR Y APLICAR ESE GRAN PODER!.  ¡ADELANTE ES TU DECISION!.
                            
                                                         ¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.



*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario