viernes, 30 de noviembre de 2012

Domingo 28. EL FRACASO PARTE 3.


Actitudes que llevan al fracaso.


Conciencia acusadora.

El perdón; nos lleva a llevar a los otros al perdón, no a estar bien con los demás.

Mateo 5:23-24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

1 Juan 1:9-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 

Hebreos 10:17-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 añade:
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 

1 Corintios 1:30-31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Viviendo en el Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


La conciencia familiar de culpa trae tristeza, depresión que impide la gracia y el amor de dios.
Miedo, temor, terror, angustia tiene una actitud de fracaso terrible, el miedo o temor al castigo nos hace cumplir con las leyes generan una actitud que nos lleva a estar bien con los demás, a respetar.

El pueblo de Dios no debe tener miedo absolutamente a nadie o a nada; el temor y el miedo exclaviza al corazón y exclaviza la mente, la gente trae muchas cosas atoradas, y se exclaviza por ellas.
En Jesucristo somos personas nuevas, el temor y la ansiedad nos atrofia; teniendo temor a la pobreza, a la crítica, a la enfermedad, a la perdida de cariño, a la vejez, a la perdida de la libertad, a la muerte; y así no podemos vivir la gloria, la esperanza y la fe en Dios. 

1 Juan 4:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.



Están oprimidos por el demonio los que tienen miedo, no se puede vencer el miedo si no hay una comunión íntima con Dios, esto proviene del pecado y de estar alejado de Jesucristo y el Espíritu Santo. 

Isaías 48:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 No hay paz para los malos, dijo Jehová.

Apocalipsis 22:10-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Proverbios 8:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.  

Proverbios 14:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza;
Y esperanza tendrán sus hijos. 

Proverbios 19:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 El temor de Jehová es para vida,
Y con él vivirá lleno de reposo el hombre;
No será visitado de mal.  

2 Corintios 7:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 

1 Juan 4:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.




TERCER ENEMIGO: EL MUNDO

1 Juan 2:15-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 

El creyente verdadero no ama el mundo y su deseo ardiente es partir hacia la patria celestial. No obstante, cuando se produce esta atracción por lo mundano, debemos entender que es el viejo hombre que reclama su primitivo lugar, y es ahí cuando debemos lidiar y no someternos a sus concupiscencias.
Las luces, el glamour, el exitismo, la prosperidad, la lujuria, la diversión, el hedonismo, etc. etc., son parte del menú que el mundo nos ofrece cada día, por eso es necesario mantener la frente erguida y seguir caminando en este peregrinaje, levantando la cruz de Cristo que por cierto, es repudiada por este mundo. Como lo dice el texto, la carne, y los ojos desean y la vanagloria de la vida nos quiere atrapar en sus ofertas, mas nosotros aunque estamos en el mundo, no somos del mundo. Jamás olvidemos que el príncipe de este mundo es satanás, quien ofrece mucho , da poco y lo quita todo.

Filipenses 2:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 

 
Que gran demanda es la que nos establece Dios en su Palabra. La necesidad de que seamos irreprensibles y verdaderas luces encendidas en medio de las tinieblas, es el constante mandamiento que a veces se vuelve como el acero ardiente en nuestro pecho.

Ciertamente que es fácil guardar el testimonio dentro de la iglesia, pero distinta es la realidad en medio de un mundo perverso y maligno como la misma Palabra de Dios lo define. Si así no fuera, no estaría esta y otras instrucciones que apuntan a vivir una vida santa y piadosa en medio del mundo de maldad.

El testimonio fiel y verdadero, sin duda que provoca efectos en el mundo. La luz nunca es bien recibida por los inconversos por los que estan en las tinieblas. Nos transformamos en los “aguafiestas” e inclusive en los “antisociales” muchas veces porque no participamos en aquellas invitaciones disolutas. Es la realidad que vivieron y viven los santos varones que temen a Dios.

Debemos experimentar las contradicciones de la vida...o usted. ¿ Quiere ser reconocido por el mundo como simpático y bonachón? ¿Desea que todos los hombres hablen bien de usted tal como lo hicieron con los falsos profetas? Cristo es el ejemplo supremo de la contradicción y debemos seguir lealmente sus pisadas.
Cuando un creyente se identifica con Cristo frente a los hombres, y procura con diligencia guardar su testimonio, la pista se torna pesada y la demanda intensa. Pero el mandamiento es claro y preciso: Ser luminares en el mundo.

Santiago 4:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 

 

Dios nos ayude y nos de el poder y claridad, para que entendamos que nuestro supremo llamamiento no solo incluía creer en Cristo, sino que también a padecer por El.

Filipenses 1:29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 


Lo anterior no significa que andemos peleando y discutiendo con la gente. Dios no nos ha llamado a discutir la Palabra ni a estrangular a las personas para que crean a la voz del evangelio. Lo citado, indica los efectos de un testimonio fiel. Jamás un creyente fiel podrá ser considerado como interesante por el mundo de maldad. Jamás un creyente fiel podrá ser vitoreado por aquellos que odian a Cristo. Jamás un creyente fiel podrá ser atractivo al mundo que aborrece a luz y no viene a la luz para que sus obras sean descubiertas.

Hermanos, si aquello nos esta ocurriendo, revisemos detenidamente nuestro testimonio, escudriñemos nuestros caminos y volvámonos al Señor para recuperar el terreno perdido.
Muchas veces nuestro servicio a Dios se ve obstaculizado por la resistencia que el mundo nos ofrece. Y esto no solamente se refiere al mundo y sus deseos, sino que al hecho de estar insertados en una sociedad muy injusta, con un ritmo de vida estrepitoso, horarios de trabajos excesivos, salarios insuficientes, etc., que sin duda son parte de las aristas de este enemigo llamado mundo.
El Señor Jesucristo nos deja una gran lección respecto a nuestro transito por este mundo:

Juan 15:18-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El mundo os aborrecerá

18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 

 
Que falta nos hace leer y releer este y otros pasajes que en la actualidad han sido como cortados deliberadamente. La tibieza que nos asedia nos lleva a incorporarnos con este mundo, a coquetear con este mundo y a pensar como este mundo piensa. Si a nuestro Adalid lo aborrecieron, nosotros, su ejercito, también seremos aborrecidos.
Que Dios te ayude para que las ofertas de este mundo no sean estorbo en tu sincero servicio a Dios.


La tibieza espiritual jamás ha sido agradable a Dios. Apocalipsis nos enseña que esta condición le produce nauseas al Señor. No podemos estar con un pie en la iglesia y el otro en el mundo.

Apocalipsis 3:15-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 


La tibieza es la peor postura que puede asumir un cristiano, la tibieza nos lleva al fracaso. Es la clásica actitud pusilánime que se adapta a toda temperatura y circunstancia. Es observar todas las cosas bajo un prisma de relatividad donde todo es abordable según el punto de vista con que se mire. Dios no piensa así y tampoco quiere eso de sus hijos. Elías lo expresó con tanta fuerza cuando el pueblo estaba adoptando esta modalidad híbrida de pretender adorar a Dios y a baal a la misma altura.

1 Reyes 18:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.  


En la actualidad al que habla así, lo tratan de dogmático y de legalista. Por cierto que un hombre como el profeta Elías en nuestro tiempo, vendría a ser como un antisocial, divisionista, que se opone a la mayoría y a los esfuerzos de unidad. No obstante, la verdad de Dios es diametralmente opuesta al corazón del hombre quien bajo amalgamas, mixturas y aditivos pretende agradar a Dios y agradarse a sí mismo.

 No te duermas y no esperes que el fracaso se adueñe de tu vida; y corre tras el premio del supremo llamamiento en Cristo Jesús.

Efesios 5:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo. 

2 Timoteo 1:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

1 Timoteo 4:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 
  
No permitas que el fracaso lleve tu vida al distanciamiento de Dios y a vivir en tinieblas, ¡¡¡LEVANTATE!!! Y aviva el fuego del Espíritu que Dios puso en ti, ¡VIVE PALABRA DE DIOS!!! Y SE EXITOSO EN JESUCRISTO.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!



*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA
 

http://admingaleon.hispavista.com/imagenes/asistente/plantillas/negocios/funcional/img/vacio.gif

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario