jueves, 7 de febrero de 2013

Domingo 13 de Enero. ADOREMOS AL UNICO DIOS.


En estos tiempos es tan difícil adorar a Dios, pues todo lo que nos rodea nos crea una distracción constante y aletargante que impide que le dediquemos ya no digo el día sino un momento para estar con Dios.
Porque si adoras, a tu cónyuge, a tu artista favorito, a tu novio(a), tu casa, tu auto, tu dinero, etc. Que no te van a dar la salvación; porque rechazas y evitas hasta el contacto con el único que te ofrece una vida nueva y eterna, y que siempre espera por ti: Jesucristo.
¿No deberías rendirle tributo, adoración, amor, alabanza, y todo lo bueno que de tu corazón emana al que te va a dar la salvación?

Romanos 1:21-25

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 


DIOS, QUIERE QUE LE ADOREMOS A EL Y SOLO A EL.

Juan 4:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 

Al darnos cuenta que la adoración a objetos, animales, personas no es para nada rentable para nuestra vida cristiana, debemos de ser humildes, pedir perdón  y buscar a Dios, en la persona de Jesús por medio del Espíritu Santo, para que nuestra vida sea mejor, y el mundo sea un lugar renovado.

2 Crónicas 7:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 

Salmos 22:27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 

Salmos 29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Poder y gloria de Jehová

Salmo de David.

29  Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
    Dad a Jehová la gloria y el poder.
Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
Voz de Jehová sobre las aguas;
Truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas.
Voz de Jehová con potencia;
Voz de Jehová con gloria.
Voz de Jehová que quebranta los cedros;
Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.
Los hizo saltar como becerros;
Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.
Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;
Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
Hace temblar Jehová el desierto de Cades.
Voz de Jehová que desgaja las encinas,
Y desnuda los bosques;
En su templo todo proclama su gloria.
10 Jehová preside en el diluvio,
Y se sienta Jehová como rey para siempre.
11 Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz. 

Salmos 66:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Toda la tierra te adorará,
Y cantará a ti;
Cantarán a tu nombre. Selah


Al decidir adorar a nuestro señor, se manifiesta que nuestro deseo es cambiar nuestra vida, y por consecuencia la salvación será dada por gloria del señor.

Salmos 85:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen,
Para que habite la gloria en nuestra tierra. 


Dios es nuestro creador, a el le debemos la vida, lo que somos y lo que hacemos, nuestra decisión a sido vivir como vivimos; ¿pero como vives es en realidad como debes vivir o como deseas vivir?. En una vida en donde predominen la satisfacción de nuestros sentidos y nuestras pasiones.

Salmos 95:6-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
Porque él es nuestro Dios;
Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.
Si oyereis hoy su voz,  

Romanos 13:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,  


Pero la Palabra de Dios nos dice, ¡DESPIERTA, TU QUE DUERMES!, ¿acaso verdaderamente no estás dormido en tus laureles? tan es así que satanás se da vuelo manipulando tu vida. ¡Si dije manipulando! ¿Porqué?, a poco de veras haces lo que Dios quiere para ti; y estoy seguro que es en tu beneficio y tu felicidad porque la luz de Cristo alumbrará tu camino.
Alumbrado tu camino y tu vida, cantarás y alabarás al señor con todo tu cuerpo, alma, mente, y corazón.

Efesios 5:14-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Adorar a Jesús, es dar a conocer su Palabra y su verdad pues el por medio de su Espíritu Santo nos acompaña siempre en esta tarea.

Mateo 28:19-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Los que no están dormidos, tienen ceguera espiritual, aunque actúan de alguna forma esa actuación no rinde frutos porque realmente no creen en Jesús y su vida esta llena de obras vacías.
El que cree no necesita estar buscando obras, las obras se dan por si solas porque amamos y adoramos a Jesús.

Juan 9:35-38

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ceguera espiritual

35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 


La adoración es tan agradable a Dios, que en el mismo cielo le adoran eternamente, porque toda la creación sabe por quien están ahí.

Apocalipsis 4:10-11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. 


En la tierra nuestro deber no es diferente al del cielo, congregados en el Espíritu de Dios en comunidad debemos agradecimiento, alabanza y adoración a nuestro Dios.

Hechos 2:42

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.  

Colosenses 3:15-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.



No debemos permitir que falsas doctrinas e "iglesias" engañadoras, nos desvíen nuestra atención a cosas de hombres y que no vengan de la Palabra de Dios y que nos lleven a perder nuestra salvación.

Colosenses 2:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Plenitud de vida en Cristo

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.  

Jeremías 23:1-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Regreso del remanente

23  !!Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová. 


Si nos mantenemos firmes en la Lectura de la Palabra, la oración y viviendo Palabra de Dios, de una forma noble, constante y abandonada a la voluntad del Padre seremos verdaderos adoradores en espíritu y verdad, y llamaremos a Jesús y el nos oirá buscándolo con nuestro corazón, el lo vivificará, y nos amará y nos consolará en todo momento.

Juan 4:20-24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jeremías 29:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 

Isaías 52:7-9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!
!!Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.  

Isaías 57:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.


Si nacemos del Espíritu, nuestra vida de adoración nos guiará a la casa del Padre. 

Juan 3:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El viento[a] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

 

La verdadera adoración, entonces, implica un reconocimiento de la grandeza y majestad de Dios, así como un corazón maravillado y postrado ante esa grandeza. Pero ahora debemos añadir otro elemento vital de la adoración.
Al adorar debemos estar apercibidos de la grandeza y majestad de Dios por un lado, y de nuestra bajeza y pequeñez por el otro; pero debemos estar apercibidos también de la santidad de Dios y de nuestra pecaminosidad. Dice en Isaías. 57:17: “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”
Nuestro Dios es santo y nosotros somos pecadores. De ahí el énfasis de las Escrituras en la necesidad que tenemos de que nuestros pecados sean expiados antes de que podamos acercarnos a Dios. El pecador necesita reconciliarse con Aquel que ha sido ofendido por nuestros pecados, de lo contrario, no puede tener acceso a Su presencia.


Para el hombre carnal, la adoración es algo que él hace; no algo que es. La adoración es una pequeña tajada de su vida. Tiene un lugar en la vida, pero no es la vida. Por eso, el hombre carnal adora en los cultos y en la iglesia, pero nunca adora en casa con su familia, o en el trabajo mientras labora para ganarse el sustento. O sea, que el hombre carnal considera la adoración como un deber necesario, cumplido por lo general en una o dos horas los domingos. Pregúntele al hombre carnal: "¿Ha adorado esta semana?" Su respuesta va a ser: "Claro que sí. Fui a la iglesia el domingo por la mañana".
El hombre espiritual. Pregúntele al hombre espiritual: "¿Ha adorado esta semana?" La respuesta va a ser muy distinta a la del hombre carnal. El hombre espiritual le va a decir: "Mi semana ha sido una adoración". Entonces, ¿quién es este hombre espiritual? El hombre espiritual es el que se somete por completo al Espíritu Santo. Es un hombre guiado por el Espíritu de Dios.
Puede adorar sin cesar, porque ha sometido su vida entera al Espíritu Santo para que la guíe. Tiene comunión de hijo con el Padre en todo cuanto hace y dice. "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!", (Galatas 4:6). Su anhelo de adorar al Padre es tan intenso el lunes por la mañana, como el domingo. Adora a Dios con tanta pasión en el trabajo y en su casa, como en un culto de la iglesia. En lugar de que una parte de su vida sea adoración, el hombre espiritual halla que toda su vida es adoración. 

Por eso adoremos a Dios en espíritu y en verdad, dejandonos guiar por el Espíritu Santo.

                                                  ¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.


+NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario