martes, 12 de febrero de 2013

Domingo 20 de Enero. ¿TU ESTAS SENTADO EN LUGARES CELESTIALES?


Cuando estábamos en la religiosidad esta no permitía que las cosas cambiaran la falsa religión frenaba el crecimiento.
Ahora nos damos cuenta que en algunas cosas en mi vida todo sigue igual. 
¿Porqué?.

Nos falta la dirección del Espíritu Santo, Él nos dice si estamos en el lugar adecuado, si la religión como la vivimos es como Dios quiere que se lleve. La "religión" cargada de religiosidad le da a la carne satisfacción llena lo que nosotros deseamos escuchar en favor de esa satisfacción y a lo que los demás quieren de nosotros entonces nos preguntamos, ¿Qué van a decir de nosotros si abandono la "religión" católica?. ¡Me van a decir protestante, aleluyo, fanatico, etc.
La verdad es que nos debería importar un comino pues nosotros no debemos darle gusto a los demás sino sólo al Señor; pues el es el único capaz de llevar nuestros problemas y cargas ¿O acaso alguien que conozcas está dispuesto a hacerlo?.

Mateo 11:28-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 


¿Te gusta vivir en lugares terrenales o en lugares celestiales?


Así como Dios levantó a Cristo de los muertos, para que, pudiera sacar a luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio, y salvara con esto a su pueblo de sus pecados, así también Cristo ha levantado a los seres humanos caídos a la vida espiritual, reanimándolos con su vida, llenando sus corazones de esperanza y gozo.  

Cristo se dio a sí mismo para la redención de la raza humana, para que todos los que creen en él puedan tener vida eterna. Los que aprecian este gran sacrificio reciben del Salvador el más precioso de todos los dones: un corazón limpio. Ganan una experiencia que es más valiosa que el oro, la plata o las piedras preciosas. Se sientan juntos en los lugares celestiales con Cristo disfrutando en comunión con él el gozo y la paz que sólo él puede dar. Lo aman con el corazón, la mente y las fuerzas, porque comprenden que son su herencia comprada con sangre. Su visión espiritual no está disminuida por la política o las aspiraciones mundanales. Son uno con Cristo así como él es uno con el Padre 

Efesios 1:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Bendiciones espirituales en Cristo

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 

Efesios 2:4-6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


Estar en obediencia continua, lectura de la palabra y continua alabanza y adoración nos lleva a estar en ambientes celestiales. 


Una persona que esta en Jesucristo ha entendido lo que hizo en el monte calvario. Una persona sucia, que tiene apegos materiales, que no se congrega en comunidad, no ha entendido el sacrificio de Jesucristo. 
Cristo "se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras".

Tito 2:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

El hizo una ofrenda tan completa que, mediante su gracia, cada uno puede alcanzar la norma de perfección. De los que reciban su gracia y sigan su ejemplo se escribirá en el libro de la vida: "Completo en él [en Cristo], sin mancha ni mácula".
Lleno de la gracia de Dios, del amor de Dios en nuestra mente y corazón hay amor.
En Jesucristo tenemos redención cuando estamos llenos del amor de Dios porque perdonó nuestros pecados. En Jesucristo Dios Padre nos dio a conocer el misterio de su voluntad, el amor nos hace sanos, liberados de victoria en victoria; en el Señor tenemos el sello del Espíritu Santo en nuestra vida.

Cada vez que decimos ¡Gloria! Dios nos limpia de hechicería, de depresión, de maleficios, de enfermedad, de temores, etc. Nos restaura nuestras células, nuestras neuronas son regeneradas; antes estabamos muertos en la religiosidad, teniamos muerte en el mundo; con la muerte en Jesucristo tenemos vida juntamente con Jesucristo resucitado.

Donde nos encontremos seremos sacados de cualquier ambiente nefasto, de maldición, de oscuridad; por Jesucristo hemos sido salvados todo lo hemos hecho por el Señor; en Jesucristo hay poder, pues por su gracia hemos sido salvados para que nadie se glorie; somos recibidores de estos maravillosos dones y riquezas para gozar de los lugares celestiales.

Efesios 2:4-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 



¿Quién se opone a Dios? la carne, satanás, el libertinaje sucio y contaminado y lo rebelde.
Estando con Dios tenemos todo lo contrario, salud, bendición, amor, verdad, humildad, etc.
Nada malo nos toca por estar en lugares celestiales, Jesucristo rompe con todo lo malo; angustia, miedo, depresión, malestar, ira, malos sentimientos, chantaje, etc. Debemos aprender a sentarnos con Dios en su amor y bendición.
Hay personas que les gusta estar recogiendo las migajas debajo de la mesa y no les gusta estar sentados comiendo en la mesa con el señor.
¿de cuales eres tu?. Hermano no busque su contento busque al señor.
estar sentados habla de reinar, de tener soberanía, autoridad y poder.


Romanos 5:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.



Estamos destinados en la vida reinar, ¡muestreme su autoridad en éste mundo!.
Sino estoy en victoria voy a lugares donde reina la miseria, la pobreza, la escasez y la enfermedad.
Si estoy con el Señor vivo mi reinado con Él; no permitas que reinen otras cosas en vez de ti. Hay gente que se sienta con la enfermedad, con el pasado, con la tristeza, con el desánimo. 
¿Ante quién te sientas tu?. Hemos sido llamados a estar ante la presencia de Dios. ¿Estamos reinando o somos exclavos sometidos a las circunstancias de satanás y el mundo?.

Lucas 8:26-39

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El endemoniado gadareno

(Mt. 8.28-34; Mr. 5.1-20)

26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.
33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.
37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.
38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.



Cuando aceptamos a Jesús como Señor de nuestra vida los demonios salieron de ti dejando a un lado tu estado de borracho(a), mentiroso(a), lujurioso(a), altenero(a), etc. La gente está tan acostumbrada a la vida terrenal que por eso les da miedo; hay que darles asombro con el cambio en nuestra vida en Jesús. 

¿Empiece a preguntarse ante quién y ante que está sentado?


Nos sentamos cuando el trabajo está terminado dejando a Jesucristo y al Espíritu Santo terminar la obra.
Es tiempo de que usted esté sentado vestido y en cabal juicio a los pies de Jesucristo; no podemos sentarnos tibios, religiosos, sudados, sucios, medio limpios ante Jesús.

Mateo 19:26-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.



Dios no quiere que seamos desobligados, sino que dejemos los paegos que nos alejan de Él, empecemos a enfrentar esos apegos que me causan: miedo, tristeza, incertidumbre, pesadez, apatía, etc.
El Señor dice te quiero sano y fuerte, ¡bendecido!; hace falta entregarnos a Él, Dios me habla por medio de Jesucristo.

Hebreos 1:1-3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Ahora yo me siento ante el Rey y Señor porque así mi vida cambia y es regenerada.
Muchas gentes están contentas con lo que hace el demonio, sentados con el "felices", nuestra victoria al demonio ha sido en Jesucristo.

Nuestra posición natural después del trabajo es estar sentado.

Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 



La persona que se sienta ante el señor no dice no puedo, es confianza en todo y va de victoria en victoria, nuestra vida en el Espíritu Santo es por medio de Jesucristo, Jesús es mi Señor y mi salvador es el fin de estar sentado. Porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, ¡hermano, eche fuera todo!, debemos estar convencidos de que somos bendecidos.
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" (Efe. 1: 3). ¿Qué queda para que pidamos que no esté incluido en esa provisión misericordioso y abundante? Por los méritos de Cristo somos bendecidos con todas las  bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo. Es nuestro privilegio el de acercarnos a Dios, el de respirar la atmósfera de su presencia.

Apocalipsis 3:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
  

¡SIÉNTESE ANTE EL SEÑOR!, ¡CENE CON EL!, NO PUEDE HABER MEJOR COMPAÑIA.



Ahora podemos sentarnos en un ambiente espiritual, en un ambiente celestial.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario