domingo, 16 de marzo de 2014

LEVANTA TUS MANOS ORANDO. PREDICA DEL DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 2013.




¿Como te sientes actualmente?, ¿Cuantas éxitos y victorias haz tenido?, ¿que tanto haz permanecido en el Señor?.

Deberías haber estado orando en todo tiempo o lugar o a caso dices; no tengo tiempo, no tengo dinero, no tengo ganas.
El cristiano muestra logros, éxitos, sanaciones de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Una persona pone su vida en cambiar a los demás y no arreglan su vida propia.; al cristiano nada lo puede detener pero si deja de orar se vuelve una persona común y corriente.
la oración es la unión , el contacto nuestro con el Espíritu Santo, dependo de Dios y de su Espíritu Santo en todo. Una persona que depende de Dios es una persona que no puede estar sin Dios.

¿Cómo oras para que tu vida diaria sea mejor?, ¿estas dispuesto a crecer?, te haz preguntado ¿mi vida honra a Jesucristo?, ¿que áreas de mi vida están faltas de espiritualidad y del amor de Dios?.
Falta entregarle al Señor lo que no he podido cambiar.

Las cosas malas radican en al falta de oración. En cuantas áreas tienes que descubrir que tienes que orar; ¿oras en todas las cosas de tu vida a diario?.


Éxodo 17:8-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Guerra con Amalec

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;[a]
16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.



¿No quieres ser religioso?. Nos ha faltado orar por eso no vivimos de victoria en victoria.

¿Quieres tener victoria en tu matrimonio? empieza a orar.
¿Quieres tener victoria en tu trabajo? empieza a orar.
¿Quieres tener victoria en tu vida? ¡empieza a orar!.

Muchos cristianos en su vida y sobretodo en los momentos difíciles dejan de orar y todo se vuelve más complicado.

Buscamos hacer las cosas con nuestros medios y los del mundo; a base de chantajes, no permitamos que el mundo nos compre.

¡Jesús pago tu vida con sangre!

Bajar las manos significa cansancio, darse por vencido, volverse atrás; el divorcio no es la respuesta, el suicidio no es la respuesta, el abandonarse no es la respuesta.
Al cristiano que bajo las manos se le ve triste, apagado, desganado, cabizbajo; ¡porque no ora!.

Un abismo llama a otro abismo ¿porque no oras?, la iglesia esta para sostenerte, déjate sostener.

Si no ora es flojo, religioso, miedoso, mediocre, etc, La oración diaria nos lleva a hablar de prontitud de lo que esta sucediendo hoy, se necesitan cristianos que adoren, que oren, que hablen del Señor.
Las manos levantadas es el gozo el ambiente de oración cuando tenemos una vida basada en oración y Jesucristo denota actitud de victoria.


Mateo 19:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.



Estando en oración todo es posible.


Salmos 40:1-5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Alabanza por la liberación divina

(Sal. 70.1-5)

Al músico principal. Salmo de David.

40 



Pacientemente esperé a Jehová,

    Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;

Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.


Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.

Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.


Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,

Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.


Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;

Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.


 Salmos 62:5-8


Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Alma mía, en Dios solamente reposa,

Porque de él es mi esperanza.


El solamente es mi roca y mi salvación.

Es mi refugio, no resbalaré.


En Dios está mi salvación y mi gloria;

En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.


Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;

Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah

Cuando estamos en oración en los tiempos malos nuestros tiempos son bendición, los cristianos siempre estamos en buen tiempo, mi tiempo mi vida es para orar, para dar gloria a Dios.
Mi atmósfera debe ser una constante oración y todo sana y es prospero y empieza a florecer. Cuando nos paramos ante todo lo que se nos pone en frente el mal nos recuerda lo que somos humanamente no lo que somos divinamente en Jesucristo.
Alcemos nuestras manos y superemos nuestros limites.



El perdón debe de ir de la mano del amor, supera tus limites en base al amor de Dios.




Lucas 6:18-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.
19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos. 

Filipenses 4:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.



NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES:

Es fácil adorar cuando todo sale bien. Es fácil bendecir el nombre del Señor cuando escucha nuestras oraciones y las responde. Es fácil danzar en medio de la alegría. 


David en uno de sus salmos dice: “en todo tiempo bendeciré el nombre del Señor” 
EN TODO TIEMPO, es decir, siempre. Pase lo que pase deberíamos adorar a Dios. No solo cuando todo salga bien. 
Dante Gebel, “el pastor de los jóvenes” como algunos le llaman, hace un hermoso relato sobre Abraham cuando Dios le dijo que sacrificara a Isaac. El se imagina que en el último momento antes de casi matar a su hijo, Abraham se puso a cantar, a adorar a Dios. En medio de esa gran tribulación Abraham quizás adoro a Dios y comenzó a cantar para darle gloria a pesar de lo difícil del momento que estaba viviendo. Y eso es lo que deberíamos hacer nosotros. Adorar a Dios y levantar nuestras manos para exaltarlo en todo tiempo. 
No importa lo cansado que estés, ni lo difícil que te sea levantar tus manos aun a 5 cm. de tu cabeza, pero deberías hacerlo. Tienes que dejar todo fuera, no importan los problemas, las tribulaciones, los pensamientos ni lo difícil que sea, ni el tiempo que llevas esperando, levanta tus manos, aunque no tengas fuerzas, para adorar a Dios. Eso es lo que El nos pide, esa es la manera de que tu carga se haga más ligera.




"Levanto mis manos aunque no tenga fuerzas 

Levanto mis manos aunque tenga mil problemas 

Cuando levanto mis manos comienzo a sentir 

Una unción que me hace cantar 

Cuando levanto mis manos comienzo a sentir el fuego 

Cuando levanto mis manos mis cargas se van 

Nuevas fuerzas tú me das 

Todo eso es posible, todo eso es posible cuando levanto mis manos"

No será fácil, pero no va a ser imposible. Levanta tus manos, adora a Dios en todo tiempo y tus cargas serán más livianas. La adoración y la alabanza destruyen a tus enemigos. No pierdas un minuto más, podrás haber perdido batallas pero ganaras la guerra si levantas tus manos y adoras a Dios dejando de lado cualquier circunstancia.

Hermano es tiempo de levantar las manos a Dios, en este momento en oración levántalas adora al Señor pide fuerzas en todo momento para mantenerlas levantadas, ofrecelas al Señor y verás las maravillas de levantar las manos.

¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.  



5 comentarios:

  1. Bendiciones hermosa palabra
    Dios siga fluyendo sobre este ministerio porque es de gran ayuda para nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. Amén aleluya.(gloria a Dios)

    ResponderEliminar
  3. Dios bendiga para mi esimportante levantar las.manos como muestra de gratitud ya yo lo he vivido le entrego.mi cansancio,mis problemas cuando salgo del culto estoy fortalecido, renovado lleno de gozo es una experiecia enriquecedora. Mil bendiciones

    ResponderEliminar