domingo, 9 de marzo de 2014

UNA SOLA FORMA DE SER LIBRES. PREDICA: DOMINGO 13 DE JULIO 2013.


url.jpg

Cosas que te atan y te esclavizan: todo lo que no te permita acercarte a Dios provoca ataduras y esclavitud.

Juan 8:31-35

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Romanos 3:9-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No hay justo

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 
Como está escrito:

    No hay justo, ni aun uno;
11 
No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios.
12 
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 
Sepulcro abierto es su garganta;

Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 
Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 
Y no conocieron camino de paz.
18 
No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Bajo la esclavitud del pecado no hay libertad, hacer un Dios nuestro gusto cada vez más nos introduce al mal.
Dejar que la gracia actúe a través de Jesucristo Él es el que tiene poder para conducirnos a la libertad.

Romanos 6:15-23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Siervos de la justicia

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.



Satanás tiene engañada a mucha gente con cosas superficiales me veo bien, no me enfermo, me compro lo que quiero. El tener libertad es tener a Dios y su Palabra, el mundo engaña y somete y esclaviza.

Muchos cristianos se desconectan de la fuente de poder y son inservibles en la vida diaria.


Dios usa su poder divino para moldearnos en forma divina a su imagen y parece que no estamos hechos a la forma de Dios sino del mundo.

Debemos ser ciudadanos del cielo no del mundo; enseña que tu nombre esta en el libro de la vida y lejos de los aplausos terrenales.


Muchos cristianos tiene la mentalidad Judía y trabajan con sus propias fuerzas y por eso regresan las las cosas malas; enfermedad, maldición, flojera, depresión, etc.

Dios usa su poder divino para moldearnos en forma divina a su imagen; y desgraciadamente no estamos hechos a la forma de Dios sino del mundo.

Debemos ser ciudadanos del cielo no del mundo, enseña que tu nombre esta en el libro de la vida y no te conformes con los aplausos terrenales.

La carne pide todo y esta de paso es corruptible, pero nuestra alma esta en Dios.
La libertado no consiste en hacer lo que nos da la gana sino saber que ahora somos libres en Cristo Jesús de todo aquello que nos tenía esclavizado en el pecado y decirle NO al que nos tenía esclavizado en el pecado, en las tinieblas, en la oscuridad.


Dios nos dice; mi gracia te basta, y no la usas para darme gloria sino para estar otra vez en el mundo

2 Corintios 3:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Al que nos tenía muertos espiritualmente esclavizados al pecado y volver a estar en bendición y decirle NO a satanás.

¿En que consiste la libertad divina? En que como cristianos tenemos la responsabilidad de que todo lo que hagamos cumpla con llevarnos a la libertad dad den Jesucristo.
Las responsabilidad en vida tratan de que en todo lugar esté declarando que soy de Jesucristo en en todo lo que hago.


Salmos 25:12-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 
¿Quién es el hombre que teme a Jehová?
El le enseñará el camino que ha de escoger.
13 
Gozará él de bienestar,
Y su descendencia heredará la tierra.
14 
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.
15 
Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red.
Debemos de saber que bienestar el igual a bendición.



Apocalipsis 3:14-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El mensaje a Laodicea

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

El cristiano que se aleja de Dios se seca y muere, hay que hechar al fuego lo que no es de Dios porque al final sin Dios no somos nada.


Romanos 8:28-31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


La libertad del padre es libertad divina no es libertad humana, acostumbrate a vivir en libertad divina, quien vive en una libertad divina vive en la misma libertad que dio el padre.


Salmos 24:1-6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rey de gloria

Salmo de David.

24 
De Jehová es la tierra y su plenitud;
    El mundo, y los que en él habitan.
Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.
¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
El recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.
Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de JacobSelah

Viviendo en la libertad divina lo que es humano se pierde y lo que es de Dios permanece.




NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES:


El propósito de Dios para el ser humano
El Propósito de Dios para el ser humano es la libertad. ¿Qué es la libertad? Muchas personas piensan que libertad es ausencia de toda limitación, pero eso en realidad sería anarquía. Supóngase que no hubiera leyes que establecieran de qué lado se debe conducir en las carreteras. Supóngase que no hubiera ninguna regulación sobre el uso de las medicinas o sobre el dinero. Supóngase que se nos permitiera hacer cualquier cosa que se nos antojara hacer. ¡El mundo seria un caos! La libertad no es la ausencia de limitaciones, tampoco es hacer lo que a uno se le antoja. Eso sería la peor clase de esclavitud. Libertad es el privilegio y el poder que usted tiene, de llegar a ser todo lo que Dios quiere que usted llegue a ser. Libertad es la oportunidad de desarrollar todo su potencial, para gloria de Dios.
Usted nació con un enorme potencial, cuando nació de nuevo, por medio de la fe en Cristo Jesús, Dios añadió dones espirituales a sus cualidades naturales. Dios le rodea de oportunidades. Usted y yo somos libres en Jesucristo, no para hacer lo que nos antoje, sino para ser todo lo que Dios quiere que seamos. Libertad es la oportunidad de desarrollar todo su potencial para la Gloria de Dios.
Usted fue hecho a la imagen de Dios. Dios le hizo libre. Cuando Dios puso a la primera pareja humana en el jardín del Edén les dio libertad, libertad regida por una regulación, libertad circunscrita dentro de una ley protectora. Ellos debían trabajar para Dios. Eran libres para andar con Dios, pero no eran libres para desobedecerle o para hacer lo que se les antojara. La creación dice: "Dios te hizo para que seas libre" Somos hechos a la imagen de Dios para disfrutar de la Libertad que el ha establecido para nosotros.
La Biblia es un libro de libertad. Empezando con el libro de Éxodo, cuando Dios libertó a su pueblo, y hasta el libro de Apocalipsis, el énfasis recae en la libertad. Cuandoquiera que la nación de Israel pecaba, caía en la esclavitud. Cuando obedecían a Dios, disfrutaban de libertad. La Biblia es un libro de libertad. La cruz habla de libertad. La ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, habla de libertad. Cada palabra del Nuevo Testamento señala hacia Jesús, y recalca la libertad. La libertad empieza con la salvación; empieza en el momento en que usted confía en Jesucristo como Salvador.
Jesús Dijo que cualquiera que comete pecado es esclavo del pecado (Juan 8:34). La expresión quiere decir; "el que tiene el hábito de practicar el pecado". En otras palabras cuando usted y yo desobedecemos repetida y continuamente a Dios, no somos libres, no disfrutamos de libertad; por el contrario, estamos en la peor clase de esclavitud. Cuando usted confía en Jesucristo como su Salvador, usted tiene libertad de la culpa, del castigo y del juicio sobre el pecado. Usted tiene libertad al andar en el Señor, en el Espíritu, venciendo el poder del pecado. También tiene libertad para llegar a ser todo lo que Dios quiere que usted llegue a ser. Usted tiene libertad para crecer, para desarrollar todo su potencial, y llegar a ser como el señor Jesucristo. El Propósito de Dios para el ser Humano es libertad.



Hermano ¡atrévete! a se libre en la libertad divina que Dios nos da para los que somos hijo suyos, y esa libertad hará tu vida mejor.

Cierra tus ojos, medita la palabra de Dios, haz oración; da gracias por la libertad que Dios te da pídele fortaleza para mantenerte libre de las ataduras del demonio y para ejercer tu libertad en nombre de Jesús.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!










 







No hay comentarios:

Publicar un comentario