lunes, 31 de marzo de 2014

LOS DOS CIMIENTOS, CIMENTADO EN CRISTO . PREDICA DEL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2103.


Un cristiano debe de estar cimentado en Cristo.

Salmos 28:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Plegaria pidiendo ayuda, y alabanza por la respuesta

Salmo de David.

28 
A ti clamaré, oh Jehová.
    Roca mía, no te desentiendas de mí,
    Para que no sea yo, dejándome tú,
    Semejante a los que descienden al sepulcro.


Lucas 6:46-49

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los dos cimientos

(Mt. 7.24-27)

46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Primera base; estar ante el Señor, cavar ele empezar a ondar y buscar la base.
Para que tengamos una vida cristiana tenemos que tener una vida fundamentada en Cristo.
Si no esta bien fundamentado se va a mover y a crear grietas por al que entraran; tristeza, desanimo, angustia, miedo; y se va a agrietar más y la vida de aquel supuesto cristiano va a estar mal.

Muchos cristianos hablan de Dios y el poder no lo viven. Empezar a darse en la oración, leer la palabra, profundizar; tu sigue en el Señor siga y siga tiene que llegar a suelo firme llegar hasta donde esta la roca.

Cuando vinieron los problemas, la aridez, el desánimo, no pasaba nada porque estamos en Jesucristo.
Cuando estamos bien cimentados en la roca vendrán tempestades sobre esta casa templo del Espíritu Santo y no la derribaran.

Un cristiano sabe que la guerra que lucha día a día está ganada, somos del señor para vivir victoria y vivir bendición estando en Él. Lo que tu haces no es en tus fuerzas debes declarar en Cristo tu poder.

La mente está ambientada a lo de siempre con lo que vive paro no hace nada y en los momentos difíciles empieza la preocupación pues no hay fundamento para ello.
Satanás tiene un odio y rencor contra Dios como no tienes idea y muestra en los posesos y influenciados que no tiene fundamento.

No es por lo que estoy haciendo sino por lo que soy en Cristo, ¡enseñate a saber lo que es en Cristo!. Si no estoy bien fundamentado que voy a mostrar que voy a enseñar a hacer. El Señor nos muestra que si somos más espirituales que venceremos; pero si no estamos en el señor caeremos, seremos derrotados y seremos el hazmerreir de todo el mundo.

Acostumbrarnos a vivir a la manera de Dios; tenemos que ser congruentes, tenemos que estar en Jesucristo para hablar de Jesucristo pero si no estamos así y hablamos de Jesucristo se vera lo de antes.

Al apartarse de Cristo empiezas a morir espiritualmente; si estamos fundamentados en el Señor no caeremos en la primer tempestad, si te acobardas tienes que fundamentarte en Cristo Jesús

1 Corintios 10:1-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Amonestaciones contra la idolatría

10  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

El bautismo no es por irse a un río eso es indigno; el bautismo viene por el Espíritu Santo, por escuchar a Jesucristo y haberlo aceptado como señor y salvador y hacer las cosas por él.

Los cristianos de  de muchos "alias" manifiestan que no han llegado al firme, que no han podido construir sobre roca. ¡Si así eres tu es el momento de seguir cavando!

NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES:



Si edificamos nuestra vida sin Dios, no esperemos que resista las tempestades, nuestra vida necesita firmeza para poder llevarla y Dios le da esa firmeza, debemos iniciar a cavar y cavar y cavar lo que sea necesario par sustentar nuestra vida en Dios; cavar el la oración, cavar en la Palabra de Dios, cavar el la fe y la confianza, cavar el ayudar a nuestro prójimo, cavar en vivir nuestras acciones diarias, cavar, cavar y cavar. ¡No desfallezcas que en algún momento encontrarás la roca¡...

 ¡JESUCRISTO!.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario