jueves, 20 de marzo de 2014

VIVIR DE MANERA ESPIRITUAL. PREDICA DEL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013.



Desprenderse del mundo y acercarse mas al señor, estar más cerca de Dios.
Tu decides donde estar cerca de Dios o cerca del mundo.
El espíritu dentro del cuerpo se molesta, ofende desanima, entristece; estas poniendo más atención en tu cuerpo o en tu espíritu, estas cerca de Dios o cerca de lo material.

El señor viene por lo suyos por los que han sometido la carne, por los que están más en lo espiritual.
En este momento ¿cómo estás de cerca de Dios en tu vida?, ¿cómo es tu actitud ante Dios?, o lo haces a un lado, dices ahorita no lo necesito, o sólo lo busco cuando me nace, etc.

Marcos 10:14-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. 

Debemos ser y acercarnos al Señor, humildes, inocentes como niños.


Mateo 28:1-5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La resurrección

(Mr. 16.1-8; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10)

28  Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 

Muchos cristianos son ciegos están acostumbrados a lo que el cuerpo pide no a lo que el Espíritu Santo dice.
¿Para que quieres mas dinero?, para gustos, lujos o para invertir en el reino de Dios.

Estas ocupado en lo tuyo o en lo espiritual, sales de la Iglesia y te metes en tu hoyo, estas realmente cerca de Dios o de la Iglesia sales a lo tuyo. Un cristiano autentico donde quiera que está y hable se ve que está Jesús.


Marcos 10:17-31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El joven rico

(Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30)

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.

El obedecer a Dios es sinónimo de amar al señor. ¿Donde está tu tesoro?, te afanas más por el Señor o por estar bien con los demás y obtener un estatus.
La Iglesia no es algo de "si quieres", es de actitud por crecer como cristianos.
Pecado no es tener sino el uso que se le den a las cosas poner el corazón en las riquezas, en los apegos, poner el corazón en el mundo.

Un cristiano todo lo da por el Señor, no por sentirse bien ellos mismos, es el sentirse satisfecho cuando las personas hayan recibido a Jesucristo.
Cerca de Dios las cosas salen mejor por medio de la palabra, la oración, la Iglesia pues todo en el Señor es posible, debemos estar sentados a la mesa con el señor, no debemos estar recibiendo migajas.

El mundo enseña, da y quita, el Señor enseña da y permanece.

Un cristiano día a día se esfuerza.


Apocalipsis 21:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La nueva Jerusalén

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.


NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES:


La espiritualidad cristiana es una elección que hacemos de “conocer y crecer” en nuestra relación cotidiana con el Señor Jesucristo, mediante al sometimiento al ministerio del Espíritu Santo en nuestras vidas. Esto significa que como creyentes, debemos tomar la decisión de mantener clara nuestra comunicación con el Espíritu, a través de la confesión (1 Juan 1:9). Cuando contristamos al Espíritu por el pecado (Efesios 4:30;1 Juan 1:5-8), erigimos una barrera entre Dios y nosotros. Cuando nos sometemos al ministerio del Espíritu, nuestra relación no se apaga (1 Tesalonicenses 5:19). La espiritualidad cristiana es una consciencia de la comunión con el Espíritu de Cristo que no es interrumpida por la carnalidad y el pecado. Por lo tanto, un cristiano espiritual es un creyente nacido de nuevo, quien hace una consistente y continua elección de rendirse al ministerio del Espíritu Santo.




No hay sustitutos efectivos para los medios de gracia designados para progresar en la vida cristiana. Aférrate a los medios privados: oración, meditación de la Palabra de Dios, auto examen cuando sea necesario, quizá tiempos de ayuno, decir “no” a apetitos físicos legítimos en medio de una crisis cuando necesitas entregarte a la sin-cera búsqueda del rostro de Dios, el guardar la conciencia lavada por la sangre. Haz del propósito de Pablo tu propio propósito: “Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres” (Hch. 24:16).
(2) Los medios corporativos de gracia: “Y se dedicaban continuamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan, y a la oración” (Hch. 2:42). ¡Comunión, oración, compartir la vida juntos! Si hay un lugar en el mundo donde debes ser capaz de sentirte seguro dejando que la gente entre en tu corazón, es entre el pueblo de Dios.
La comunión no consiste en sentarse simplemente en los mismos asientos, debajo el mismo tejado, en el mismo día. La comunión es una vida compartida. “¿Quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?” (1 Co. 2:11). ¿Cómo puedo llevar tus cargas si no las sacas donde las pueda ver, para poner mi hombro debajo? La Escritura dice: “Llevad los unos las cargas de los otros” (. 6:2). “Llorad con los que lloran” (Ro. 12:15). Cómo puedes cumplir eso si tienes esa noción carnal y tonta de “poner a mal tiempo buena cara”? ¿Dónde dice la Palabra de Dios: “Pon buena cara”? ¡En ninguna parte! Muchos cristianos son náufragos emocionales porque no están en una comunidad donde, cuando es apropiado llorar, pueden llorar, y tienen a sus hermanos llorando con ellos! Sospecho que algunos de mis consejos pastorales más efectivos han salido no de mi boca, sino de mis lagrimales cuando simplemente me he sentado con una hermana o hermano llorosos, y llorado y sollozado con ellos. Era lo único que podía hacer. Su dolor era demasiado profundo como para ser alcanzado con palabras. ¡Eso es la comunión!
Los medios públicos de gracia que Dios ha dado es la Iglesia: un cuerpo formado por el pueblo de Dios que cuida, ama, llora, se regocija, sirve, y evangeliza.

MEDITA SOBRE TU VIDA ESPIRITUAL, HAZ ORACION Y PIDE ESPIRITU SANTO PARA QUE TE ACERQUE MAS A UNA VIDA VERDADERAMENTE ESPIRITUAL Y ALEJADA DE LO MUNDANO. Y NO DEJES DE RECIBIR EL APOYO ESPIRITUAL ASISTIENDO A TU IGLESIA.

¡AMEN Y GLORIA A DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario