martes, 28 de agosto de 2012

Domingo 12 de agosto. ¿TU PORQUE BUSCAS A JESÚS?


¡Porqué buscas a Jesús?

Juan 6:22-36

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La gente busca a Jesús

22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.
23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.
24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.

Jesús, el pan de vida

25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 



Se puede buscar a Jesús por diversos motivos aunque muchas veces estos no son legítimos y honestos. En el evangelio Jesucristo les hecha en cara que le buscan no por haber visto en su salvación, al hijo de Dios sino porque sacio su hambre con abundancia de peces y panes. El les ofrece dones del cielo pero ellos en su necesidad sólo ansían cosas terrenales. Hoy en día Jesucristo podría no ver bien a las personas que asisten al culto   buscando un milagro, para que los vean que cristianos son, para encontrarse con los parientes o amigos, para quedar bien con el pastor, o para saciar su ego, etc. o podría señalar a alguno por buscar solamente su salud mental para estar tranquilo consigo y su conciencia, sin preocuparse con sinceridad de expulsar el pecado de su vida y de honrar al señor orando, leyendo la Palabra de Dios y viviendo Palabra de Dios.

Mateo 7:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nunca os conocí

(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


¿Que es lo que como cristianos nos hace falta para buscar el Señor?.
Lo que nos falta es creer en Jesucristo y tener Fe.

Hebreos 11:6

Dios Habla Hoy (DHH)
Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.


La Fe Que es la luz que guía el camino y la vida del Cristiano, cuando todo esta en tinieblas el cristiano puede seguir caminando con la confianza y sin miedo porque lo ilumina la Fe.

Salmos 119:105

Dios Habla Hoy (DHH)
105 Tu palabra es una lámpara a mis pies
y una luz en mi camino.


 La Fe nos ayuda a discernir lo que más vale la pena para nuestra vida; la Fe nos estimula a desear las cosas del cielo. ¿Cómo andas de Luz?, si tienes poca luz o te falta por completo en oración ¡pidesela a Dios!si tu le pides algo que es bueno para tu vida Dios te lo dará en abundancia. 

Mateo 7:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Mateo 7:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?



¿ Cómo hacer para poner en práctica en mi vida las obras de Dios?. 

¿Dónde ponemos más atención, en lo espiritual, en lo divino, o en lo material?

Debemos orar por los demás y pedirles que oren por nosotros para creer más en el señor.

Nuestro rostro debe restaurarse para que se nos note que estamos en el goce del Señor.
El miedo, la angustia, la soberbia, el remordimiento, el rencor, el odio, es lo que le gusta a la carne, presentárselos al Señor todo los días y mostrar valentía ante ellos es lo que debemos hacer. negamos al señor con nuestro tibio comportamiento de siempre; que sucede con el que permanece en el señor en todo momento; en todo le va bien. 

Hechos 2:39

Dios Habla Hoy (DHH)
39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.


la inteligencia es vivir en cuerpo, mente, corazón, alma y espíritu sano (ver tema cuidando el templo de cristo); hace falta orar, pedir Espíritu Santo y ser obedientes. 

Hay gente que vive en llamado de atención, vive maldición y satanismo. Dios nos pide que mejoremos, perdonemos, compartamos, cambiemos para no vivir en llamado de atención.
cuando estamos por encima de lo terrenal somos personas sanas, viviendo una vida nueva; siempre en las buenas y en las malas honramos a Jesucristo.
Nuestra vida diaria debe ser de oración, de lectura de la Palabra de Dios poniendo atención a lo que leemos, no teniendo distracciones para poner atención a Dios.

2 Timoteo 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
  

2 Pedro 1:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Romanos 10:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 


¿En casa cómo estás?

Debes estar abierto a su presencia y creer en Jesucristo, somos obra de Dios y somos dados a Jesucristo; el Señor no no hecha fuera, nos aleja de Él el vicio, los chismes, el ruido, el rencor, las cosas del mundo. Debemos hacer cosas grandes en favor de nuestro Señor y la mayor de ella es la obediencia.

Hebreos 2:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Filipenses 2:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Luminares en el mundo

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 


¿Sabes lo que Jesucristo hace día a día por ti?.
Sólo el simple hecho de vivir o acaso a ti te costo vivir, ¿mereces vivir por lo que hiciste ayer?.
Jesucristo vence todo yugo de exclavitud hace más de 2000 años, ¿Porqué vives así?.
Empiece a poner atención, todo el cuerpo debe de obedecer a Dios.

En todo acto que hiciste Yo estuve ahí y me lo hiciste a Mi dice el Señor. todo el beneficio que hagamos para nosotros tiene que reflejarse a los demás.

Mateo 25:44-46

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. 


¿Eres fiel a la vida que dios te regala día a día?
Decir Señor hoy me decido por Ti, por tu Palabra, hay que ser mas maduros, fuertes más obedientes.

¿Cuántas veces te quebrantas al Señor al día?, ¿Cuánto honras y agradeces al señor?. Demos un giro de 180 grados y empecemos a vivir bendición.
Vemos a Dios en su palabra, no necesitamos ver un yeso, una resina, una imagen, una pintura, un curita pare ver al Señor.

Hebreos 4:11-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


¿Te ves en el templo vivo del Espíritu Santo que eres tu?
La obligación del cristiano es mostrar una persona de éxito en Cristo, que va de victoria en victoria, de bendición tras bendición. 

1 Corintios 3:16-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.  


¡El Pan de Vida es el alimento y necesitamos alimentarnos de su palabra, obedezcamos y vivamos!.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!



*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA




No hay comentarios:

Publicar un comentario