lunes, 6 de agosto de 2012

Domingo 24 de junio. SALVACION PRIMERO.





NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES:


En nuestra fragilidad humana, todos somos susceptibles a enfermarnos en mayor o menor grado, ya sea con enfermedades comunes y pasajeras, otras más delicadas y de por vida, y otras, por supuesto, fatales, las que resultan en una muerte prematura. Cuanto más avanzados en años, más propensos somos a los achaques causados por el desgaste "natural" de nuestro organismo. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar a la reina de las enfermedades, la que a nosotros los cristianos nos llevará a la presencia del Señor. También afecta a todos los que no son cristianos, diez de cada diez personas se mueren.
Considerando esta realidad, es lógico que surjan preguntas como: ¿Por qué Dios no siempre sana cuando oramos por una persona? 
Puede haber varias razones, pero habría que discernir cual es la principal que evita la sanidad:

1 Corintios 11:27-31

Dios Habla Hoy (DHH)

Modo de celebrar la Cena del Señor

27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. 29 Porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe. 30 Por eso, muchos de ustedes están enfermos y débiles, y también algunos han muerto. 31 Si nos examináramos bien a nosotros mismos, el Señor no tendría que corregirnos.

Muchas ocasiones deseamos la sanidad din tomar en cuenta el tipo de vida que llevamos y nos acercamos a Dios con al inención de pedir sanidad pero sin arrepentirnos de nuestros pecados y sin la intención de cambiar nuestros habitos y acciones.

Santiago 1:2-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La sabiduría que viene de Dios

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Puede ser que aunque Dios no desea nuestra enfermedad puede estar probando nuestra fe y si no defallecemos verenos su obra completa en sanidad.

Tenemos que tener fe en Dios y esperar en Él, cuando no hay sanidad, pero de lo que debemos estar completamente seguros y sin lugar a dudas es que Dios sana tarde que temprano y su sanidad no tiene reversa el que volvamos o no a la enfermedad o a los yugos de exclavitud depende de nosotros mismos, por falta de agradecimiento, por volver a nuestros malos abitos y acciones, por no profundiczar en vivir palabra de Dios y llevar una vida guiada por el Espíritu Santo.

Gálatas 5:24-26

Dios Habla Hoy (DHH)
24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.

Lucas 17:11-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Diez leprosos son limpiados

11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. 

Lucas 11:24-26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El espíritu inmundo que vuelve

(Mt. 12.43-45)

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. 

Efesios 4:17-31

Dios Habla Hoy (DHH)

La nueva vida en Cristo

17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. 20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.

Aplicaciones concretas

25 Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
26 Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. 27 No le den oportunidad al diablo.
28 El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados.
29 No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.
31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.

Cuando dejamos que Dios obre, no necesariamente hay que tener este don de sanidad a mano, porque Dios obra y sana, de acuerdo a su soberana voluntad.  El que tenga y crea en el don de sanidad puede orar y ver gente que es, o no es, sanada. Hay que ser honestos. El don es un canal para que Dios obre o no, según su soberanía.



Dios quiere que tengamos salud, o bienestar integral, aún si es miope, o se envejece por causa natural, o aún en la discapacidad o plena salud alabe al Señor, porque Él es soberano y obra para bien del creyente, recuerde:

Romanos 8:28

Dios Habla Hoy (DHH)

La obra salvadora de Dios

28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.

Es muy importante, ser agradecidos a Dios por la vida y salud que nos da y no solamente debemos buscarlo en la enfermedad, sino en la salud cuando estamos bien...

Recordemos estos principios vitales sobre la sanidad... para practicarlos en el seno de la familia, de la Iglesia y la comunidad.

•    Jesucristo sanó creativamente, y de diversas maneras...
•    Que Dios sana con fe o sin fe, y de acuerdo a su soberana voluntad.
•    Que Dios sana por medios naturales, o químicos, con medicinas y Médicos, pero como medios para que sirvan al prójimo y no se olviden de glorificar a Dios.
•    El aceite, no sana, es un símbolo, y puede usarlo para sanar a un enfermo,  como marca de que el enfermo es ungido por Dios, puede aplicarse lo que señala Santiago:

Santiago 5:14-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.  

Ojo del justo o sea del que esta justificado por Dios en pocas palabras bien con Dios.
•    Dios disciplina con enfermedades y la muerte a los desobedientes y con pruebas para hacer crecer nuestra vida cristiana.

•    El don de sanidad esta sujeto a la voluntad de Dios, puede ser usado para la sanidad de enfermos, esta sujeto el uso del don de sanidad, que es un medio para que edifique la Iglesia y glorifique el Señor de la Iglesia.
•    Practique en la Iglesia el orar por los enfermos y enseñe que Dios obra para bien nuestro sea o no sanada la persona y que no debemos descuidar nuestro cuerpo, que es “templo del Espíritu”: (ver tema cuidando el templo de Cristo).

1 Corintios 6:19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Creemos en la sanidad, sobre toda integral en cuerpo, alma y espíritu; por consiguiente cualquiera que sea nuestro estado de salud, debemos tener una actitud humilde y de agradecimiento al Señor por darnos la salud apropiada. 

No descuidemos nuestra salud. Somos administradores de la misma.

Dios sana directamente, por procesos, por los Médicos y por su soberana voluntad, para bienestar de su pueblo. 



Desde el punto de vista de la fe y analizando las escrituras nos podemos dar cuenta de que Dios no desea que los seres humanos enfermen, de echo en muchos pasajes de enfermos y endemoniados lo que se deja entrever es la base de la enfermedad, la cual es precedida por acciones y actos de vida de las personas: malas costumbres, alejamiento de Dios, maldiciones generacionales, falta de fe, problemas mentales y de carácter, etc. Si Dios quisiera la enfermedad la misma no tendría por que curarse. Podemos decir que la enfermedad del cuerpo o del alma es un medio para perder la atención en Dios urguido por satanás; pero Dios en su infinita bondad nos da el poder de sanar por medio del Espiritú Santo y de la Fe en Jesucristo nuestro señor.

Las personas enfermas muchas veces claman al señor por sanidad, por salud física, cuando muchas veces lo que necesitamos es una sanación interior; de corazón y alma para poder sanar de cuerpo y mente. Afortunadamante Dios toda sabiduría siempre esta adelante de los pensamientos y peticiones de sus hijos, y por eso el ve más allá, veamos la Palabra de Dios:



Lucas 8:43-48

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.  

Dios utiliza la gracia y la presencia de Jesucristo tan es así que el sólo se da cuenta de que un poder salio de  El sin saber hacia donde era dirigido, esta mujer con miedo ante la presencia y autoridad de Jesús dijo la verdad de haberlo tocado, y he aquí que Jesús al ver lo que su sólo presencia había actuado en ella y tan gran y maravilloso acto de fe había salido de la mujer, como en ningún otra parte de la Palabra El se dirige a ella con una palabra de ternura diciéndole lo que verdaderamente somos para Dios "HIJA", ero además el va más allá diciéndole "tu fe te ha SALVADO"; Jesús no solo ve por la sanidad física de su Hija sino por la sanidad moral dándole una adjetivo de amor "HIJA", y no conforme le da su SALVACIÓN o sea que toda su ¡vida había quedado restaurada! y además se había ganado la vida eterna. ¡QUE MARAVILLA!.
Ojala nosotros cuando pidamos sanidad veamos más allá y pidamos SALVACIÓN y una vez recibida vivamos esa Salvación viviendo Palabra de Dios.



¿COMO ES QUE NOS GANAMOS LA SALVACIÓN?

Tito 3:4-7

Dios Habla Hoy (DHH)
Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.

Pues la misma palabra nos lo dice; por medio de Jesucristo y en la Unción del Espíritu Santo.


¿Dónde está la salvación?
Dice Jesús, 

Mateo 7:7-11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

También dice, 

Mateo 7:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

La salvación tiene que ser buscada y hallada. ¿La ha hallado usted? Si no, escuche el consejo de Jeremías, y Tito:

Tito 2:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Se ha manifestado. Ya se ha revelado. Dios ofrece la salvación a todos los hombres. La palabra de Dios nos dice que somos salvos por a fe no por las obras:

Efesios 2:8-11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Aunque también nos dice:

Santiago 2:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

¿Acaso es que la Palabra de Dios se contradice? la Palabra nos dice:

Hebreos 6:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, 

Salmos 119:160

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.  

¿Entonces?...
Vamos a partir de que la persona que crea y tenga fe en Dios, por consecuencia lógica cree en su palabra y al creer en su palabra, optará por llevar los mandamientos, creer en Jesucristo, dejarse guiar por el Espíritu Santo y vivir palabra de Dios. Por ende si es una persona que vive así tendrá obras buenas, tendrá comunión con Dios y hará alabanza y oración, irá y participará de su Iglesia, obviamente tendrá una buena conciencia, etc, entonces vivirá la salvación; siendo así que la fe es el paso inicial y fundamental para obtener la salvación pues no podemos iniciar por el final y terminar por el inicio.
Además ser salvado y ser justificado no es lo mismo ser salvado es lograr el acceso a la vida eterna, mientras que se justificado es el primer paso para lograr esa salvación. Vamos a decir que el pecado es el medio de adquirir una condena y que la justificación a la ley es el creer en Dios y vivir palabra de Dios es el medio que Jésus como intermediario entre Dios y los hombres nos da para ser libres del pecado y lograr la salvación.

Ahora aclarando ese duda localicemos el modo de lograr la salvación.


      Pero el punto ignorado por muchos es que Dios ha localizado la salvación, y es preciso buscarla. No se descubre en lugares que los hombres escojan o quieran, ni en los arreglos más con­venientes para el hombre. No se halla si no buscamos en el lugar donde Dios la ha localizado. Veamos lo que dice la Palabra de Dios:

      l. No se halla la salvación en la fe sola. Mu­chos la buscan en este lugar y creen que la han encontrado, pero están bien equivocados. Dios no ha puesto su salvación en este lugar.

Santiago 2:24

Dios Habla Hoy (DHH)
24 Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe. 

Si un hombre cree, bien puede llegar a ser hijo de Dios. Pero Jesús dice:

Lucas 6:46

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

(Mt. 7.24-27)

46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
La fe sola no es el lugar donde Dios ha colocado la salvación; sino tambien en vivir palabra de Dios

Éxodo 20:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré

En la doctrina de "salvación por fe so­lamente" Dios no ha hecho recordar su Nom­bre.
     
2. Orar ante algún altar, o aun en casa, no es el lugar donde Dios ha localizado la sal­vación. Todos reconocemos la gran bendición de la oración y el valor de ella. Pero esta lec­ción se trata del lugar donde se halla la sal­vación de los pecados, la redención en Cristo. ¿Dónde? ¿Cómo? No en la fe sola, ni en la oración sola. Si queremos que el Señor oiga nuestras oraciones es necesario buscar y hallar su salvación y aceptarla:

1 Pedro 3:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 

Los "justos" cuyas oraciones se oyen no son los que sola­mente creen o solamente piden en oración sin buscar la voluntad de Dios para obedecerla.

      3. No en alguna iglesia desconocida por la Biblia. 

Salmos 127:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

127  Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;

Hechos 17:24

Dios Habla Hoy (DHH)
24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres,

.Al hablar Jesús acerca de las religiones, tradi­ciones y costumbres religiosas de la gente de su día, dijo:

Mateo 15:13

Dios Habla Hoy (DHH)
13 Él les contestó:
—Cualquier planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz.

Porque el mismo Señor Jesús dijo:

Mateo 16:18

Dios Habla Hoy (DHH)
18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.

Esta igle­sia es su cuerpo como dice Efesios:

Efesios 1:22-23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Y hay un solo cuerpo, una sola iglesia, la de Cristo:

1 Corintios 12:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Efesios 4:2-5

Dios Habla Hoy (DHH)
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;

Es inútil buscar la salvación en al­guna institución humana porque todas éstas son plantas que nuestro Padre celestial no ha plantado y serán desarraigadas.

      4. Mucha gente supone que  han encontrado la salvación si tienen buena con­ciencia. Dios no ha dicho así. Saulo de Tarso tenía buena conciencia cuando perseguía a los cristianos

Hechos 26:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pablo el perseguidor

Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;

pero él nos dice que:

1 Timoteo 1:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

      5. Tampoco se halla la salvación en el arrepentimiento en el lecho de la muerte. No se halla promesa de perdón por medio de la fe sola ni por el arrepentimiento solo, ni tampoco por las dos cosas juntas. Algunos desprecian a Dios toda la vida y luego en el último respiro comienzan a hablar de la salvación.

Gálatas 6:7-8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 

Los que menosprecian su palabra serán castigados.

Juan 3:36

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

2 Corintios 6:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque dice:
    En tiempo aceptable te he oído,
    Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.  
  
      6. La salvación no se encuentra en el llamado "purgatorio" u otro lugar imaginario de segunda oportunidad. El "purgatorio" es una doctrina que la Iglesia Católica inventó durante la Edad Media. Si el hombre muere des­obediente, él muere en sus pecados y no irá con Cristo.

Juan 8:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

A donde yo voy, vosotros no podéis venir

21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 

Jesús cierra la puerta cuando uno muere en pecados.

Apocalipsis 22:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

No hay otra oportunidad para salvación después de la muerte.

Lucas 16:19-32

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
  

 ¿Dónde, pues, se encuentra la salvación? ¿Dónde la ha localizado Dios?

Después de la obediencia. 

Romanos 6:17-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Estos encontraron la salvación. La encontraron cuando oyeron el evangelio y lo obe­decieron. El evangelio es el plan de Dios para nuestra salvación:

Romanos 1:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El poder del evangelio

16 Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; 

Ellos lo creyeron;

Romanos 5:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Resultados de la justificación

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 

se arrepintieron de sus pecados

Romanos 6:1-2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Muertos al pecado

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

confesaron con la boca que Jesús es Señor, el Hijo de Dios:

Romanos 10:9-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

se bautizaron en agua para perdón de pecados 

Romanos 6:4-5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 

Hechos 2:38

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 
      Esta salvación, pues, está en Cristo, porque El murió para pagar el precio de nuestro rescate. ¿Cómo entramos en El?

Gálatas 3:27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.  

Los pasos de obediencia son los siguientes: oír el evangelio, creer de todo corazón, arrepentirse de los pecados, confe­sar a Cristo como el Hijo de Dios (como Dios el Hijo), y bautizarse (sumergirse en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para perdón de pecados). De esta manera el obediente muestra su amor hacia Dios, guardando sus mandamientos.  He aquí el plan de Dios. ¡He aquí la salvación!

CONCLUSIONES:

Cuando en tu Iglesia, en el ministerio de sanidad, se hace oración de sanidad la preocupación del que ministra sanidad, así como del enfermo debe ser primeramente el pedir la salvación porque la salvación por efecto nos lleva a sanidad integral;  y esa sanidad de cuerpo y mental nos da vida material, junto a la sanidad de corazón y espiritual que nos da vida eterna, entonces recibimos la verdadera vida que Jesucristo nos ofrece la vida eterna junto al Padre:

Juan 14:6-9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Por eso cuando recibas oración pídele a Dios salvación para que lo demás lo recibas por añadidura y con ferviente fe cree que ya lo haz recibido y Dios contestará a esa fe bendiciones,  salvación y vida eterna:

1 Juan 5:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Marcos 11:24

Dios Habla Hoy (DHH)
24 Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.

Juan 3:16-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Hermano si recibes tu milagro recuerda en agradecer a Dios, transforma tu vida y vive Palabra de Dios, sino lo haz recibido es porque quizás primero debes transformar tu vida y vivir palabra de Dios.

¡TU CON LA AYUDA DE DIOS PUEDES SALVAR TU VIDA! ¡CREE EN SU INFINITO AMOR A TI!, DEJA QUE ESE AMOR OBRE EN TI MARAVILLAS. 

                       ¡AMEN Y GLORIA A DIOS!


*NOTAS COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario