viernes, 17 de agosto de 2012

Domingo 22 de julio. DEJATE LLEVAR POR EL.




Cuando tomamos conciencia de que el ego no es lo primero sino el espíritu, y pasamos a la fase del sentido de la vida nos damos cuenta de que provenimos de Dios.

Génesis 1:27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó


 Y sabemos que Dios está en todas partes no hay ningún lugar donde no este tiene que ser así por que lo crea todo, todo proviene de Dios, por lo tanto si está en todas partes también esta en mí; y si esta en mi también esta claro que está en todo lo que me falta en la vida. Si entiendes esto de algún modo ya estás en sintonía en espíritu con todo lo que hechas de menos en la vida y te gustaría tener, sólo te queda buscar la manera de formar parte de ello y ser consciente de que ya estás en comunión con Dios así pasamos al sentido de la vida ¡DEJATE LLEVAR POR EL!.

Efesios 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;  


Dios no hace nada y no deja nada sin hacer, tenemos que llegar a un lugar donde podamos rendirnos y tener la certeza de que no estamos solos de que nos van a guiar, de que tenemos una naturaleza y que podemos confiar en ella, no se trata de algo con lo que siempre tengamos que luchar, de lo que siempre tengamos que estar al cargo, piensa en ello de esta forma: ¡dejate llevar por Él! en vez de intentar controlarlo todo.
Sin embargo a medida que entramos en la fase del sentido de la vida lo que sucede es que empezamos a pensar en el cumplimiento de para lo que fuimos creados, en algo más profundo un llamamiento del espíritu que sólo podemos sentir en nuestro interior, nadie puede decirte que es, pero si lo sientes y lo sabes; ganar y superar a los demás se vuelve menos importante que sentirse realizado y vivir la vida con un claro objetivo.

Gálatas 5:16-18

Dios Habla Hoy (DHH)

La vida conforme al Espíritu de Dios

16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.

Romanos 8:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 


¿Crees que eres una persona inspirada, vives un vida inspirada, te sientes inspirado por Dios?, ¿que decisiones haz tomado para que tu vida sea mejor?, ¿tus decisiones son inspiradas por Dios o provienen desde tu ego?.
Una decisión desde el ego hace que empiecen a suceder una serie de cosas que nos alejan de encontrar el sentido de nuestras vidas, ¿cómo sabes si haz tomado una decisión desde tu espíritu inspirada por Dios? Lo juzgas todo basándote en como te sientes ¿estás estresado, estás ansioso, tienes miedo, estás enfadad, te sientes bien contigo mismo, tienes algún propósito, te sientes bien contigo mismo?; cuando actúas a partir del espíritu, el resultado es la felicidad.

Todo lo que haz hecho y que te ha salido bien, podría ser mucho mejor si partiera desde la guía del Espíritu Santo. (Ver tema la fe extraordinaria). Imaginate ser capaz de vivir,  trabajar y hacer todo lo que haces desde la guía de Dios, cuando comienzas a hacer las cosas guiado por el Espíritu, te das cuenta cual es el sentido de tu vida del cual el ego te ha alejado. A partir de seguir el llamado de Dios, y dejar que el guíe tu vida te darás cuenta que todo camina a la perfección y que todo llegará en el momento preciso. 

Mateo 6:31-33

Dios Habla Hoy (DHH)
31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.


Eres una creación divina de Dios, y no necesitas de nadie para que lo confirme.

Salmos 139:13-16

Dios Habla Hoy (DHH)
13 Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;
tú me formaste en el vientre de mi madre.
14 Te alabo porque estoy maravillado,
porque es maravilloso lo que has hecho.
¡De ello estoy bien convencido!
15 No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo
mientras yo era formado en lo secreto,
mientras era formado en lo más profundo de la tierra.
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;
todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida
cuando aún no existía ninguno de ellos.


¿Deseas prosperidad, abundancia, felicidad? Tu puedes atraer todo desde la guía del Espíritu Santo, y si te deshaces de tus apegos: el dinero, el trabajo, el estatus social, el vicio, te apegas a todo en la vida, 

1 Juan 2:15-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 


cuando te apegas a cosas y luego desparecen terminas perdiendo a tu ser,

Juan 12:25

Dios Habla Hoy (DHH)
25 El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna.


Cuando tu mayor apego debería ser a la palabra de Dios:

Juan 8:31-32

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  



Debemos hacer un cambio en nuestra vida que nos aleje de la manipulación del ego y del tener que hacer las cosas por motivos ajenos a nuestra vida, para poder pasar a un estado en el que Dios por medio de su Espíritu Santo guíe nuestra vida.

Romanos 12:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 


¿COMO HACER ESE CAMBIO?

Necesitas darle su tiempo y espacio a Dios sin distracciones,  silenciar tu ego, y alertar tu cuerpo, corazón alma y espíritu y cuando te sientes sólo con Dios, es el momento en que estás más cerca de Él. Estar sólo con Dios no es solamente sentirse bien se trata de una nueva conciencia de tu espiritualidad y de lo que es capaz de lograr por medio del Espíritu Santo. (Ver tema "fe extraordinaria").

Mateo 6:6

Dios Habla Hoy (DHH)
Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.


¿Tienes éxito pero no te sientes completo y feliz?, o ¿Crees que no lo haz conseguido todo?. Quizás sea por las razones erróneas, razones equivocadas del lo que es tener "éxito", si te dejas guiar por Dios verás que el hará un cambio en ti que te llevará a ver las verdaderas razones del verdadero éxito; la espiritualidad bajo la unción del Espíritu Santo y la conciencia de vivir Palabra de Dios.

Salmos 37:4-5

Dios Habla Hoy (DHH)
Ama al Señor con ternura,
y él cumplirá tus deseos más profundos.
Pon tu vida en las manos del Señor;
confía en él, y él vendrá en tu ayuda.

Mateo 6:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios y las riquezas

(Lc. 16.13)

24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]


Tienes que vivir lo nuevo y tienes que sentir lo que tienes que hacer en base a tu decisión de vivir una vida nueva en Jesucristo.

2 Corintios 5:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 



No tengas miedo de hacer el cambio en tu vida, el cambio te hará sentirte libre, que no te motive lo que los demás digan, que no te motiven factores externos que te persiguen constantemente en tu vida, hazlo por la motivación de vivir conforme a la Palabra de Dios, que empiece a guiar en tu vida ese algo que es superior a ti, que persiste en tus motivaciones y armoniza con el espíritu, con Dios; ¡sigue así! si insistes en ello, la fase del sentido de la vida empieza a ganar importancia y cuando más lo sientas y lo vivas, verás que es imposible regresar.

Josué 1:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 


EL cambio desde la ambición hasta el sentido lleva consigo un sobresalto; que es intenso, sorpresivo, bueno y perdurable, tu cambio a una vida nueva en Jesucristo es permanente:


Juan 3:36

Dios Habla Hoy (DHH)
36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios.


Sólo tienes que atender el llamado del Espíritu Santo en tu vida para iniciar el cambio, este puede venir de diferentes formas: los malos momentos en la vida, si sientes que nada podría estar peor, una vida demasiado fácil pero vacía, el éxito sin felicidad, o cualquier sentimiento que te lleve a buscar a Dios sea bueno o malo; a menudo son necesarios para impulsarnos a El;  ¡aprovechalo! puede ser el llamado que estás esperando, el que te puede transformar en muchos aspectos y que puede darte la salvación.

Tito 2:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
  

Debes aprender a ser blando, flexible a no controlar siempre todo, tienes que ¡DEJARTE LLEVAR POR ÉL!, tienes que abandonarte y ¡DEJAR ENTRAR A DIOS!; tienes que permitir que su Espíritu Santo realice su milagro, pues el siempre actuará en tu benefició si te rindes ante Él, si puedes dejar de seguir interfiriendo en tu vida y dejar que tu ser: cuerpo, corazón, mente, alma y espíritu se acomplete y complemente con Dios, nada quedará sin hacer todo lo que necesites ahí estará.

Es un misterio para la mayoría de nosotros porque creemos que tenemos hacerlo todo, y es porque interferimos; cuando en realidad Jesucristo puede hacerlo todo por nosotros.

Filipenses 4:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  



Hermano; ¿quieres vivir con la intención de cambiar el resto de tu vida y dejarte llevar Por Él?, o esperar a morir para llegar a Dios y vivir su amor. Esto no es necesario para gozar de la plenitud de vivir con Dios; pues mientras estés vivo puedes morir al ego y  vivir en ese espacio de amor perfecto mientras sigues aquí.

Esa intensidad, sorpesa, benevolencia y perdurabilidad que definen el sobresalto que nos guía hasta el cambio nos indica claramente que volvemos nuestra vida a Dios; empiezas a vivir según Dios y te conectas con el sentimiento de intención.
Cuando sientes pasión, cuando sientes entusiasmo por algo de tu interior es Dios quien te está hablando por medio de su Espíritu y te esta diciendo: no llegues al final de tu vida diciendo  "¡toda mi vida ha sido un error!.

1 Pedro 1:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 


Salmos 19:7-9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 


Juan 16:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 


Todo lo que hagas a partir del cambio te será habitual, cuando el ego deje de ser el motor de tu vida, empiezas a reconocer que Dios es omnipotente, poderoso y que todo lo organiza; y que está en todas las cosas que trabajan contigo y para ti, y que se manifiestan con el simple hecho de estar en comunión con Dios, tu vida que te parecía impuesta por algo exterior a tu persona deja de ser el motor básico y vital; estas en comunión con Dios es casi como si Dios te dijera que hagas lo que haz venido a hacer sin miedo y que ello te hará superar cualquier lucha o dificultad que se interponga, ya no será una lucha porque Dios está contigo y te apoya y todo lo que te propongas lo lograrás.

Filipenses 2:12-13

Dios Habla Hoy (DHH)

Hacer efectiva la salvación

12 Por tanto, mis queridos hermanos, así como ustedes me han obedecido siempre, y no sólo cuando he estado entre ustedes, obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia; 13 pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.



Aunque tengas dificultad, cometas errores, te equivoques cada vez que tratas de hacer algo que crees que es bueno y todo te sale mal: Acude al Espíritu Santo y él Te ayudará en todo lo que emprendas. No te canses de hacer lo bueno y verás la mano del Espíritu Santo actuando a tu favor. Equivocarse es de humanos, pero si estás leyendo esto, es porque tienes propósitos y metas de cambiar y el Espíritu Santo te a inquietado para ayudarte a cambiar para siempre. No te canses de iniciar de nuevo, porque allí verás la mano de Dios en lo que emprendas.  

Romanos 8:26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 


Tal vez te estés preguntando ¿Por qué tengo que cambiar? Tengo un buen auto, una linda casa, una hermosa pareja y una apreciable salud,  gano un buen ingreso. No necesito nada de nadie, Todo lo tengo...

Lucas 14:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Pero te falta algo mejor que todos esos bienes materiales y físico. Quiero contarte, que una persona  que influyó en éste documento, tenía todo esos bienes, dos hermosos hijos y una bella esposa, pues todos esos bienes materiales se desvanecieron, y su esposa lo abandonó llevándose a sus hijos ¿Quieres lo mismo para ti?  Duele perderlo todo; y si fuera lo contrario; no tienes casa, no tienes un buen empleo, una esposa o una familia, no tienes cosas materiales, en fin cualquiera que sea la situación se puede deber a la misma causa.
La causa: No escuchar la voz del Espíritu Santo que me hablaba constantemente y me hacía el sordo y hasta el ciego para desobedecer casa llamado para que cambiara mi manera de pensar, actuar y de hacer las cosas.  

Romanos 12:2

Dios Habla Hoy (DHH)
No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.


Con tu bella sonrisa, con tu inteligencia, con tus esfuerzos, con tu buen carácter, con tu éxito, ni siquiera con el dinero que tengas, podrás adquirir la salvación de tu alma,  sólo junto con el Espíritu Santo lo podrás tener. Muchos han intentado comprar el favor de Dios con su dinero, ofrendando, diezmando y dando grandes sumas de dinero como limosnas y lo que han asegurado es un pase gratuito al infierno y muerte natural como en el caso de Ananías y Safira. 

Hechos 8:20-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.


La falta de temor al Espíritu Santo es causal de muerte hasta el día de hoy, porque Dios no ha cambiado su manera de actuar, de pensar y de hacer las cosas. Es mejor darle la oportunidad al Espíritu Santo para que nos cambie para siempre y así participar de todos los parabienes que el Señor tiene parta quienes aceptan la soberanía del Dios de este Tiempo: El Espíritu Santo de Cristo. No hacerlo provoca la ira del Señor y de seguro la muerte espiritual y un pase gratis junto al satanás.

1 Corintios 2:9-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 

Romanos 6:23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

 
DEJATE LLEVAR POR EL…
Dejate conducir por la poderosa mano de Dios hacia donde desea establecerte…
No te resistas…
Deja que los acontecimientos se vayan dando aunque no comprendas porque te suceden…
No te asombres ni te asustes por lo que acontezca a tu alrededor…
Dios no te llevara hacia donde te frustres, sino todo lo contrario…
DEJATE LLEVAR…
Sera Dios quien te abra esas puertas que nadie ha logrado abrirte…


     ¡AMEN Y GLORIA A DIOS!

*NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario