viernes, 1 de marzo de 2013

Domingo 10 de Febrero. "RELIGIONES", PSEUDORELIGIONES O SECTAS, Y FALSAS DOCTRINAS MEZCLADAS CON PAGANISMO (PARTE 3).








LAS FALSAS DOCTRINAS.


Da la impresión de que nos hemos vuelto todos locos. Locos de remate. Loquísimos. Una de dos: o estamos locos o nos quieren volver locos. Porque yo no creo que sea normal que, revista que lee uno, revista que está llena de anuncios bien extraños. Y, si no, veamos esta muestra de una tal Casa Amatlán, que por lo visto trabaja con el International Institute for Ontogony Research and Development de Canadá: “Servicio de terapia psico-corporal y transpersonal: dar claridad de consciencia y limpieza del ego neurótico, enfocada a romper la coraza o caractereología emocional y muscular”. Y ¿qué tal este otro?: “Taller de desbloqueo emocional: desbloquear, liberar y dejar fluir la energía de vida. Dar expresión a emociones reprimidas a través de técnicas y ejercicios prácticos”. Neurotismo, bloqueos, corazas, emociones reprimidas... ¡Nos hemos vuelto todos locos!



Lo peor es que se empeñan en relacionar todas estas rarezas con el cristianismo. ¡De veras que están locos! Para liberarnos de todas las neurosis y bloqueos y corazas y demás cuentos, nos recomiendan no sé cuántas técnicas y métodos orientales... ¡Y según ellos todo es perfectamente cristiano!


Dentro de las "religiones" y pesudoreligiones, se dan un sin número de falsas doctrinas; pero además, existen una gran cantidad de divisiones de las "religiones" y las pseudoreligiones que dan lugar una mayor cantidad de falsas doctrinas y paganismo; y que llevan en su mayoría a misticismo, esoterismo, ocultismo y satanismo.  
Mencionaremos algunas de las más importantes y su principal filosofía y doctrina.


NEW AGE O NUEVA ERA: Bases de su doctrina: Cuando el New Age afloró en los años 1970 y 80, era muy difícil definirlo, porque era muy difícil ubicarlo. Hoy en día resulta aún más difícil, porque el New Age ha penetrado todo. Y la generación actual se ha acostumbrado al New Age.

Les voy a dar palabras, frases y conceptos y vamos a ir viendo si les suenan conocidos y aceptables:

Todas las religiones son iguales ...

Dios es como una energía cósmica ...

Yo tengo mis propias creencias ...

Todo es permitido: nada es pecado ...

Meditación oriental ...

Mantras ...

Desarrollo del potencial humano ...

Re-encarnación ... 

Karma

Adivinación ...

Puedo lograr cualquier cosa con tan sólo proponérmelo ...
Comunicación con “angeles” ...
Contacto con espíritus 
Espíritu de la Navidad...
Todo eso y mucho más forma parte de esa especie de nebulosa que es el New Age. En esa nebulosa caben muchos errores, falsas creencias, herejías, cosas como el Código Da Vinci, el Evangelio de Judas, supuestos contactos con extra-terrestres, brujería, espiritismo, etc. Y todo para ir apartando a los Católicos y a los Cristianos de la Verdad que nos vino a traer Jesucristo. 
Una de las fachadas usadas por los propulsores del “New Age” es la de vender como aparentemente inocuos -y hasta buenos y compatibles con el Cristianismo- estos errores y herejías. Para ello se valen de terminología tomada de la Biblia, del Cristianismo y hasta de actividades de la Iglesia Católica para confundir, engañar y atraer gente hacia ideas y prácticas que van en contra de la fe cristiana, provenientes más que todo del ocultismo, y promovidas desde y por la Masonería.


ROSA CRUCES: La Rosacruz entra claramente en el campo de la "religión" siendo una falsa doctrina. Es un nuevo brote de la antigua herejía llamada "Gnosticismo", fundada por el judío Simón el Mago;  el dios de los Rosacruces no es el Dios personal y único que adoramos todos los cristianos; los rosacruces creen en una "Inteligencia Cósmica"..." una poderosa Inteligencia Cósmica que desde los extremos del universo; El mundo y todas las cosas son "emanaciones" de la Inteligencia Cósmica;  la reencarnación: es uno de los errores básicos del rosacruz, y que todas las sectas rosacruces creen firmemente: "la reencarnación de las almas; tienen rasgos de masonería; usan símbolos esotéricos.


METODO SILVA:  es un método de autoayuda y desarrollo mental ideado por José Silva que afirma mejorar el cociente intelectual y desarrollar habilidades mentales como la capacidad de la clarividencia o la sanación; El Método Silva parte de dos premisas básicas. La primera es que se puede enseñar a las personas a ser genios. La segunda es la cuestión de qué es un genio; Según esta filosofía, al adquirir un mayor autocontrol del funcionamiento del cerebro, se asume una posición de dominio interno; El objetivo primario del Método Silva consiste en el aprendizaje de la técnica de relajación y del control de las frecuencias Alfa; El Método Silva es un movimiento new age; presenta nuevas vías para conducir la vida, incorporando elementos de la mística oriental y la noción de que hay que abrirse a nuevas posibilidades personales que permitan desarrollar el potencial propio oculto; trabaja por medio de maestros "seres espirituales" que encauzan. 


MEDITACION TRASCENDENTAL: Son pilares de la New age; técnicas de meditación basada en la repetición de mantra o al Movimiento Meditación Trascendental; para hacer este tipo de meditaciones hay que dejar la "mente en blanco" lo que crea estados alterados de conciencia que abren la puerta a satanás; Se deja que la "meditación", la concentración, la interiorización, el gozo y la calma broten por sí mismos en el interior de las personas; hay dos errores prevalentes con relación a la vida espiritual y a la Mística:

1. La tendencia a "psicologizar", es decir, a igualar la vida espiritual con la psicología. Esto da como resultado el reducir lo espiritual a ciertos estados de conciencia producidos por medios psicológicos. Pero, si la  vida espiritual es la relación personal con Dios, no puede ser reducida al análisis y a los métodos psicológicos.

2. El uso de la llamada "meditación" del Misticismo Pagano Oriental; o sea, las experiencias místicas provocadas, en la cual, a través de trances inducidos y otras actividades (en las que puede hasta incluirse el uso de drogas alucinantes), se trata de llegar a ciertos estados de conciencia que engañosamente se consideran estados de unión con la divinidad.



Lo que se busca es un "monismo místico", en el que la persona se siente parte de una fuerza cósmica, energía universal -todo es uno. La Nueva Era (New age) cree falsamente que esta supuesta "energía" es dios, y como esta "energía" también incluye al hombre, entonces el hombre es dios. Sin embargo, el Misticismo auténtico se refiere principalmente a la oración mental, la cual incluye la Meditación Cristiana (muy diferente a la oriental) y la Oración Contemplativa.




YOGA: Que es lo que dicen sus practicantes acerca del Yoga: la palabra yoga significa "unión" y se deriva del sánscrito yug, que significa unir y lo que une es la conciencia individual con la conciencia universal. En términos prácticos, lo que hace es que armoniza el cuerpo, la mente y las emociones. 

Permite que las diferentes funciones del cuerpo se coordinen para que trabajen por el bienestar integral del cuerpo.

"Yoga no es un mito antiguo enterrado en el olvido. Es la herencia más valiosa del presente. Es una necesidad esencial del hoy y de la cultura del mañana". "Swami Satyananda Saraswati".
El sistema clásico del yoga, fue compilado por Patanjali en lo que se conoce como los Yoga Sutras, basados en las tradiciones antiguas de los Vedas, hace 5000 años en India.
Llamada "Raja Yoga" o el Yoga de la Realeza, el yoga clásico cubre las prácticas completas, desde asana (posturas físicas) y pranayama (ejercicios de respiración), hasta el mantra (el yoga del sonido) y las distintas variaciones de la meditación.
Este Yoga integral tiene que ver con todos los aspectos de nuestra naturaleza, desde el cuerpo hasta el alma y muchos métodos de sanación, desde alimentación hasta meditación. 
De acuerdo a Patanjali. 

Lo que si es: "Yoga es el control total de las operaciones de la mente". En cualquiera de sus formas, la finalidad del yoga no es únicamente la relajación, la correcta respiración ni el bienestar o control físico, sino la “iluminación”. La “Iluminación” se lograría despertando a “Shiva” (deidad hindú) en forma de serpiente (“kundalini”). La apertura del “tercer ojo” ha sido motivo de interés de los yoguis, swamis y “maestros” orientales, como también de los ocultistas  occidentales, pues afirman que con ello se tiene acceso al conocimiento de todo cuanto existe, de toda la realidad aún de la sobrenatural (por ejemplo, sobre el futuro); quien practicó el ritual, afirma que ese ojo (“el Ojo que todo lo ve”) “es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer” y se comienza a “pensar como él piensa y a ver con sus ojos… No es una buena experiencia”. El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: “A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar”.



TERAPIA SEN: La terapia zen utiliza la imposición de manos sobre determinados chakras a fin de reestablecer el flujo energético de tu cuerpo. Esta terapia tiene como elemento complementario el control del sistema nervioso mediante la respiración consciente y la meditación.




REIKI: En su nombre lo dice todo, quiere decir poder espiritual (¿qué espíritu?), atmosfera misteriosa; Reiki es luz, es vibración, es energía del universo. Es energía universal de la más alta dimensión, y lleva consigo las propiedades de las ondas de amor, armonía y sanación. El amor es la esencia del universo, la armonía es su voluntad y la sanación es su efecto.


Un tratamiento con Reiki es muy sencillo, solo basta poner las manos en puntos específicos del cuerpo de quien desea sanar. Reiki realiza una sanación profunda, por medio de su vibración activa la energía vital, el poder natural de sanación y el poder inmunológico, la energía vital circula y sale de tu cuerpo en forma suave.
Reiki puede transmitirse principalmente por las manos, pero también con la mirada, con el aliento y a distancia, sin importar la lejanía en que se encuentre el receptor de la energía.
Con la ayuda de símbolos, el practicante de Reiki puede enviar energía sanadora a través del tiempo y del espacio, estando en posibilidades de ayudar a las personas a sanar traumas y karma.


BIOMAGENTISMO (USO DE IMANES Y ACUPUNTURA). Podríamos graficarlo como la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades magnéticas contrarias, Norte y Sur como en un imán común. Al igual que en el caso de los puntos de acupuntura, la ubicación de estos pares biomagnéticos están ya definidos. La Medicina Tradicional China está muy influenciada por su filosofía, sobre todo, por los primeros conceptos filosóficos que aparecieron en Oriente, como el confucionismo, muy racional, que considera al hombre por sus méritos y no por su origen, dándole mucha importancia al papel que ocupa el hombre en la sociedad; el taoísmo, que tiene una concepción muy positiva de la naturaleza, dejando que el hombre viva en armonía con ella, meditando sobre el constante movimiento del universo, de la vida y de la muerte, de lo material y de lo inmaterial; y también el budismo, que pretende llegar a un "estado" de conocimiento que nos libere del sufrimiento, siendo sus principales bases la tolerancia y la confianza en sí mismo.



BIOCUANTUM (TERAPIAS BIOENERGETICAS). Es la rehabilitación, armonización, curación o sanación de todo organismo vivo a través de la energía... por medio de viajes astrales, desprendimiento del cuerpo; no se necesita ser alguien especial o poseer capacidades extrasensoriales para aprender y aplicar dicha técnica a todo enfermo que lo requiera; sólo se ocupa una mente clara y abierta, así como cierta voluntad de servicio para con sus semejantes. Bioquantum está dirigido a modificar positivamente el estado físico, emocional y energético del enfermo. Así, al entrar en contacto con el mismo, se trabaja en los registros celulares de la vida presente y de las anteriores para destrabarle de sus implantes de limitación, traumas, fobias y complejos; trabaja por medio de entes "espirituales" que ayudan a la sanación.


FENG SHUI:  Se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y  disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación, y el resto de los espacios de la casa; etc. hasta la colocación de los muebles. Otras escuelas enfatizan en cambio el uso de la brújula. También se utiliza un sistema derivado del Cuadrado Mágico del I-Ching para calcular las "Estrellas Voladoras", representadas por el movimiento cíclico del tiempo en relación a los emplazamientos. aunque en la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación y el cálculo de las Estrellas Voladoras conjuntamente como se hacía en la antigüedad. 


¿Qué decir al respecto?. Los errores principales de todas estas falsas doctrinas nos llevan al mismo punto el NEW AGE. este es una manipulación provocada por la masonería, los grandes errores de estas  falsas doctrinas son, la comunicación con "ángeles", el contacto con espíritus, o entes maestros,  la reencarnación, la imposición de manos, la búsqueda del tercer ojo, (el ojo que todo lo ve o sea satanás), el manejo de energías externas (espiritismo), manejo de la mente, el manejo de energías internas (acupuntura e imanes), la deidad del ser humano, la "sanación" por distintos métodos no médicos, etc, etc, todo contrario a la Sana Doctrina Cristiana y a la palabra de Dios. 

2 Timoteo 4:3-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 



DOCTRINAS DE DEMONIOS.

Las doctrinas de demonios y de espíritus de error; son algo con lo que actualmente nos enfrentamos día a día, porque el ser humano se encuentra tan falto de espiritualidad y tan alejado de Dios que cualquier doctrina basada en pansamientos, iluminaciones, inspiraciones, revelaciones, dictados,  etc, supuestamente "DIVINAS", son procreadas en la conscupiscencia del ser humano o influenciadas por espíritus y demonios.
Muchas de las manifestaciones, ritos, costumbres, dogmas, escritos, revelaciones, etc; de las anteriores "religiones", sectas y doctrinas, pueden caer en esta clasificación.
Mencionaremos algunas de estas falsas doctrinas, que sin lugar a dudas son inspiradas por satanás y sus huestes.


AGNOSTICISMO: es la creencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra “agnóstico” significa esencialmente “sin conocimiento”. El agnosticismo es una postura más intelectualmente honesta que la del ateísmo. El ateísmo declara que Dios no existe – una posición improbable. El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. En este concepto, el agnosticismo está en lo correcto. La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada. El agnosticismo está esencialmente indispuesto a hacer decisiones a favor o en contra de la existencia de Dios. Es la última posición de “nadar entre dos aguas”. Los teístas creen que Dios existe. Los ateos creen que Dios no existe. Los agnósticos creen que no debemos ni creer ni negar la existencia de Dios – porque es imposible probar una u otra cosa.

 


CULTO A LA "SANTA MUERTE". Para sus devotos, la señora, como la llaman afectuosamente, es capaz de aparecerse y manifestarse corporalmente o imprimir sus imágenes en diversos lugares, en libros y revistas en los que se promueve su culto, narran las intervenciones milagrosas que han vivido, en las  que la santa muerte los ha librado de múltiples peligros y les ha ayudado a resolver problemas complicados. Recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles.


LA LECTURA DEL TAROT, DEL CAFE Y LA MANO; LA "SANACION" POR BRUJERIA; LAS "LIMPIAS" CON CHAMANES; EL ZODIACO; EL USO DEL PENDULO; LOS IMANES; SANTERIA,  ETC. Existen varias formas de clasificar la magia, como la natural, la mímica (imitativa o analógica), la "negra" y la "blanca" (contaminante). (Otra clasificación es cuádruple: la sanidad mágica, la revelación mágica, los procedimientos mágicos para apoderarse de otros y la magia para protegerse.) En el caso de la magia natural se asume que los espíritus reaccionarán a determinado objeto de la misma manera que los seres humanos. En el caso de la mímica se imita con anticipación los resultados deseados.  




Los antropólogos han usado los términos de magia negra y blanca, dependiendo si tiene el propósito de herir o de ayudar a determinada persona. Para beneficiar a uno en el amor se puede comprar una receta en la Botánica o unos velones de San Antonio o tipos de agua para baños como "vente conmigo." Algunos reciben o envían cartas en cadena para la buena suerte o llevan objetos consigo o los conservan en su casa, tales como la patita de conejo, la herradura, la estatua de Buda, o una medalla con un signo astrológico o símbolo cristiano. Los santiguadores hacen la señal de la cruz sobre la parte afectada por una enfermedad a la vez que repiten sus ensalmos. Todo esto tiene el objeto de defenderse de la brujería y de atraer la buena suerte.
            La magia negra también se conoce como la hechicería o brujería, y tiene como su propósito usar los poderes de los espíritus para herir a las personas. Puede ser para hacerlas enfermar, para destruir el matrimonio o para perder el empleo. Se practica a veces poniendo alfileres en muñecas de trapo. Se inserta el alfiler donde se quiere herir a la persona con el conjuro apropiado. También a veces se utiliza fotografías de la misma forma o en forma parecida. En otras ocasiones se utiliza pelo de la persona o algún efecto personal. En la sociedad puertorriqueña hay una sola persona que brega con la magia negra y blanca, mientras que en otras sociedades hay una persona diferente para cada una. Normalmente estas personas son espiritistas y a veces se llaman madamas o santiguadores que a pesar de su nombre no son católicos prácticos.

            El fetichismo es también un elemento integral a la magia. Esto se refiere al uso del poder de ciertos objetos materiales para ejercer influencia sobre los poderes espirituales  sobrenaturales. A veces se lleva el objeto en cima de uno, y se llama amuleto, resguardo, o talismán. El poder sobrenatural es entendido como un atributo de ciertos objetos o a veces como sede o casa de los espíritus. Uno muy común en nuestra sociedad es el azabache. La forma del azabache puede ser una manita, los ojitos de Santa Lucía u otras formas. Se cree que con sólo pincharlo a la ropa del bebé o ponerlo en su brazo le protege del mal de ojo de alguien que inconsciente o intencionalmente le puede hacer daño por envidia o por otros motivos. El azabache tiene el propósito esencial de proteger al niño del poder de los espíritus malignos.

            Otro ejemplo es el uso de la cruz o un objeto religioso como algún santo o medalla o escapulario. En muchas casas arriba de las puertas colocan una cruz creyendo que sólo con la presencia de este objeto o símbolo de la redención cristiana se protege la casa de la penetración de los espíritus malignos. A veces en conjunto con la cruz o sólo colocan sobre la puerta principal un cuadro de San Miguel reprendiendo al diablo. Otros ubican un vaso de agua o pan arriba de la puerta para que eso nunca falte en la casa. Otros ponen un vaso de agua en el altar de la casa para hacer contentos a los espíritus sedientos. Otros dependen del incienso quemado en la casa o algo rociado a diario por todo el sitio para apaciguar a los poderes malignos. Para determinar el futuro del hijo se conserva y coloca el cordón umbilical en cierto sitio. Un día le pregunté a un universitario que llevaba una medalla de metal muy extraño por su cuello sobre su propósito. Me dijo que le protegía de ondas que provenían del espacio de los poderes extraterrestres. Otro joven en una clase desabotonó su camisa mostrando un collar llamado las siete potencias y me dijo que era para que él pudiera abandonar ciertas costumbres malas que tenía. Otras personas tienen un anillo de indio para su protección.




¿Qué decir al respecto? Todos estos cultos y doctrinas de demonios de basan en la ignorancia de la gente y en la principal arma de satanás El MIEDO. Estas falsas doctrinas  se manifiesta muchas veces dando  características humanas y divinas a un fenómeno tan natural como la muerte, que no es ni una persona ni siquiera una cosa o fuerza. Podríamos definirla simplemente como el término de la vida; en darle culto a los muertos ("virgenes", "santitos" o parientes);  en hacer creer que muchas de las cosas que suceden es por cuestiones mágicas o del destino; otras veces que esa misma magia te va a proteger de todo; grande es el problema si consideramos que la mayor parte de la gente se deja engañar por estas personas que únicamente estan rindiendo culto a satanás.

1 Timoteo 4:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Predicción de la apostasía

 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 

Deuteronomio 18:10-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 

Levítico 20:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. 

Miqueas 5:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. 

Malaquías 3:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira,

Levítico 19:31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 

Isaías 8:19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Mateo 10:28

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 




 

   

¿QUE DEBO HACER PARA EVITAR CAER EN TODOS ESTOS ENGAÑOS Y FALSAS DOCTRINAS?

PONER ATENCION EN LA PALABRA DE DIOS NO DEJANDONOS LLEVAR POR LO QUE EL MUNDO DICE, PUES LA UNICA VERDAD ES SU PALABRA. PARA PODER DISCERNIR QUE VIENE DE DIOS Y QUE DE ESPIRITUS INMUNDOS.

2 Corintios 11:14-15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.  

Gálatas 1:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  


MIENTRAS MAS ORES, LEAS LA PALABRA DE DIOS Y TENGAS UNA ENTERA COMUNION CON EL ESPIRITU SANTO, MAS FACIL TE SERÁ CONOCER QUE DOCTRINAS ESTAN FUERA DE LA SANA DOCTRINA DE DIOS, PORQUE LA PALABRA TE AYUDARA A DEFENDERTE DE LOS ATAQUES DE SATANAS.

2 Timoteo 3:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,  


1 Pedro 3:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 

1 Juan 4:1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 

2 Corintios 6:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Por lo cual,
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré,


¿CÓMO RECONOCER QUE LA IGLESIA O MINISTERIO CRISTIANO DONDE ESTOY ES LA CORRECTA?

 Los Cristianos no van por ahí diciendo que el Cristianismo es el único camino ya que serían arrogantes, de mente estrecha, estúpidos y críticos. Ellos creen en Jesús, el cual clamó ser Dios (Jn 8:59; Ex 3:14), perdonó pecados (Mr 2:5; Lc 5:20; 7:48), y se levantó de la muerte (Lc 24:24-29; Jn 2:19 ss.). Jesús dijo que Él es el único camino. Jesús es único. O estaba Él diciendo la verdad,  estaba loco o fue un mentiroso. Pero ya que todo el mundo está de acuerdo en que Jesús fue un gran hombre, ¿cómo podría entonces ser grande y loco, o bueno y mentiroso? Él tenía que estar diciendo la verdad: Él es el único camino.

El Cristianismo no es sólo una religión; es una relación con Dios. Es creer en Jesús y lo que Él hizo en la cruz (1 Co 15:1-4), no lo que Usted puede hacer por sí mismo. (Ef 2:8-9).

1 Corintios 15:1-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La resurrección de los muertos

15  Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Efesios 2:8-9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe. 

Buda no se levantó de la muerte, ni tampoco Confucio o Zoroastro. Ninguna profecía de la Biblia fue cumplida por Mahoma. Alejandro el Grande y tampoco ninguno de ellos se levantaron de la muerte o sanaron a los enfermos. Y aún cuando existe mucho menos información creíble acerca de ellos, el mundo cree en ellos; tampoco cuaquier ser humano puede ser "iluminado" y guiar a otros pues la palabra nos dice "que un ciego no puede guiar a otro ciego".

La Escritura está en lo correcto cuando dice en 1ª Pedro 2:7-8: “Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, ‘La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;’ 8 y ‘Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,’ porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.”

Una verdadera IGLESIA CRISTIANA 
* No hace alarde del bien que hace a la comunidad.
* No exagera ni fanatiza las manifestaciones del Espíritu Santo.
* Predica la verdad del evangelio sin distorsionarlo basado en la Palabra de Dios.
* Vive como el cuerpo de Cristo, ayudandose así misma y a otras comunidades.

¡HERMANO SI TU VIVES EN LA COMUNIDAD CORRECTA NO DEBERÁS UFANARTE DE ELLO PUES CAERÍAS EN PECADO DE SOBERBIA, SE HUMILDE Y CON TESTIMONIO DE VIDA EN CRISTO JESÚS LOS DEMÁS SABRÁN QUE ESTAS EN EL LUGAR CORRECTO!. 





¡AMEN Y GLORIA A DIOS!


* NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA

 

2 comentarios:

  1. pienso que ustedes solo quieren quedarse en la ignorancia de un libro y por eso no promueven la nueva era aunque no soy de ellos pero pienso que tienen que sacar de su cabeza tanta basura y dejar de robar a la gente por que para eso fue creada la biblia para robar matar ser pedofilico y no mas. Roban a la gente como dios manda. Es hora de despertar y darse cuenta que si dios en tan poderoso por que no ha acabado con todas estas personas que se hacen llamar santas y toda esa mierda. creo que el ser humano debe abrir los ojos y darse cuenta que detras de ese libro al cual llaman biblia esta escondida muchas muertes masacres robos y muchas mentiras asi que antes de decir que no al la nueva era , deberían darse cuenta que en esta cosa llamada biblia esta algo llamado libre albeldrio o como sea. o como digo solo quieren robar al pueblo dejen vivir y dejen creer en lo que la gente se le de la puerca gana. O es que no leen la biblia malditos ignorantes

    ResponderEliminar
  2. Antes de creer lo escrito aquí hay que informarse, acá mezclan verdad con grandes mentiras, son charlatanes que critican en base a sus propios "demonios" no conocen la biblia, espero que la hayan leído a lo menos. si de verdad quisieran comunicar a Dios hablarían de sus obras, de su amor. no fomentarían este racismo ideológico, con lo escrito acá solo se comunica una imagen negativa y demoníaca del propio cristianismo lo cual es una pena.

    ResponderEliminar