jueves, 21 de marzo de 2013

Domingo 17 de marzo. ¿CAMBIA LA ORACION EN REALIDAD TODAS LAS COSAS?.


La oración es el único medio por el cual podemos tener victoria y arrebatarle a satanás lo que nos ha robado; la paz, la tranquilidad, el amor, la estabilidad, etc.
El ambiente en que nos pasamos perdiendo el tiempo con bobadas, aprendiendo teología, filosofía, hermenéutica, etc, y no lo ocupamos en la oración; y que decir de las otras cosas mundanas que nos distraen de la oración.
Somos cristianos para ser bendecidos en oración; pero hay gente que pretende ser "bendecida" y le gusta estar bien a costillas de los demás.
Tenemos que orar por todo y por todos, eso es un principio de la bendición: por el gobierno y los gobernantes, por los policías, los bomberos, los médicos, los presos, los obreros, los empresarios, los licenciados, los albañiles, las amas de casa, los jovenes, los niños, etc; de ello depende que haya bendición en nuestra casa, nuestra comunidad y país y en el mundo. 
El mundo está contaminado por satanás, hay lugares que no percibimos que están tomados por satanás; por ejemplo objetos con simbolismo como cds, playeras, aretes (pendientes), negocios, programas de televisión, anuncios, etc. Y muchas veces esa misma maldad la tenemos alojada en nuestra casa y en nuestra vida como pereza, odio, rencor, apatía, desgano, depresión, angustia, miedo, remordimiento, etc.; no nos damos cuenta de la maldad que hay en nuestra vida.
No hacemos nada por los demás por no tener una vida de oración.

1 Juan 1:5-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios es luz

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Discernir que actitudes tenemos como hijos de la Luz de Dios, muchos cristianos procuran hacer caso omiso de la maldad en el mundo y levantan muros de simulación para aislarse del mundo creando una zona de confort de la que no salen diciendo "todo está bien no pasa nada malo", generando un ambiente agradablemente falso;  los antros, los vicios, la permisividad y el subjetivismo así como la falsa tolerancia hacia ciertas cosas y actitudes llenas de maldad sin hacerle caso a la muerte y destrucción a su alrededor; son cristianos que no generan nada positivo y edificante.
Son "felices" eludiendo los sectores negativos que hay en su vida diaria, ensimismado y aletargado en la tecnología: el internet; el chat, twiter, facebook; la televisión; los juegos de video;  el teléfono celular;  la tablet; los famosos gadgets,  etc, que aislan al ser humano.

¡Tu prefieres ser luz o tinieblas para los demás!.



HAY QUE CUIDAR Y DEFENDER LO QUE DIOS NOS HA DADO.

Mateo 28:18-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 


La vida de un cristiano es poner a diario posiciones ofensivas y defensivas en su vida, cuidar y defender lo que Dios nos ha dado.

¿Qué hemos dado por lo que Dios nos regalo?

2 Pedro 2:20-22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Se nos ha dado la verdad de Jesucristo y deberíamos mantenernos en ella ¿pero realmente es así?.
¿O estás en lo de antes? Alcoholismo, vicio, pornografía, mal carácter, flojera, la religiosidad, la idolatría, etc. ¡VOLVEMOS A LO MISMO DE ANTES!.

Efesios 5:6-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
No seáis, pues, partícipes con ellos.
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.



No seas parte de las tinieblas, ¡reprendelas!, reprende el vicio, el mal carácter, las malas palabra, la flojera, la ira, el miedo, etc,.

Si estas en el señor y las cosas se están manifestando en enfermedades, en problemas, en irte mal, en contrariedades; es porque la Luz de Jesucristo las pone manifiestas; debemos recordarle a satanás quienes somos ahora en Jesucristo.

¿En cuántas áreas en tu vida estás en victoria y en cuántas en derrota?. 

Marcos 16:17-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Cuando hablamos de Dios queremos hablar más de Dios porque son "nuevas lenguas"; Imponer las manos por personas y ambientes sobre todo para que sea bendecido; defender y responder para decir que Jesús está vivo; es decir, ¡HACER GUERRA ESPIRITUAL A satanás!.
Muchos cristianos operan de manera a la defensiva no atacan, su meta ha de ser que la lucha termine en empate, ¡ni enfrento a satanás ni me hace daño!, no están dispuestos a luchar para ganar terreno para Dios, no predican no hacen conocer a Dios en el trabajo, en la casa, en la calle. Este tipo de cristianos sólo esperan que satanás no gane puntos, están conformes con su situación; mientras no haya enfermedades, problemas y contrariedades; y dicen: "algún día todo mejorará, algún día la familia cambiará", y siguen en esa mediocre creencia del "algún día".
Una Iglesia fuerte y madura va a la ofensiva, el cristiano para ser fuerte y maduro necesita usar la armadura de Dios.

Efesios 6:11-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.



¿Hermano, tu tienes la armadura de Dios?. Porque la armadura de Dios es para estar ganando terreno para Dios, no para tener un buen coche, un buen trabajo, una buena casa, etc.

Dios llevo a su pueblo para descubrir si tenían lo que necesitaban para ser pueblo de Dios; al cristiano se le lleva al desierto para fortalecerlo y llevarlo a la promesa del cielo.
Dios quiere que tu y yo vivamos bendición tras bendición.

SATANÁS TE LLEVA A LA IDOLATRÍA

 Éxodo 32:1-4

Dios Habla Hoy (DHH)
32 Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron:
—Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.
Y Aarón les contestó:
—Quítenles a sus mujeres, hijos e hijas, los aretes de oro que llevan en las orejas, y tráiganmelos aquí.
Todos se quitaron los aretes de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón, quien los recibió, y fundió el oro, y con un cincel lo trabajó hasta darle la forma de un becerro. Entonces todos dijeron:
—¡Israel, éste es tu dios, que te sacó de Egipto!


Los pendientes (aretes)  y preocupaciones, angustias; satanás te dice "traemelos y haremos varios ídolos"; hasta de fantasía e ilusiones por medio de satanás el cristiano construye muros.

¿Cuando estamos en victoria, vivimos en orden y bendición; ataca la enfermedad? ¡NO!. porque satanás huye de nuestra presencia.

Seamos guerreros valientes y fuertes espiritualmente hablando; y personalmente enfrentemos a nuestras tribus hostiles, derribemos nosotros mismos lo que no da ¡Gloria a Dios!.
La Palabra de Dios nos dice que echemos esa maldad de toda nuestra vida y que  lo hagamos en el nombre de Jesucristo, ¡PERSEVERANDO Y ORANDO!, hermano recuerda que Jesús derrotó a satanás en el calvario lo demás depende de nosotros.

Dios quiere que seamos fuertes y valientes en Jesucristo y lo demás se nos dará por añadidura. 

Mateo 6:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Sepa administrarse en Jesucristo en todo somos bendecidos, tenemos que ser a la manera de Dios, haciendo oración guiados por el Espíritu Santo.

1 Timoteo 2:1-8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Instrucciones sobre la oración

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 



El mal solo es un medio para recordar que somos de Dios y no de las tinieblas que Dios nos ama y quiere que seamos a su imagen y semejanza; ¿acaso Dios es enfermo, triste, temeroso?. ¡NO DIOS ES AMOR Y MAJESTAD; ES VICTORIA!.
Dios quiere que vivamos con Él una eternidad, entonces porque permitimos a satanás interponerse entre Dios y nosotros.
Cada Palabra y escrito en la Palabra de Dios es revelación y el mover de Dios para tener un pueblo ¡VICTORIOSO!.

Dios quiere que vivamos el Evangelio, que cambiemos nuestra actitud nuestra vida, que seamos ¡BIENAVENTURADOS!.

Apocalipsis 22:14-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

¿Hermano, estás viviendo a la defensiva o a la ofensiva?, no solapemos lo que no le da Gloria a Dios.
¡¡¡. ES EL MOMENTO DE ORAR!!!.


La oración es la comunicación con Dios. Es hablar con Dios. Es contarle al Padre todas las cosas. 



La oración es el medio que Dios ha designado para actuar en favor del hombre. Es compartir y hablar con el Todopoderoso, de una manera sencilla y eficaz. Por medio de la oración Dios escucha de nuestras dolencias, problemas y necesidades. 

Pero la oración tiene poder. Porque procede del que todo lo puede. 


Muchas veces el afán de la vida nos agobia. Los problemas y necesidades nos ahogan. La enfermedad quiere acabar con nuestras vidas. El odio, la violencia, el rencor destruyen matrimonios, vidas,las relaciones entre padres e hijos, las comunicación con los familiares. Los vicios están acabando con muchos niños, jovenes y adultos. La presión económica enferma,deprime, etc., etc. 

Es cuando debemos quebrantarnos y decirle al Señor ¨enséñame a orar¨. Es cuando el Señor nos dice:

Lucas 11:9-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 



La oración cambia las cosas. Que bendición es al levantarnos cada mañana y tener momentos de oración antes que los quehaceres cotidianos de cada día nos ahoguen, y vivir un día de oración en todo momento y circunstancia, y terminar nuestro día de la mejor manera en oración.

Salmos 5:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.  

1 Tesalonicenses 3:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?  

Salmos 4:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.  

1 Tesalonicenses 5:17-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 





¡HAZ LA PRUEBA VERAS QUE LA ORACIÓN CAMBIARA TU VIDA Y TODO LO QUE TE RODEA!.


                                                  ¡AMEN Y GLORIA A DIOS!.


 *NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA.









1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/4-comidas-tradicionales-de-suecia/
    Estas especias son una característica común en la panadería sueca y se dice que fueron traídas de vuelta cuando los vikingos comerciaron por primera vez en Estambul.

    ResponderEliminar