viernes, 8 de marzo de 2013

Domingo 3 de Marzo. EL VERDADERO DESCANSO.


¿Para que nos afanamos tanto en todo lo que acontece día a día?, ¿Porqué al terminar el día nos sentimos cansados y agobiados?, ¿Porqué a veces sentimos que no descansamos lo suficiente?.
¡Cuantas situaciones nos agobian, nos provocan ansiedad, y por las cuales estamos sobrecargados!.¡Cuanto esfuerzo hacemos para lidiar día a día con ellas, buscamos la forma de encontrarles solución, de ignorarlas o hacerlas aparte!.
No importa si puedes solucionar las cosas, si no las puedes ignorar o si siguen estorbando tu camino, ¡EXISTE UNA GRAN SOLUCIÓN!, de hecho la única. ¡PASASELA AL SEÑOR JESÚS!.

Fácil ¿No?. Te oigo decir ¿Cómo?, pero si las cosas persisten ahí; pero puedes hacer como si no existieran; descansando en el Señor, confiando y esperando en Él. ¿Crees que esto puede ser posible?; yo te aseguro que si haz la prueba y verás que si funciona.

Salmos 55:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.


Estamos acostumbrados a pelear día a día con lo que muchas veces nos gana en fuerzas y en ocasiones hasta con lo que no merece la pena, y obviamente al perder obtenemos frustración y agotamiento, equivocadamente queremos arreglarlo todo con la fuerza física y mental no tenemos la fuerza suficiente para dar pelea,  pues nos falta la fuerza más importante la espiritual; que se gana con el conocimiento de la Palabra de Dios, con la oración y la comunión con el Espíritu Santo.  


Zacarías 4:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. 


Aprendamos y practiquemos dejar nuestras cargas en Jesús, Él nos dice como evitar que nuestros "problemas" se hagan una sobrecarga que no nos deje ni caminar: SIENDO MANSOS (TRANQUILOS) Y HUMILDES DE CORAZÓN Y encontrarán descanso.

Mateo 11:25-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Venid a mí y descansad

(Lc. 10.21-22)

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
26 Sí, Padre, porque así te agradó.
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

Al usar la Fuerza de Dios Por medio de su Espíritu Santo, logramos con esa fuerza nunca estar ni agobiado ni cansado, pues Dios te proporciona el descanso por medio de su Espíritu, ese descanso del que habla Jesús.
De lo contrario esa enfermedad que te aqueja, ese cansancio diario, ese desánimo; es porque no te haz acercado a Jesucristo, al acercarte a Jesucristo se te nota que estás con el pues te conviertes en una persona que habla en Jesucristo.
El descanso espiritual te da paz, humildad y obediencia y comienzas a aprender del Señor, su humildad y mansedumbre.
Necesitamos estar siempre descansando en el Señor. ¿Cuántas horas al día te la pasas en el descanso en el Señor?, ¿y cuántas en el cansancio del mundo?.
El que está cansado siempre está iracundo, decepcionado, malhumorado, agobiado, etc, y estas actitudes nos alejan del Señor; Dios bendice al cien por uno al que es fiel y está siempre dispuesto, al flojo en cambio ni satanás lo quiere.
Porqué no nos acostumbramos a estar descansados, cuando nuestra mente está cansada tenemos: desganos, indiferencias, mal humor, intranquilidad, etc. El descanso hace situaciones idoneas, aptas para vivir cosas buenas; los cristianos que viven y hablan de una forma cansada no declaran con su actitud y apariencia que Jesucristo es Señor de Señores.
Los problemas del mundo que habitan en nuestra mente no permiten vivir lo espiritual; al descansar en la presencia del Señor tenemos discernimiento para desechar lo que viene de satanás y quedarnos con lo que es de Dios.
El Señor nos quiere ver adelante y firmes, descansados para ocupar ese lugar que nos corresponde. 
ÉL no desea vernos con esa enfermedad por cansancio que provoca el desgaste de la mente y cuerpo; quiere vernos descansados y al día,  no cargando lo de ayer o lo del año pasado; ¡hermano elimina todo aquello que vienes cargando desde el pasado y que no te permite lograr el descanso hoy!.
¿Porque no vivir de una forma diferente?, ¿Porqué no vivimos en otra dimensión en otra altitud?.
Todos los días a pesar del trabajo debemos vivir descanso en el Señor, y debemos declarar "¡NO ME CANSO PORQUE EL SEÑOR JESÚS ESTÁ CONMIGO!".
El orden en nuestra vida se consigue orando, ¡todos los desajustes en nuestra mente, en nuestro cuerpo y en nuestra vida son por cansancio!, ¡NOS FALTA ORAR, LEER LA PALABRA DE DIOS Y ESCUCHAR A DIOS!, muchos hablan demasiado de Dios pero no escuchan a Dios.

¡HERMANO APRENDE A ESCUCHAR A DIOS!.


Descansa en el Señor

Es muy fácil distraernos en nuestro mundo. Estar ocupados, atareados y abstraídos, es una enfermedad moderna, la cual sufrimos muchos de nosotros. Vivir el descanso  es lo contrario y una de las cosas que el Señor vino a ofrecer. 

Jesucristo es el único que nos puede dar descanso. Si tu cuerpo y tu alma está confusa, cansada, exhausta y sobrecargada, entonces tu eres de los que necesitan del Señor. ¡Jesús vino a darte descanso!. Muchos son los pretextos para no descansar; "cuando mis hijos crezcan", "cuando se casen", "cuando tenga un ahorro", "cuando me sienta bien", etc. ¡SOLAMENTE DESCANSARÁS SI CONOCES A JESÚS, SOLO SI LE ENTREGAS TUS CARGAS, Y TE DEJAS AYUDAR POR SU YUGO FÁCIL Y LIGERO!. CUANDO DEJES TUS AFANES, Y TODO LO QUE TE SOBRECARGA.

Jesucristo es el único que puede dar descanso a nuestras almas. Si tu alma está en confusión, si esta cansada, exhausta y muy cargada, entonces estas leyendo el pasaje correcto. ¡JESÚS vino a darte descanso! No vas a descansar cuando tus hijos crezcan o cuando te cases o cuando tu cuenta bancaria de números positivos. DESCANSARÁS SOLO SI CONOCES A JESÚS. SOLO SI DEPOSITAS TUS CARGAS EN SUS MANOS Y TOMAS SU YUGO FÁCIL Y LIGERO; SOLO ASÍ ENCONTRARÁS DESCANSO. Como la Palabra dice en Filipenses:

Filipenses 4:6-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 

¡Por nada estés afanosos! ¡SI, por nada! Tus hijos, tu trabajo, tu salud, tu economía, tus heridas, tus posesiones,  tus otras preocupaciones, etc. Busca la paz y el descanso en el señor; para tener paz no tienes que acabar tal o cual proyecto o recibir tal o cual bendición, o esperar que alguien te ayude;  ¡sino no estar afanosos por nada y depositar todo en el Señor en oración y súplica con acción de gracias!. Porque en el descanso esta nuestra fortaleza.  

Isaías 30:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.



Nuestra fortaleza está en DESCANSAR en el Señor. ¡En quietud y confianza! podemos ver la importancia de la quietud en la vida de Jesús:  ¡Se levantaba muy temprano e iba solo a lugares apartados a orar! (Marcos 1:35). Necesitaba tiempos de quietud con el Padre. ¡Nosotros los necesitamos también! No necesitamos llenar nuestra agenda con cientos de actividades para continuar. No vamos a encontrar fortaleza en las diferentes actividades,  afanes y pendientes;  sino en quietud y confianza en Dios. En los momentos en que nuestro corazón está tranquilo y confiado es cuando podemos escuchar al Señor. 

Puede ser que todo el día trabajes muy duro y que además inviertas tiempo en resolver problemas, y terminar pendientes; ¿sabes cuál es le precio?. Debilidad, embotamiento, temor, depresión, ansiedad, insomnio, derrota. Entre más confíes en tus fuerzas, más débil y expuesto estarás. La única manera de encontrar fortaleza, nuevos bríos y descanso es DESCANSANDO EN EL SEÑOR, estando quieto, receptivo y confiando en Él. No afanándonos por nada y pasándole todas tus preocupaciones A JESÚS. ¡Es la única forma!

Salmos 37:7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

Vamos a esperar pacientemente en el Señor y a descansar en Él.


¡AMEN Y GLORIA A DIOS!


* NOTAS, COMENTARIOS Y REFLEXIONES POR EL COLABORADOR OSCAR RIVERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario